Jump to content

Photo

Selección Española de baloncesto

• Please log in to reply
262 replies to this topic

#81 Ariza

Ariza

Rookie

• 83 posts
  • Fav. Laker:Magic

Posted September 02, 2008 - 03:43 AM

Se veia venir de lejos. Ahora tiempo habra de buscar con calma y buen tino a alguien que sepa estar a la altura del puesto. De cualquier forma, conviene atarse los machos, porque se avecinan tiempos de profundos cambios en la seleccion, y no solo en el puesto de seleccionador...

Al menos el bache Olimpico se solvento con alguien de calidad contrastada dirigiendo el banquillo. Y con una nota sobresaliente en el plano global, de manera totalmente merecida. Si no tuvimos opcion de optar a la matricula de honor fue por causas externas, de sobras conocidas por todos...

Salud.

Se habla de Sergio "no gano para gomina" Scariolo http://lakernation.c...tyle_emoticons/default/cool.gif
Particularmente no me gusta, por lo menos a priori, siempre estoy a tiempo para cambiar de opinion :rock:

#82 netlord

netlord

Flying high

• 10,689 posts
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted September 02, 2008 - 03:54 AM

En cuanto a jugadores, en el europeo no creo que esten ni Gasol ni Calderon.
Calderon le acaban de firmar contrato de titular asi que va a tener que dedicar mas a los Raptors.
Y Gasol tiene que cuidarse, si vamos a estar jugando las finales de la NBA no va a poder jugar tantos partidos.

Edited by netlord, September 02, 2008 - 03:54 AM.

Posted Image

#83 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted September 02, 2008 - 05:44 AM

En cuanto a jugadores, en el europeo no creo que esten ni Gasol ni Calderon.
Calderon le acaban de firmar contrato de titular asi que va a tener que dedicar mas a los Raptors.
Y Gasol tiene que cuidarse, si vamos a estar jugando las finales de la NBA no va a poder jugar tantos partidos.

Debemos de unir a todo lo anterior la jubilacion de Carlos Jimenez, y esperar que no falle ningun otro fijo por cualquier otro motivo, que todo puede ser... lo dicho, se avecinan tiempos de profundos cambios en la seleccion, y no solo en el puesto de seleccionador!

Salud.

#84 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted September 03, 2008 - 12:25 AM

A mí nunca me ha gustado, preferiría a Pedro Martínez.
Aunque hay que reconocer que su punto fuerte es precisamente preparar partidos concretos, así que tiene un buen perfil para seleccionador.
Violence is the last refuge of the incompetent

#85 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted September 03, 2008 - 08:35 AM

A mí nunca me ha gustado, preferiría a Pedro Martínez.

Perdon por abusar, pero me podriais contar algo de Pedro Martinez? Mas alla de sus resultados deportivos, que ya los he ojeado, que os parece como organizador, estratega y que trato humano dispensa a sus jugadores... gracias!

Salud.

#86 the owl

the owl

Montruo de Spaghetti Volador

• 1,677 posts
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted September 05, 2008 - 02:45 PM

Pedro Martínez... a mí me gusta, da oportunidades a los jóvenes y es muy estricto... Pero también es verdad que su estilo de juego no engloba a 12 jugadores (quizá también porque nunca ha tenido 12 jugadorazos como tiene la selección española cada año).
Scariolo sí es cierto que su fuerte es preparar partidos concretos, y eso puede ser muy útil.

#87 netlord

netlord

Flying high

• 10,689 posts

Posted September 12, 2008 - 06:11 AM

Pau Gasol reconoció que "después de haber estado tan cerca de conseguirlo, la prioridad ahora es el anillo", lo que agrandaría un palmarés que en los últimos tres años ha registrado un oro mundial, un subcampeonato de Europa y una plata olímpica en Pekín 2008.

"He jugado seis temporadas y media en Memphis, una franquicia que no me ofrecía posibilidades de conseguir ese sueño. Pero, ahora, después de estar tan cerca y con un equipo que en las dos o tres próximas temporadas va a contar con muchas opciones de estar en las finales, es el objetivo", comentó Gasol en la presentación del juego para la 'PlayStation' portátil, el 'PlayChapas', que reproduce el famoso juego de las chapas tradicionales.

Pau también indicó que sigue comprometido con la selección española, aunque dejó abierta una posible ausencia en el campeonato europeo del próximo año, algo que ya comentó en los pasado Juegos Olímpicos de Pekín. "En principio voy a seguir ligado a la selección.Mi intención es esa. Es lo que me gustaría. Disfruto mucho con la selección, pero ahora hay que ver si puedo estar todos los años o no", señaló el internacional español.

Gasol tomará una decisión definitiva sobre el Europeo de Polonia "a final de temporada" cuando compruebe como termina el año "mental y físicamente".

Al jugador, de momento, le ha dado tiempo "a descansar después de los Juegos y a dormir sin hora, que es un placer" y "dentro de diez días" viajará a Los Angeles para empezar el trabajo de pretemporada el próximo 29 de septiembre, si bien antes es posible que asista a las semifinales de la Copa Davis entre España y los Estados Unidos en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid.

k buena vida llevas Pau xD
Posted Image

#88 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted December 04, 2008 - 04:10 AM

Marca anuncia que Sergio Scariolo sera seleccionador nacional hasta el año 2012, si el Khimki ruso le permite compatibilizar ambos cargos (y eso que todavia no es entrenador del Khimki)

http://www.marca.com...lo/1189506.html

#89 netlord

netlord

Flying high

• 10,689 posts

Posted December 04, 2008 - 05:40 AM

La seleccion se va a pique si esto ocurre, no se pueden hacer las dos cosas a la vez. No hace mas que demostrar que lo de Pepu era mal rollo del presidente, no que tenga una incompatibilidad al haber firmado con otro equipo...
Posted Image

#90 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted December 26, 2008 - 04:52 AM

Una árbitro de los JJ.OO. denuncia que pitaron deliberadamente contra España en la final

"En la final, España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. Fue vergonzoso", dice Chantal Julien, árbitro francesa que pitó en los Juegos Olímpicos, por ejemplo en un Estados Unidos-Alemania. Desde dentro denuncia que no eran simples fallos: "Sólo había que pitar lo más evidente entre lo evidente. No pitabas lo mismo a Estados Unidos que al resto de los equipos", reconoce.

La denuncia de Julien, realizada en la revista francesa 'Basketnews', deja en evidencia lo que para todos era algo claro: había una consigna para no señalar determinadas infracciones a los jugadores estadounidenses. "Sólo había que pitar lo más evidente. No se podía pitar pasos a Kobe Bryant cada vez que hacía un dribling", asevera Julien. Para ella, la selección más perjudicada fue España. "España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. No los pitaban y además recibieron dos técnicas. Fue vergonzoso", señala Julien.

La árbitro gala dclama contra lo que en su día no denunció nadie, ni la Federación Española ni los propios árbitros. Los colegiados de aquella final fueron el argentino Pablo Estévez, el lituano Romualdas Brazauskas y el finlandés Carl Jungebrand.

http://www.marca.com...lo/1194833.html

Nada que no se supiera ya... ¿alguien se lo pone a los vecinos? :shifty:

#91 Flea Lakers

Flea Lakers

Rookie

• 48 posts

Posted December 26, 2008 - 05:32 AM

^^
http://www.insidehoo...ad.php?t=114181
http://www.realgm.co...p...&p=18087031

:whistle:

#92 Kobe^Pau RulZ

Kobe^Pau RulZ

el azote de los Cárpatos

• 1,277 posts
  • Fav. Laker:Kobe - Pau

Posted February 04, 2009 - 06:27 AM

Scariolo ya es nuevo seleccionador

Sergio Scariolo, la Federación Española de Baloncesto y el Khimki ruso han llegado a un acuerdo para que el técnico italiano sea el nuevo seleccionador español para los próximos 4 años.

http://www.marca.com...1233687462.html

Posted Image

#93 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted February 04, 2009 - 07:29 AM

Pues si. No deja de ser curioso el hincapie que se hizo en la incompatibilidad con otro cargo, en que la seleccion merecia dedicacion absoluta, y que un seleccionador de España no pueda estar entrenando a un equipo ACB, pero si a un equipo ruso (digo yo que si fuera entrenador ACB al menos veria muchos mas partidos de jugadores españoles).
Pero bueno, Scariolo no me parece una mala propuesta. Prepara cada partido con mucha minuciosidad y eso es especialmente bueno para una seleccion, que juega pocos partidos pero muy juntos.

#94 lakerstefi

lakerstefi

Polakers

• 2,392 posts

Posted February 04, 2009 - 07:53 AM

Pues si. No deja de ser curioso el hincapie que se hizo en la incompatibilidad con otro cargo, en que la seleccion merecia dedicacion absoluta, y que un seleccionador de España no pueda estar entrenando a un equipo ACB, pero si a un equipo ruso (digo yo que si fuera entrenador ACB al menos veria muchos mas partidos de jugadores españoles).
Pero bueno, Scariolo no me parece una mala propuesta. Prepara cada partido con mucha minuciosidad y eso es especialmente bueno para una seleccion, que juega pocos partidos pero muy juntos.

Eso mismo iba a decir yo buho.... qué pasó con eso de la exclusividad con la selección?? :rolleyes:

Por lo demás, Scariolo me parece una buena opción. Conoce muy bien nuestro baloncesto, es un gran estratega y seguro que atraerá patrocinadores de gominas :lol: :lol:

#95 Kobe^Pau RulZ

Kobe^Pau RulZ

el azote de los Cárpatos

• 1,277 posts
  • Fav. Laker:Kobe - Pau

Posted February 04, 2009 - 07:56 AM

Eso mismo iba a decir yo buho.... qué pasó con eso de la exclusividad con la selección?? :rolleyes:

Por lo demás, Scariolo me parece una buena opción. Conoce muy bien nuestro baloncesto, es un gran estratega y seguro que atraerá patrocinadores de gominas :lol: :lol:

LOL :lol:

Posted Image

#96 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted February 04, 2009 - 03:14 PM

Saez vuelve a quedar como el culo (independientemente de lo bueno o malo que sea Scariolo).

#97 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted February 04, 2009 - 03:44 PM

Es el pu+oSaez... que esperabas? :D

#98 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted February 05, 2009 - 01:27 PM

¿Hechas en falta una parte de tu nick o qué? :P

#99 netlord

netlord

Flying high

• 10,689 posts

Posted February 06, 2009 - 04:14 AM

Saez es un mafioso como el resto de presidentes de federaciones deportivas en España.
Nos solto una mentira para despedir a Pepu y ahora contrata a otro que ya esta entrenando...
en fin...
Posted Image

#100 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted February 08, 2009 - 11:32 AM

Por cierto, en cuanto a jugadores.
Mumbru esta a un nivel bastante bajo, y Jimenez se ha retirado de la seleccion. Victor Claver es la opcion mas clara, pero esta en medio de una lesion larga (4 meses), y otro alero alto podria ser Carlos Suarez pero me parece muy intermitente y esta muy tierno.
Sergi Vidal sin embargo esta claramente muy por encima de Berni Rodriguez.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users