Jump to content




Photo

NCAA - La cantera de la NBA


  • Please log in to reply
138 replies to this topic

#121 netlord

netlord

    Flying high

  • 10,412 posts
  • Joined: Jul 29, 2008
  • Location:España
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted April 01, 2009 - 10:24 AM

2. Michigan St - 1. Connecticut

3. Villanova - 1. N. Carolina
Posted Image

#122 LoLo

LoLo

    Rookie

  • 1,366 posts
  • Joined: Jul 31, 2008

Posted April 01, 2009 - 05:06 PM

Y ya estamos metidos en la final a cuatro.. pues voy con los tuyos, Gou..!! ;)

2. Michigan St - 1. Connecticut

3. Villanova - 1. N. Carolina

#123 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted April 02, 2009 - 01:28 PM

LOS CONTENDIENTES DE LA FINAL FOUR .......publicado por Basketme.com

North Carolina (32-4, ACC)

Comenzaron la temporada como principales candidatos y llegados a este punto, siguen siendo los favoritos a pesar de pequeños e inesperados tropiezos a lo largo del año.
Su juego ofensivo es aniquilados y así se lo han demostrado a la mayoría de sus rivales, pocos equipos hay que puedan pararlos si están acertados y el duelo contra Villanova en semifinales puede ser una buena ocasión para demostrar todo su arsenal
Cuentan además con el mejor quinteto titular de todo el basket universitario con toda probabilidad y tienen hambre de victoria tras la derrota en la Final Four del año pasado cuando también eran candidatos.

-El camino: #16 Radford (101-58); #8 LSU (84-70); #4 Gonzaga (98-77); #2 Oklahoma (72-60)

-El entrenador: Roy Williams (59 años, 6ª temporada)

Estudiante en la propia North Carolina en su juventud, donde estuvo bajo las ordenes de Dean Smith, se pasó 20 años como asistente en la propia North Carolina, antes de abandonar su puesto para ocupar el de entrenador jefe en Kansas.
Allí es donde se construyó su reputación en los 15 años que permaneció en el campus de los Jayhawks llevándoles a 4 Final Four, pero no consiguiendo el título en ninguna.
En 2003, tras su último intento fallido derrotados en la final por Syracuse, decidió volver a su alma mater tras haberla rechazado en 2000.
En Chapel Hill ha vuelto a encontrarse con la victoria, y suma con esta la tercera FF desde que volvió, habiendo logrado sacarse la espinita con el título de 2005.

-Sus estrellas: Tyler Hansbrough (Ala Pívot, Senior); Ty Lawson (Base, Junior), Wayne Ellington (Escolta, Junior)
Tres probables primeras rondas del draft se conjugan para crear un arsenal inagotable en ataque. Hansbrough pone la garra por dentro, lo que le ha valido ser All American durante sus cuatro años de carrera y jugador del año la temporada pasada; Ty Lawson pone la velocidad endiablada y las penetraciones, todo un guía para este equipo que le necesita; Wayne Ellington, es el tirador implacable, muy importante para abrir espacios a sus compañeros.

-El tapado: Danny Green (Escolta-Alero, Senior)
Todo un all around player que sirve de pegamento a este gran equipo con su versatilidad para hacer muchas cosas sobre la cancha. Ha crecido poco a poco para acabar siendo muy importante en los Tar Heels.

-Sus puntos fuertes
Son el mejor equipo ofensivo de toda la competición y lo demuestran con creces en sus partidos. En todas las facetas del ataque pueden hacer daño: su ritmo es muy intenso, cuentan con buenos bases, eligen bien sus tiros y son altruistas, son una amenaza desde el exterior y uno de los mejores equipos desde la línea de personal.
Además su potencial en el rebote es tremendo con jugadores potentes y atléticos.
La experiencia también corre de su cuenta, tanto en la cancha, como con Williams dirigiéndoles desde el banco. Tienen un objetivo, saben cual es y como lograrlo.

-Sus puntos débiles
Su ritmo de juego es elevado y eso hace que pierdan bastantes balones y permite a los rivales anotar muchos puntos, pero no es ese el principal problema de los Tar Heels, sino las facilidades que les dan para conseguirlos. Tendrán que aplicarse en defensa si no quieren llevarse un susto ante una Villanova que ha cumplido, no tiene nada que perder y está equilibrada en ambos lados de la cancha.
Además, el banco de North Carolina está algo falto de efectivos para cubrir las posiciones de escolta y alero donde no encuentran soluciones.
Si no se auto revolucionan y hacen que el partido vaya por los derroteros que les interesan, tendrán mucho ganado para ocultar sus carencias.



Connecticut (31-4, Big East)

El equipo de Calhoun siempre es un conjunto a tener en cuenta con su fortaleza interior y su defensa. Probablemente cuentan con el frontcourt más fuerte de los 4 equipos que quedan en pie y quieren hacerlo valer.
Muchos desconfiaron de ellos tras el contratiempo de la lesión de Dyson, pero de nuevo están aquí (ayudados por un bracket relativamente sencillo) y no quieren dejar pasar la oportunidad.

-El camino: #16 Chattanooga (103-47); #9 Texas A&M (92-66); #5 Purdue (72-60); #3 Missouri (82-75)

-El entrenador: Jim Calhoun (66 años, 23ª Temporada)
Todo un mito de este deporte, Calhoun empezó a entrenar hace 37 años en la universidad de Northeastern, para pasar en 1986 a Connecticut donde ha forjado un programa ganador.
Este ha permitido a los Huskies alcanzar dos títulos nacionales (1999 y 2004), además de uno del NIT(1988) y a él mismo ser inducido al Hall of Fame en 2005.
Con esta son tres FF las que alcanza Calhoun, en las dos anteriores se ha llevado el título y seguro que en esta no quiere romper la racha.
A pesar de sus problemas de salud que le impidieron estar en la disputa de la primera ronda, Calhoun seguro que viene con fuerzas renovadas para demostrar que sus Huskies pueden disipar las dudas que muchos aficionados tienen.

-Sus estrellas: Hasheem Thabeet (Pívot, Junior), A.J. Price (Base, Senior), Jeff Adrien (Ala Pivot, Senior)
Aquí cabría el nombre del escolta Jerome Dyson, pero su lesión a mediados de febrero ha roto un poco los planes de los Huskies.
El tanzano Thabeet pone los centímetros y parte de la fortaleza interior de la que presume Connecticut, además su capacidad de poner tapones puede cambiar cualquier partido. AJ Price es el base veterano del equipo y también su mejor anotador, con un tiro de 3 de gran efectividad. Adrien añade más rebote y trabajo sucio al equipo para completar a Thabeet, estando además en su último año universitario y siendo un poco el líder espiritual del conjunto.

-El tapado: Kemba Walter (Base, Freshman), Craig Austrie (Escolta, Senior)
Una pareja con roles de banquillo en un principio, pero que la lesión de Dyson ha trastocado un poco.
Austrie ha tenido que asumir su papel en el quinteto titular y su aportación en ataque tiene que ser clave para seguir ganando. Por su parte, el novato Walter se ha convertido en uno de los mejores sextos hombres del basket colegial y su dinamismo ya ha dado muchos réditos a su equipo. Que no le tiembla el pulso ya lo ha demostrado en este mismo Mandes.

-Sus puntos fuertes
Connecticut es un equipo equilibrado entre el ataque y la defensa, lo que le permite jugar partidos en ambos sentidos. Además su fortaleza interior es una de las mejores del país y va a dar lugar a un bonito duelo con los Spartans.
Son un equipo con mucho físico dentro (siendo de los mejores reboteadores de la competición) y capacidad de anotar fuera, pero que además cuidan la bola y son el cuarto equipo que peor porcentaje de tiro provoca al rival (37,7%) y Thabeet tiene mucho que decir en eso.
Además cuentan con la experiencia suficiente tanto en el banquillo con Calhoun, como en la pista mandados por Price, pero que además cuentan en el quinteto con otros dos señor y dos junior.
Por último la motivación que puede darles el hecho de la lesión de Dyson y los problemas de salud de Calhoun les puede hacer más peligrosos aún.

-Sus puntos débiles
Aparte de en el tiro libre, donde solo Austrie se muestra en el 80% y en general están por debajo del 70%, donde encuentran muchos problemas los Huskies es en su tiro exterior, pues solo AJ Price tira desde ahí con eficacia, Dyson era la alternativa pero está lesionado, y Austrie y Walker tiran ocasionalmente. En este aspecto son uno de los peores equipos de la elite, y si se les cierran las vías de anotación en la zona, pueden pagarlo.
Con la lesión de Dyson además cuentan con un equipo corto, donde solo Kemba Walker sale del banquillo con eficacia por fuera y tienen que echar mano de Gavin Edwards para dar una ayuda por dentro, pero no demasiado eficaz.
En definitiva deberán intentar esconder sus carencias maximizando sus fortalezas, para así conseguir dar una gran alegría a coach Calhoun.

Michigan State (30-6, Big Ten)

El equipo más exitoso de la década es un habitual de las Final Four, y para mayor gloria esta la juegan en casa, donde tienen que dar el verdadero do de pecho que ayude a sus aficionados a superar los malos tragos del mundo real.
Quieren imponer la filosofía Big Ten sobre todos sus rivales, y potencial tienen para ello, pero también necesitarán de un Kalin Lucas a máximo rendimiento para no atascarse en ataque y perder todas sus opciones.

-El camino: #15 Robert Morris (77-62); #10 USC (74-69); #3 Kansas (67-62); #1 Louisville (64-52)

-El entrenador: Tom Izzo (54 años, 14ª Temporada)
Izzo comenzó su carrera como asistente en Northern Michigan, su alma mater, de ahí paso a Michigan State donde permaneció 12 años como asistente, hasta que le llegó su oportunidad en 1995 de tomar las riendas del equipo.
Y desde entonces ha conseguido convertir al programa en uno de los más sólidos del país, llevándoles a 5 Final Four en los últimos 10 años (incluido el título en 2000), terreno que hacía 20 años que no pisaban los Spartans hasta que lo lograron en 1999 (el antecedente era el campeonato de 1979 con un tal Magic Johnson en sus filas)
Es un entrenador que hace a sus equipos siempre sólidos, convirtiendo los partidos en una batalla de desgaste y en una maraña defensiva de la que es difícil escapar.

-Sus estrellas: Kalin Lucas (Base, Sophomore); Goran Suton (Pivot, Senior); Raymar Morgan (Alero, Junior)
Dicen que el equipo ideal se construye a través del triángulo base-alero-pivot y los Spartans lo tienen. Kalin Lucas es un base endiablado y quien pone la calidad y puntos en este equipo. Morgan es un alero fuerte capaz de jugar por dentro, con gran capacidad reboteadora e intensidad a pesar de su lacra en el tiro exterior. Mientras el bosnio Suton es el jugador interior más importante del equipo, pero con la habilidad suficiente para salir fuera y tirar con mucha solvencia de 3.

-El tapado: Travis Walton (Guard, Senior); Delvon Roe (Forward, Freshman)
La sal y pimienta del equipo, mientras uno es un veterano ya con unas capacidades defensivas que le convierten en la clave del conjunto en muchas ocasiones, Roe es la savia nueva que rejuvenece al equipo y le aporta intensidad y poder reboteador en las posiciones interiores.

-Sus puntos fuertes
Michigan State es un equipo construido a imagen y semejanza de la ciudad de Detroit: duro, peleón, infatigable..como la industria de la ciudad.
Su punto fuerte reside en la defensa donde son muy difíciles de superar, estableciendo ritmos lentos y a 50- 60 puntos, característicos de la Big Ten. Además, a pesar de que puedan estar desacertados son uno de los mejores equipos reboteadores del país, míticos son ya los juegos de Izzo en los entrenamientos para capturar los rebotes, por lo que siempre tienen segundas opciones para anotar.
Cuentan además con una plantilla ampliade la que echar mano, con hasta 10 jugadores siendo utilizados habitualmente que les permite no bajar el listón.
Y por último juegan en casa, defendiendo el honor de la ciudad, lo que les puede dar el plus necesario para optar al campeonato.

-Sus puntos débiles
Al contrario que North Carolina, Michigan State es un equipo que destaca en defensa, pero que sin embargo en ataque tiene más problemas, pues Kalin Lucas es el jugador con más talento del equipo ofensivamente hablando, pero luego cuentan con jugadores que pueden aportar, pero sin acabar de dar un paso decisivo.
Otros dos puntos clave de Michigan State son las abundantes pérdidas que en ocasiones anulan el trabajo defensivo al permitir canastas fáciles y la relativa inconsistencia desde la línea, pues solo Kalin Lucas y Durrell Summers anotan con buenos porcentajes de forma continuada, aunque bien es cierto que en cualquier momento tienen varios jugadores que pueden anotar desde la línea (Allen, Suton, Korie Lucious…)

Villanova (30-7, Big East)

Son el seed más bajo de los 3, pero no por ello van a renunciar a la victoria. Quizá el equipo con menos peso en esta temporada, pero que han dado una campanada que pocos esperaban y no se quieren conformar con haber llegado hasta aquí.
Su backcourt es terrorífico y por ahí pueden ganar a cualquier equipo, sobre todo si encuentran el tino desde la línea de 3, pero por dentro tendrán problemas en esta primera batalla para frenar el potencial interior de los Tar Heels.

-El camino: #14 American (80-67); #6 UCLA(80-69); #2 Duke (77-54); #1 Pittsburgh (78-76)

-El entrenador: Jay Wright (47 años, 7ª Temporada)
Otro entrenador que pasó 20 años siendo asistente (entre ellos 5 en Villanova), antes de tomar su primer trabajo en Hofstra, donde les convirtió en una potencia de la American Coas Conference, llevándoles a dos March Madness.
En 2001 le llegó la oportunidad de progresar con la oferta de Villanova, y aquí ha consolidado un buen programa que tras el Elite Eight de 2006, le ha llevado por primera vez a la Final Four.
Poco a poco ha ido haciendo atractiva a la pequeña universidad privada, hasta llevarla a una posición inmejorable: afrontando una FF y con una buena clase de jugadores de HS dispuestos a desembarcar la próxima temporada.

-Las estrellas: Dante Cunningham (Ala Pivot/Pivot, Senior); Scottie Reynolds (Base/Escolta, Junior); Corey Fisher (Base, Sophomore)
Tres jugadores muy distintos entre si, pero fundamentales todos ellos. Cunningham es el jugador constante y veterano, que aporta presencia por dentro y une a este equipo. Reynolds es el jugador irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, pero fundamental cuando está enrachado anotando. Y Corey Fisher es el base cabal a pesar de ser un jugador de segundo año que toma la decisión correcta y ha sido fundamental para Nova en el Madness.

-El tapado: Dwayne Anderson (Escolta/Alero, Senior); Corey Stokes (Escolta, Sophomore)
Dos jugadores también distintos pero complementarios en este equipo, mientras Anderson es el veterano que también ejerce el papel de líder y unión del equipo si es necesario, Stokes es más un tirador, con un tiro de tres mortífero que saliendo desde el banco puede hacer mucho daño.

-Sus puntos fuertes
Villanova es un equipo que ha demostrado que no solo puede atacar con gran eficacia, sino que son capaces de defender con mucha intensidad y anular al equipo rival, como por ejemplo sufrieron UCLA y Duke.
Además es un equipo con experiencia, con mucha peligrosidad en su juego exterior, pero también con jugadores complementarios entre sí y que cuenta con una plantilla bastante amplia para seguir el ritmo intenso de North Carolina.
Al igual que en su rival en semifinales(North Carolina), su fiabilidad en el tiro libre y desde la línea de 3 también es muy buena, por lo que si vemos un partido ajustado, podremos ver un partido de infarto.

-Sus puntos débiles
Su banquillo es bueno, con un pero: en el interior Dante Cunningham se encuentra muy solo, y solo Shane Clark y Antonio Pena le acompañan. No van sobrados de centímetros ni de calidad y encima Pena cada vez ha ido contando menos.
También son un equipo irregular, capaces de lo mejor y de lo peor, aunque de momento en el Baile se han mostrado bastante consistentes y ese es el camino que deben seguir. Hasta este momento no habían dado el do de pecho ante los grandes conjuntos, pero en Marzo todo cambia y Pittsburgh, Duke y UCLA son grandes muescas en su revolver.

#124 cuguabunga

cuguabunga

    Rookie

  • 242 posts
  • Joined: Mar 17, 2009
  • Location:México
  • Fav. Laker:The Black Mamba y Sun Yue

Posted April 02, 2009 - 02:34 PM

Golakers, deberias dale unas clases a P&W sobre como escribir textos largos, pero con sentido :nervous:

Edited by cuguabunga, April 02, 2009 - 02:35 PM.

Posted Image

#125 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted April 04, 2009 - 03:07 PM

Primera semifinal

http://mmod.ncaa.com...5...f7d0ad&w=90

Michigan St - Connecticut

Aun en la primera parte

Edited by GOLAKERSGO, April 04, 2009 - 03:08 PM.


#126 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted April 05, 2009 - 01:23 PM

Michigan St 82 - Connecticut 73

Villanova 69 - N. Carolina 83

LoLo .....................2 aciertos x 3 : 6 puntos :winkglasses: :hooray:

netlord ..................1 acierto x 3 : 3 puntos :boxing:

lakerstefi ...............1 acierto x 3 : 3 puntos :innocent:

GOLAKERSGO .........1 acierto x 3 : 3 puntos :surrender:

cuguabunga ............0 aciertos x 0 : 0 puntos :whistle:



Los Spartans dieron la sorpresa (relativa a estas alturas) y se impusieron a unos Huskies que nunca dieron la talla que se suponia .
Michigan con el gran Magic en las gradas ,empezo dando (9-2 y 12-7) con Morgan y Lucas (5p cada uno) con la muñeca caliente ,pero pronto Uconn reacciono de la mano de Stanley Robinson (14-12) y empezo a imponer su supuesta superioridad interior con Thabeet/Adrien haciendo estragos en esos minutos (16-19 y 23-27) .Morgan cogio la responsabilidad y puso el 27-29 a falta de 5 minutos para el descanso . Los numerosos fallos desde el triple de los Spartans y la defensa ferrea que aplicaban contra Uconn (con conato de pelea incluido) hizo que el marcador se atascara durante un par de minutos hasta que un triple ,mas 3 tiros libres de una falta desde el triple y un triple posterior (los 9 puntos de Korie Lucious),puso a los Spartans arriba 36-31 ,para llegar al descanso 38-36 ,tras una canasta al contraataque de Thabeet (2'22) mas tiro libre adicional .

La segunda parte comenzo con unos Huskies que parecian mentalizados y concienciados a resolver el problema ,metiendo balones interiores a su pareja interior que pusieron un parcial de 8-2 y el marcador 40-44 ,pero Michigan reacciono y puso el empate a 44 ,a 47 y a 49 ,mientras Uconn seguia sin entrar en juego con numerosas perdidas de balon y multitud de tiros libres fallados y como unica nota positiva para ellos ,era el penoso partido de Sutton que no anoto su primera canasta hasta entrada la segunda parte .Michigan abrio un pequeño hueco , 58-52 y 62-54 ,con Draymond Green ,desde el banquillo ,aportando frescura .Price anotaba desde los libres 66-60 ,pero los Spartans no querian correr riesgos y Lucas y Morgan ponian 11 arriba a su equipo , 71-60 ,a falta de 3 minutos . Con todo perdido el freshman Kemba Walker ,con un par de robos de balon y tiros libres acerco a los suyos 73-69 a falta de 1'30'' y con Thabeet al banco con un fuerte golpe en la cabeza al caer al suelo en un rebote . La ultima presion de Uconn solo sirvio para que desde los libres ,Michigan apuntillara a unos Huskies que se fueron con el rabo entre las piernas .....[:D]

Los mejores por parte de Michigan St ,fueron Kalin Lucas, con 21 puntos (3/6 en triples) y 5 asistencias , Raymar Morgan con 18-9 , Korie Lucious y Durrell Summers desde el banquillo con 11 y 10 respectivamente .
En Uconn Hasheem Thabeet, 17-6 , Stanley Robinson, 17-15 (espectacular este alero y el mate que hizo a falta de un minuto al recojer un rebote y smacharlo a dos manos llegando desde atras) , A.J. Price 15 puntos pero solo 1 asistencia y Adrien con 13-7 .

La clave fue la gran defensa (Spartana) que propicio muchos contraataques con canastas faciles , la aportacion de su banquillo ,las numerosas perdidas de balon de Uconn y los tiros libres fallados por estos .Ademas de no poder imponer la supuesta superioridad Huskies en el rebote .

En el otro partido ,los Tar Heels tendran la oportunidad de sacarse la espina de la derrota en la final del pasado año ante Kansas y podran demostrar que no se equivocaron cuando decidieron (los que tenian oportunidad de probar en la NBA) quedarse y conquistar este campeonato .

Dos minutos ,....eso es todo el tiempo que pudo Villanova ir por delante de UNC . Wayne Ellington y Ty Lawson empezaron a enchufar ,se circulaba el balon con orden y con mucha veterania ante la pujante defesa de Nova y muy pronto el marcador se fue desde el 6-10 al 8-19 y a pesar del tiempo muerto de los Wildcats ,esta siguio creciendo hasta el 12-26 . El trabajo de Scottie Reynolds y Dante Cunningham hizo que se redujeran las diferencias (23-31) pero los Tar Heels dieron otro zarpazo y se fueron 17 arriba (23-40) .Cunningham y Fisher volvian a acercar a Nova (29-43) y Scottie Reynolds con 5 puntos consecutivos ponia el 38-47 y posterior 40-49 con el que termino esta primera mitad .

En la segunda , Nova intento a base de triple va - triple viene , reducir rapido las diferencias pero su mala noche desde el triple (5/27 - 18%) hizo que esta aumentase (45-59 y 49-65) a falta de 10 minutos para el final y abarruntandose ya el segundo finalista ya que Nova a pesar de sus esfuerzos en el rebote y su lucha ,jugaba precipitada en ataque ,mientras los Tar Heels ,sin prisas , movian y encotraban siempre al hombre desmarcado . Lawson/Ellington/Green acribillaron a los Wildcats (57-72) y aunque Redding intento con sus triples un leve acercamiento (65-77) ,ya nada ni nadie podia impedir que los chicos de Nort Carolina ,jugasen su segunda final consecutiva .


Los mejores en UNC , Ty Lawson, 22 puntos (2/4 desde el triple) ,7 rebotes y 8 asistencias ,Wayne Ellington (me encanta la elegancia de este escolta) 20 puntos (5/7 desde el triple) ,9 rebotes y 4 asitencias , Tyler Hansbrough 18 puntos ,11 rebotes y 4 robos , y Danny Green, con 4/10 en triples.
Por Nova ,Scottie Reynolds 17 puntos ,5 asistencias ,Reggie Redding 15 puntos (2/3 desde el triple) y Dante Cunningham, 12-12 .


FINAL

A las 3'00h del lunes (mañana) pero lo podeis ver tanto en directo como en diferido por aqui ....

http://mmod.ncaa.com...p...3290ab&w=90

Nort Carolina - Michigan St

Esta es mi apuesta .Tambien lo fue el pasado año y falle .Pero la verdad es que fue mi apuesta desde que empezaron sendas temporadas y espero que este año pueda llevarme el gato spartano al agua :rolleyes: a pesar de que si gana Michigan ,me alegrare mucho por Magic :love:

#127 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted April 06, 2009 - 10:19 AM

Que!!!! Nadie se atreve a dar un pronostico?????????????????

Nadie la va a ver????????????? :nervous: :rolleyes: luego todos diran haberla visto........ :rolleyes:

Una final de NCAA hay que verla ,si no es en directo por la hora ,si en diferido .Por hay atras teneis link para verlo mañana . :blush:

Recuerdo aquella del 93? ,si aquella en la que un prometeder chabal de 2'08 y estrella de su equipo ,los Wolverines de Michigan ,llamado Chris Webber ,cometio el fatal error de pedir un tiempo muerto , un tiempo muerto del cual no disponía , razón por la que los Wolverines fueron sancionados con una falta técnica al banquillo y dos tiros libres y posesión para los Tar Heels, que finalmente se impusieron por 77-71. :rolleyes:

Bueno si aguanto lo vere en directo ,o al menos el primer tiempo ,....... :zzz:

#128 netlord

netlord

    Flying high

  • 10,412 posts
  • Joined: Jul 29, 2008
  • Location:España
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted April 06, 2009 - 11:02 AM

Nort Carolina - Michigan St
Posted Image

#129 lakerstefi

lakerstefi

    Polakers

  • 2,392 posts
  • Joined: Jul 31, 2008
  • Location:Barcelona

Posted April 06, 2009 - 12:26 PM

Nort Carolina - Michigan St

#130 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted April 06, 2009 - 06:04 PM

UNC comienza dando :rolleyes: 17-7

#131 cuguabunga

cuguabunga

    Rookie

  • 242 posts
  • Joined: Mar 17, 2009
  • Location:México
  • Fav. Laker:The Black Mamba y Sun Yue

Posted April 07, 2009 - 09:27 AM

UNC comienza dando :rolleyes: 17-7

Vi el partido, pero no hay mucho que comentar, buena defensa de North Carolina, y le pasaron por encima a la universidad de Magic.

P.D. Tambien bonita la ceremonia del hall of fame, parece como que Stockton no le habla mucho a Jordan, ¿porque sera? :shifty:
Posted Image

#132 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted April 07, 2009 - 01:01 PM

Bueno pues :rolleyes: se cumplio el pronostico y los Tar Heels se hicieron con otro titulo mas para sus vitrinas .Un titulo esperado ,fruto del trabajo bien hecho y de la paciencia .La paciencia que tuvieron algunos de sus hombres el pasado año para quedarse (desoyendo los cantos de sirenas desde las franquicias NBA) y demostrar que lo del pasado año no podia volver a repetirse .Se cojuraron y se unieron todos a una y aunque el año en si ,a sido un poco irregular ,en sus mentes solo habia un objetivo ,.....EL TITULO .

Quizas no sea una final que pase a la historia ,pero fue toda una demostracion de poderio ,digna de los mas grandes .
De entrada y ya en el primer ataque de los de chapel-hill ,pense que les costaria mucho librarse de la axfisiante defensa de los Spartans ,como ya hiciesen estos ante Uconn ,pero ante mi asombro ,los chicos de Nort Carolina movian la bola siempre con sentido ,encontrando al mejor situado , tocando , sacando fuera ,volviendo dentro y haciendo un roto a la defensa de Michigan St .

Wayne Ellington por fuera y Deon Thompson por dentro empezaron a sumar y abrir hueco 21-7 .A ellos se sumaron ,el pequeño (ayer muy ,muy grande) Lawson ,su trabajadora estrella Tyler Hansbrough y un freshman que en proximos años dara mucho que hablar como ,Ed Davis ,un ala-pivot de 2'11 ,con unas cualidades exquisitas que sera muy pronto el lider indiscutible de los TarHeels para los dos o tres proximos años . El marcador se disparo ,UNC era quien defendia como si se les valiera la vida ,se producian continuos robos de balon ,con Lawson metido en todos los fregaos .Se alcazaron los 20 puntos de diferencia (36-16) y se llego al descanso con el partido practicamente decidido (y sin practicamente) 55-34 .

La segunda parte fue un quiero y no puedo de los verdes que veian impotentes ,con Magic en las gradas que hoy por hoy ,UNC esta en otra dimension ,sobretodo cuando salen tan mentalizados tanto en defensa como en ataque .Roe y Sutton se machacaban bajo los aros ,Lucas tambien lo intento ,pero ayer Lawson le dio una gran leccion que no tardara en olvidar .El marcador seguia la misma pauta (65-46) y tan solo lograron hacercarse a 13 puntos como minima diferencia ,a falta de 4 minutos (78-65) .Al final hasta jugo el del botijo y la fiesta fue completa para unos jugadores ,que pronto estaran en boca de todos ,por su posición en el draf .

Ty Lawson 21 puntos ,6 asistencias y [:0] 8 robos ,fue quizas el mas destacado en la parte trasera .Wayne Ellington ,fue el estilete ,19 puntos con 3/3 en triples y con una clase desbordante (le veo un top 10 en el proximo draf ,y me recuerda a Alan Houston) Tyler Hansbrough 18 puntos ,7 rebotes y 2 asistencias y desde el banquillo Ed Davis 11 puntos y 8 rebotes .

En Michigan ,Goran Sutton fue el mejor con 17-11 ,Kalin Lucas 14 puntos y 7 asistencias ,pero 6 perdidas y Durrell Summers con 13-5 .

#133 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted April 12, 2009 - 06:08 PM

Ya podeis ir apuntando su nombre ,......

Se llama John Wall,

En su año senior en la Word of God Christian Academy, es considerado por muchos como el mejor jugador de High School del país. Su velocidad y atleticismo unidos a su 1.93 de estatura y a una envergadura aún mayor lo convierten en un combo guard realmente difícil de defender cuando encara la canasta. Su juego de perímetro, uno de los aspectos en los que debe mejorar, no debería ser un impedimento para llamar la atención de las grandes universidades y convertirse en uno de los mejores prospectos de su generación.(blansket)



#134 eduardozamudiop

eduardozamudiop

    2009 & 2010 NBA Champions Baby !

  • 516 posts
  • Joined: Oct 28, 2008
  • Location:Veracruz, Mexico
  • Fan Since:Since Kobe & Shaq dinasty
  • Fav. Laker:Kobe Bryant, Magic Johnson

Posted April 13, 2009 - 07:23 AM

Ya podeis ir apuntando su nombre ,......

Se llama John Wall,

En su año senior en la Word of God Christian Academy, es considerado por muchos como el mejor jugador de High School del país. Su velocidad y atleticismo unidos a su 1.93 de estatura y a una envergadura aún mayor lo convierten en un combo guard realmente difícil de defender cuando encara la canasta. Su juego de perímetro, uno de los aspectos en los que debe mejorar, no debería ser un impedimento para llamar la atención de las grandes universidades y convertirse en uno de los mejores prospectos de su generación.(blansket)


Wow, vaya potencial que tiene este chavo, muy atletico y muy defensivo, me gustó mucho su estilo....

#135 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted April 23, 2009 - 05:03 AM

Esta noticia (que pongo en duda o al menos la dejo en cuarentena) sale hoy en el marca.

El futuro número uno del 'Draft' quiere jugar en la ACB la temporada que viene

A sus 17 años, Jeremy Tyler, pívot de 2,11, se proyecta como primera elección del 'Draft' de 2011 · Su objetivo es jugar dos años en España e ir a la NBA entonces · Sería el primer jugador de la historia en hacerse profesional sin acabar el 'high school'

¿Y si el año que viene perdemos a Ricky Rubio pero tenemos al mejor jugador del mundo de 17 años? Pues, a tenor de lo que ha declarado Jeremy Tyler, al que definen como el mejor pívot surgido en los Estados Unidos en los últimos años, puede que así sea. El joven 'crack', que quiere hacer historia haciéndose profesional sin ni siquiera cursar su último año de instituto, jugará en Europa las dos próximas campañas antes de cumplir la edad mínima para entrar en el 'Draft' de 2011, donde se proyecta como el número 1. Y ha elegido España.

"Será 10 veces All Star", ha dicho sobre él Sonny Vaccaro, el gran 'gurú' del basket de instituto
Según el 'New York Times', el más probable destino del jugador será España, pero su agente afirma haber recibido interés de equipos italianos e israelíes. Aunque parece complicado que ningún club de ACB se arriesgue con un crío de esa edad, los informes son excelentes. "Será 10 veces All Star", ha dicho sobre él Sonny Vaccaro, el gran 'gurú' del basket de instituto estadounidense.

¿Demasiado joven?
"Hay chicos que con 18 años van a la guerra de Irak y ése es su trabajo. El de mi hijo es mucho más divertido", dice Jeremy Tyler senior al 'New York Times'. Parece difícil rebatir semejante argumento del padre de la criatura, que ya tiene preparado el desembarco de su chaval en otro continente: se irá con su hermano mayor y ya tienen previsto el calendario de visitas de otros familiares.

El eterno debate sobre la juventud de estos chicos y el mundo profesional en el que se meten abre otro capítulo. Y es que la precocidad parece que no tiene límites. Son multitud los jugadores que acabaron el instituto y saltaron a la NBA, cuando todavía se podía. Muchos de ellos son estrellas: LeBron James, Kevin Garnett, Tracy McGrady, Dwight Howard... los casos son multitud. Por eso, la NBA puso como límite de edad los 19 años para entrar en la Liga.

Con Ricky Rubio en mente
No es sólo que aquí hagamos cábalas sobre la posibilidad de 'sustituir' a Ricky Rubio en la ACB por Tyler, es que para el propio jugador estadounidense el de El Masnou es una referencia.

JEREMY TYLER
"Ricky Rubio ganaba dinero con 14 años. Yo quiero tener la misma oportunidad"
El jugador cree que hay una "doble moral" con los jugadores colegiales estadounidenses, que tienen prohibido ganar dinero en un mundo en el que las marcas deportivas mueven millones de dólares. Para él, Ricky es el ejemplo de cómo deberían ser las cosas. "Él con 14 años ganaba dinero jugando al mismo deporte que yo practico. Lo justo es que yo tenga la misma oportunidad", dice el jugador a Yahoo! Sports.

Brandon Jennings y Rudy Mbemba, casos similares
Es evidente el paralelismo entre la decisión de Tyler y la de Brandon Jennings, que juega en el Lottomatica Roma italiano con 18 años a la espera de entrar en el 'Draft' de esta misma temporada. El base ha completado una temporada irregular, lógica para su edad, pero sobre todo ha ganado más de 900.000 euros entre su contrato con el equipo y demás publicidades, algo que no hubiera podido hacer de ir a la universidad.

En España hubo un caso similar en 2004. El UB La Palma de LEB fichó al base sueco Rudy Mbemba, que sonaba para entrar en el 'Draft' de aquel año, aunque evidentemente mucho más abajo que Tyler. La aventura del chico, que por entonces tenía 17 años, no fue muy halagüeña, y no destacó. En la actualidad juega en su país.



:nervous: La verdad es el chaval es TREMENDO

De ser cierta la noticia creo que cualquier equipo de los de mitad de la tabla hacia abajo, podria arriesgarse con el .Recordad que Pau con 18 años ya era un crak en la ACB.

#136 lakerstefi

lakerstefi

    Polakers

  • 2,392 posts
  • Joined: Jul 31, 2008
  • Location:Barcelona

Posted April 23, 2009 - 06:08 AM

También sale en yahoo sports, realgm, espn... así que parece que va a ser verdad.

Por cierto, si no recuerdo mal creo que Pau tenía 20 años cuando destacó en la ACB :unsure:

#137 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted April 23, 2009 - 06:54 AM

También sale en yahoo sports, realgm, espn... así que parece que va a ser verdad.

Por cierto, si no recuerdo mal creo que Pau tenía 20 años cuando destacó en la ACB :unsure:


:blush: Pues mi niña tienes toa la razón,.....con 18 debuto y dos años despues despunto.

#138 lakerstefi

lakerstefi

    Polakers

  • 2,392 posts
  • Joined: Jul 31, 2008
  • Location:Barcelona

Posted April 23, 2009 - 07:12 AM

:blush: Pues mi niña tienes toa la razón,.....con 18 debuto y dos años despues despunto.

efestiviwonder :yes: :yes:

#139 the owl

the owl

    Montruo de Spaghetti Volador

  • 1,677 posts
  • Joined: Sep 03, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted April 23, 2009 - 12:52 PM

El chico es agil, muy potente, coordinado, bota bien y tal. Bonito movimiento de reverso. Me recuerda a Amare Stoudamire, un poco tambien a Garnett... Ahora, de ahi puede salir un Stoudamire o un Keon Clark, de un video de youtube poco podemos saber, le defienden niños de 1'80 :lol:




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users