Jump to content

Photo

Juegos Paralímpicos Pekin 2008.

• Please log in to reply
71 replies to this topic

#41 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted August 23, 2008 - 08:33 AM

Oro sorpresa en K2 500 con Sa�l Craviotto y Carlos P�rez
Cal no ha podido conseguir el oro en C1 500, pero ha conseguido la plata.
Y plata en nataci�n sincronizada por equipos

:rock: :rock: :rock:

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Pd. Diez emoticonos de tope por mensaje??? :mad:

#42 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted August 23, 2008 - 09:16 AM

He dejado para el final una de mis grandes debilidades, Olimpiada si, Olimpiada tambien. Este es probablemente el equipo espejo donde se han mirado nuestras otras selecciones. Aunan CALIDAD individual y AMBIENTE colectivo, peligrosa mezcla que suele conducir inevitablemente a grandes RESULTADOS, que serian SOBRESALIENTES si fueran respaldados como merecen... algun dia echaremos de menos a esta gran GENERACION!!! :rock: :rock: :rock:

Posted Image

Pd. Gracias por el SENSACIONAL campeonato que nos habeis brindado, culminado con esa semifinal contra los Aussie, donde remontasteis un partido que muchos daban por perdido, casi todos menos vosotros, por eso la convertisteis en EPICA!!! :rock: :rock: :rock:

#43 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted August 23, 2008 - 11:30 PM

Nos hemos pasado por la piedra al vigente campeon Olimpico... :rock: :rock: :rock:

Posted Image

#44 lakerstefi

lakerstefi

Polakers

• 2,392 posts

Posted August 24, 2008 - 02:05 AM

Nos hemos pasado por la piedra al vigente campeon Olimpico... :( :) ;)

Posted Image

y que gran despedida para Barrufet :rock:

#45 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted August 25, 2008 - 04:55 AM

Entre Barru y Carlitos Jiménez vaya dos capitanes que se nos van...
Violence is the last refuge of the incompetent

#46 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted August 26, 2008 - 04:11 PM

Posted Image

Jaja, se parece un poco a el Mexicano futbolista para Barca Rafa Marquez.

#47 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted August 26, 2008 - 04:37 PM

Entre Barru y Carlitos Jiménez vaya dos capitanes que se nos van...

Ando algo desconectado de la realidad ultimamente, y la primera noticia sobre la retirada de Carlitos me llega a traves de tu mensaje. Con lo que solo me resta cag*rme en todo lo que se menea!!! <_<

Pd. Encantado de leerte por aqui, Kenny! :unsure:

Jaja, se parece un poco a el Mexicano futbolista para Barca Rafa Marquez.

Pic or u r lying! :rock:

#48 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted August 26, 2008 - 04:41 PM

Posted Image

El que tiene su mano arriba a Barca's Mexicano Rafa Marquez un pocitito.. jaja..
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#49 netlord

netlord

Flying high

• 10,672 posts
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted September 08, 2008 - 12:54 AM

Me da pena que no les dediquen a esta gente tan especial un espacio en las televisiones, si no es por internet aqui no se entera ni dios que hay una competicin. Incluso en internet, en un recuadro bien pequeo, los berrinches de Robinho que ya ni siquiera esta en Espaa son mas importantes
Ya llevamos 5 medallas 1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Incluso con record mundiales superados.

Maria Teresa Perales logro el primer oro para Espaa en los Juegos Paralimpicos de Pekin en los 100 metros libres de la categoras S5, batiendo ademas el reccord mundial de la prueba con un crono de 1:16.65. La anterior plusmarca mundial estaba desde Sydney'00 en 1:18.99, lo que deja en evidencia la excelente carrera que hizo la zaragozana, de 32 aos, fisioterapeuta y diputada en las Cortes de Aragon en la pasada legislatura.

CESAR NEIRA Y CHRISTIAN VENGE SE ADJUDICARON EL BRONCE Y LA PLATA en ciclismo.

Edited by netlord, September 08, 2008 - 12:56 AM.

Posted Image

#50 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted September 08, 2008 - 01:05 AM

Me da pena que no les dediquen a esta gente tan especial un espacio en las televisiones, si no es por internet aqui no se entera ni dios que hay una competición.

Ya llevamos 5 medallas 1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Incluso con record mundiales superados.

María Teresa Perales logró el primer oro para España en los Juegos Paralímpicos de Pekín en los 100 metros libres de la categoría S5, batiendo además el récord mundial de la prueba con un crono de 1:16.65. La anterior plusmarca mundial estaba desde Sydney'00 en 1:18.99, lo que deja en evidencia la excelente carrera que hizo la zaragozana, de 32 años, fisioterapeuta y diputada en las Cortes de Aragón en la pasada legislatura.

CÉSAR NEIRA Y CHRISTIAN VENGE SE ADJUDICARON EL BRONCE Y LA PLATA en ciclismo.

Razon llevas. Lo unico que pude ver ayer fue un programa resumen (La2) de NUESTRA participacion del dia. Toda una cosecha de medallas a las primeras de cambio. Y es que nuestros paralimpicos si que estan en el grupo de cabeza mundial, codeandose siempre con los mejores... cuando los mejores no son los nuestros, cosa que no suele ser muy habitual! :rock:

Pd. Me llamaron la atencion algunos de los deportes exclusivos que poseen. Hay uno que es una pista de futbito, y las porterias cubren todo el ancho del campo, jugando el balon con la mano... :nervous:

#51 the owl

the owl

Montruo de Spaghetti Volador

• 1,677 posts
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted September 08, 2008 - 01:17 AM

A mí lo que me impresiona es el fútbol para ciegos, con una pelota llena de cascabeles.
En Teledeporte echan bastante, yo estuve viendo ayer algo del ciclismo en pista, en la que un español invidente ganó la plata. Y en la que un australiano deficiente mental ganó el oro, y como lloraba de emoción el tío... su décima medalla en unas paralimpiadas (y ya había ganado medallas en atletismo, natación y no sé qué más).
Luego ni en Marca ni en los telediarios de ninguna cadena dicen nada (a excepción un poco de TVE)...

#52 netlord

netlord

Flying high

• 10,672 posts

Posted September 09, 2008 - 04:01 AM

El español Enhamed Enhamed Mohamed Yahdid, considerado un referente en el deporte paralímpico, batió hoy su segundo récord mundial en los 100 metros mariposa S11 (atletas con ceguera total) al parar el cronómetro en 1:01:12 en una carrera en la que no tuvo rival.

El nadador canario proporcionó la segunda medalla de oro a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. Este metal dorado se une al conseguido por Teresa Perales en los 100 libres (S5).

"Esta marca no me la esperaba para nada", señaló Enhamed al finalizar la prueba, aunque reconoció que el objetivo sí que era batir el récord mundial, que ya estaba en sus manos con 1:03:28.

El joven canario, que cumplirá 21 años el jueves y cuyos padres nacieron en El Aaiún, inició la carrera con el cuarto mejor tiempo de reacción, 0:86, pero se impuso antes del giro, al que llegó con un tiempo de 28:14, y acabó los restantes 50 metros con una facilidad pasmosa en la que no se notó el esfuerzo.

"Ha sido una prueba dura porque me ha costado muchísimo el segundo 50, pero la verdad que, al final, el entrenamiento de todo el año, todo lo que hemos sufrido, entrenado, lo que hemos trabajado, ha valido la pena", señaló este estudiante de Empresariales, al que le gusta ir al cine, escuchar música y estar con los amigos.

Enhamed destacó que el secreto para vencer en esta prueba fue "la sincronización perfecta con sus entrenadores", y expresó que se sentía "muy contento".

En los cuatro días de pruebas de natación que quedan en estos juegos, Enhamed espera ganar otro oro: "Sé que va a ser muy difícil, la cosa está muy, muy cara, pero el trabajo que hemos hecho espero que dé resultado".

Los nadadores Richard Oribe y Teresa Perales suman dos nuevos oros

La natación continúa dando éxitos a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y tras el oro de Enhamed Enhamed, sumó dos más por medio de Richard Oribe y María Teresa Perales, ambos en los 200 m libres.

El guipuzcoano logró su segunda presea en la cita, después de la plata en 100 libres, y además lo hizo con nuevo récord del mundo, mientras que la aragonesa acumula tres preseas, una plata y dos de oro, en 100 y 200 libres.
Posted Image

#53 lakerstefi

lakerstefi

Polakers

• 2,392 posts

Posted September 09, 2008 - 07:23 AM

Uoooooooooo, España ya suma 20 medallas en tres días que llevamos de competición :clap: :)

http://results.beiji...92A/ESP_T.shtml

#54 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted September 10, 2008 - 01:08 PM

Dos lagrimas acaban de surcar mi cara... :beers:

De la patera a la plata para España en los 1.500 metros

El atleta español de origen marroquí Abderraman Ait Khamouch, que llegó a España en una patera cuando era aún un adolescente, se colgó la plata en la prueba reina del medio fondo, los 1.500 metros.

En su segunda competición internacional, el prodigioso mediofondista, al que le falta el brazo derecho, se quedó a las puertas del oro tras correr encerrado buena parte de la carrera y remontar con un explosivo final. El atleta explicó que con su entrada con la mano izquierda apuntando al cielo quería dedicarle la medalla a Dios.

Su marca fue de 3:53.46, la mejor de la temporada, y sólo sucumbió ante el keniata Abraham Tarbei, que con 3:52.50 estableció una nueva plusmarca mundial. El bronce fue para el argelino Samir Nouioua con 3:53.63.

"Ha sido un tiempo largo, de sacrificio, de luchar. Si quieres la miel tienes que aguantar las picaduras de la abeja. Querer es poder", dijo el atleta al término de la prueba, en referencia al recorrido que ha hecho en estos seis años, desde que llegó de forma ilegal en una patera a España.

"Se lo dedico a los españoles"

Nacido en 1986 en la desértica Mellab, la miseria fue quien dejó a Ait sin su brazo derecho a los ocho años, cuando cayó a un pozo y la falta de asistencia sanitaria adecuada desembocó en una gangrena y en la posterior amputación.

"Yo creo en Dios, no soy practicante de ninguna religión, pero creo en algo superior a mí. Y se lo dedico a todos los españoles, a mi madre, a mi novia, a mi entrenador y a toda la gente que me ayudó mucho", manifestó.

Hace seis años llegó a España en patera, en su tercer intento, y tras peripecias varias propias de cualquier emigrante ilegal consiguió su oportunidad para explotar su talento atlético.

El atleta reside actualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) y es el primer atleta paralímpico al que el Gobierno le concedió la nacionalidad española. Su ídolo, cómo no, es Hicham El Gerrouj, plusmarquista de los 1.500 con 3:26.00.

Además, confía en poder seguir ayudando a su hermano de 15 años, que vive en un centro de acogida en el País Vasco, y que es también atleta, pero de fondo.

#55 netlord

netlord

Flying high

• 10,672 posts

Posted September 10, 2008 - 03:23 PM

Dos lagrimas acaban de surcar mi cara... :)

Es una historia impresionante, pero todavia hay fachas que se atreven a meterse con él en los comentarios de marca... ;)

Edited by netlord, September 10, 2008 - 03:23 PM.

Posted Image

#56 the owl

the owl

Montruo de Spaghetti Volador

• 1,677 posts
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted September 10, 2008 - 03:46 PM

;)

#57 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted September 11, 2008 - 07:35 AM

Es una historia impresionante, pero todavia hay fachas que se atreven a meterse con él en los comentarios de marca... :nervous:

Se me ha ocurrido pasarme por alli... y ahora mismo estoy arrojando SANGRE por la boca!

Jugando con las palabras que aparecen en portada de Tomas (paraplejico), que hoy ha conseguido la primera medalla de la historia PARA este pais en tenis de mesa, queda claro que algunos de esos que la vida NO les ha dado una leccion, NI privado de nada, son los que realmente tienen la silla en la cabeza... :vomit:

Salud.

Edited by putololo, September 12, 2008 - 04:13 AM.

#58 lakerstefi

lakerstefi

Polakers

• 2,392 posts

Posted September 11, 2008 - 09:56 AM

Posted Image

#59 netlord

netlord

Flying high

• 10,672 posts

Posted September 11, 2008 - 11:27 PM

Javier Ochoa se resarció de su discreta actuación en la pista del velódromo de Laoshan con un oro en la contrarreloj en carretera dentro de la categoría CP 3, reservada a ciclistas con parálisis cerebral, prueba en la que el barcelonés Maurice Eckhard acabó cuarto. Otxoa cubrió los 24,8 kilómetros de que constó el recorrido, lo que supuso dar dos vueltas al exigente circuito de Changping, sede de las pruebas de triatlón en los pasados Juegos Olímpicos, en 37:26 (a una media de 39,742 kms/h), once segundos mejor que el británico Darren Kenny, intratable en Laoshan, donde logró tres oros.

Por su parte, Eckhard paró el crono en 38:47 y quedó a sólo dos segundos del bronce que se adjudicó el surcoreano Jin Yong-Sik (38:45). El ex profesional vizcaíno, de 34 años, ya había anunciado que, tras las pruebas de pista, en las que fue descalificado en la persecución individual cuando ya tenía asegurada la plata y concluyó cuarto en el kilómetro contrarreloj, comenzaba una nueva historia en la carretera, que había preparado a conciencia.

Por otra parte, el bilbaíno Aitor Oroza se vio perjudicado por la reducción y consiguiente unión de categorías y no pudo pasar del séptimo puesto en la contrarreloj CP 1/CP 2, prueba reservada a corredores con parálisis cerebral, que se anotó el británico Stone, seguido del alemán Weise y del checo Mackova. "El circuito es duro, pero también bastante rápido. He dado lo mejor de mí, he rodado muy fuerte y estoy contento con el tiempo que he hecho y conmigo mismo", resaltó Oroza, que cubrió los 12,7 kilómetros de que constó la prueba en 24:32, a 2:16 del vencedor.
Posted Image

#60 lakerstefi

lakerstefi

Polakers

• 2,392 posts

Posted September 12, 2008 - 03:28 AM

El Cubo del Agua suma dos oros y un bronce

El nadador español Enhamed Enhamed lleva camino de convertirse en una de las grandes figuras de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 después de sumar hoy su tercera medalla de oro al imponerse en la final de los 100 metros libres (S11), que une a las logradas en los 100 mariposa y en los 400 libres.

El canario, que sufre ceguera total y que había reconocido que conseguir la victoria en esta prueba sería complicado, ha dominado de principio a fin la carrera y ganó con nuevo récord paralímpico (57.64) por delante del chino Bozun Yang y del polaco Grzegorz Polokowski.

Hijo de inmigrantes procedentes de El Aiún, en el Sahara Occidental, se destacó en cabeza desde el inicio de la prueba y paulatinamente fue poniendo agua de por medio con su inmediato perseguidor, el chino Yang Bozun, que no encontró en el empuje de la grada ese plus de velocidad para coger la senda de Enhamed.

"Estoy muy contento, ha sido superdifícil. Antes de empezar tenía bastantes dudas, pero mantener la cabeza fría me ha ayudado mucho. En los últimos 50 metros me dije 'hay que ganar como sea' y apreté los dientes", ha dicho el nadador al salir de la piscina.

Tras hacer el giro en cabeza con un tiempo de 27.25, Enhamed acabó tocando la pared 1.61 segundos antes que Yang y 2.85 antes que el tercer clasificado, el polaco Grzegorz Polkowaki, lo que habla de su dominio en la pileta.

Enhamed, al que ya le apodan el chico de oro tras haber ganado también las pruebas de los 100 libres y los 100 mariposa, aspira aún a conseguir el oro en los 400 estilo, aunque asegura que no se puede comparar con Michael Phelps, al que muchos ya consideran el mejor deportista de la historia.

"Los Paralímpicos tenemos un límite de pruebas", ha dicho Enhamed, que sabe que nunca podría disputar ochos oros. "Lo que Phelps hizo es muy complicado, pero si él lo ha conseguido, nosotros, con muchísimo esfuerzo también lo podemos lograr", concluyó.

Oro y bronce en los 100 metros braza

El nadador español Ricardo Ten ha dado otro oro a la delegación española al imponerse en los 100 metros braza (SB5).

Ten, que logró un nuevo récord del mundo con 1:36.61, rebajando el que poseía desde el año 2002, pudo en la final con el brasileño Daniel Dias, una de las estrellas de la cita.

Por otro lado, María Teresa Perales no pudo sumar su tercer oro, y se tuvo que conformar con la medalla de bronce en la prueba de los 100 braza (SB4), conquistando su cuarto metal en la capital china.

http://www.rtve.es/d...ed/155427.shtml

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users