Jump to content




Photo

NCAA - La cantera de la NBA


  • Please log in to reply
138 replies to this topic

#21 LoLo

LoLo

    Rookie

  • 1,366 posts
  • Joined: Jul 31, 2008

Posted February 03, 2009 - 03:08 PM

11. UCLA (17-4)


Vaya record de mi3rda llevamos, Gou... no levantamos cabeza!! (pun not intended)

Que digo io que si me traigo a unas amigas rusas para el equipo de animadoras,
luego no me vendran estos con que si alineacion ilegal y tal, no? :unsure:

Posted Image

Pd. Hazles cosquillas (click) a las chicas con el raton, anda!! ;)

#22 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted February 04, 2009 - 04:19 AM

Vaya record de mi3rda llevamos, Gou... no levantamos cabeza!! (pun not intended)

Que digo io que si me traigo a unas amigas rusas para el equipo de animadoras,
luego no me vendran estos con que si alineacion ilegal y tal, no? :unsure:

Posted Image

Pd. Hazles cosquillas (click) a las chicas con el raton, anda!! ;)


:lol: :hyper: :drool:

#23 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted February 12, 2009 - 02:38 PM

NCAA Weekly madness (2-8 febrero)

1. UConn (22-1, 10-1 Big East)

Sobre las cabezas de los Huskies se cernía la pequeña maldición que lleva a la derrota a aquel que estrena número uno. La visita a Louisville era un buen escenario para reeditarse esta truculenta historia, pero UConn no sintió en ningún momento tal amenaza y protagonizó una demostración de poderío superando con rotundidad a los Cardinals (51-68). El equipo de coach Calhoun ostentaba el primer puesto del ranking tres años después, y parece que no están dispuestos a dejarlo escapar fácilmente. Thabeet estuvo inmenso en la pintura con 14 puntos, 11 rebotes y 4 tapones, mientras su compañero Adrien se fue hasta los 18 puntos y 7 capturas. De nuevo la pareja interior fue lo más destacado en la victoria sobre Michigan (69-61) en un partido non-conference que dominaron los Huskies en distancias cortas pero sin demasiados problemas, con 17 puntos y 12 rebotes de Thabeet.
La defensa del liderazgo nacional continuará en casa ante Syracuse y a domicilio frente a Seton Hall.

2. Oklahoma (23-1, 9-0 Big 12)

Oklahoma también salió indemne de esta dura semana y cuenta sus partidos de conferencia por victorias, aunque sin jugar con demasiada brillantes y trabajando y sufriendo cada triunfo. Como siempre, Blake Griffin ha sido el mejor de los Sooners, alcanzando su vigésimo doble-doble de la temporada, record en la historia del college. Griffin anotó 16 puntos y capturó 14 rebotes en la remontada sobre Texas A&M (77-71). Un parcial de 18-3 en los últimos minutos dio la vuelta al marcador de un encuentro que Oklahoma parecía tener perdido. Frente a Colorado (77-72) se esperaba un partido más sencillo, pero Oklahoma tuvo a su rival pegado todo el partido, aunque sin ver peligrar realmente la victoria. Griffin firmó 26 puntos y 12 rebotes, y Crocker se fue hasta los 24 tantos.

Un viaje a la pista de Baylor y la visita de Texas Tech serán los compromisos de unos Sooners que esperarán un traspiés de UConn para asaltar el número uno.

3. UNC (21-2, 7-2 ACC)


North Carolina sigue cogiendo forma y recuperando sensaciones tras su mini-racha negativa, a la espera de que los fallos de los de arriba le permitan recuperar el primer puesto del ranking que nunca debió haber perdido. Los Tar Heels solventaron sus dos enfrentamientos sin dificultades. Primero ante Maryland (108-91), en un partido sin defensas que se convirtió en puro divertimento ofensivo. Ellington se lo pasó mejor que nadie con 34 puntos y 9 rebotes. Hnasbrough se fue hasta los 24 puntos. Ante Virginia (76-61) volvieron a centrarse atrás, y basaron su triunfo en la seriedad en ambas partes de la cancha. Ellington volvió a ser el máximo anotador con 20 puntos, mientras Hansbrough dejó otro doble-doble para su currículum con 15 puntos y 13 rebotes.

Con lo más alto del ranking ya en el horizonte llega para UNC el gran clásico de la ACC, esta vez en Durham ante Duke. Menudo partido nos espera… Que guarden fuerzas los de Roy Williams para la visita a Miami (FL), que los Hurricanes están en un gran momento.

4. Duke (20-3, 7-2 ACC)

Como viene siendo habitual esta temporada, equipo que se aúpa al número uno, equipo que se la pega al siguiente partido. Y Duke no quiso ser menos, y se la pegó a lo grande. Clemson arrolló a unos Blue Devils desconocidos que acabaron cayendo por 27 puntos de ventaja (74-47) en el partido con menor anotación de los de Durham desde 1994. Coach K lo tenía claro: “los jugadores nunca deben olvidar esta derrota”. Efectivamente, es una manera de aprender y no repetir errores, pero los chicos se lo tomaron muy a pecho y salieron con la misma torrija en la cancha de Miami. Los Hurricanes venían de vapulear a Wake Forest, y McClinton seguía exultante. 38-22 perdían los Devils al descanso, pero esta vez sí supieron reaccionar. Gerald Henderson anotaba 18 puntos en la segunda parte (para un total de 19) y espoleaba una remontada que tuvo que esperar hasta la prórroga para convertirse en victoria. Scheyer con 22 fue el otro gran baluarte de este importante triunfo (78-76).

Tras esta dura semana llega el gran duelo por antonomasia de la ACC, Duke vs North Carolina. Tradición, historia, calidad y el número uno de la conferencia y del país en el objetivo. Una de esas citas marcadas en rojo en el calendario. Después, visita a Boston College.

5. Pittsburgh (21-2, 8-2 Big East)

Dajuan Blair se ha disfrazado de Morgan Freeman esta semana para rememorar aquel clásico, “ Paseando a Miss Daisy”. Y es que la semana para los Panthers ha sido un auténtico paseo que sus jugadores han aprovechado para relajarse, disfrutar y mejorar marcas personales. Primero tocaba Robert Morris (92-72), que sirvió de sparring para el lucimiento de Young (23 puntos), Blair (18-8) y Fields (12 puntos y 13 asistencias). Volviendo a la conferencia, una DePaul que aún no conoce la victoria vivió en primera persona las mejores marcas personales de Dajuan Blair en puntos (32, y 14 rebotes de regalo) y Levance Fields en asistencias (16). Fácil victoria de Pitt, obviamente (92-69).

Acaba la semana de entrenamientos y toca vuelta a la guerra, con dos rivales situados en la mitad de la tabla de la Big East, West Virginia y Cincinnati, muy peligrosos.

6. Louisville (18-4, 9-1 Big East)

Hasta el pasado lunes llegó la racha victoriosa de nueve partidos que mantenía invicta en la Big East a Louisville y que le llevó de estar fuera del ranking a pelear por los primeros puestos del mismo. Los Cardinals cayeron en casa ante UConn (51-68) sin haber tenido opción alguna de ganar al verse ampliamente superados por la defensa y el juego interior de los Huskies. Sólo Williams se encontró cómodo, consiguiendo 26 puntos, más de la mitad de los anotados por su equipo. Tras la derrota, Saint John´s era un rival propicio para recomponer filas y restañar heridas. Los de Pittino salieron con una torrija monumental que les dejó en 19 puntos en la primera parte. 19 fueron los puntos que anotó en la segunda Jerry Smith él solito, liderando la recuperación de los Cards, cuya defensa ayudó también a conseguir un nuevo triunfo (47-60).

Para esta semana, viaje al feudo de Notre Dame y partido en casa ante DePaul.

7. Wake Forest (18-3, 5-3 ACC)


Menudo revolcón se llevó Wake Forest en la pista de Miami (79-52), atropellados por McClinton (32 puntos) y los suyos. Los de Dino Gaudio no fueron ni la sombra de lo que han sido a lo largo de este temporada, y se vieron superados tanto por su rival como por las circunstancias. 31% en tiros de campo, 15% en triples y 61% en tiros libres. Poco más que explicar. Sólo una cosa siguió el guión habitual, Teague acabó como el máximo anotador de su equipo, con 19 puntos. De vuelta a casa, los Demons Deacons se reencontraron consigo mismos, y de nuevo con su juego alegre, rápido y de contraataques, superaron con facilidad a Boston College (93-76) con 27 puntos de Teague y 26 de Aminu. Para Wake Forest, quizá las primeras plazas del ranking le quedaban grandes, y moverse entre la 7º y la 10º plaza sería lo más acorde con sus posibilidades.

Y para demostrarnos tal cosa, deberán solventar con triunfos sus partidos de la próxima semana ante North Carolina State y Florida State.

8. Michigan State (19-4, 9-2 Big Ten)

La irregularidad personalizada. Por los rivales contra quienes han caído, los Spartans deberían estar más abajo en nuestra lista, pero justo después de decidir esto, van y dan demostraciones de poderío y acaban en el top 10. Resultados casi idénticos en las dos victorias de esta semana ante Minnesota (76-47) e Indiana (75-47), en dos partidos de perfecta ejecución y absoluto dominio. Frente a los Hoosiers, Draymond Green batió su mejor marca personal en puntos y rebotes acumulando 15 tantos y 12 capturas.

Tom Izzo lo resume mejor que nadie. Si juegan como saben los cuarenta minutos, MSU es un gran equipo. Ahora toca no volver a sacar la cara mala en las visitas a Michigan y Purdue.

9. UCLA (19-4, 8-2 Pac-10)

En pleno maremágnum, ganar los dos partidos de la semana es motivo más que sombrado para entrar en el top 10 de nuestra lista. Solvencia es la palabra que mejor define la semana de UCLA. Llegaban a Los Angeles USC y Notre Dame, y ambos se volvieron a casa con derrota. Ante los vecinos Trojans (76-60) , los Bruins recuperaron el estilo Howland que tantos éxitos ha dado los últimos años, exhibiendo una presionante defensa que generaba robos de balón y canastas fáciles. Aboya acabó con 14 puntos y 12 rebotes, Shipp con 19 tantos y Holiday con 17 y 7 asistencias. A Notre Dame no le dejaron ni asentarse en la cancha, y se marcharon muy rápidamente en el marcador viviendo un partido muy tranquilo en el que Aboya fue de nuevo el mejor con 19 puntos y 7 rebotes.

Tras este break, UCLA vuelve a la pelea en la Pac-10 marcándose una excursión por Arizona que le deparará partidos ante Sun Devils y Wildcats.

10. Clemson (19-3, 5-3 ACC)

Nadie mejor que Clemson ejemplifica que la confianza en uno mismo lo es todo. Con fé y pasión, los Tigers asombran en las últimas temporadas con plantillas teóricamente inferiores a sus rivales. El último gran capítulo se ha vivido esta semana con la espectacular victoria sobre Duke (74-47) ante el delirio de su público. Intensidad a raudales, Booker (21-7) y Oglesby (17 con 5 triples) fueron las claves de un triunfo que quedará para el recuerdo. Los Tigers dominaron de principio a fin, maniataron a los Devils y les pasaron por encima. Una pena la derrota días después, aún en plena resaca, ante Florida State (61-65) en un mal partido de Clemson, un hecho que les ha impedido estar más arriba en el ranking. Una lástima tanto por la derrota como por la forma en la que se produjo, dejando escapar una renta de hasta 19 puntos en la segunda parte para caer en los instantes finales del encuentro.

Tras experimentar la gloria y la cruda realidad de una dura conferencia, Clemson afronta dos partidos fuera de casa ante Boston College y Virginia.

11. Marquette (20-3, 9-1 Big East)

Nueve partidos ha durado la imbatibilidad de Marquette en la Big East, una marca que va a quedar en los registros del college como el mejor inicio de conferencia de su historia. Era una semana para no tropezar, pero los Eagles se fueron a dar de bruces contra South Florida (57-56). Bueno, de hecho se chocaron consigo mismos, pues perdieron en plena auto-pelea con el tiro (4/24 en triples y 10/23 en tiros libres). Y claro, los Bulls son malos, pero no tanto. Dominique Jones anotaba una bandeja a falta de 15 segundos que los Eagles no supieron responder sobre la bocina en sus dos intentonas. Antes, Marquette había derrotado a DePaul (¡novedad para los Demons!) sin problemas (61-76) con 26 puntos de McNeal y 20 de Matthews.

Ahora no debe cundir el pánico, hay que tranquilizarse y no venirse abajo, y seguir la buena línea hasta entonces trazada. El viaje a Phily para jugar contra Nova será complicado. Recibir a Saint John's va a ser más agradecido.

12. Villanova (19-4, 7-3 Big East)

Mientras a buena parte de nuestro ranking el transcurrir de la temporada le va pasando factura, los Wildcats se encuentran cada vez mejor y sus sensaciones y resultados no paran de mejorar. Esta semana se vistieron del séptimo de caballería y, al ataque sin miedo, promediaron 98 puntos por partido en las victorias en cancha de Providence (91-94) y en casa ante Syracuse (102-85). En ambos partidos el comienzo fue fulgurante, pero mientras ante los Orangemen no dieron tregua, ante los Friars se relajaron y estuvieron a punto de ver como el rival les remontaba el encuentro. Ante Providence el mejor fue Reynolds, con 31 puntos, bien acompañado por Anderson con 19 puntos y 10 rebotes. Frente a Cuse, Cunningham volvió a lucir poderoso en la pintura con 31 puntos (su mejor marca personal) y 10 rebotes.

Esta mejora de Nova debe revalidarse con la visita de Marquette. Salir victorioso del encuentro con los Eagles sería un buen espaldarazo para afrontar una complicada salida a West Virginia.

13. Xavier (20-3. 8-1 A-10)

Primera derrota de Xavier en la Atlantic-10, curiosamente a manos de un rival poco esperado como Duquesne (68-72), y encima en casa. Los Musketeers jugaron un mal partido mientras que a su rival le entraba todo. Duquesne se fue hasta de 15 puntos, y cuando Xavier pudo reaccionar ya era demasiado tarde, y la remontada no llegó a tiempo. B.J. Raymond se quedó sólo en 16 puntos. Decimos sólo porque en la victoria ante Temple (83-74) había engarzado el cuarto partido consecutivo con más de 20 puntos anotados, 24 ante unos Owls a los que su equipo cosió a triples (11/18).

Xavier baja unos puestos en la lista, y tendrá que ganar sus dos próximo encuentros para frenar la caída. Peligroso partido para empezar en cancha de Dayton, seguido de un choque más asequible en casa ante Fordham.

14. Memphis (20-3, 8-0 C-USA)

Puesto 14 para Memphis como manera de festejar la decimocuarta victoria consecutiva, cosechada ante Gonzaga (50-68) con contundencia y sin fisuras. Juego físico y defensa intensa para superar con facilidad a los Bulldogs y seguir escalando posiciones en el top. Tyreke Evans con 22 puntos y Robert Dozier con 18 puntos y 10 rebotes fueron los mejores. En una conferencia tan débil como la C-USA (esta semana vencieron a Southern Methodist por 66-79 con 26 puntos de Evans) los partidos de non-conference Schedule son fundamentales para el caché de los Tigers, y las victorias ante Tennessee y Gonzaga son un buen crédito para conseguir un buen seed en Marzo.

De vuelta a su conferencia, esperan dos nuevos triunfos frente a Tulsa y Southern Mississippi.

15. Butler (21-2, 12-1 Horizon League)

Butler encaraba esta semana una dura excursión con tres partidos fuera de casa en seis días. Se temía tanto que el desgaste desembocara en un traspiés en el último partido que los Bulldogs acabaron despistándose en el primero, cosechando su primera derrota en la Horizon League ante Wisconsin-Green Bay (75-66), a pesar de los 22 puntos de Hayward. De nuevo 22 puntos de Hayward, pero esta vez con victorias frente a Detroit (61-66). El tour terminó en cancha de Wright State, donde Butler volvió a mostrarse por fin dominante y a disfrutar en la cancha (51-69) con Zach Hahn anotando 17 puntos, la mejor marca de su carrera.

Una vez acabado el maratón que tenía preparado el calendario toca semana en casa con partidos ante Illinois Chicago y Loyola (IL).

16. Syracuse (18-3, 6-5 Big East)

Clase de geología. Una erosión continuada acaba haciendo perder parte de su integridad hasta a la roca más sólida. La Big East desgasta, y mucho. Y si no que se lo digan a Notre Dame y Georgetown. Syracuse ha tardado más, pero va sintiendo los rigores de la conferencia y acumulando derrota que le hacen bajar mucho en nuestra lista. Los Orangemen consiguieron vencer a West Virginia (74-61) gracias al buen partido de Devendorf (22 puntos), Flynn (22 puntos) y "Linebacker" Harris (14 puntos y 13 rebotes) pero no tuvieron opción alguna ante una Villanova que superó la defensa de Boeheim a su antojo (102-85). Cuse estuvo bien en ataque (Flynn 22 puntos y 8 asistencias y Devendorf 21) pero al otro lado de la cancha no dieron la talla.

Con la amenaza del 50% de victorias derrotas muy presente, Syracuse viaja a la cancha de UConn para, salvo sorpresa, cosechar una nueva derrota. La alegría de la semana puede darse en casa ante la denostada Georgetown.

17. Purdue (17-6, 6-4 Big Ten)

Robbie Hummel es el alma de los Boilermakers, y eso se hace patente cuando él está en la cancha. Pero también se nota cuando no está. La ausencia de Hummel era una rémora importantísima esta semana para una Purdue que afrontaba dos salidas complicadas, que acabaron en sendar derrotas. En pista de Ohio State (80-72), Lewis Jackson falló la canasta de la victoria, y los Buckeyes comenzaron la prórroga con un parcial de 8-0 que les condujo a la victoria. En Illinois (66-48), Purdue no encontró el camino hacia el aro rival y acabó con su peores registro anotador y porcentajes de la temporada. Jajuan Johnson fue el único jugador que estuvo acertado en ambos encuentros, firmando 30 puntos (su career-high) y 17 puntos y 11 rebotes respectivamente en las dos derrotas de su equipo.

Los Boilermakers tienen que conseguir no ser tan vulnerables a las bajas, las grandes causantes de los dos bajones que han sufrido en nuestra lista. Ante Penn State y Iowa tienen que volver a encontrar el camino ascendente que le lleve al nivel que atesora el equipo.

18. Illinois (19-5, 7-4 Big Ten)

Bruce Weber vuelve a sonreír después de una difícil temporada pasada. Illinois va recuperando el nivel tradicional del college en mitad de una Big Ten igualada y exigente. Una victoria y una derrota esta semana para los Illini. La derrota se produjo en la pista de Wisconsin (63-50), donde Illinois cayó en las redes de Bo Ryan, incapaz de sobreponerse al ritmo lento y el entramado táctico de los Badgers. El equipo rindió mucho mejor en el siguiente encuentro, superando con claridad en casa a Purdue (66-48) gracias a una gran defensa y los 14 puntos y 16 rebotes de Mike Davis.

Ahora los Illini tienen una gran oportunidad de progresar algunos puestos en el top al afrontar dos salidas asequibles a los feudos de Northwestern e Indiana.

19. Kansas (19-4, 8-0 Big 12)

Los actuales campeones siguen mejorando a la vez que aprenden y maduran sus jóvenes talentos. Invictos en su conferencia, van pasito a pasito construyendo un poderosos grupo lleno de futuro y liderado por los “experimentados” Collins y Aldrich. Esta semana cosecharon dos triunfos, primero en la visita a Baylor (65-75) con 17 puntos y 6 asistencias de Collins, y después en casa ante Oklahoma State (78-67), bajo el amparo del buen partido de Aldrich, autor de 12 puntos y 18 rebotes.

Si algo les falta a los Jayhawks es reafirmarse, y la salida a Missouri es una buena ocasión para hacerlo. Cerrarán la semana de nuevo fuera, ante la vecina Kansas State.

20. Gonzaga (17-5, 8-0 WCC)

Progresaba Gonzaga camino de recuperar los puestos altos del ranking que ya ostentó a principio de temporada, pero fueron a toparse con un rival con el mismo propósito. Tras una cómoda victoria frente a Portland (78-93, con 26 puntos de Bouldin, 22 de Pargo y 14-12 de Daye), los Bulldogs tenían en su duelo ante Memphis (50-68) una oportunidad para reivindicarse sin la lacra de una débil conferencia. Pero los chicos de Few no pudieron superar en ningún momento la defensa y la capacidad atlética de su rival, y nunca tuvieron opciones reales de victoria.

Ahora queda seguir acumulando victorias en la WCC. Una Saint Mary´s sin Pat Mills y San Francisco deberían significar dos más.

21. Texas (15-7, 4-4 Big 12)

Ya pueden ir sacando los botes salvavidas en Austin porque Texas se nos hunde. Tercera derrota consecutiva de los Longhorns, y no precisamente frente a rivales terribles. AJ Abrams sigue perdido y sin saber dar con la clave: buenos porcentajes ante Missouri (65-69) pero sólo once puntos y 16 tantos ante Nebraska (58-55) pero 6/15 en tiros de campo. Pittman en el primer partido (25-7) y James en el segundo (13-12) salieron a echar un cable, pero no fue suficiente. Rick Barnes no encuentra soluciones o alternativas y los tejanos se van perdiendo en la medianía de la conferencia y el abismo del ranking.
Texas debe reaccionar y deshacerse de la inercia negativa que arrastra y, en teoría (visto lo visto), Oklahoma State en casa y Colorado a domicilio son buenos rivales para cambiar el rumbo y salvar los muebles.

22. Utah State (23-1,11-0 WAC)

Dieciocho victorias consecutivas, la mejor racha de la nación, le otorgan un sitio entre los grandes de nuevo a los Aggies. Sólo han perdido ante BYU, cumpliendo sin fallo en su conferencia. Esta semana superaron con claridad a New Mexico State (78-59) y con algún problema más a Louisiana Tech (60-52). En ambos partidos Gary Wilkinson fue el mejor, anotando 18 puntos y 11 rebotes y 16 tantos respectivamente.

Mientras siga venciendo, Utah State tendrá un sitio en nuestra lista. Las próximas paradas en el viaje de los Aggies serán las canchas de Idaho y Boise State.

23. Minnesota (18-5, 6-5 Big Ten)

Se desinfla Minnesota, quizá por el desgaste acumulado al haber estado viviendo por encima de sus posibilidades y estar peleando en la dura Big Ten de este año. Los de Tubby Smith están sufriendo mucho en ataque, y sólo con la defensa no se pueden ganar partidos. Frente a Michigan State (76-47) ni siquiera estuvieron bien atrás, y no tuvieron posibilidad alguna de victoria, viéndose arrollados por los Spartans. Sí que pelearon hasta el final contra Ohio State (64-58), pero Blake Hoffarber, autor de 19 puntos, estuvo demasiado solo.

La próxima semana le da un respiro a los Gophers, que tendrá la oportunidad de mantenerse en nuestra lista si vence a Indiana y Penn State. Un traspiés más y Smith y los suyos nos dirán adiós.

24 Arizona State (18-5, 7-4 Pac-10)

Las dos victorias de esta semana y el titubeo de los otros equipos “on the bubble” devuelven a Arizona State a nuestra lista tras una semana de ausencia. Una nueva presencia en el top que servirá de premio para la afición de los Sun Devils, que tuvo que vivir un partido frente a Oregon State (38-49) digno de producir instintos suicidas. Partido de defensas férreas y ataques ineptos que se llevó el menos espeso. Sí, nosotros también comprobamos el resultado, y no, no era el marcador al descanso. Antes, los Devils habían derrotado a Oregon, el peor equipo de la conferencia (57-66) con una exhibición espectacular de Harden, que se fue hasta los 36 puntos.

Herb Sendek y los suyos tendrán difícil mantenerse en el top pues les espera una dura semana con enfrentamientos ante UCLA y USC.

25. Missouri (20-4, 7-2 Big 12)

Primera aparición de los Tigers (terceros Tigers en el ranking, por cierto) en nuestro top 25 gracias a su buena temporada, su capacidad de sobreponerse a los mil y un problemas extradeportivos que ha sufrido y su reciente victoria ante Texas en Austin. Una canasta del (máximo anotador de su equipo con 17 puntos)Zaire Davis casi al final del partido resultó decisiva para que Mizz completara la machada (65-69). Después tocaba vencer en cancha de Iowa para confirmar el hueco entre los mejores, y tampoco se falló esta vez (68-82), con record de notación de DeMarre Carroll incluido, 31 puntos, además de nueve rebotes.
Lo más difícil no es llegar, sino mantenerse, y los partidos ante Kansas y Nebraska, ambos en casa, serán el examen a pasar para los Tigers.


Unos vienen desde abajo, y esperan con ilusión un hueco en el ranking. Otros van en caída, y se quedan esta semana, echando mano de la canción, como un burro aparcado a la puerta del baile. Se cayó Davidson, que sufrió su primera derrota en la Southern Conference. Titubeando, con un pie dentro y uno fuera andan Florida y Washington, una que se raja cuando le abren la puerta y otra que aún no sabe muy bien su propio nivel. estuvo hace unas semanas en la fiesta, y debió pasárselo bien, porque ahora quiere volver con victorias sobre equipos del ranking (Purdue y Minnesota). Desde atrás llegan Florida State (que ganó a Clemson y le pegó un buen susto a UNC) y LSU (el mejor equipo de la SEC).

#24 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted February 15, 2009 - 04:27 PM

Para ir hacindo boca antes de que empiece el all-star ,os invito a ver el final deun interesante Boston College- Duke

http://www.channelsu...?w=vtphreak4evr

#25 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted February 17, 2009 - 10:40 AM

Weekly Madness (9-15 Febrero) publicado por basketme.com

Entramos ya en los últimos estertores de febrero y se nota ya la cercanía con la locura de Marzo, pues la calidad de los partidos aumenta y también la de las sorpresas.
Mientras North Carolina vencía en un gran partido a Duke en cancha de estos últimos, Blake Griffin se hacia un 40+23 y equipos como UCLA, Duke, Clemson, Wake Forest, Marquette o Villanova caían con estrépito. Analicemos lo que ha dado de sí la semana.

1. UConn (24-1, 12-1 Big East)

Ponían los Huskies esta semana el trono en disputa debido a su duelo ante Syracuse, pero supieron salir adelante anulando por completo el ataque de los naranjas, mientras Thabeet se hacía con el control de las zonas (16 rebotes 7 tapones)

La mala noticia para ellos fue la lesión de su segundo anotador, Jerome Dyson, que se perderá toda la temporada, con lo que los Huskies pierden un activo importante cara a marzo, y tendrán que demostrar que pueden cubrir esta baja con un paso adelante del resto.

En su segundo partido de la semana, el paso adelante lo dio Thabeet que con 25 puntos 20 rebotes y 9 tapones masacró a Seton Hall, mientras Jeff Adrien (16 puntos 15 rebotes) le secundaba y permitían la decimotercera victoria consecutiva de UConn a pesar de sus malos porcentajes.

Esta semana, Pittsburgh el lunes será la gran prueba, mientras el partido de South Florida tendrían que ser mucho más asequible.

2. UNC (23-2, 9-2 ACC)

A pesar de que Oklahoma no haya perdido esta semana, North Carolina se merece este asalto al número 2, tras dos muy buenas victorias.

La primera llegó el miércoles en la cancha de su máximo rival, Duke. Empezó muy frio su Big 3, y eran tanto Deon Thompson como Bobby Frasor quien mantenían al equipo en el partido gracias al acierto de la primera parte.
Aún así Duke tomaba una ventaja que los Tar Heels se encargarían de neutralizar en la segunda parte, para acabar arrasando. Lawson se entonó para acabar con 25 puntos 5 asistencias (21 puntos en la segunda mitad), mientras que Hansbrough acababa con 17, incluido un triple.

En el partido del domingo, Miami(FL) les puso en muchos apuros también, pero de nuevo volvió a surgir Lawson, que con 21 puntos fue de nuevo el líder, bien acompañado esta vez de Ellington (15 puntos 10 rebotes 5 asistencias)
North Carolina State y Maryland tendrían que ser partidos mucho más placenteros para ellos.

3. Oklahoma (25-1, 11-0 Big 12)

Otros que siguen demoliendo rivales de la mano de su jugador interior y máxima estrella, Blake Griffin.
Esta vez le tocó el turno a Baylor que sufrió el dentro-fuera de Blake (18 puntos 10 rebotes) y Austin Johnson (17 puntos con buena mano desde el exterior) El triple de Baylor fue desactivado (5/19) y ahí empezaron a penar, para rendirse en la segunda mitad.

El segundo partido ante Texas Tech fue el show de Blake Griffin que hizo 40 puntos y 23 rebotes manejando la zona a su antojo. Además esta vez tocó a Cade Davis y Willie Warren echar la mano desde el exterior.

¿Podrá Texas parar al huracán Griffin?

4. Pittsburgh (23-2, 10-2 Big East)

Buenas victorias esta semana ante West Virginia y Cincy en busca de no perder comba con Connecticut, pues esta semana pueden asestarles un golpe en su enfrentamiento directo.

El esfuerzo final fue lo que les dio la victoria ante West Virginia en el primero de los partidos en un choque en el que Blair apenas participó pero Sam Young armó el fusil para anotar 20 puntos.

El segundo partido fue mucho más cómodo con Young y Blair muy acertados y Fields repartiendo nada menos que 13 asistencias.

Connecticut esta semana tiene que ser su verdadera piedra de toque, pues una victoria casi aseguraría un seed 1 en Marzo en condiciones normales, mientras que una derrota se lo pondría más caro. DePaul será el otro rival.

5. Michigan State (20-4, 10-2 Big Ten)

Un único partido esta semana, ante Michigan. Fue un partido feo que se decidió por un tanteador de 54-42 con Kalin Lucas en 15 puntos y Delvon Roe en 14+10. Aunque lo mejor para los de Izzo fue como lograron anular a Manny Harris, con una buena defensa de Travis Walton apoyado por el resto de Spartans.

Purdue y Wisconsin son dos equipos muy duros, que harán con los spartans la prueba del algodón respecto a su Top 5.

6. Duke (20-5, 7-4 ACC)

Era una buena semana para los dukies de afianzar su posición de privilegio, pero desaprovecharon la oportunidad.

No por su derrota ante North Carolina, sino por su caída ante Boston College, una derrota no asumible, menos tras ir por delante en la primera parte. Pero en la segunda Boston reaccionó y el partido entró en una fase de constantes alternativas, que Reggie Jackson (bien desde el banquillo la noche del domingo) rompió definitivamente dentro del último minuto. De nada sirvió el esfuerzo de Singler (25 puntos 8 rebtoes) ante el desacierto de Scheyer.

El partido del miércoles ante North Carolina había seguido unos derroteros similares, pues tras ir ganando ampliamente en la primera parte tras empezar fríos y remontar, en la segunda North Carolina se puso seria, mientras Duke lo fiaba todo al tiro en suspensión, que no les respondió y acabó por dinamitar sus opciones.

Tras su tercera derrota en cuatro partidos, los hombres de Coach K deberán ponerse las pilas ante St. John´s y Wake Forest si no quieren seguir cayendo en el ranking, pues esta semana solo les ha librado la caída generalizada de todos los equipos.

7. Louisville (19-5, 10-2 Big East)

Otro equipo con una semana de contrastes, mientras en su primer partido cosechaban una derrota por 33 puntos ante Notre Dame, en el segundo eran ellos quienes vapuleaban a DePaul por 45 puntos.

La clave ante Notre Dame fue el poderío de estos debajo de los aros, donde arrasaron (46-25 en rebotes), con un Harangody espectacular con 32 puntos y 17 rebotes, mientras el juego exterior de McAlarney y Ayers les hacía papilla. Partido para olvidar de los Cardinals.

Por su parte, ante los Blue Demons se rehicieron y con un ataque en el que todos anotaron se llevaron una sencilla victoria. El reserva Knowles con 19 puntos fue el máximo anotador, mientras Earl Clarck acabó con 12 puntos 11 rebotes y 8 asistencias.

¿Qué cara tocará ante Providence y Cincinnati?

8. Memphis (22-3, 10-0 Conference USA)

Memphis vuelve a posiciones de Top 10 abusando de los débiles rivales de su conferencia, en partidos sin mayor historia. A Tulsa la dejaron en 37 puntos, solo un punto menos de lo que anotaron Dozier(23) y Evans (13), mientras que a Southern Miss le concedieron 47, pues los Golden Eagles lograron aguantar la primera mitad (31-28 al descanso) Evans con 19 puntos fue el máximo anotador en los Tigers.

Southern Methodist y UTEP deberían ser también presas fáciles en su continua escalada.

9. Villanova (20-5, 8-4 Big East)

Una de cal y una de arena esta semana para los Wildcats, pero la nota positiva prevalence sobre la negativa.
Mientras eran capaces de aniquilar a Marquette, logrando 100 puntos por segundo encuentro consecutivo, también eran capaces de perder un partido asequible.

Frente a la potente Marquette, Scottie Reynolds (27 puntos) y Corey Fisher (21) se combinaron para derrotarles con una gran noche en el lanzamiento exterior, a pesar del desacierto desde la línea de personal. 102-84 el resultado final.

Por su parte era West Virginia quien les ponía con los pies en la tierra, mediante una portentosa actuación de Butler que anotaba 43 puntos, mientras Nova era incapaz de encontrar respuesta en su defensa. A ello se unió un tiro exterior errático (5/18) y la irregularidad de Reynolds, al que tocaba partido malo.

Quizá sea una posición demasiado alta este número 9 para ellos, ante Rutgers y Syracuse tendrán oportunidad de demostrar lo contrario.

10. Wake Forest (19-4, 6-4 ACC)

Poco a poco están pagando sus errores y su bisoñez en la ACC, y se han ido desinchando desde que lograron el número 1 hace ya unas cuantas semanas.

La derrota ante North Carolina State para iniciar la semana no era el mejor alivio para esta situación con un tiro exterior incapaz de dar alternativas al equipo (5/18) lo que acabarían pagando. James Johnson (18+9) su mejor hombre.

El reencuentro con su juego vino de una gran victoria ante una Florida State que se asomaba por el Top 25, pero a la que los Demon Deacons pusieron en su sitio con un gran parcial de 13-0 que derrumbó su última resistencia. Jeff Teague y el tiro exterior volvieron a estar mal, pero al menos la defensa si funcionó que fue lo que acabó por dar la victoria. Al Farouq Aminu con 17 puntos fue el mejor del duelo.

Veremos que cara toca ver ante Georgia Tech y Duke.

11. Marquette (21-4, 10-2 Big East)

Otros que tras cosechar una tremenda derrota ante Villanova, recuperaron el orgullo con una victoria ante St. John´s.

La tremenda segunda parte de Nova fue la que les derrotó en el primer choque, a pesar de los esfuerzos de McNeal con 23 puntos y L.Hayward con 22 puntos 9 rebotes. No jugaron mal en ataque, pero en defensa se vieron totalmente superados por unos Wildcatas en racha.

Todo fue más sencillo ante St.John´s, pues necesitaban la victoria para no cosechar la tercera derrota consecutiva. A pesar del desacierto exterior, de nuevo fue McNeal el máximo anotador con 20 puntos, mientras Hayward hacía 18. Escasa participación del banquillo, lo que puede suponer un problema cuando la gasolina falte.

Seton Hall y Georgetown marcaran su verdadera recuperación para no perder comba en la Big East.

12. Clemson (20-4, 6-4 ACC)

Derrota para cerrar la semana ante Virginia en la prórroga, pero el mal papel de los equipos situados a su alrededor en el ranking la mantienen arriba aún.

Empezaron derrotando a Boston College, en un partido muy igualado que se acabó decidiendo en los últimos 10 minutos. Trevor Booker (21 puntos 13 rebotes) y Terrence Oglesby (21 puntos 6 asistencias con 6/10 en triples) contribuyeron a decantar el partido para los Tigers.

Ante Virginia (un equipo que llevaba 8 derrotas seguidas) fue el freshman Landersberg (gran temporada la suya) quien empató el partido a falta de 13 segundos y luego en la prórroga fue el bastión ofensivo de su equipo para acabar llevándose la victoria.
Oglesby con 17 y Booker con 16 puntos de nuevo los mejores.

Esta semana, Maryland y Georgia Tech sus rivales.

13. Arizona State (19-5, 8-4 PAC 10)

Gran salto adelante el dado por los Sun Devils esta semana con dos buenas victorias ante UCLA y USC que les hacen subir muchos puestos en el ranking.

Siguen con el mismo estilo de siempre, pero les da resultado: partidos llevados a la defensa, liderazgo de James Harden y siempre con algún compañero de escudero.

Así ante UCLA en los últimos dos minutos y medio no anotó ningún punto y James Harden les sentenció, acabando con 15 puntos 7 rebtoes 11 asistencias, pero bien acompañado en ataque por Pendergraph, Kuksiks, Glasser y Abbot.

Ante USC más de lo mismo, aunque fue Glasser el máximo anotador con 18 puntos, mientras Harden hacia 13, Pendergraph 12+11 y Jamelle McMillan otros 11 puntos desde el banco.

Esta semana solo Arizona se interpondrá en su lucha por seguir ascendiendo.

14. Illinois (21-5, 9-4 Big Ten)

Pasito a pasito sigue Illinois construyéndose su camino a la gloria, nadie contaba con ellos al principio de temporada pero los errores ajenos les están dando una oportunidad.

Esta semana vencieron a Northwestern por un solo punto con una canasta de Demetri McCamey a falta de dos segundos que daba la victoria a su equipo y sumaba el punto 21 en su casillero, además de 6 rebotes y 5 asistencias.

Ante Indiana todo fue mucho más sencillo en una victoria cimentada en la primera parte, donde fueron Mike Davis y Mike Tisdale con 16 puntos cada uno los máximos anotadores.

Los Fighting Illini se enfrentaran esta semana a Penn State y Ohio State, dos importantes tachuelas en el camino de cualquier equipo.

15. Xavier (21-4, 9-2 Atlantic 10)

Error de Xavier esta semana con su derrota ante Dayton, que supone la segunda consecutiva, y les complica la A10.

Fueron incapaces de parar el ataque de Dayton, lo que unido a su mala noche en el tiro exterior les condenó a la derrota a pesar de los 17 puntos de Derrick Brown.

Para recuperar el crédito, una apabullante victoria ante una débil Fordham con hasta 6 jugadores en más de 10 puntos y BJ Raymond con 14 de máximo anotador.

Charleston y George Washington tendrán que caer ante los Musketeers para que estos no pierdan comba.

16. UCLA (19-6, 8-4 PAC 10)

A lo que ha hecho esta semana UCLA se le llama caer con estrépito, lo que la aleja de los puestos de honor.

Comenzaron con una derrota ante Arizona State, incapaces de anotar ni un punto en los dos últimos minutos del partido, con un Holiday negado, y con Collison y Shipp salvando el tipo.

Y redondearon su actuación con otra derrota ante Arizona, incapaces de parar a Nic Wise (26 puntos) y Jordan Hill (22 puntos 13 rebotes)
Darren Collison (26 puntos) y Shipp volvieron a dar la cara, pero no fueron acompañados por sus compañeros, unos compañeros que contaban con la mejor clase de freshman del país y que sin embargo no están siendo capaces de dar a UCLA la solidez que les hace tanta falta.

Su oportunidad de demostrar lo contrario ante Washington y Washington State, dos partidos que deben ganar obligatoriamente.

17. Missouri (22-4, 9-2 Big 12)

Buen paso el que lleva Mizzou esta temporada, y es que su victoria ante Kansas para abrir la semana tras una gran remontada, supone el espaldarazo definitivo.

DeMarre Carroll con 22 puntos 7 rebotes había sido el guía del equipo, pero fue Zaire Taylor quien con una canasta a falta de 1 segundo, les dio la victoria.
Para culminar la semana una sencilla victoria ante Nebraska en la que los Tigers se gustaron y dieron minutos y tiros a todo el equipo.

Colorado, un partido sencillo, el escollo de esta semana.

18. Kansas (20-5, 9-1 Big 12)

Precisamente el equipo que les precede, Mizzou, fueron los encargados de dinamitar sus opciones de estar más arriba con una victoria por 62-60 con un tiro de Taylor que culminaba una remontada de 14 puntos.

Sherron Collins tuvo un día horrible, como casi todo el equipo titular y tuvieron que ser los jugadores de banquillo los que dieran un paso adelante en busca de la victoria.

Ante Kansas State sin embargo una buena segunda mitad les dio la victoria con Collins en 19 puntos y Cole Aldrich en 21. Además Marcus Morris con 15 puntos volvió a estar muy bien desde el banco.

Iowa State y Nebraska serán sus dos rivales de la semana, dos rivales de los que tiene que sacar la victoria.

19. Gonzaga (19-5, 10-0 WCC)

Buena victoria ante Saint Mary´s esta semana para recuperarse de la semana ante Memphis de la semana anterior. Bouldin con 21 puntos y Heytvelt con 20+10 fueron los principales responsables de la victoria ante el equipo de Patt Mills que sigue sin jugar desde su lesión precisamente ante los Zags.

El segundo partido también lo ganaron ante San Francisco con dificultades, y fueron los tiros libres de Daye quienes aseguraron la victoria. Austin Daye con 17+9 el mejor, pero bien secundado por todo el equipo en ataque, que además contaron con el acierto en el tiro exterior.

Loyola Marymount y Pepperdine tendrían que ser las dos primeras víctimas de las cinco que les quedan a los Zags hasta acabar la liga regular, no se pueden permitir ni un fallo.

20. Butler (22-3, 13-2 Horizon)

Derrotas como la cosechada ante Loyola (IL) pueden ser las que acaben marcando la salida de los Bulldogs del ranking. Un partido en el que el tiro exterior estuvo horrible y Matt Howard (30 puntos 9 rebotes con 11/13 en tiros) no pudo hacer todo el trabajo solo.

Antes se había ganado a Illinois-Chicago en un partido sencillo donde Howard hizo 19+8, Gordon Hayward 18 puntos y Zach Hahn 15 puntos desde el banco con 5 triples.

Semana dura la que le toca a Butler por su parte, si bien a Milwaukee deberían ganarles, el partido ante Davidson se presenta como clave para sus aspiraciones. Una derrota podría hacer que los Wildcats tomen su lugar en el ranking.

21. Purdue (19-6, 8-4 Big Ten)

Habían perdido mucho gas con dos derrotas consecutivas, pero lo han paliado un poco esta semana con una victoria ante Penn State, siempre un rival incomodo, e Iowa.

La victoria ante Penn State les mantiene arriba en la Big Ten, haciendo gala de una defensa que les dejó en 47 puntos, mientras en Purdue funcionaba un ataque combinado de Moore, Johnson y el banquillo.

Ante Iowa no dieron muy buena imagen con un 49-45 final, pero todas las victorias cuentan y fue Moore con un doble doble (16 puntos 10 rebotes) el encargado de asegurarla.

Los Boilemakers han empezado a generar muchas dudas y su próximo rival, Michigan State, no parece el adecuado para resolverlas. Después vendrá el turno de Indiana.

22. Syracuse (19-7, 7-6 Big East)

Como un azucarillo se está disolviendo Cuse. Ante el número 1, UConn, anotaron solo 49 puntos, aunque estuvieron en el partido los primeros 30 minutos, hasta que les entró una pájara ofensiva que les impidió anotar.

Y ante Georgetown necesitaron de una prórroga para ganar por 98-94 con 25 puntos 13 asistencias de Flynn, 23 puntos de Devendorf y una buena labor en la zona de Onuaku.

Alcanzaran el Torneo Final, pero si caen derrotados ante Villanova esta semana, se les puede complicar mucho el obtener un buen seed.

23. Washington (19-6, 10-3 PAC 10)

Nadie contaba con los Cougars tampoco para el baile, pero aquí están, y sus dos amplias victorias ante rivales sencillos como Oregon State y Oregon, así lo demuestran.

Ante Oregon State, Justin Dentmon encontró su ritmo de juego y acabó con 28 puntos y 7 asistencias, en una gran serie de 7/10 desde el triple.

Y ante Oregon el esfuerzo fue conjunto de todo el equipo con 4 jugadores en 20 puntos(Q.Pondexter 20, Jon Brockman 21 y 18 rebotes, I.Thomas 24 y Dentmon de nuevo 21)

UCLA y USC serán rivales más difíciles esta semana, pero dos victorias les daría un impulso para colocarles en el Top 20 a pocas jornadas de acabar y sería un paso adelante en busca de al menos un Seed 5-6, algo con lo que nadie contaba.

24. LSU (21-4, 9-1 SEC)

LSU es el mejor equipo de la SEC por lo demostrado hasta ahora y ha desbancado a Tennessee, Florida y Kentucky.

De dos prórrogas necesitaron ante Mississippi State para ganar por 97-95 con un increíble partido de Tasmin Mitchell, aquel prometedor freshman, al que su grave lesión la temporada pasada ha perjudicado mucho. Para demostrar que ha vuelto, sus 41 puntos 5 asistencias y 11 rebotes con 12/15 en el tiro, incluido un 2/2 en triples. Además Marcus Thornton hizo 19 pero con pésimos porcentajes.

Y ante su mala actuación de la noche anterior, en la siguiente fue Thorton el máximo anotador con 22 puntos, pero de nuevo con Tasmin Mitchell en 20 puntos y 9 rebotes.

El equipo sigue su andadura firme y la dupla Thornton-Mitchell puede dar más de un susto. Arkansas y Auburn pondrán a prueba el merecimiento de este Top 25 esta semana.

25. Utah State (24-2, 12-1 WAC)

Segunda derrota de la temporada para los Aggies, lo que sin duda pueden pagar. Boise State fue el encargado de ponerles en tierra con una defensa que no dio opciones a Utah.

En el otro partido, Idaho fue una presa fácil y Wilkinson con 18 puntos 10 rebotes les dio el pase.

Se mantienen una semana más en el ranking, pero al filo de caer y Cal State Bakerfield o Saint Mary´s pueden suponer su caída a los infiernos de los que les sería difícil recuperarse en el poco tiempo que queda.

Ha sido difícil esta semana escoger a nuestro número 25, pues había muchos otros equipos que podrían haber entrado al ranking: Texas que tiene que demostrar muchas cosas; Davidson, donde Curry volvió esta semana por donde solía anotando 39 puntos; Florida State, a la que Wake Forest dio un buen revolcón esta semana; Minnesota que lleva unos partidos deshaciendo todo el trabajo anterior o Purdue que también ha perdido fuelle respecto a lo que se esperaba.

#26 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted February 17, 2009 - 11:13 AM

Partidazo el que han jugado anoche el nº4 del pais Pittsburgh ,contra el nº1 ,Ucon ,con resultado favorable a Pitt por 76-68 . El protagonista del choque fue como no podia ser de otra forma la mula DeJuan Blair, con 22 puntos y 23 rebotes .El solo se encargo de dominar ambos aros y empequeñecer a la pareja de interiores de Uconn Thabeet&Adrien .En los primeros minutos se produjo un enganchon (literal) entre Blair y el Tanzano de 2'18 ,Hasheem Thabeet ,que dejo tocado y por los suelos al gigante africano ,que solo pudo ayudar a su equipo con 5 puntos y 4 rebotes . :rolleyes: :nervous: ver video :lol:



Resumen ESPN

http://espn.go.com/v...2...&id=3912347

Edited by GOLAKERSGO, February 17, 2009 - 11:20 AM.


#27 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted February 24, 2009 - 01:46 PM

Weekly Madness (16-22 Febrero)

Otra semana más con muchas sorpresas y con un número 1 que cae. Esta vez le tocó a UConn sucumbir ante Pittsburgh (con un gran DeJuan Blair que ha cogido 41 rebotes entre sus dos partidos de la semana), haciendo que los dos primeros puestos de nuestro ranking sean ocupados por equipos de la Big East, mostrando su fortaleza. Además a destacar también la lesión de Blake Griffin ante Texas, la derrota de North Carolina ante Maryland en la prórroga fruto de un tremendo triple doble de Greivis Vasquez o entre los aspectos negativos, el bochorno en la Big Ten donde Penn State resultó victorioso del partido del desacierto, derrotando a Illinois por 38-33 (la menor puntuación de Illinois desde 1947, resulta sorprendente que el equipo esté en el Top, pues hace menos de un mes Minnesota les dejó también en 36).
Veamos lo que ha dado la semana en el Top 25 más detalladamente.

1. Pittsburgh (25-2, 12-2 Big East)

Semana clave para los Panthers que les ha permitido recuperar el número 1, tras derrotar al anterior ocupante del puesto, Connecticut, en un partido en el que DeJuan Blair dio muestras de lo que es capaz ante el gigantón Thabeet, acabando con 22 puntos y 23 rebotes, mientras Sam Young completaba el guión con sus 25 puntos, que les vuelven a dejar en cabeza.

Blair volvió a ser ante DePaul la fuerza diferenciadora acabando con 20 puntos y 18 rebotes que completan su semana de ensueño postulándose de cara al draft a pesar de los prejuicios sobre él.

Con el dominio reboteador que están demostrando, Providence y Seton Hall tendrían que ser un juguete en sus manos para mantener el número 1 una semana más y encarar con confianza la semana final ante Marquette y Connecticut donde se jugarán el seed 1 o 2 con toda probabilidad.

2. UConn (25-2, 13-2 Big East)

Connecticut fue la perjudicada de este partido con Pittsburgh pues Thabeet no pudo hacer frente a Blair y cayeron irremisiblemente a pesar de que el juego exterior del equipo si intentó dar la cara, pero acabaron pagando el haber ido todo el partido a remolque de los Panthers. AJ Price con 18 puntos y 8 asistencias fue el mejor.

Para resarcirse nada mejor que una sencilla ante South Florida basada en la defensa donde Thabeet si pudo jugar a su antojo con 21 puntos 9 rebotes y 6 tapones.
Marquette y Notre Dame son equipos peligrosos ante los que tendrá que tener cuidado UConn si no quiere perder en dos semanas lo ganado en toda una temporada.

3. Oklahoma (25-2, 11-1 Big 12)

Un solo partido esta semana y una derrota para los Sooners, pero siguen en nuestro número 3 porque la derrota llegó ante Texas llamada a altas cotas esta temporada, a pesar de que esté decepcionando, porque fue resuelta en el último minuto en casa de los Longhorns, pero sobre todo porque Blake Griffin solo jugó 11 minutos por lesión.

Por tanto una derrota, que más que dañarles les hace coger impulso pues aguantaron a un buen equipo sin su máxima estrella, que es la que les da verdaderas opciones de victoria, y además Willie Warren destapó el tarro de las esencias con 27 puntos, que les postulan como escudero de lujo de Blake en Marzo.

Ante Kansas y Texas Tech tendrán que demostrar que no nos equivocamos.

4. UNC (24-3, 10-3 ACC)

Semana extraña para los Tar Heels que han atravesado por muchos problemas, ya que ante North Carolina State ya les costó cosechar la victoria y tuvieron que recurrir al mejor Hansbrough(27 puntos) acompañado de Green, Ellington y Lawson.

Pero es que ante Maryland cayeron derrotados en la prórroga ante la exhibición de Greivis Vasquez (35 puntos 11 rebotes 10 asistencias) en un partido en el que fueron siempre por delante los Tar Heels hasta que en los dos últimos minutos encajaron un parcial 9-0 que llevó el partido a la prórroga, donde Vasquez anotó 8 puntos para su equipo (12-9 el resultado en el tiempo extra)

Lawson con 20 puntos fue el mejor en ataque, ya que ni Ellington ni Hansbrough encontraron su mejor juego.

Un único partido ante Georgia Tech esta semana para purgar las penas.

5. Duke (22-5, 8-4 ACC)

Duke se enfrentaba a una dura prueba de fuego como era Wake Forest el domingo, pero la supieron resolver gracias a su gran inicio de partido que les dio renta que administrar el resto del choque. Y ello a pesar de que perdieron 22 puntos de diferencia con una Wake Forest que igualó el partido, pero que pagó el esfuerzo en los minutos finales.
Gerald Henderson con 35 puntos y Jon Scheyer con 30 fueron las armas ejecutoras en un partido en el que superaron los 100 puntos.

Ante St. John´s los rojos aguantaron 10 minutos, pero luego los dukies se fueron poco a poco en el marcador para llevarse la victoria solventemente. Un partido con un ataque repartido entre el quinteto titular gracias a lo fallón que estuvo Gerald Henderson y donde los tiros libres fueron decisivos.

Deberan tener cuidado ante una Maryland que ya ha ganado a North Carolina y con Virginia Tech, siempre peligrosa.

6. Louisville (21-5, 12-2 Big East)

Partidos sencillos para los de Pitino esta semana con una solvente victoria ante Providence cimentada en la segunda mitad pues la primera estuvo igualada (Sosa 18 puntos, Williams y Samuels 17, mientras E.Clarck hacia 13+10+7)

Ante Cincy también una victoria trabajada en la segunda mitad con T.Williams en 20 puntos 8 rebotes 5 asistencias.

Pero la Big East vuelve con toda su intensidad esta semana con duelos ante Georgetown y Marquette.

7. Memphis (24-3, 12-0 Conference USA)

Southern Methodist no fue rival y fue despachada 90-47 con 19 puntos de Taggart y 15 de Mack, en un partido sin mayor historia.

UTEP puso en muchos más problemas a los Tigers, llegando a mandar durante la mayor parte del primer tiempo, aunque por estrecho margen, pero finalmente Memphis fue mucho equipo para Stefon Jackson (24 puntos) y sus chicos.
Tyreke Evans con 25 puntos y 8 rebotes, además de una buena carta de tiro, firmó su mejor carta de presentación cuando el equipo le necesitaba, recuperando la credibilidad de la fama que le precedía.

UAB puede darles algún pequeño susto de la mano de Vaden, no parece así Southern Miss.

8. Villanova (22-5, 10-4 Big East)

Villanova ha recuperado gran parte de su credibilidad en esta segunda parte de la temporada donde ha dado un par de revolcones a Syracuse. Esta vez fue un partido decidido por solo 3 puntos y donde Nova mandó durante todo el partido gracias a los 22 puntos de Dwayne Anderson, con un Cunningham negado cara a canasta.

Ante Rutgers fue el acelerón de los 10 últimos minutos el que decidió con 21 puntos de Reynolds y otra noche aciaga de Cunningham.

DePaul y Georgetown parecen partidos propicios para asentar esta posición de Top 10.

9. Wake Forest (20-5, 7-5 ACC)

Ganar a Duke le hubiera dado un nuevo aire al equipo, pero aún así dieron buena imagen, pues pese a ir perdiendo 22 puntos no se rindieron y lograron una gran remontada que les hizo colocar su aliento en la nuca de los Blue Devils aunque finalmente les fallaron las fuerzas para lanzar el mordisco al cuello.
Teague con 28 puntos y James Johnson con 26+11 rebotes fueron los dos principales responsables.

Además ante Georgia Tech tampoco hubo muchos problemas con otros 25 puntos 11 rebotes de Johnson y tiempo para la gente del banquillo.

North Carolina State y Virginia son dos buenos equipos para que los Demon Deacons recuperen confianza cara a los pocos partidos que les quedan buscando una buena posición en el Torneo.

10. Michigan State (21-5, 11-3 Big Ten)

La Big Ten suele ser una conferencia considerada fea, pero que también proporciona buenos partidos como el que hizo que Purdue derrotase a Michigan State, en un partido en el que estos últimos no supieron como atacar la canasta con un Kalin Lucas especialmente bien frenado.

Para compensar, victoria ante Wisconsin en un partido típico de la conferencia, jugado a 60 puntos y donde dejaron a Wisconsin con un 31% en el tiro, mientras Kalin Lucas y Goran Suton hacían 17 y 16 puntos respectivamente.

Si no quieren perder el primer puesto de la Big Ten a manos de Purdue, los partidos ante Iowa e Illinois se presentan como claves.

11. Marquette (23-4, 12-2 Big East)

Dos victorias trabajadas esta semana ante Seton Hall y Georgetown en busca de volver a recuperar confianza. Ante los Pirates un 16-3 de parcial en la segunda mitad dejó todo visto para sentencia en un partido hasta entonces igualado, acabando Matthews con 24 puntos solventando el desacierto de James y Hayward.

Y ante los Hoyas, un partido también muy igualado definido al final y donde Matthews volvió a ser el máximo anotador con 23 puntos, esta vez bien acompañado con los 22 de McNeal, pero también con Hayward y James fallones.

Necesitaran de todo el equipo si quieren mantener su puesto en la Big East y para ello deberán derrotar a Connecticut y Louisville esta semana, ¿podrán con el reto?

12. Clemson (22-4, 8-4 ACC)

Clemson pasó por encima de Maryland con 29 puntos de diferencia (la misma Maryland que derrotó a North Carolina al siguiente partido) Hasta 6 jugadores en 10 puntos al menos en otro de esos partidos con minutos para todos.

Ante Georgia Tech la cosa se complicó más pero también cosecharon la victoria, con un gran acierto exterior y el trabajo de sus dos mejores hombres: Booker (21+11) y KC Rivers con 19 puntos.

No pierden comba los Tigers este año a pesar de estar en la ACC y Virginia Tech y Florida State son dos buenas piedras de toque si quieren mantener el listón.

13. Arizona State (20-5, 9-4 PAC 10)

Lleva una gran racha Arizona State y esta semana completaron la labor derrotando a una peligrosa Arizona con dificultades ya que malgastaron 17 puntos de ventaja en la segunda mitad y tuvo que ser Pendergraph(16+12) con un par de tiros libres quien asegurase la victoria. Antes Harden había hecho 18 puntos y Kuksiks 17 con una gran actuación desde la línea de 3.

Ante Washington y Washington State no se pueden volver a despistar si no quieren llevarse un susto desagradable en forma de bajada en el ranking.

14. Missouri (23-4, 10-2 Big 12)

Mizzou es ese extraño equipo con el que pocos contaban y que poco a poco se ha hecho un hueco en los puestos de privilegio. Esta semana solo un partido cómodo ante Colorado, que tuvo pocos puntos y a Leo Lyons como máximo anotador de Missouri con 13 puntos, mientras el banquillo aportaba casi la mitad de los puntos.

Kansas State será un rival peligroso, pero puede ser el partido contra Kansas el que sirva realmente como punto de partida a sus aspiraciones.

15. Kansas (22-5, 11-1 Big 12)

Dos partidos de los que se dice sin complicaciones para los Jayhawks, ambos resueltos por diferencias cercanas a los 20 puntos: Iowa State cayó gracias a la defensa sobre Brackins y los 22 puntos de Collins y Aldrich(+11 rebotes), mientras que Nebraska sufrió a la misma pareja con 22 puntos de Collins y 18+12 de Aldrich.

Esta semana dos partidos ante Oklahoma y Missouri que serán de los más duros para Kansas y que pueden hacerle caer bastante en sus aspiraciones de no salir victoriosos, pero también pueden propulsarles hacia el Top 10 sin ninguna duda.

16. Purdue (21-6, 10-4 Big Ten)

¿Estará de vuelta Purdue? Eso parecen querer decir con su avasalladora victoria ante Michigan State, donde la defensa fue la clave para dejar a los Spartans en 52 puntos, mientras JaJuan Johnson se erigía como máximo anotador con 17 puntos y era completado por los 13 de Moore.
Indiana fue un partido más relajado y Moore se recreó con 26 puntos sin apenas fallo en el tiro.

Michigan y Ohio State las pruebas de la semana, dos equipos que de ofrecer su mejor cara les pondrán las cosas difíciles a los Boilemakers.

17. Gonzaga (21-5, 12-0 WCC)

La vida en la conferencia no tiene mucha historia para Gonzaga en la mayoría de los partidos, esta semana venció sus dos partidos (Loyola Marymount y Pepperdine) por más de 30 puntos, con 23 de Steven Gray en el primero y 28+11 de Heytvelt en el segundo.
Santa Clara y San Diego serán otros dos buenos sparrings para los Zags.

18. LSU (23-4, 11-1 SEC)

El primer equipo de la SEC presenta su candidatura aprovechándose de las aguas revueltas de la conferencia y de que muchos no contábamos con ellos.

Tanto Arkansas como Auburn les pusieron en problemas, pero ambos partidos supieron resolverles con coraje. En el primero remontaron en la segunda parte y culminaron la remontada dejando en dos miseros puntos a los Razorbacks en los 5 últimos minutos mientras Marcus Thornton fue un martillo pilón con 28 puntos y 7 robos, con 20 puntos y 13 rebotes de Tasmin Mitchell.
Con Auburn ,Thornton volvió a ser el mejor con 25 puntos, pero el resto del equipo titular se quedó entre 12 y 14 puntos cada uno. Por el contrario el banquillo solo aportó 2 puntos.

Esta semana se verán las caras con Florida y Kentucky en dos duelos que aclararán bastantes cosas, pues de salir victoriosos sería el espaldarazo definitivo a su candidatura.

19. Illinois (22-6, 10-5 Big Ten)

Illinois tuvo como hemos dicho ante Penn State su peor anotación con 33 puntos ante Penn State de la que poco más cabe comentar, pero a cambio se llevó una buena victoria por 70-68 ante un equipo rocoso como Ohio State gracias a los 22 puntos de Mike Davis y la ayuda de Meacham y McCamey con 32 puntos entre los dos. El tiro exterior funcionó y fue lo que acabó haciendo claudicar a los Buckeyes junto a la buena defensa sobre sus mejores hombres.

Minnesota y Michigan State pueden ser su balsa de salvación o quien encienda la pólvora de la caída si vuelven a ofrecer un espectáculo tan dantesco.

20. UCLA (20-7, 9-5 PAC 10)

El nombre y sus jugadores es quien mantiene en gran medida a los Bruins, que se tienen que poner las pilas si no quieren seguir cayendo hasta abandonar el ranking por primera vez en la temporada.

Ante Washington cosecharon una victoria de gran mérito que les situaba segundos de conferencia con 22 puntos de Shipp y una gran actuación de todo el equipo titular, pero sin embargo ante Washington State caían estropeando el trabajo, en un partido en el que un último esfuerzo pareció darles esperanza pero que perdieron por un punto frente a un gran Rochestie (33 puntos) y Klay Thompson.
A cambio buena actuación de Collison (20 puntos 8 asistencias) y Dragovic 23 puntos, pero que fue insuficiente, en una derrotar que de haber sido victoria les podría haber dejado algunos puestos mejor colocados.

Ahora Stanford y California tendrían que ser sus conejillos de indias para preparar la recta final de la temporada, pero ojo con Cal.

21. Xavier (22-5, 10-3 Atlantic 10)

Una de cal y una de arena para los Musketeers, mientras perdían con una pésima Charlotte esta temporada(10-15), merced a su aciaga noche en el lanzamiento exterior y la inspiración en el rival de Ian Andersen, ante George Washington volvían a su mejor cara y resolvieron el partido ya en la primera parte a pesar del bajo momento de Derrick Brown.

En ambos encuentros CJ Anderson fue el máximo anotador.

Por su parte el partido de esta semana ante Saint Joseph´s se presenta como una moneda al aire sobre su resultado.

22. Florida State (21-6, 8-4 ACC)

Tras caer ante Wake Forest la anterior semana, esta han conseguido al fin entrar al ranking por su victoria ante rocosos rivales como Miami(FL) y Virginia Tech.

La segunda mitad ante Miami con un gran acierto desde la línea de personal (33/35) a pesar de la pésima noche en el tiro de larga distancia fue la clave de la victoria con Toney Douglas en 24 puntos y Echefu en un 18+10.
Por el contrario en su segundo choque lo tuvieron más difícil a pesar de que si funcionó el tiro, y tuvo que ser Douglas quien resolviese el partido a falta de 6 segundos con una canasta que completaba otra gran actuación de 22 puntos.
Además de la sorprendente ayuda de Derwin Kitchen con 19 puntos.

Boston College y Clemson las pruebas a superar de cara a no perder una posición que les ha costado tanto conquistar.

23. West Virginia (19-8, 8-6 Big East)

Quizá sorprenda la posición de West Virginia aquí por sus múltiples derrotas, pero 5 de ellas han sido contra equipos de Top 10 y las otras tres contra equipos del ranking o que han estado en el (Kentucky, Davidson y Syracuse),a cambio pueden ofrecer en sus tres últimos partidos victorias muy solventes ante Villanova, Notre Dame y Rutgers, que debido a la irregularidad de otros equipos les abren de par en par las puertas de nuestro ranking.

Además cuentan con 4 partidos finales de temporada de los que al menos deben ganar 3, y que de ganar los 4(incluido el último ante Louisville) les podría dejar incluso en el Top 20, así que pelearan por ello.

Ante Rutgers fue una ventaja construida en la primera parte la clave, con Devin Ebanks en 14 puntos y 11 rebotes, mientras el equipo arrasaba en el rebote y repartía la anotación (5 jugadores entre 8 y 12 puntos)

Ante Notre Dame la victoria se construyó en la segunda parte con Alex Ruoff en 24 puntos para paliar el partido de Harangody en el rival(26+13) y el de Butler en el equipo propio (5/17 en el tiro) Otra vez el dominio del rebote fue la clave de la victoria.

Cincy parece el rival propicio esta semana para seguir conservando la racha.

24. Washington (20-7, 11-4 PAC 10)

Como ya hemos comentado, Washington perdió ante UCLA, pero dando la cara fuera de casa en un partido en el que Justin Dentmon (22) y Borckman(14+16) realizaron un esfuerzo que se quedó sin recompensar.

Sin embargo, ante USC la defensa funcionó y dejó a los Trojans en 51 puntos, mientras Pondexter les aniquilaba con 22 en su haber sin apenas fallos y hasta 6 jugadores anotaban entre 4 y 8 puntos, en un partido no muy acertado para ninguno de los contendientes.

Arizona State y Arizona tampoco se lo pondrán fácil y su posición está en el filo. Ojo a esta semana para sus aspiraciones.

25. Syracuse (19-8, 7-7 Big East)

Semana que a punto ha hecho caer a Cuse del ranking, y si no ha sido así solo tiene una razón: que no ha habido ningún equipo, ya sea por peso o por resultados se haya hecho merecedor de un puesto, pues ha habido muchas derrotas entre los perseguidores.

Syracuse por su parte venció con dificultades en la prórroga a Georgetown con 25 puntos y 13 asistencias de Flynn (con una gran capacidad para forzar faltas) y 23 puntos de Devendorf, la pareja de moda en las filas de Boeheim(14 de los 15 puntos de la prórroga). Pero el resto del equipo también tuvo un papel destacado, a pesar de no poder frenar a Chris Wright.

Ante Nova sin embargo no fue posible la victoria con un Flynn fallón (5/17 en el tiro, para 12 puntos y 8 asistencias), a pesar de los 22 puntos de Devendorf y los 21 de Harris.
Pero siguen siendo un equipo peligroso y así les tocará demostrarlo ante St. John´s para mantener su plaza.

Se quedan en el tintero muchos equipos que han tenido opciones de entrar en el ranking tras la cantidad de derrotas entre los equipos del final del ranking que se han dado.
Entre ellos nos encontramos a Butler, al que su derrota ante Charleston le priva de su sitio de honor a pesar de la importante victoria ante Davidson; a Texas que venció al número 3 de nuestro ranking, Oklahoma, pero debido a la lesión de Griffin, y aún así tuvieron dificultades; a Florida, que de vencer a LSU este martes se metería de lleno en la pelea; South Carolina, otro equipo de la SEC a tener en cuenta; así como Tennessee, que tiene la calidad suficiente para plantarse lejos en marzo.
Por último destacar a de la MWC, que están compitiendo en dura pugna, y cualquiera de ellos que se meta al Torneo, será un rival rocoso.

#28 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted March 03, 2009 - 05:17 PM

Weekly Madness (23 Febrero - 1 Marzo)[/b] publicado por basketme.com

Sexta semana en el que un equipo con el número 1 cae derrotado, y por tanto Connecticut asciende en nuestro ranking a esa posición, lo que les sirve además para celebrar las 800 victorias de Calhoun en Division I. Además la lesión de Dominic James puede dejar muy tocada a Marquette cara al último mes de competición, como la de Dyson puede afectar a Connecticut. Además en esta semana vimos como Renardo Sidney, uno de los mejores jugadores de la generación 2009 elegía USC como su destino el próximo año, como Stephen Curry volví a deleitar con otro partido por encima de los 30 puntos y como Cole Aldrich se iba a un promedio de 17 puntos y 17 victorias en el ascenso de Kansas hasta las cercanías del Top 10, soñando aún con repetir la actuación de la temporada pasada a pesar de las múltiples bajas.

1. UConn (27-2, 15-2 Big East)

Falló Pittsburgh y ahí estaba Connecticut como a lo largo de toda la temporada para recoger el testigo.
Y lo hizo a lo grande, con la victoria número 800 para el entrenador Calhoun, nada menos que ante Marquette, uno de los principales equipos del país.

Fue importante el esfuerzo triplista de los Huskies, pero sobre todo el dominio en el rebote (44-25) que les ayudaron a paliar los errores y pérdidas cometidas. Principalmente importante la labor de AJ Price con 36 puntos (12/20 en el tiro con 8/13 en triples) 6 rebotes y 6 asistencias, y Thabeet (19 puntos 14 rebotes 5 tapones) y Stanley Robinson (14 puntos 10 rebotes)

Ante Notre Dame, empezó con un tiro Connecticut, pero la segunda parte fue un partido jugado de tu a tu, en el que Adrien marcó la diferencia con 25 puntos y 9 rebotes.
Además volvieron a dominar el rebote(39-29) con un imperial Thabeet que esta vez hizo 16 puntos 11 rebotes y 8 tapones.

El último partido de su temporada regular, lo jugarán el sábado ante Pittsburgh en probablemente el mejor partido de conferencia que se puede ver ahora mismo junto al Duke vs North Carolina. En ese encuentro se decidirán muchas cosas de los primeros puestos.

2. UNC (25-3, 11-3 ACC)

Un solo partido esta semana para los Tar Heels pero todo un golpe encima de la mesa con su contundente victoria ante Georgia Tech por 30 puntos. Han decepcionado en partidos relativamente asequibles para ellos como contra Boston College y Maryland, pero siguen siendo probablemente los máximos favoritos.
El partido comenzó igualado, pero un parcial de 21-5 al final de la primera parte, acabó por decantar el duelo. Hansbrough se mostró poderoso con 28 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por los 23 puntos de Danny Green. Un partido para que el fondo del banquillo tuviese sus minutos y disfrutase sobre la cancha.

Virginia Tech y Duke son sus últimos partidos de la temporada, probablemente dos partidos que encierran mucho peligro y que de ganar supondría el espaldarazo definitivo para North Carolina.

3. Duke (24-5, 10-4 ACC)

Puede sorprender el tercer puesto de Duke por la dificultad que tiene para ganar algunos partidos, pero el caso es que los gana con grandes remontadas o con esfuerzos finales que son de valorar cara a Marzo. Quizá hayan encontrado la fuerza mental que les ha faltado otros años. Tiempo tienen esta semana de perder este puesto de honor en sus duelos ante Florida State y North Carolina, pues Oklahoma, Pittsburgh y Louisville acechan.

Ante Virginia Tech dominaron el partido, aunque tuvieron algún problema al final del partido que pudieron salvar. Singler lideró al equipo con 21 puntos, los mismos que Henderson, aunque con peores porcentajes, pero añadiendo 6 rebotes y 6 asistencias.
Perdieron el rebote, pero sin embargo fue clave su defensa y la capacidad para provocar errores rivales, que incluso les permitieron contar con más posesiones que Virginia Tech.

Ante Maryland el partido estaba un punto arriba para Duke a falta de 6 minutos, muestra de la igualdad durante todo el choque, pero a partir de ahí un 18-8 cerró el choque a base de triples y tiros libres.
Henderson fue el máximo anotador con 19 puntos, pero especialmente importante el despertar del freshman Elliot Williams como titular que anotó 15 puntos, así como la labor del resto de la rotación.
Esta vez si dominaron el rebote a lo que añadieron su gran acierto en el tiro para solventar el partido.

4. Oklahoma (26-3, 12-2 Big 12)

Empezaron perdiendo ante Kansas, pero a su favor cabe alegar que no contaban con Blake Griffin y que plantaron cara a los Jayhawks durante muchos minutos con una gran efectividad desde el triple y el liderazgo de Willie Warren con 23 puntos.
Para contrarrestarlo tuvo que dar lo mejor de si mismo Tyshawn Taylor y Sherron Collins, por lo que el partido hubiera tenido un matiz muy distinto de contar con Griffin en el equipo, pues probablemente hubiera evitado los 20 rebotes de Aldrich.

Para vengarse, victoria en cierto punto sencilla en la victoria ante Texas Tech con 20 puntos y 18 rebotes de Blake, bien acompañado por su hermano Taylor con un 22+8.
Además en este encuentro Blake superó a Wayman Tisdale como el jugador de Oklahoma que más rebotes ha rebañado en una sola temporada.
Cuando dominas el rebote como lo hicieron, estás acertado de fuera y defiendes tu canasta con eficacia, se hace muy difícil perder.

Esta semana cierran la conferencia con dos partidos duros: un equipo en el ranking como Missouri, y otro correoso como Oklahoma State. Pero cuentan con Blake, ¡quién dijo miedo?

5. Pittsburgh (26-3, 13-3 Big East)

Muchos equipos han perdido esta temporada el número 1 según se han hecho con él, pero lo de Pittsburgh clama al cielo y de ahí su gran bajada semanal.

Todo vino de los seis últimos minutos de primera parte ante Providence, donde los Panthers solo pudieron anotar un punto y dieron una ventaja a los Friars de 18 puntos al descanso, que no desaprovecharon a pesar del último intento de Pittsburgh.
El desacierto del juego exterior del número 1 y las muchas pérdidas fueron lo que impidieron a Pittsburgh mantener el Top del ranking a pesar de los 17 puntos y 8 rebotes de Blair.

En su otro partido de la semana ante Seton Hall, impusieron el dominio sobre el rebote (40-19) y todo fue sobre ruedas con Sam Young (29 puntos 10 rebotes) como estilete.

Aún así insuficiente victoria para parar la caída, pero tendrán una gran oportunidad de resarcirse esta semana, donde juegan ante Marquette y Connecticut, dos equipos de Top 15 y que depararán bonitos duelos.

6. Louisville (23-5, 14-2 Big East)

El lunes los de Pitino continuaron su racha victoriosa con un partido sencillo ante Georgetown que supieron resolver en la primera parte.
Con defensa y rebote, más el acierto de Clarck (22 puntos) y la actuación de T.Williams (10 puntos 12 rebotes 7 asistencias) fue más que suficiente para llevarse el choque.

En su segundo partido, el domingo ante Marquette, de nuevo la defensa fue la clave del choque y dejaron a los Golden Eagles en un % paupérrimo, mientras ellos se repartían el protagonismo ofensivo con Andre McGee como máximo anotador (16) y Williams de nuevo cerca del triple doble (14+8+7)

Seton Hall y West Virginia son los rivales que les quedan, en teoría rivales asequibles que les permitan posicionarse cara al Torneo de la Big East y aspirar a un seed 1 en Marzo, aunque lo tendrán realmente complicado.

7. Memphis (26-3, 14-0 Conference USA)

Espectacular el duelo de cañoneros esta semana entre los dos máximos anotadores de Memphis y UAB. Mientras Evans se marcaba un 3/14 en tiro y 9 pérdidas, Robert Vaden firmaba 0/17 en el tiro, incluido un 0/12 en triples.

Más allá de esto Memphis se aseguraba su cuarto campeonato de conferencia consecutivo con el acierto del resto de su quinteto titular, sobre todo desde el triple.

En el otro partido de su semana, otra sencilla victoria ante Southern Miss con 18 puntos y 7 rebotes de Dozier, demostrando que están muy por encima del nivel de sus rivales.

Resulta difícil valorar fiablemente a un equipo como Memphis en una conferencia tan débil, esta semana Houston y Tulane sus víctimas.

8. Wake Forest (22-5, 9-5 ACC)

Dos partidos esta semana con más que ganar que perder para los Demon Deacons, pero ambos los han sabido resolver de la misma manera, sabiendo coger una renta pronto y administrarla a lo largo de los partidos ante North Carolina State y Virginia para acabar llevándose los partidos.

En el primer partido, James Johnson con 28 puntos y 18 rebotes anuló toda resistencia de los Wolfpack, mientras ante los Cavaliers fueron Teague,McFarland y Aminu con 12 puntos cada uno quienes llevaron el peso anotador, pero sobre todo fue el dominio del rebote y los tiros libres forzados los que aseguraron la victoria.

Más argumentos tendrán que dar esta semana para llevarse los duelos ante Maryland y Clemson que les afiancen en estas posiciones de la parte alta.

9. Michigan State (23-5, 13-3 Big Ten)
Se soltaron un poco el pelo los Spartans en la Big Ten e incluso superaron dos partidos seguidos los 60 puntos.

El partido ante Iowa fue de trámite controlando el marcador en todo momento con Delvon Roe en 16 puntos y Lucious con 4 triples para 12 puntos desde el banco.

El partido complicado era ante Illinois, por lo que la victoria les aseguró el título de la Big Ten, aunque habrá que ver si en solitario.
Illinois de la mano de Tisdale les puso en serios apuros en la segunda parte, pero Izzo guardaba una carta bajo la manga: Idong Ibok, que jugó 4 minutos, pero fueron los decisivos con el ánimo de hacer frente a Tisdale, lo que unido a la defensa de Walton y a la mano ejecutor a siempre preparada de Kalin Lucas con 18 puntos aseguraron la victoria.

Para poner el broche a la liga regular, un sencillo partido ante Indiana y un siempre complicado choque ante Purdue.

10. Villanova (23-6, 11-5 Big East)

Se ha desinchado un poco Villanova esta semana, pues tras ganar por solo dos puntos a DePaul, perdió ante una Georgetown en horas bajas, por lo que de no convencer ante Notre Dame y Providence, la caída puede ser mayor.

DePaul dominó hasta que ya en la segunda parte, Villanova defendió para provocar un parcial 21-5 que les devolvió el mando de la mano de unos acertados Cunningham y Reynolds con 18 puntos cada uno, incluidos dos tiros libres decisivos para cada uno.

Georgetown sin embargo no perdonó y se llevó la victoria del Wachovia con un buen acierto ofensivo y una defensa que dejó a Nova en el 33% de tiros de campo, con Fisher y Reynolds naufragando.

11. Kansas (24-5, 13-1 Big 12)

Como un cohete asciende Kansas hasta merodear el Top 10 gracias a sendas victorias de mérito. A pesar de no contar con Blake Griffin, Oklahoma plantó cara a los Jayhawks y tuvieron que ser Tyshawn Taylor y Sherron Collins con 48 puntos conjuntos quienes decidiesen el choque, pero sobre todo Aldrich con 15 puntos y 20 rebotes, aprovechándose del agujero en la zona de los Sooner.

Ante Missouri, paliza, para devolverles la derrota anterior y adelantarles en el ranking.
Todo fue posible gracias a una primera mitad perfecta (45-19) que liquidó el partido.
Un acierto tremendo desde el exterior, un dominio absoluto de las zonas, ataque fluido, defensa… los Jayhawks lo hicieron todo bien en una noche muy importante para ellos.
Collins (25 puntos), Taylor(15) y Aldrich (19 puntos 14 rebotes), los principales responsables.

El duelo ante Texas tendrá trampa, mientras que ante Texas Tech en principio tendría que resultar más sencillo, pero esto es la NCAA.

12. Marquette (23-6, 12-4 Big East)

Dura semana para Marquette que tras conocer la lesión de su base Dominic James para lo que queda de temporada, se enfrentaba a dos de los 10 mejores equipos del país. Al menos lograron dar la cara, aunque su juego ofensivo se resintió y lo pagaron con bajos porcentajes.

Comenzó con Connecticut, a la que plantó cara, pero fue barrida en el rebote y por ahí se fueron las esperanzas junto a la incapacidad de parar a Price que se fue a los 36 puntos. McNeal y Matthews hicieron 26 y 20 respectivamente, pero con un gran desacierto en el tiro, sobre todo en el caso del segundo.

El segundo partido también le perdieron, pero esta vez ante Louisville y volviendo a dar la cara, lo que les permite no caer en nuestro ranking en exceso.
La segunda parte fue de dominio de los de Pitino, pero Marquette realizó un último esfuerzo en los instantes finales para acercarse en el marcador y guardar una última esperanza.
Finalmente el 34% en tiros de Marquette, su peor marca de la temporada, hundió todas sus opciones, a pesar del doble doble (16+10) de Hayward y los 19 puntos de Matthews. McNeal estuvo especialmente desacertado con su 3/19 en tiros.

Otra dura prueba les enfrentará a otro equipo del Top 10 como Pittsburgh y ante Syracuse para cerrar la liga regular. Veremos cómo responden al desafío de jugar sin James.

13. Gonzaga (23-5, 14-0 WCC)

Buen equipo unido a conferencia débil es igual a imbatibilidad en los partidos de conferencia y es que los Bulldogs lo han conseguido por tercera temporada consecutiva, primer equipo en lograrlo en la WCC.

Esta semana a San Diego le ganaron gracias a la defensa y un ataque equilibrado, mientras que ante Santa Clara se dieron un homenaje ofensivo con Heytvelt en 29 puntos y Matt Bouldin en 23.

Aunque las ventajas sean cortas, los Zags se llevan los partidos, pero deberán demostrar en Marzo que no van a decepcionar un año más.
Ya solo les queda un sencillo partido ante USC Upstate.

14. Missouri (24-5, 11-3 Big 12)

Pocas menciones más merece el partido ante Kansas ya comentado donde los Tigers se vieron totalmente superados y solo Lyons y Carroll pudieron dar la cara, sumando 17 de los 19 puntos de la primera parte entre ambos, pero incapaces de parar el vendaval azul.

A cambio vencieron y convencieron ante Kansas State, merced al trabajo en defensa y los tiros libres, guiados por DeMarre Carroll con 21 puntos y 14 rebotes, más 16 de Lyons y 15+6+6 de J.T. Tiller.
Esta semana partido muy complicado ante Oklahoma, así que deberán vencer al menos en el partido ante Texas A&M para no encontrarse con una sorpresa desagradable.

15. LSU (25-4, 13-1 SEC)

Imparable sigue LSU en la SEC de la mano de Marcus Thornton que ante Florida lideró la victoria con 32 puntos en un partido en el que no se pudieron despegar un poco en el marcador hasta bien entrada la segunda parte, pero tuvieron un gran tiro exterior y un G. Temple también acertado con 21 puntos que mataron a los Gators.

Ante Kentucky, la victoria solo fue por 3 puntos, pero también es una victoria importante con Mitchell tomando la alternativa (21 puntos 8 rebotes 5 robos) y Bo Spencer también decisivo con 16 puntos (4/7 triples) para paliar el desacierto de Thornton a pesar de los 23 puntos.
Vanderbilt y Auburn son dos rivales asequibles en la SEC de esta temporada, pero habrá que comprobar la solidez de LSU.

16. Purdue (22-7, 11-5 Big Ten)

Semana de contrastes para Purdue: mientras perdió ante Michigan incapaces de parar a Sims y Harris (29 y 27 puntos respectivamente) con una defensa desarbolada, en un partido impropio de la Big Ten, ante Ohio State se daban el gusto de dejar a su rival en 50 puntos. Además les dominaron el rebote y anotaron con fluidez (sobre todo Hummel y Johnson) a pesar de que Moore no tuvo su mejor noche firmando un 3/12 en tiros que en poco ayudó a su equipo.

Tienen prácticamente imposible alcanzar el título de la Big Ten, Northwestern y la propia Michigan State sus escollos, aunque estos últimos también deberían perder su otro partido.

17. Arizona State (21-7, 10-6 PAC 10)

Dos derrotas dolorosas y ambas en la prórroga ante Washington y Washington State, en una semana en la que Harden estuvo más fallón de lo habitual y el equipo lo pagó con ambas derrotas.

El doble doble (24+13) de Pendergraph ante los primeros de nada sirvió, en un partido en el que además de Jeff, poco más funcionó; mientras ante WSU el tiro exterior fue lo que mantuvo a flote el equipo, pero acabó por hundirse ante el 2/11 en tiros (ambos triples para 13 puntos) de su líder espiritual.

Stanford y California tendrán que ser su bálsamo, pero ojo con cometer más errores.

18. UCLA (22-7, 11-5 PAC 10)

Ganó sus dos partidos, pero sigue sin convencer UCLA porque fueron ante rivales menores.

Stanford les puso en demasiados apuros y tuvo que ser Shipp quien asegurase la victoria con 24 puntos para arreglar el desastre de la primera parte.

Ante California tuvo que ser Collison quien apareciese con 22 puntos y 6 asistencias, pero sobre todo 16 puntos en la segunda parte para echarse el equipo a la espalda incapaces de parar eficazmente en defensa a los Golden Bears, especialmente en la primera parte.

Esta semana han arreglado los partidos en la segunda mitad gracias a sus veteranos, pero el equipo tendrá que responder de mejor manera ante Oregon y Oregon State, pues el Selection Sunday está cerca.

19. Clemson (22-6, 8-6 ACC)

Dos derrotas que hacen mucho daño a un equipo con poco nombre como para permitirse lujos que le saquen del ranking.

Virginia Tech les derrotó gracias al tremendo acierto exterior y la inspiración que otorgan los 26 puntos de Delaney y los 21 de Vassallo, mientras ante Florida State fueron incapaces de parar la sangría de triples también, pero además perdieron hasta 23 bolas que resultaron fundamentales. 23 fueron los puntos que anotó también Douglas para su equipo.KC Rivers con 17 puntos (5/10 en triples), el asa más fiable de su equipo.

Esta semana aguardan Virginia, pero sobre todo Wake Forest para demostrar lo que pueden hacer.

20. Illinois (23-7, 11-6 Big Ten)

Illinois le puso las cosas difíciles a Michigan State, sobre todo cuando Tisdale(15 puntos) lideró la remontada que igualaba el partido, aunque finalmente no pudieran hacerse con la victoria.

Además derrotaron a Minnesota en un partido defensivo (52-41) donde Mike Davis 14 puntos 11 rebotes fue el mejor ante el desacierto general, pero es que además consiguieron dejar a los Golden Gophers por debajo del 32% en el tiro, una gran marca para un equipo que mueve bien la pelota.

Penn State no es ninguna broma para acabar la temporada y puede dar un susto si van confiados.

21. Florida State (22-7, 9-5 ACC)

A Clemson lograron sorprender los Seminoles con Douglas firmando 23 puntos, en un partido que finalmente se llevaron gracias a los tiros libres, pues curiosamente perdieron el rebote y anotaron menos triples, pero es que también consiguieron que Clemson perdiese 23 balones que valieron su peso en forma de posesiones.

Lo malo para ellos es que cayeron ante Boston College, lo que les impidió dar un salto mayor. Tuvieron un mal partido en ataque (Douglas fue de nuevo su máximo anotador con 19 puntos pero bajos porcentajes), pero es que además esta vez fueron ellos los que pagaron las pérdidas (hasta 18 en todo el choque)

Duke y Virginia Tech son dos partidos muy peligrosos que incluso les podrían hacer salir del ranking si se transforman en sendas derrotas.

22. Washington (22-7, 13-4 PAC 10)

Necesitaron de una prórroga para derrotar a Arizona State. Fue un partido en el que dominaron el rebote y Brockman(21 +11) y Pondexter(10+12) equilibraron el desajuste ofensivo de la línea exterior Huskie (7/27 en tiros su pareja titular)

Ante Arizona fue más sencillo frenando a Wise, a pesar del gran partido de Jordan Hill, y esta vez Thomas si estuvo acertado para anotar 19 puntos, los mismos que cosechó Brockman, verdadero líder, a los que además sumó 11 rebotes. Para culminar, funcionó el rebote y el tiro exterior, con lo que la victoria permite a Washington lograr el título de la PAC 10 por primera vez desde 1985.

La temporada culminará con una sencilla victoria ante Seattle y un partido intrascendente para la clasificación de la PAC10, pero importante cara al Selection Sunday, ante Washington State.

23. Xavier (23-5, 11-3 Atlantic 10)

Xavier solo tuvo enfrente durante estos siete días a Saint Joseph´s, un partido que venció en casa donde en los partidos de conferencia se muestra intratable.

Derrick Brown y BJ Raymond anotaron 18 puntos cada uno para los Musketeers, que además dominaron el rebote (38-22) y eliminaron casi todas las vías de anotación de Saint Joseph´s.

Dayton y Richmond son sus últimos rivales, pero no son una perita en dulce y les podrían poner en más de un problema. Atentos.

24. Syracuse (21-8, 9-7 Big East)

Cuse empezó sorprendiendo a todos, pero ha tenido un bache del que le está costando recuperarse y por eso anda en posiciones tan bajas, aunque su quinteto titular es de plenas garantías.

Dos victorias con holgura ante Saint John´s y Cincinnati para recuperar el crédito perdido en los chicos de Boeheim. 29 y 24 puntos de diferencia respectivamente en sendos partidos decididos ya en la primera mitad al dejar a los rivales por debajo de los 20 puntos anotados.

Flynn con 19 puntos y 7,5 asistencias de media ha sido el mejor jugador de los Orange, mientras el resto del equipo acompañaban el son que este marcada, con especial atención sobre Harris y Devendorf.

A Rutgers deben ganarles fácil, y ante Marquette se pueden aprovechar de la baja de Dominic James para firmar dos victorias que les aseguren recuperarse del berenjenal en el que se habían metido.

25. Butler (25-4, 15-3 Horizon)

Matt Howard hizo 25 puntos y 10 rebotes para que Butler se asegurase su tercer título consecutivo de la Horizon en un sencillo partido ante Youngstown State.

Más problemas planteó Cleveland State, a la que solo se pudo derrotar 58-56, en un partido en el que se soltó [b]William Veasley que con 16 puntos hizo la mejor anotación de su carrera, mientras el freshman Ronald Nored lograba lo mismo con sus 11 puntos, impoluto en el tiro de campo (4/4).
Poco más que decir en un partido gris del tiro exterior Bulldog y que se pudo llevar cualquiera en los instantes finales a pesar de que Butler dominó gran parte del encuentro.

Esta semana no tendrán partidos, pues la Horizon ha acabado para ellos ya.

West Virginia perdió ante Cincinnati y eso le sirvió para perder su puesto en el ranking, mientras los equipos de la SEC se mantienen en igualdad por detrás de LSU y nadie da un paso adelante, Utah venció a UNLV para acercarse aún más a los puestos de honor y equipos como Dayton, Saint Mary´s, Tennessee, Minnesota o California entre otros aún optan a ganar en este breve lapso de tiempo hasta el final de la temporada, un puesto que les lleve al Top 25.

#29 netlord

netlord

    Flying high

  • 10,691 posts
  • Joined: Jul 29, 2008
  • Location:España
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted March 04, 2009 - 03:08 AM

Como le va a Sergio?
Posted Image

#30 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted March 04, 2009 - 06:41 AM

Olmos ?

Temple va a quedar 4º de la A10 y Sergio a tenido partidos buenos ,con otros muy discretos .Creo que a pesar de sus 2'13 es carne de ACB y estoy siendo muy generoso .Es blandito en defensa y rebote y asi no va a ningun lado .

http://sports.espn.g...?playerId=27333

#31 netlord

netlord

    Flying high

  • 10,691 posts
  • Joined: Jul 29, 2008
  • Location:España
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted March 04, 2009 - 07:32 AM

Olmos ?

Temple va a quedar 4º de la A10 y Sergio a tenido partidos buenos ,con otros muy discretos .Creo que a pesar de sus 2'13 es carne de ACB y estoy siendo muy generoso .Es blandito en defensa y rebote y asi no va a ningun lado .

http://sports.espn.g...?playerId=27333



Si, Olmos, no me referia al compañero de Marc :lol:

Tenemos a algun otro representante español??
Posted Image

#32 the owl

the owl

    Montruo de Spaghetti Volador

  • 1,677 posts
  • Joined: Sep 03, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted March 04, 2009 - 08:35 AM

Estoy hasta los hue de que le dediquen una noticia a cada partido de Sergio Olmos en Temple, aunque haga 6 puntos y 5 rebotes. Y es que este chico mide 2'13, lo que en el baloncesto español es poco habitual. Pero personalmente creo que no va a llegar ni a la ACB (algun equipo le fichara por probarle, y luego adios, seguramente y ojala me equivoque). Y sin embargo llevan meses sin dar una noticia de Garbajosa (aunque en una semana han puesto un par), y no se dan cuenta de que con que una vez al mes hagan un repaso del mes de Olmos va que chuta...

Y es el mismo jodido bombo que le dieron a Mendiburu en su momento (y Mendiburu hacia 11 puntos y 7 asistencias por partido, y hay que ver donde esta, comiendose los mocos en el Plus Pujol Lleida de liga LEB con 20 minutos y 6 puntos por partido).

http://archivo.marca...llo/701059.html



O Lolo Sanchez que estaba en el college de Cincinatti y del que Marca dijo que se lo rifaban los equipos NBA... pues ahora creo que esta en el Chantada de liga EBA.

http://archivo.marca...llo/642674.html

http://archivo.marca...llo/700440.html

Y es el mismo bombo que le dieron a Albert Miralles por el hecho de ser drafteado en segunda ronda de draft por Miami mientras jugaba en el Cantu, que casi lo ascienden a los altares! O cuando les dio por sacar una noticia por cada partido del que ellos consideraban "español" Barea!

#33 netlord

netlord

    Flying high

  • 10,691 posts
  • Joined: Jul 29, 2008
  • Location:España
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted March 04, 2009 - 10:09 AM

Estoy hasta los hue de que le dediquen una noticia a cada partido de Sergio Olmos en Temple, aunque haga 6 puntos y 5 rebotes. Y es que este chico mide 2'13, lo que en el baloncesto español es poco habitual. Pero personalmente creo que no va a llegar ni a la ACB (algun equipo le fichara por probarle, y luego adios, seguramente y ojala me equivoque). Y sin embargo llevan meses sin dar una noticia de Garbajosa (aunque en una semana han puesto un par), y no se dan cuenta de que con que una vez al mes hagan un repaso del mes de Olmos va que chuta...

Y es el mismo jodido bombo que le dieron a Mendiburu en su momento (y Mendiburu hacia 11 puntos y 7 asistencias por partido, y hay que ver donde esta, comiendose los mocos en el Plus Pujol Lleida de liga LEB con 20 minutos y 6 puntos por partido).

http://archivo.marca...llo/701059.html



O Lolo Sanchez que estaba en el college de Cincinatti y del que Marca dijo que se lo rifaban los equipos NBA... pues ahora creo que esta en el Chantada de liga EBA.

http://archivo.marca...llo/642674.html

http://archivo.marca...llo/700440.html

Y es el mismo bombo que le dieron a Albert Miralles por el hecho de ser drafteado en segunda ronda de draft por Miami mientras jugaba en el Cantu, que casi lo ascienden a los altares! O cuando les dio por sacar una noticia por cada partido del que ellos consideraban "español" Barea!



Vamos que no tenemos a nadie, y los que quedan son unos paquetes. :lol:
Posted Image

#34 LoLo

LoLo

    Rookie

  • 1,366 posts
  • Joined: Jul 31, 2008

Posted March 04, 2009 - 11:51 AM

Bueno Gou, todo esto de las liguillas y tal esta muy bien para hacer tiempo...

... pero aqui cuando empieza realmente el *tomate*?? :rolleyes:

#35 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted March 04, 2009 - 12:37 PM

Bueno Gou, todo esto de las liguillas y tal esta muy bien para hacer tiempo...

... pero aqui cuando empieza realmente el *tomate*?? :rolleyes:

:hmmm: El tomate ,como tu dices esta ya muy maduro y a punto para la sarten .

Aqui dejo un link donde se puede consultar el calendario de todos los torneos de conferencia que empiezan este mes, algunos ya.
Los grandes pueden permitirse un traspies (si pierden se respeta su ranking y no les pasa nada slvo perder posiciones de salida) pero hay otros que si quieren estar en el March Madness no pueden hacer otra cosa que ganar. Digamos que en terminos de NBA ahora empiezan los PlayOff. 300 equipos de todo el pais buscando un pase para la locura de Marzo, todos quieren estar en el gran baile y sólo lo conseguirán 64.

http://sports.espn.g...week2009#soconf

#36 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted March 04, 2009 - 05:14 PM

Ahora mismo podeis ver el Virginia Tech - UNC y tambien hoy juegan el Pittsburgh-Marquette ,el Oklahoma-Missouri y el Louisville-Seton Hall


http://www.channelsurfing.net/

#37 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted March 05, 2009 - 02:11 AM

Anoche vi dos partidos (zapeando) .El UNC-Virginia Tech ,que fue un gran partido y en el que los Tar Heels sufrieron en una cancha muy ostil y en donde Tyler Hansbrough con 22 puntos y 5 rebotes y el pequeño Lawson con otros 22 puntos y 5 asistencias tiraron del carro y sacaron adelante un complicado partido cuando termino este partido ya me centre en el Pittsburgh-Marquette ,en donde el resultado final no refleja la igualdad que hubo durante todo el partido ,excepto en el ultimo cuarto del partido que Pitt ,se fue en el marcador debido a la precipitación en los triples de Marquette .En Pitt ,su trio magico ,con DeJuan Blair 23 puntos -9 rebotes y 4 tapones ,el alero Sam Young con 18-8 y el base Levance Fields con 17 puntos y 10 asistencias, (estos 3 chicos jugaran en la NBA eso lo tengo claro sobre todo los dos primeros) por parte de Marquette su figura Jerel McNeal (otro nombre para apuntar) finalizo con 23 puntos .

Aqui os dejo un link que es donde consulto los partidos del dia y los boxscores y hightlights de los partidos .Para verlos lo mejor es en http://www.channelsurfing.net/ o en http://aleksinastv.wordpress.com/

http://scores.espn.g.../ncb/scoreboard

Edited by GOLAKERSGO, March 05, 2009 - 02:12 AM.


#38 netlord

netlord

    Flying high

  • 10,691 posts
  • Joined: Jul 29, 2008
  • Location:España
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted March 05, 2009 - 03:44 AM

En España escasean los 'siete pies', jugadores de 2,13 m., por lo que a muchos equipos ACB no ha pasado desapercibida la espectacular progresión de Sergio Olmos en la NCAA.

El pívot de la Universidad de Temple, que se prepara para afrontar la emocionante 'Senior Night' (último partido para los jugadores de último año ante su público), ha pasado de promediar 0,8 puntos y 0,9 rebotes en 6,4 minutos de media en su año de 'freshman' a multiplicar sus números en su año 'senior' hasta los 8,1 puntos, 3,5 rebotes y 1,3 tapones en 21,4 minutos.

Su visible mejora física, la evolución de un arma indefendible para un jugador de su envergadura como es el gancho y la confianza de su entrenador le han llevado a ser un jugador capital para Temple las dos últimas campañas.

Olmos, que lleva cinco años en Estados Unidos (el primero los pasó como 'red shirt', es decir, entrenando pero no jugando partidos), pegará al salto al baloncesto profesional este verano, y por lo que parece no le faltarán ofertas de primer nivel.

De momento existen dos equipos de la parte alta de la ACB que ya están interesados en su contratación y que le presentarán una oferta cuando termine la temporada de la NCAA.


:rolleyes:
Posted Image

#39 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted March 05, 2009 - 07:37 AM

En España escasean los 'siete pies', jugadores de 2,13 m., por lo que a muchos equipos ACB no ha pasado desapercibida la espectacular progresión de Sergio Olmos en la NCAA.

El pívot de la Universidad de Temple, que se prepara para afrontar la emocionante 'Senior Night' (último partido para los jugadores de último año ante su público), ha pasado de promediar 0,8 puntos y 0,9 rebotes en 6,4 minutos de media en su año de 'freshman' a multiplicar sus números en su año 'senior' hasta los 8,1 puntos, 3,5 rebotes y 1,3 tapones en 21,4 minutos.

Su visible mejora física, la evolución de un arma indefendible para un jugador de su envergadura como es el gancho y la confianza de su entrenador le han llevado a ser un jugador capital para Temple las dos últimas campañas.

Olmos, que lleva cinco años en Estados Unidos (el primero los pasó como 'red shirt', es decir, entrenando pero no jugando partidos), pegará al salto al baloncesto profesional este verano, y por lo que parece no le faltarán ofertas de primer nivel.

De momento existen dos equipos de la parte alta de la ACB que ya están interesados en su contratación y que le presentarán una oferta cuando termine la temporada de la NCAA.

:rolleyes:

Net ,no se si es de tu propia cosecha o lo has sacao de algun sitio ,pero como si lo hubiesen escrito los del marca , :lol: .....Olmos es un paquete le guste mas o menos y claro que ha mejorao ,faltaria mas con los numeracos que tenia el primer año que hubiese ido pa tras :lol: y esos dos equipos de la parte alta ,le querran para que lleve el botijo ,porque sino ,no me lo explico .

#40 netlord

netlord

    Flying high

  • 10,691 posts
  • Joined: Jul 29, 2008
  • Location:España
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted March 05, 2009 - 07:45 AM

Net ,no se si es de tu propia cosecha o lo has sacao de algun sitio ,pero como si lo hubiesen escrito los del marca , :lol: .....Olmos es un paquete le guste mas o menos y claro que ha mejorao ,faltaria mas con los numeracos que tenia el primer año que hubiese ido pa tras :lol: y esos dos equipos de la parte alta ,le querran para que lleve el botijo ,porque sino ,no me lo explico .



Por dios, no me insultes xDDD :lol: eso es del marcazofia :lol: :lol:
Posted Image




0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users