Jump to content

Photo

Selección Española de baloncesto

• Please log in to reply
262 replies to this topic

#1 netlord

netlord

Flying high

• 10,683 posts
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted August 06, 2008 - 03:35 AM

Post sobre nuestra selección de Basket.

Aíto García Reneses, seleccionador de baloncesto, admite que el combinado nacional va a "tener 'gasoldependencia' porque no sólo está Pau; también está Marc. Marc es un jugador muy importante para España. Es posible que jueguen los dos juntos. Depende de quienes sean los pivots rivales".

El técnico madrileño reiteró que "hay posibilidades de utilizar a los dos. Será Gasol por un lado y Gasol por otro".

En cuanto al primer rival, "Grecia viene de jugar el Preolímpico, donde ha marcado un gran nivel, y es un partido diferente a todos los demás. En segundo lugar, es un rival dificilísimo como se demostró en la final del campeonato del mundo, que es el partido que mejor ha jugado España. Ellos eliminaron en la semifinal a Estados Unidos y, el año pasado, en el Europeo, estuvieron a punto de impedirnos el pase a la final. Además vienen con ritmo de competición".

Aíto sabe que "el primer partido es muy importante porque marca un poco la línea y Grecia ha arrasado en el Preolímpico. Además, sus pívots tiran desde fuera y eso es una dificultad añadida para la defensa".

El seleccionador analiza la competición: "Dependemos de nosotros, pero todos los equipos dependen de sí mismos porque estamos a cero. Los resultados de Estados Unidos impresionan, pero yo remarco que hay que ir poco a poco. En lo primero que hay que pensar es el partido contra Grecia. El objetivo que tenemos es intentar clasificarnos entre los cuatros primeros. Si lo conseguimos ya hablaremos".

Edited by netlord, August 31, 2008 - 11:13 PM.

Posted Image

#2 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted August 06, 2008 - 12:38 PM

Ya tengo tantas ganas de mirar a Ricky Rubio igual como a Marc Gasol y Rudy Fernandez tambien. Que pena que no pasan nada de los juegos de Espana aqua en los Estados Unidos.

#3 netlord

netlord

Flying high

• 10,683 posts

Posted August 06, 2008 - 12:40 PM

Aunque España pierda contra USA, espero que Ricky tenga un partido muy bueno.
Posted Image

#4 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted August 06, 2008 - 12:43 PM

Este va ser su oportunidad de ensenarles hasta mas al publico americano que tan especial es, la potencia que tiene, y dejar su nombre en alto para el futuro cuando algun dia valla por el NBA.

#5 netlord

netlord

Flying high

• 10,683 posts

Posted August 06, 2008 - 02:12 PM

Pau Gasol está preparado para el comienzo de los Juegos Olímpicos y para lo que España se va a encontrar en la competición, que "no va a tener nada que ver" con lo experimentado por el equipo durante los partidos de preparación.

"Hemos ganado todos los partidos, pero los hemos jugado en España. Los otros equipos han tenido que viajar y nosotros estábamos allí con el público sin parar de apoyarnos. Aquí las cosas van a ser sensiblemente distintas", aseguró el internacional español.

Gasol indicó que "todos los rivales son complicados. Los Estados Unidos parece que están en un gran estado de forma; China juega en casa y tendrá mucho apoyo; Angola siempre es un rival incómodo porque corre y salta mucho; Alemania tiene a Dirk Nowitzki y Grecia sabe muy bien como jugar esta clase de torneos.

Muy humilde Pau. Me va a decir ahora que Angola va a ser un inconveniente.... Corre y salta dice :lol:
Posted Image

#6 Hanso

Hanso

Rookie

• 124 posts

Posted August 07, 2008 - 10:17 AM

acabo de estar viendo el calendario de partidos y pinta interesante y intenso, solo habra algo de calma cuando jueguen contra Angola, y el partido contra USA tendra una gran expectacion ndudablemente

#7 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted August 09, 2008 - 10:13 PM

Ya mero va salir en television el partido de Espana y Greece, y luego siguera Argentina contra Lithuania. No me puedo esperar a finalmente ver a Espana y especialmente Ricky Rubio, Rudy Fernandez, Marc Gasol, y Victor Clavier por primera vez en la tele.

#8 SaintNicholasVanExel

SaintNicholasVanExel

"Dont put that kind of pressure on him."

• 3,271 posts
  • Name:Tim
  • Fan Since:Birth
  • Fav. Laker:Terry Teagle

Posted August 09, 2008 - 11:02 PM

Marc Gasol es un lenador.

#9 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted August 10, 2008 - 12:26 AM

Buenisimo juego de parte de Espana. Rudy fue tremendo. Que gusto deberas da ver este muchacho jugar, tambien el Senor Rubio.

Le ganamos a un buen equipo en Greece, muy respetable, pero todavia, los Estados Unidos se miran como los ovio que van hacer los mas tremendos de todos.

Quisiera que Ricky ya pudiera estar en el NBA para verlo seguidamente, pero estoy contento que Rudy ya viene finalmente.

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Y mira quien estava ahi para mirar el juego:
Posted Image

Edited by Chicano, August 10, 2008 - 01:11 AM.

#10 GEORGIRION

GEORGIRION

Rookie

• 262 posts
  • Fav. Laker:Magic, kobe, Shaq & Gasol

Posted August 11, 2008 - 04:15 PM

¿alguien sabe donde puedo ver el partido España- Grecia en diferido?

#11 netlord

netlord

Flying high

• 10,683 posts

Posted August 11, 2008 - 11:29 PM

¿alguien sabe donde puedo ver el partido España- Grecia en diferido?

En TVE repiten los partidos, mira en el horario que tienen, ayer por la noche estaban echando el NAdal-Starce, con el baloncesto deberia ser lo mismo.
Posted Image

#12 netlord

netlord

Flying high

• 10,683 posts

Posted August 12, 2008 - 01:21 AM

No me gusta nada lo que estoy viendo...
9 abajo...

Edited by netlord, August 12, 2008 - 01:24 AM.

Posted Image

#13 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted August 12, 2008 - 05:34 AM

No me gusta nada lo que estoy viendo...
9 abajo...

Durante tres largos cuartos estuve extasiado mirando la pantalla y sin poder articular palabra, amordazado por lo que entraba por mis ojos... y repentinamente, en el ultimo largo, la maquina comenzo a carburar a pasos acelerados, y comence a recordar porque estaba viendo aquello!

Varias conclusiones a vuelapluma que puedo sonsacar de un partido que me ha dejado descolocado, lo reconozco sinceramente, serian que Pau no sera nunca un clutch player, pero es el pilar que soporta el peso del equipo para hacernos llegar a los finales con opciones... o con el partido totalmente resuelto! Rudy esta, cuanto menos, a una altura similar, sino superior, a Juan Carlos, haciendo que esa posicion no sufra altibajos en el momento de la rotacion. Marc? Creo que los Grizzlies no sabian ni por donde les daba el aire el dia que lo incluyeron en el traspaso de su hermano, razon por la que este movimiento esta llamado a convertirse inexorablemente en un exito! Y de Ricky, que decir? Solo que el dia que sus padres lo engendraron, estaban tremendamente inspirados!

Por ultimo, aun con algun recelo, sigo pensando que ganar este tipo de partidos, con amplia remontada (-14) para terminar barriento (+10), no hace sino fortalecer la experiencia y, no menos importante, el espiritu del equipo, si es que se puede fortalecer TODAVIA MAS!

Marc vs Yao, llevando el partido a la prorroga!

Posted Image

Pau finiquitando el partido!

Posted Image

#14 GEORGIRION

GEORGIRION

Rookie

• 262 posts
  • Fav. Laker:Magic, kobe, Shaq & Gasol

Posted August 12, 2008 - 06:33 AM

ganamos de milagro, si los chinos hubieran sido lituania ó Alemania no les ganamos ni de coña, espero que salgan más espabilados para el proximo partido.

#15 netlord

netlord

Flying high

• 10,683 posts

Posted August 12, 2008 - 07:12 AM

Grecia le ha pasado por encima a Alemania asi que....
Nos hemos confiado, y hemos salido pensando que ya habiamos ganado, y asi nos ha ido...
Posted Image

#16 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted August 12, 2008 - 06:19 PM

Nos hemos confiado, y hemos salido pensando que ya habiamos ganado, y asi nos ha ido...

De acuerdo estoy. Asi lo mire tambien yo, pero tambien a la misma vez, dale un poco de credito a los Chinos por jugar con muchisima desperacion y pues, estavan haciendo sus canastas de el tres con mucho exito casi todo el juego.

Yo diria que oviamente Pau, pero tambien Ricky y Rudy ayudaron los mas para regresar al juego y ultimamente ganar. Me encanto como estava puchando la pelota y creando oportunidades por todos Ricky y tambien su gran defensa fue impresionante. La actividad de Rudy me encanta. Se mire como que esta por todos lados siempre tratando de envolverse donde este la pelota, por defensa, por una pelota libre, o hasta por un rebote, lo que sea.. siempre se esta moviendo consistemente.

Pero pues ojala que este juego les ayude a Espana a tomar cada juego mas serio y no estar de mas confianza que les haga dano.

Posted Image

Posted Image

Edited by Chicano, August 12, 2008 - 06:55 PM.

#17 netlord

netlord

Flying high

• 10,683 posts

Posted August 15, 2008 - 04:13 PM

Espero que Mcmillan vea que Rudy no esta para calentar banquillo, ya que al menos lo va a ver en directo por primera vez...
Posted Image

#18 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted August 15, 2008 - 07:47 PM

^ De acuerdo deberas, pinche puto tiene algo contra Sergio, pero Rudy esta mejor en mi opinion so si hasta se le ocurre no jugar a el tambien, luego voy a empezar a pensarme unas preguntitas..

#19 Icker

Icker

Hall Of Fame

• 8,965 posts

Posted August 15, 2008 - 09:47 PM

mi no hablos espanol, mi hablos gringo :angry: :rock:

#20 netlord

netlord

Flying high

• 10,683 posts