Jump to content




Photo

NCAA - La cantera de la NBA


  • Please log in to reply
138 replies to this topic

#1 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted December 08, 2008 - 10:51 PM

Bueno despues de dos semanas desde que empezara la carrera ,por hacerse con el titulo de mejor equipo universitario .Ya tenemos un primer rankin con UNC (mi gran favorita al titulo y para el 90% de los especialistas)
a la cabeza .

Yo no me considero un gran entendido en la materia ,....tan solo un simple aficionadillo pero me gusta enterarme de lo que ocurre en la liga universitaria y os ire poniendo resumenes semanales que suelo extraer de diversas paginas web ,pero a mi me suele gustar mucho los resumenes de BASKETME.com y suelo mirar los boxscore y hightligts de ESPN .Y cuando tengo tiempo y se que va a ver un partido importante entre dos universidades de postin ,procuro verlo .Hace un par de semanas estube viendo el Gonzaga-Tennesse (cuarto contra decimo) en la final del Old Spice Classic (uno de los torneos de inicio mas mportantes del pais junto al Maui Invitational y NIT) que gano Gonzaga .Y cuando llegue el March Madness procurare no perderme ni un solo partido .....,por lo menos a partir de 1/16 de final ,como ya ocurriera el año pasado donde Kansas se proclamo campeón.

NCAA Weekly Madness (08/12) Basketme.com

Tras la cuarta semana de competición, ya tenemos los primeros grandes partidos, las estrellas emergentes, las primeras decepciones…todo ello y mucho más justo ahora. Al ser la primera entrega, versión extendida y musical. ¡Comenzamos!

1. UNC (8-0) Nort Carolina

We will rock you. Si no entonan la mítica canción de Queen antes de salir a la cancha, será porque no quieren, porque motivos tienen de sobra. Los Tar Heels están demostrando que son, ampliamente de momento, el mejor equipo del país. Los números son impresionantes, derrotando a Notre Dame por 15 puntos (para ganar el Maui Invitational), Kentucky por 19 y Michigan State por 35, con 97 puntos anotados por partido. La sensación en la cancha es aún mejor, con una intensa defensa, una facilidad ofensiva que asusta y una cohesión casi perfecta. Tyler Hansbrough llegó tarde a la fiesta por lesión, pero en sus primeros partidos ya está rindiendo al gran nivel de siempre. Deon Thompson está ofreciendo la mejor cara desde que está en Chappel Hill, Lawson y Ellington son ellos mismos y la espléndida camada de freshmen (Ed Davis cercano al doble-doble de promedio en puntos y rebotes) está aportando muchísimo. Se antoja muy difícil, visto lo visto, que un equipo pueda hincarle el diente a los chicos de Roy Williams. Esta semana, la “víctima” será Oral Roberts.

2. UConn (8-0)

Los Huskies están demostrando su potencial derrotando a los dos equipos del ranking a los que se ha enfrentado, Miami (FL) y Wisconsin, ambas victorias en el Paradise Jam, del que fueron campeones. Jim Calhoun puede presumir de uno de los mejores juegos interiores de la nación, con dos hombres, Thabeet y Adrien en dobles figuras en puntos y rebotes prácticamente cada noche. Con los pivots cumpliendo con creces y Dyson como líder anotador, UConn no está resintiéndose del discreto comienzo de temporada de Price. El freshman Kemba Walker ya se mueve como pez en el agua en la dirección del equipo. Si Price recupera su “mojo” y el otro freshman destacado, Scottie Haralson, se hace con el ritmo de competición, estos Huskies tendrán la oportunidad de desbancar a UNC. Para la próxima semana, tiempo tendrán de sobra para mejorar en los entrenos, pues no tienen partidos a la vista.

3. Oklahoma (8-0)

Más bien Back in Blake. Griffin para más señas. Eso sí, la contundencia de esas guitarras del inicio de la canción le va de perlas. Liderados por el energético Blake Griffin, los Sooners tumban a un rival tras otro, incluyendo Davidson, Purdue y USC. La temporada del pequeño de los hermanos Griffin, principal candidato a número uno del próximo draft NBA, está siendo espectacular. El “angelito” promedia 25 puntos y 16 rebotes por partido, números que recuerdan a los de Michael Beasley el año pasado, aunque con dos diferencias: Griffin acumula más músculo que clase (aunque no exento de ella) y juega en un equipo de primer nivel que aspira a altas cotas. Pero Oklahoma está tan arriba porque Blake Griffin está muy bien acompañado. El freshman Willie Warren está mostrando su innata capacidad para anotar (aunque tiene aún mucho por madurar en otras facetas), Taylor Griffin es un gran complemento para su hermano en la pintura y una metralleta como Cade Davis es siempre un peligro relevante. Maine y Utah no deberían ser obstáculo para que los Sooners sigan invictos una semana más.

4. Gonzaga (6-0)

Todo funciona en los Bulldogs. Las principales piezas con las que cuenta Mark Few están asimilando sus roles y cumpliéndolos a la perfección. En un equipo sin una estrella rutilante pero buenos jugadores, esta cohesión y el rendimiento óptimo de todos, es esencial. Heytvelt, Pargo, Bouldin, Downs, Daye y Gray están formando ese engranaje perfecto que ya ha derrotado a rivales de la talla de Tennessee (en la final del Old Spice Classic), Oklahoma State y Maryland. A destacar las actuaciones de Micah Downs, que por fín deja ver parte del gran potencial que se le presuponía desde que llegó a Spokane, y Jeremy Pargo, que abandona el liderazgo anotador del equipo para convertirse en un todoterreno promediando 9 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Todos esperábamos a una buena Gonzaga este año. La duda llegará cuando alcancemos los momentos calientes de la temporada. Allí los Bulldogs tendrán que quitarse el san Benito de conjunto mentalmente endeble. En un futuro más cercano, Zag se dará un paseo por la PAC-10, jugando frente a Washington State y Arizona.

5. Texas (6-1)

Tras estar a la sombra de Kevin Durant y D.J. Augustin, A.J Abrams tiene por fín la oportunidad de erigirse en la estrella y el líder de Texas. Le costó arrancar, pero los 31 puntos en la victoria ante UCLA fueron la prueba de que Abrams ya está preparado para impulsar a los Longhorns. El comentado triunfo ante UCLA en Austin ha sido todo un golpe de autoridad (su anterior víctima de cierto nombre había sido Oregon), en un partido vibrante e igualado. Tambien están yendo de más a menos Justin Mason y Damion James, mientras que Gary Johnson parece que tendrá más protagonismo este año. Connor Atchley sigue siendo un secundario de lujo y…!ay, si Dexter Pittman tuviera una mínima continuidad en los destellos que muestra procedentes de su mastodóntico (aunque en plena dieta) cuerpo! La única derrota tuvo lugar en el Maui Invitational, ante una Notre Dame excepcional, con Harangody excelso como siempre, y aún asi cayeron por un solo punto de diferencia. El conjunto de Rick Barnes irá creciendo a lo largo del año, y si nada se tuerce, será una de los grandes contendientes en las batallas de final de temporada. Para esta semana, partidazo ante Villanova y paseo ante Texas State.

6. Pittsburgh (9-0)

El trio formado por Blair, Young y Fields explica todo los porqués de los Panthers esta temporada. Sam Young y DeJuan Blair, que ya nos dejasen a todos boquiabiertos, se refrendan de manera sólida este año, y Levance Fields dirige a la perfección al equipo dejando ya lejos sus problemas extradeportivos pasados. De momento, Pitt es un top 6 “sospechoso”, pues aún no se ha enfrentado a ningún rival de cierta categoría, habiendo tenido como enemigo más complicado a una Washington State venida a menos. Su non-conference Schedule no le va a ofrecer dificultades, y su verdadera posición y sus posibilidades se verán en la durísima lucha que librará en la Big East, de la que es el gran favorito junto a Louisville. Salvo monumental sorpresa, seguirá una semana más entre los mejores, pues a la vista tiene a la flojísima UMBC.

7. Duke (8-1)

Más arriba estarían los Blue Devils en este ranking de no ser por la inesperada derrota en el último partido disputado ante Michigan en el ACC/Big Ten Challenge. Hasta entonces, el recorrido de los de Durham era inmaculado, superando escollos como Michigan (para vencer el Coach vs Cancer) y Purdue. Kyle Singler toma las riendas del equipo en su segundo año, bien acompañado por la anotación de Scheyer y la dirección de Nolan Smith (Paulus pierde protagonismo este año). La manía de Coach K de jugar sin hombres altos volverá a poner el listón del equipo, que tendrá que demostrar su valía ante equipos con un juego interior a tener en cuenta. DeShawn Sims ya les endosó 28 puntos en la derrota ante los Wolverines, aunque el horrible dia en el tiro de la propia Duke tuvo mucho que ver en el pinchazo. Los freshmen no están teniendo relevancia en el juego. A pesar del desequilibrio interior, los Devils acumulan calidad a raudales y una buena defensa, y serán uno de los asiduos de la parte alta del ranking durante toda la temporada. Para la próxima semana toca trabajar en entrenos y en el gimnasio, al no tener partidos a la vista.

8. Notre Dame (6-2)

Ver jugar a los Irish siempre hace de cualquier día un gran momento. Notre Dame es una de las grandes atracciones de esta competición por su juego vistoso y ofensivo, y por tener a uno de los nombres propios del baloncesto universitario: Luke Harangody( :o ojito con este pivot blanco ,candidato a estar en los tres primeros del proximo draf). Cuando un tipo firma 25 puntos y 16 rebotes convaleciente de una neumonía, poco más hay que explicar sobre él. Sólo queda verle jugar y descubrir que, además de unos niveles de testosterona elevados, posee una calidad maravillosa. En su vuelta a las canchas, Harangody hizo todo lo que pudo, pero sus compañeros fallaron, y ND cosechó su segunda derrota ante Ohio State. La primera casi que ni cuenta, si tenemos en cuenta que fue ante una UNC que hasta ahora juega en otra liga. Cuando los McAlarney, Jackson y Ayers funcionan, Notre Dame se convierte en un gran equipo, capaz de derrotar, por ejemplo, a Texas en las semis del Maui Invitational. Los chicos de Mike Brey seguirán deleitándonos con su baloncesto en la complicada Big East, con la asignatura pendiente de ser competitivos en los momentos claves de la temporada (ya perdieron ante Washington State en la pasada March Madness en segunda ronda). Esta semana, el partido ante Boston University debería convertirse en un fácil triunfo.

9. Xavier (7-0)

A pesar de perder a buena parte del núcleo que les llevó a la final regional el año pasado, los Musketeers mantienen la misma filosofía y rendimiento bajo la magistral dirección de su técnico, Sean Miller. No se echa de menos hasta ahora a Duncan, Lavender y Burrell, pues Miller ha sabido recomponer su roster, repartir los roles y mantener la competitividad de su equipo. Ahora son B.J. Raymond y Derrick Brown las cabezas más visibles del esquema de conjunto de Xavier, en el que Anderson, Holloway, Jackson y compañía cumplen su cometido con solvencia. Incluso el freshman Kenny Frease aporta su granito de arena. Con esta receta, los de Ohio ya han superado a Memphis (en el Puerto Rico Tip-off) y Virginia Tech. En los próximos siete días, serán Ohio y Cincinnati quienes pongan a prueba a estos prometedores Musketeers.

10. Tennessee (6-1)

A ritmo de Rock and Roll juegan los Vols de Bruce Pearl. Un juego rápido, dinámico y electrizante al que se acopla a las mil maravillas el grupo de grandes atletas que componen su roster. La gran estrella del grupo es, sin duda, Tyler Smith, un completísimo alero que brilla en todas las facetas del juego y se erige como el alma mater del equipo. A su alrededor se lucen Wayne Chism, Cameron Tatum y J.P.Prince. Se espera mucho del freshman Scotty Hopson, que va adaptándose bien a la competición y ya casi roza los 10 puntos por partido. La gran debilidad de Tenn , el juego interior, la intenta minimizar un comprometido Brian Williams. Con lo mejor de su repertorio le ganaron la batalla a Georgetown en las semifinales del Old Spice Classic, aunque en la final la serena melodía de Gonzaga demostró que puede calmar a las fieras. Para esta semana Temple será el invitado especial a un nuevo concierto de los Volunteers.

11. UCLA (5-2) Universidad de California L.A

¿Qué hará Ben Howland para redirigir la nave de UCLA hacia los puertos deseados a principios de temporada? Con la marcha de Love, Westbrook y Mbah-a-Moute, los Bruins tenían que recomponer filas en torno a Darren Collison y Josh Shipp (más el gregario de lujo que es Aboya) con una gran generación de freshmen como materia prima. Pero el esquema táctico y, sobre todo, mental, que impone Howland en los californianos no se asimila enseguida, y mientras Holiday (el que más está rindiendo, aunque desapareciese ante Texas), Anderson, Lee, Gordon y Morgan se convierten en los guerreros que de ellos se espera, UCLA se va dejando victorias por el camino. Perdieron contra Michigan en semis del Coach vs Cancer, y en cancha de Texas en un apretado partido que casi ganan los tres veteranos ellos solos. Incluso sufrieron muchísimo para derrotar a Miami (OH). En Los Angeles se marcaron elevados objetivos a principios de temporada, y para conseguirlos, los Bruins tienen aún mucho trabajo por delante. Su siguiente prueba de fuego, DePaul.

12. Louisville (4-1)

Sin victorias de relevancia y con una inesperada derrota ante Western Kentucky asediados por su falta de acierto en el tiro. Luego, ¿qué hacen los Cardinals tan alto en el ranking? Pues que, si tenemos memoria ya estamos avisados. Vamos, que nos suena la historia. El año pasado Louisville comenzó mal la temporada, con patinazos casi sonrojantes, y Pitino repitió por activa y por pasiva que su equipo iría a más con el paso de los partidos. Acabaron en la final regional ante UNC. De nuevo este año se comienza flojo, pero los Clark, Sosa, Williams y compañía irán de más a menos, no tanto en lo individual, que Clark y Williams están en sus números, sino en lo colectivo. Samardo Samuels ya es el máximo anotador de su equipo en su año de debut (16 ppp). Se espera la mejora de un apagado hasta ahora Jerry Smith. En el horizonte esperan Lamar y Austin Peay, dos sparrings con los que los Cardinals irán cogiendo forma de cara al inicio de la Big East.

13. Purdue (6-2)

El año pasado se presentaron al respetable los Baby Boilers, una generación de jugadores encabezada por Robbie Hummel y E´Twaun Moore llamada a dar grandes alegrías a Purdue en los próximos años. Este curso debe ser el de su confirmación, ganando madurez y estando por primera vez haciéndose un hueco en el más alto nivel. Por el momento, cumplieron con los partidos que tenían que ganar, pero cayeron en las grandes pruebas que tenían, ante Oklahoma (en la final del NIT season tip-off) y Duke. Dos derrotas que pueden comprenderse y que no deben minar la confianza de este joven equipo . Moore y Hummel han arrancado muy bien, y la buena noticia es el crecimiento de Jajuan Johnson y Nemanja Calasan, que están dotando al técnico Gene Keady del juego interior del que careció la pasada temporada. El equilibrio flojea del lado del playmaker, con un Kramer muy frío y el freshman Jackson prometedor en la anotación pero un pequeño agujero negro en cuanto a pérdidas de balón (lo que le costó en parte la derrota ante Oklahoma). Estos Baby Boilers tendrán esta semana a Ball State e Indiana State como víctimas propiciatorias para recargar ánimos y seguir su natural crecimiento hacia la élite de la NCAA.

14. Michigan State (5-2)

Un año más, los Spartans empezaban la temporada con muchas esperanzas. Pero como sucediese el año pasado, el equipo no termina de dar buenas sensaciones. En determinados partidos, los chicos de Tom Izzo salen a la pista totalmente fuera de lugar, y los malos partidos que completan acaban en derrotas como las sufridas ante Maryland y la paliza recibida por parte de North Carolina. Michigan State tiene equipo suficiente para estar muy arriba, pero debe encontrar la manera de evitar esas “malas noches” que tan demasiado a menudo tiene, dando así para algo más que vencer a rivales como Oklahoma State. Raymar Morgan está cumpliendo aunque puede dar más, y el bajón de Goran Suton es una rémora importante. Si Summers y Allen siguen creciendo e Izzo consigue inculcar cierta regularidad, los Spartans estarán muy arriba este año.

15. Syracuse (8-0)

Sorprendente y esperado a la vez. Sorprendente a priori, pues pocos esperábamos a una Syracuse jugando a tan buen nivel. Pero una vez se ven a los Orangemen sobre la cancha, su buen inicio de campaña encuentra todas las explicaciones posibles. Con un ataque más que solvente y una defensa en zona que se ajusta muy bien a las exigencias del equipo rival, Syracuse ha superado ya a rivales de la envergadura de Florida y Kansas (ambos para hacerse con el CBE Classic). Flynn está poco a poco alcanzando el nivel de All-American que atesora, y el retorno tras la lesión de Devendorf ha sido una de las mejores noticias para Boeheim. Harris, ese running-back de NFL disfrazado de jugador de baloncesto, sigue cumpliendo una labor fundamental, y Onuaku pone el equilibrio desde la pintura. Rautins está asimilando muy bien el papel de tirador que se le asigna en ocasiones. Todo marcha sobre ruedas para Syracuse, que además contará con un rival débil como Long Beach State para continuar invicto.

16. Memphis (5-1)

El año pasado se quedaron en el lado más amargo de la gloria, la segunda plaza en la Final Four. Tras perder a sus mejores hombres (Rose, Douglas-Roberts y Dorsey), los Tigers buscan reconstruir el equipo en torno a Tyreke Evans, con paciencia y buenos cimientos, pero sin alejarse demasiado de la zona noble de la competición. Evans está cumpliendo bien el rol de líder en los pocos partidos universitarios que acumula. Shawn Taggart, ya titular, está demostrando lo que dejó entrever el año pasado como suplente, que es un jugador con mucha clase que puede estar cercano a promediar un doble-doble, complementadose bien con Dozier. Mack, Anderson y el freshman Witherspoon completan el núcleo principal. Su única derrota fue ante una Xavier muy sólida, y cuentan el resto de partidos por victorias cómodas, con Seton Hall como víctima más destacada. Esta semana tendremos una verdadera prueba del nivel real de Memphis, pues los de Calipari se miden a Georgetown.

17. Wake Forest (8-0)

La última promoción de recruits de Skip Prosser sigue ilusionando en Winston-Salem. El malogrado Coach Prosser dejó como último legado un equipo que se sustenta en el trío formado por Jeff Teague, James Johnson y Al Farouq Aminu, dos sophomores y un freshman que lideran un proyecto con un futuro inmenso. Teague está excelso en la anotación, y Johnson y Aminu bailan entre los puestos de 3 y 4 acumulando puntos y rebotes y volviendo locas a las defensas rivales. Los Demons Deacons están invictos, haciéndose con el 76 classic al derrotar a Baylor. A pesar de los buenos resultados, el conjunto que dirige Dino Gaudio no deja de ser un equipo en construcción, que debe seguir aprendiendo y creciendo. La batalla que librará en la potente ACC les curtirá muchísimo. Por el momento, Wright State podría significar una victoria más para esta próxima semana.

18. Villanova (8-0)

Como en el caso de Pitt, la posición actual en nuestro ranking de Nova es un poco “tramposa”, pues habla más de su potencial que de lo hecho hasta ahora. Los Wildcats no se han enfrentado a ningún rival mínimamente competitivo (igual se acuerda de esto en el Selection Sunday) hasta ahora, lo que les mantiene invictos sin problemas. El año pasado ocurrió algo similar, y después se les atragantó la Big East, hasta el punto quedarse casi fuera del tournament. Esta semana llegan las verdaderas pruebas, con un reto complicado ante Texas y un partido nada fácil frente a Saint Joseph´s. Ahí se verá si es cierto que Corey Stokes está madurando en su juego y se está haciendo consistente, o que si Cunningham va a ser un hombre importante en la pintura de Nova. De confirmarse, el equipo de Philly tendrá mucho que decir este año, pues el rendimiento de Reynolds y Fisher parece asegurado, y los secundarios como Pena, Redding y Clark cumplirán con su papel sin problemas.

19. Georgetown (5-1)

Los Hoyas se visten de espartanos para afrontar la dura temporada que les espera en la Big East. La exitosa generación encabezada por Hibbert, Green y Wallace se fue, y en Georgetown se quedan cinco hombres para luchar contra el mundo y defender el honor de su prestigiosa universidad (patrocinada por la Comunidad de Madrid…). Cinco contra todos (a lo 300 cinematográficos e históricos): Wright, Sapp, Summers, Freeman y Monroe. El banquillo de G´town no ofrece nada de garantías, y el quinteto titular tendrá que sacar adelante al equipo. Calidad tiene para ello, con un Monroe del que se espera muchísimo ya en su año de debut, Wright en la dirección y tres jugadores todo terreno como Sapp, Summers y Freeman. Un equipo joven, que si sigue progresando puede estar en el abanico de favorito a todo en un año o dos. La única derrota en su haber se produjo en el Old Spice Classic, ante Tennessee, contando el resto de partidos por victorias, la más destacada ante Maryland, de forma abultada. Memphis le espera esta semana para ponerles a prueba.

20. Ohio State (5-0)

Agazapados en la sombra, sin hacer mucho ruido, y esperando para aprovechar las debilidades de sus víctimas. Al más puro estilo de esos psicópatas que dan hasta cierto repelús, los Buckeyes se colocan en nuestro ranking con dos victorias sobre equipos rankeados aprovechando el momento de debilidad de éstos. Invicta, Ohio State comenzó su escalada hacia nuestro top derrotando a Miami (FL) en Coral Gables, remontando un resultado muy adverso a medias entre su propio acierto (los triples de Diebler) y la expulsión de McClinton. Días después, se propusieron hincarle el diente a la Notre Dame del convaleciente Harangody. Y lo consiguieron, pues si bien el pivot de los Irish estuvo magnífico, sus compañeros parecieron ser los que habían estado días antes en cama con neumonía. El equipo de Thad Matta es joven (se espera mucho de este equipo para los años venideros) y tiene gran potencial, con Mullens, Lighty, Turner y Diebler como piedras angulares. Esta semana ante Butler deben seguir presentando credenciales para tomarles en serio definitivamente esta temporada.

21. Arizona State (7-1)

Los Sun Devils caminan al ritmo que marca James Harden con el objetivo de hacerse un hueco entre los mejores equipos del país. Ya han tenido un primer tropiezo, frente a Baylor, pero todo hace indicar que los chicos de Herb Sendek llegarán alto este año. Al contrario que la temporada pasada, en la que comenzaron fuertes y se fueron hundiendo hasta quedarse fuera del gran baile de Marzo, este curso se espera un recorrido de menos a más, mientras su excelente defensa se va consolidando y en ataque van incorporándose hombres como Shipp o Boateng. Mientras Harden está espectacular, promediando 25 puntos-7rebotes-4asistencias. A su alrededor tiene a un gran complemento como Pendergraph, al que se ha sumado el inesperado Kuksiks (con su tirito exterior) y Derek Glasser. Con una Pac-10 algo venida a menos, deben alcanzar el torneo y mantenerse (o progresar) en nuestro ranking. Para esta semana, fácil compromiso ante IUPUI.

22. Davidson (6-1)

Con cara de no haber roto un plato en su vida, y cuerpo menudo y ligero, la gran estrella de la competición hasta el momento se llama Stephen Curry ( :nervous: para mi otro top ten sin duda). El hijo de aquel gran tirador, Dell Curry, está promediando 31 puntos por partido, con un tope de 44 tantos, que ha conseguido en dos partidos, uno de ellos ante Oklahoma. La pasada temporada Curry y sus Wildcats maravillaron en el torneo final, rozando la final four con la yema de los dedos. En su temporada junior, Stephen Curry ha incorporado a su inmensa capacidad anotadora la habilidad en el pase, promediando de momento 6 asistencias por encuentro, en lo que puede ser un intento por mejorar su habilidad en la dirección de juego de cara a un salto a la NBA. Andrew Lovedale promedia dobles figuras en puntos y rebotes, y es el mejor exponente de un grupo de jugadores que vive por y para su líder, en un esfuerzo conjunto por llevar a esta pequeña universidad de Carolina del Norte lo más alto posible. West Virginia y Chattanooga serán los próximos espectadores del show de Curry.

23. Miami FL (5-2)

Miami es un equipo mucho mejor de lo que nos dice por ahora su record de victorias y derrotas. Uno de los partidos perdidos fue ante UConn, algo que entra en la lógica. El segundo pinchazo podría no haberse producido de no haber sido expulsado Jack McClinton. Hasta entonces, los Hurricanes arrasaban a Ohio State en los primeros minutos de partido con cuatro triples de su escolta estrella y la sensación de que los Buckeyes no iban a poder poner en apuros a su rival. Pero McClinton se calentó, contestó a un golpe de Crater (parece que involuntario) y se fue al vestuario. Aún así los Canes pudieron ganar ante un rival muy en forma. Miami irá a mejor y es por ello que le incluimos en nuestro ranking. A todo esto, Eddie Rios ha sido expulsado del equipo por violar el reglamento interno. Pero con McClinton en el año de su consagración, Collins casi en dobles figuras y jugadores como Hurdle y McGowan a buen nivel, Frank Heath sacará mucho jugó a su plantilla. Esta semana tienen un fácil compromiso ante sus vecinos de Florida International.

24. Baylor (7-1)

Se hace un huequecito en este terreno de elegidos un forastero poco habitual por estos lares. Baylor aterriza en el top 25 a base de trabajo, orden, un muy buen ataque y dos grandes jugadores como LaceDarius Dunn y Curtis Jerrells. Si consiguen mejorar su defensa, su gran talón de Aquiles, los Bears escalarán un peldaño más. En su participación en el 76 classic se midieron a dos conjuntos rankeados, venciendo a Arizona State y cayendo ante Wake Forest en la final del torneo. Baylor vive de su facilidad ofensiva, capitaneada por Dunn (un gran anotador, aunque debe contener sus ganas de tirarse hasta las zapatillas) y Jerrells, pero en el que aportan también hombres como Dugat, Carter, Rogers y Acy. Tienen un non-conference Schedule muy cómodo (lo próximo es Prairie View A&M), y una conferencia no tan exigente como las otras grandes, por lo que es probable que veamos a menudo por aquí a Baylor.

25. Michigan (6-2)

Ruby, ruby, ruby, ruybyyyyy….perdón…Manny, manny, manny, mannyyyyy!!! Manny Harris se confirma como uno de los mejores jugadores del país en esta nueva fase del proyecto de John Beilein en la hasta entonces deprimida Michigan. Con la llegada de Beilein se instauró un complejo sistema de juego y se pusieron muchas esperanzas en un plan que gira, en esta primera etapa, en torno a la figura de Manny Harris. Como toda “criatura” en pleno proceso de maduración, aprende de los fallos, véase la derrota ante Maryland (la otra ante Duke entra dentro de lo normal). Pero según va aprendiendo nos sorprende con su potencial, superando a dos top 10 como Duke y UCLA (en el momento del enfrentamiento). Incluso duda ante obstáculos que debería salvar con facilidad (necesitó una prórroga para ganar a Savannah State), pero después nos llega a casa con un Progresa Adecuadamente en sus notas. Manny Harris es la razón de todo en los Wolverines con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, aunque la mejora de Deshawn Sims está siendo importantísima. El próximo examen será un parcial facilito, ante Eastern Michigan.

On the bubble: se quedan a los pies del escenario equipos como Florida (al que le pasó factura su derrota de anoche ante Florida State), Kansas (con su victoria ante una flojísima Washington como único bagaje), Marquette, o las invictas Clemson y Dayton. Todos ellas estarán atentas esta semana para aprovechar un despiste de los de arriba.

Hasta aquí este primer resumen semanal de la NCAA. Espero que os guste y si no :blush: ,tampoco pasa na ,yo ire poniendo toda la informacion de la que disponga ,para que esteis mas ó menos al dia sobre las futuras estrellas de la NBA y tanto al que le interese como al que no ,todo el mundo sera bienvenido en este hilo .Y perdonar por el ladrillo-tocho pero era necesario .Me gustaria poneros una lista de jugadores que tendremos que seguir muy de cerca pero por el momento y para no agobiar al personal ,dejare para mas adelante . :rock:

#2 lakerstefi

lakerstefi

    Polakers

  • 2,392 posts
  • Joined: Jul 31, 2008
  • Location:Barcelona

Posted December 09, 2008 - 01:04 AM

Gran post GO!!! :clap:
No suelo seguir la NCAA, así que te seguiré leyendo para estar al día con los nombres que más sonarán en el draft :)

#3 LoLo

LoLo

    Rookie

  • 1,366 posts
  • Joined: Jul 31, 2008

Posted December 09, 2008 - 07:35 AM

Gracias, Gou..!! :bow:

#4 Kobe^Pau RulZ

Kobe^Pau RulZ

    el azote de los Cárpatos

  • 1,277 posts
  • Joined: Sep 23, 2008
  • Location:Valladolid - España
  • Fav. Laker:Kobe - Pau

Posted December 09, 2008 - 07:57 AM

Joder Go, peazo analisis, te lo has currado tu todo? :nervous:

Yo de la NCAA no ando muy enterado, asi que con este gran post me ire enterando mas del tema.

Posted Image


#5 Joaquin

Joaquin

    Rookie

  • 616 posts
  • Joined: Aug 27, 2008
  • Location:Caceres, Spain
  • Name:Joaquin
  • Fav. Laker:Pau Gasol and Kobe

Posted December 09, 2008 - 11:48 AM

Grande , Go

yo tampoco estoy muy en el tema que digamos, y eso que he conocido gente que ha jugado en la alli, pero nada

Edited by joaquin5692, December 09, 2008 - 11:52 AM.

Posted Image

#6 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted December 10, 2008 - 10:26 AM

Joder Go, peazo analisis, te lo has currado tu todo? :nervous:

Nunca me ha gustado colgarme medallas y menos aun sin motivo ninguno .Ya dije al empezar el post ,que os ire poniendo noticias y resumenes de paginas que suelo visitar (ESPN ,Basketme,etc) pero excepto algun comentario mio el 80% es copiado y pegado de esas paginas ,ademas ,siempre que lo hago procuro poner la fuente de donde lo extraigo .

Y si os fijais bien ,hay esta la prueba .

NCAA Weekly Madness (08/12) Basketme.com


Ahora algun video de jugadores a seguir .Hoy empezamos con

Blake Griffin (Oklahoma)

Jugador extremadamente atlético, con un cuerpo fuerte y totalmente formado para jugar en la NBA, cuando le ves la primera impresión que tienes es que es un jugador tosco y lento pero nada de eso, Griffin es bastante rápido tanto en transiciones ofensivas como defensivas.
Es una verdadera máquina bajo los tableros coge todo lo que cae por allí, excelente reboteador tanto defensivo como ofensivo ,sus jugadas en ataque suelen acabar en mates o con ganchos desde el poste bajo porque sus movimientos en el poste no son muy fluidos es una de las cosas que debe trabajar si quiere llegar a ser un ala-pivot dominante en la NBA.





#7 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted December 17, 2008 - 11:32 AM

NCAA Weekly Madness (8-14 Diciembre) basketme.com

Semana con dos grandes derrotas de equipos del Top 10 que han hecho mover el ranking porque por lo demás ha sido una semana tranquila con equipos sin jugar o jugando contra rivales pequeños.
Las otras dos derrotas de equipos del ranking (Memphis, Villanova) han sido contra equipos del propio ranking, por lo que North Carolina sigue una semana más como número 1 .

1. UNC (9-0)

Una semana facilita para el número 1 del país con una victoria sobre una floja Oral Roberts para la que no necesitaron más que emplear una parte y dejarse llevar en la segunda con los menos habituales.
Tyler Hansbrough (26 puntos 9 rebotes), Ty Lawson (18 puntos 7 asistencias) y Deon Thompson (22 puntos) ejercieron de estilete.

2. UConn (8-0)

Esta semana fue de descanso para los Huskies sin ningún partido programado por lo que permanecen en el segundo puesto debido a sus victorias sobre equipos del ranking en su momento como Miami (FL) y Wisconsin.
Esta semana el partido contra Gonzaga del sábado 20 de diciembre es una buena piedra de toque para ver si se merecen tan alto puesto.

3. Oklahoma (10-0)

Victorias sencillas ante Maine y Utah para mantener su imbatibilidad con un Blake Griffin avasallador ante Maine (22 puntos 10 rebotes) pero que se quedó sin anotar en juego ante Utah aunque logró un doble doble (11 puntos 11 rebotes, con 11/14 en tiros libres)
El juego exterior comandado por el escolta freshman Willie Warren (19 y 12 puntos respectivamente) fue un buen apoyo para mantener la solidez en el juego y en el casillero de resultados.

4. Texas (8-1)

Buena semana para una Texas que tenía un conjunto invicto enfrente como era Villanova pero al que fue capaz de vencer fruto de una fuerte defensa y el acierto de AJ Abrams (26 puntos), auténtico alma de este equipo.
Así consigue dos victorias seguidas sobre equipos del ranking (la anterior ante UCLA), resultados que completó esta semana con una victoria sobre Texas State, un partido del que le costó despegarse, pero donde Abrams volvió a imponer su ley (30 puntos), de nuevo acompañado por Damion James en la anotación (16 y 17 puntos)

5. Pittsburgh (10-0)

Ascenso de un puesto tras la derrota de Gonzaga ante Arizona y su victoria sencilla ante UMBC por 35 puntos. El dominio del rebote y el extraordinario acierto desde el triple (14/27) las claves de una victoria que tuvo hasta 5 jugadores por encima de 10 puntos con Sam Young como máximo anotador(19)

6. Duke (8-1)

Asciende un puesto en el ranking a pesar de no jugar esta semana, les favorece la derrota de Gonzaga ante un equipo de fuera del ranking que les ha hecho caer varios puestos.
A pesar de ello su último partido fue una derrota ante Michigan y deberán refrendar esta semana ante Xavier que se merecen este puesto por encima de otros equipos, como la propia Xavier situada también en el Top 10.

7. Notre Dame (7-2)

La derrota ante Ohio State les afectó, pero parece que esto ha hecho volver más enrabietado a Luke Harangody que esta semana se echó el equipo a la espalda (23 puntos 15 rebotes 5 asistencias y 5 tapones) en una victoria ante Boston University que tuvieron que remontar en la segunda parte, mostrando sus debilidades, no logrando cerrar el rebote y no estando McAlarney muy acertado (4/11 en tiros de campo)
A pesar de ello, si Harangody está motivado y a tope son un equipo peligroso para cualquiera, esta semana ante Delaware State tienen otra oportunidad para seguir mejorando.

8. Xavier (9-0)

Dos partidos tenían los Musketeers esta semana ante Ohio y Cincinnati y ambos han sido resueltos sin problemas para mantener una imbatibilidad que les otorga un puesto en el Top 10.
Derrick Brown (18 puntos 5 asistencias y 20 puntos 10 rebotes) y CJ Anderson (22+7 y 17+12) han sido los mejores sobre el campo en partidos sencillos para Xavier que esta semana deberá enfrentarse a Duke, el que pierda se situará por debajo del Top 10 presumiblemente y la posición de Xavier en caso de derrota podría verse muy afectada.

9. Gonzaga (7-1)

Había empezado bien la semana para ellos con una victoria por más de 20 puntos ante Washington State donde habían mostrado una gran defensa y en la que Heytvelt (22 puntos) y Jeremy Pargo (11 puntos 10 asistencias) habían dado muestras de su calidad, pero sin embargo ayer domingo ante Arizona no pudieron repetir con ambos muy desacertados para acabar cayendo derrotados por 69-64.
Austin Daye (22 puntos 5 tapones) no fue suficiente ante el gran partido de Jordan Hill (22 puntos 6 rebotes) y el acierto exterior(7/10) de los Wildcats en un partido jugado a pocos puntos.
La oportunidad para resarcirse de los Zags este sábado ante el número 2 nacional, Connecticut, un partido que podría catapultarlos de nuevo arriba.

10. UCLA (6-2)

Partido resuelto por UCLA en la primera parte dejando a DePaul en apenas 19 puntos, para en la segunda dar más minutos a los principales jugadores del banquillo.
Jrue Holiday está teniendo un gran inicio en la competición y fue el mejor del partido merced a sus 14 puntos 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Josh Shipp anotaba otros 14 puntos.
Si UCLA quiere seguir subiendo posiciones deberá dar un paso adelante en su juego interior y estar más acertada desde el exterior pues en este partido cosechó un pobre 3 de 17 en triples (y 2 de 3 fueron de Holiday), aspecto que podría pagar ante equipos superiores.

11. Louisville (6-1)

Los chicos de Pitino se han rehecho de la derrota ante Western Kentucky con sencillas victorias ante equipos débiles y esta vez tocaba Austin Peay con tres jugadores por encima de los 20 puntos(Terrence Williams que añadió 8 asistencias, Samardo Samuels que añadió 12 rebotes y Preston Knowles muy acertado desde la línea de 3) y Lamar donde 12 de los 13 jugadores que participaron anotaron algún punto.
Esta semana los partidos ante Mississippi y Minnesota se plantean como dos buenas piedras de toque para ver su recuperación pues son rivales de un nivel medio y accesibles a Louisville.

12. Purdue (8-2)

Ball State e Indiana State no son rivales de suficiente entidad para poner en peligro a los Boilemakers este año y sucumbieron fácilmente merced a la buena defensa de Purdue con un Robbie Hummel especialmente acertado ante Indiana State con 25 puntos y 8 rebotes, pero bien acompañado por los habituales Johnson, Calasan y Moore.
El partido del sábado ante la Davidson de Curry puede ser de los que hacen saltar chispas.

13. Tennessee (6-2)

Segunda derrota para los Vols, pero esta vez ante un equipo de fuera del ranking como es la Temple del español Sergio Olmos (que completó el mejor partido de su carrera universitaria con 19 puntos 7 rebotes 5 tapones y 3 asistencias) y de Dionte Christmas (que anotó 30 de sus 35 puntos en la segunda mitad)
No fue el mejor partido de Tyler Smith (aunque acabó con 17 puntos y 6 rebotes) y esto lo pagaron unos Vols que también estuvieron muy desacertados desde la línea de tres y fueron incapaces de ganar la lucha bajo los aros.
Una derrota inesperada que les deja muy tocados a la espera de su enfrentamiento ante un equipo on the bubble en nuestro ranking como Marquette que pudiera devolverles a posiciones delanteras.

14. Syracuse (9-0)

Una victoria sencilla ante Long Beach State a la que aplastaron en el rebote para reafirmar su inesperada posición a principios de temporada y su imbatibilidad.
Esta semana salió a la luz un posible escándalo extradeportivo de Eric Devendorf que podría dejarle fuera del equipo a la espera de la decisión de la universidad por violar el código estudiantil de conducta golpeando a una chica en la cara. La suspensión podría conllevar la pérdida de todo el año para el jugador, algo con lo que Boeheim se ha mostrado en desacuerdo. De la resolución del caso dependen mucho de las posibilidades de una Syracuse a la que no le sobran jugadores válidos.

15. Wake Forest (9-0)

Otro equipo que permanece imbatido una semana más, esta vez ante una débiol Wright State a la que derrotó en un partido en el que utilizaron la defensa y el acierto exterior como sus principales armas.
Entre unos Demon Deacons que están creciendo según avanza la temporada y podrían ser muy peligrosos en marzo destacó Harvey Hale con 17 puntos con 5/6 en triples.
Hasta el 11 de enero que se enfrenten a North Carolina tienen tiempo de seguir escalando posiciones ante rivales menores.

16. Michigan State (6-2)

Partido demasiado sencillo para los Spartans ante Alcorn State donde lograron la victoria por 118-60 con Chris Allen haciendo 20 puntos en 18 minutos saliendo desde el banco como máximo anotador.
Esta semana ante Texas sera un partido mucho más duro para ellos, una victoria podría darles una confianza que necesitan para estar arriba.

17. Villanova (10-1)

Primera derrota para Nova en una semana cargada de partidos.
Empezaron con una derrota ante Texas que rompió su imbatibilidad, y es que estuvieron muy erráticos en el tiro con Dante Cunningham como único jugador acertado (23 puntos 12 rebotes)
Después una victoria ajustada ante Saint Joseph´s en la que tuvieron que remontar en la segunda parte y una victoria algo más holgada ante La Salle con un recuperado acierto exterior que les llevó a la victoria. Scottie Reynolds fue el máximo anotador con 18 puntos.
De todas formas semana agradable para los fans de los Wildcats pues consiguieron hacerse con el recruit de Dominic Cheek para el futuro, con lo que completan una gran generación para próximos años.

18. Georgetown (7-1)

Empezó la semana muy bien para los Hoyas con una victoria ante Savannah State que sirvió para dar minutos a todos los jugadores y para que los 11 jugadores que participaron anotasen. El resultado final, un contundente 100-38.
Pero más contundente fue la victoria ante Memphis por ser un rival de mucho empaque a pesar de la buena actuación de Taggart.
A pesar de perder la lucha por el rebote, su buena defensa y el desacierto del Tiger Tyreke Evans les permitió alzarse con la victoria por 79-70 con Dajuan Summers en 21 puntos 7 rebotes y Austin Freeman acompañándole con 18.
Semana facilita la que les espera para poderse preparan ante el duelo del 29 de diciembre ante Connecticut.

19. Memphis (5-2)

Justo después de Georgetown, el equipo que les derrotó esta semana, se sitúa Memphis que cosecha su segunda derrota en sus dos únicos partidos de entidad, con lo que empieza a ser sospechoso respecto a sus posibilidades.
Taggart se está mostrando como la revelación dando muestra de su buen juego ofensivo, pero sin embargo Tyreke Evans se está mostrando como un gran fiasco incapaz de anotar con fluidez desde el exterior y cosechando un 30% de acierto en ambos partidos contra equipos serios, y tirando mucho (12 de 40)
Esta semana tienen un partido duro ante Syracuse el sábado que de perder les situaría con toda probabilidad fuera del Top 25 por mucho tiempo pues les quedaría un calendario ante equipos de poca entidad hasta el 24 de enero (Tennessee)

20. Ohio State (6-0)

Otro equipo nadando por encima de sus posibilidades en este comienzo de temporada y que va sacando sus partidos con mucho sufrimiento.
Esta semana derrotaron a Butler por 54-51 con mucha defensa y los 14 puntos de Evan Turner que es quien da vida al equipo.
Mullens y Buford siguen poco a poco su adaptación pero el equipo les necesita pronto si quiere mantener su posición de privilegio, aunque esta semana tiene dos partidos sencillos ante Iona y Jacksonville para seguir soñando con la imbatibilidad.

21. Davidson (8-1)

Enorme mérito tiene este equipo al que solo Oklahoma ha conseguido derrotar apuradamente y que de seguir así estará más arriba al final del año.
Para corroborarlo dos sufridas victorias decididas por un Stephen Curry espectacular en los finales de partido y que de momento es el claro jugador del año.
Ante un buen equipo como West Virginia Curry estuvo desacertado a pesar de acabar con 27 puntos y 10 asistencias pero en los últimos 5 minutos estuvo espléndido con 4/5 en tiros incluidos dos triples que acabaron por situar a su equipo arriba.
Y ante Chattanooga volvió a anotar 41 puntos y 6 asistencias con 11/22 en tiro, acompañado por Will Archambault que anotó 20 para la victoria por 100-95.
Una victoria ante Purdue en el próximo partido podría llevarles a un Top 15 seguro y a tomarles muy en serio para el Madness.

22. Baylor (8-1)

Es gloria volver a ver a Baylor aquí tras los muchos problemas que tuvo hace pocos años, pero el programa está reconstruido y va muy en serio.
Esta semana una victoria ante un rival menor al que le anotaron 15 triples de 31 intentos con Dunn, Dugat y Carter anotando 4 cada uno para 18,17 y 17 puntos respectivamente.
Calendario sencillo el que les aguarda en diciembre, pero que crecerá en dureza e intensidad en enero.

23. Miami FL (7-2)

Dos partidos ante Robert Morris y Florida International para solventar la papeleta con James Dews y Jack McClinton como mejores hombres.
Las hordas de McClinton deberán hacer frente esta semana a una Clemson que no les va a poner las cosas fáciles y que podría sacarles del ranking.

24. Arizona State (8-1)


Más problemas de los esperados para el equipo de James Harden esta semana ante una IUPUI que plantó cara en todo momento y donde necesitaron una prórroga para acabar ganando por un solo punto.
El equipo nota la falta de banquillo y solo el buen hacer del letón Rihards Kuksisks les salvó ayer con 18 puntos (6/11 en triples) ya que Harden estuvo poco participativo en la anotación (solo 5 tiros para hacer 9 puntos)
BYU el sábado les va a poner las cosas difíciles así que deberán tener cuidado si no quieren caerse del ranking, pues luego les puede costar entrar.

25. Michigan (7-2)


Michigan sigue al borde del ranking con su victoria ante Eastern Michigan por 30 puntos en la que Manny Harris (22 puntos 7 rebotes 5 asistencias) y DeSahwn Sims (18 puntos) volvieron a tirar del carro.
A pesar de tener una semana sencilla les costará mantener su posición pues vienen equipos tirando muy fuerte desde atrás.

On the bubble
Tenemos por detrás de ellos una serie de equipos que vienen tirando fuerte como Florida que quiere recuperar sus posiciones de privilegio tras perder sus únicos partidos ante las dos piedras de toque que tenía, Arizona que a pesar de sus múltiples problemas ha conseguido tener un gran inicio de campaña y la victoria ante Gonzaga lo corrobora, Marquette que tiene un trío exterior que puede dar muchos disgustos y una Clemson que le está cogiendo gustillo a esto de empezar las temporadas imbatidos durante muchos partidos, de momento 10-0 y un partido el domingo ante Miami (Fl) que les pudiera dar acceso al ranking.

#8 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted December 27, 2008 - 04:47 AM

Weekly Madness (15-21 Diciembre) publicado por Basketme.com

Esta semana teníamos un sábado cargado con múltiples enfrentamientos entre equipos del ranking como el Texas vs Michigan State o el Connecticut vs Gonzaga que han sido partidos de gran igualdad e interés y que pueden tener gran influencia en la moral de los conjuntos, pero también derrotas inesperadas de grandes equipos como las de Louisville y Syracuse, que generan dudas en torno a ambas escuadras.

Procedamos a analizar cada conjunto y la nueva clasificación de esta semana.

1. UNC ( 11-0)

Otras dos victorias para los Tar Heels que les permiten mantener impoluto su contador de victorias derrotas. Esta vez les tocó sufrir a Evansville y Valparaiso.
Los 20 puntos y 9 rebotes de Tyler Hansbrough (46 partidos seguidos para él anotando 10 o más puntos) en el partido ante Evansville (bien secundado por los 16 del base Ty Lawson) le valieron al equipo para ganar pero también al propio Tyler para superar a Phil Ford como máximo anotador histórico de la Universidad, todo un hito.

El partido del sábado sirvió para refrendar este hecho y la superioridad de North Carolina en un partido en el que Tyler se volvió a ir a los 25 puntos, superando de esta forma a David Thompson, Jeff Lamp y Mike Gminski como máximos anotadores de la ACC y situándose en séptimo lugar en esta lista.
North Carolina se divierte, Tyler juega a ritmo de record y sus rivales temen las consecuencias.

Un sencillo partido ante Rutgers será el único compromiso de los Tar Heels esta semana.

2. UConn (10-0)

Stony Brook fue el sparring de los Huskies para el importante partido del sábado ante Gonzaga, con Adrien y Thabeet imponiendo la ley bajo los aros.

Más difícil fue sin duda el partido ante Gonzaga resuelto en la prórroga, pues tuvieron que remontar un choque que perdían por 11 puntos y en el que alcanzaron al final del encuentro a su rival para acabar por superarlo en la prórroga tras el shock para los Zags.
AJ Price (24 Puntos 10 Asistencias incluido el triple decisivo que llevó a la prórroga) guió al equipo mientras que Jerome Dyson (21 puntos 9 rebotes) y Gavin Edwards (14 puntos 12 rebotes desde el banco) le secundaban.

Otra victoria de prestigio que les va a mantener arriba en el ranking, pues esta semana solo tendrán un choque plácido ante Fairfield, pero el lunes próximo habrá un gran duelo entre los Huskies y los Hoyas de Georgetown.

3. Pittsburgh (12-0)

Casi de milagro ascienden hasta esta posición pues su partido de ayer domingo ante una Florida State que está en gran forma, les costó mucho ganarlo.
Un partido jugado a cara de perro y a 50 puntos, donde los Panthers se desenvuelven bien, pero en el que Toney Douglas les ha complicado sobremanera la papeleta.

Al final la solidez del equipo, junto al dominio del rebote han permitido que Pittsburgh permanezca invicta y ascienda al número 3 del ranking. Sam Young (21 puntos 7 rebotes) ha sido el mejor, junto a la labor de DeJuan Blair (10 puntos 12 rebotes 5 robos)
Semana de descanso para ellos que se tendrán que recuperar del esfuerzo realizado y trabajar más cara al ataque en su próximo partido ante Rutgers.

Antes ya habían ganado a Siena con el absoluto dominio de Blair en las zonas (21 puntos 16 rebotes) y el apoyo de Biggs y Young en el ataque.

4. Oklahoma (11-0)

Otra semana plácida para los Sooners con un único partido ante Virginia Commonwealth en el que Tony Crocker (26 puntos, 5/6 en triples) tuvo su momento de gloria para ayudar a Blake Griffin (18 puntos 7 rebotes) a mantener imbatido al equipo, hecho que podrán hacer perdurar esta semana en el choque ante Rice.

Hasta el partido del 12 de enero ante Texas, Oklahoma vivirá duelos en un principio tranquilos en un calendario en el que Arkansas se presupone su mayor escollo.

5. Duke (10-1)

De un plumazo ha borrado Duke las dudas que había generado su derrota ante Michigan pues esta semana se han mostrado suficientemente poderosos ante un rival Top 10 hasta ese momento como Xavier.

Empezaron la semana arrasando en casa por más de 40 puntos a North Carolina Asheville con minutos para todos y un gran acierto exterior. Hasta 6 jugadores lograron entre 12 y 14 puntos.

Pero el plato fuerte de su semana era el duelo ante Xavier, que resolvieron en los primeros minutos con el empuje de un Jon Scheyer que anotaba 11 de sus 23 puntos en los 4 primeros minutos de partido y que permitía llegar al descanso con una renta para los Blue Devils de 31 puntos.
Gerald Henderson con 19 puntos fue la otra mano ejecutora, mientras que Singler se dedicó a hacer un poco de todo (9 puntos 8 rebotes 4 asistencias 3 robos y 3 tapones)

Buena victoria que les permite mantener alta la moral ante la semana de descanso que les espera antes de enfrentarse a Loyola (MD)

6. Gonzaga (8-2)

Sube en el ranking Gonzaga a pesar de volver a perder este sábado y es que las circunstancias de sus dos derrotas no son las mismas.

Este sábado puso en serias dificultades al número 2 del país, Connecticut, al que tuvo contra las cuerdas gran parte del partido pero que dejó escapar en los últimos minutos de partido para llegar a una prórroga donde no pudieron hacer nada, anotando una sola canasta en los primeros 4 minutos.
Steven Gray (23 puntos 7 rebotes 4 asistencias) desde el banco fue el auténtico alma de un equipo que tuvo en Heytvelt y Pargo a sus otros dos estiletes anotadores.

La semana había empezado con un partido en el que no tuvieron que forzar para derrotar a Texas Southern 84-42 con Heytvelt en 21 puntos.

7. Notre Dame (8-2)

Este equipo mejora mucho su juego con Harangody en la cancha y así lo demostró el susodicho con sus 20 puntos y 8 rebotes que derrotaron a Delaware State por 38 puntos.
Randy Ayers y Kyle McAlarney pusieron el tiro exterior con 32 puntos y 8/14 en triples entre los dos, que sirve de contrapunto al equipo.

Otra semana tranquila la que les espera con el riesgo de perder su posición de privilegio ante el empuje de plantillas en un principio superiores.

8. UCLA (8-2)

UCLA tiene que integrar a sus freshman en el juego del equipo para llegar lejos en marzo, pero si lo logran serán un equipo temible a pesar de sus dos derrotas cosechadas, por eso se encuentran en nuestro puesto octavo.

Esta semana Mercer cayó ante los 20 puntos de Darren Collison, en busca de su cuarta Final Four consecutiva, y los 16 de un Roll muy enchufado en su tiro exterior últimamente. También sufrió la derrota Loyola Marymount en sus carnes con Roll y Collison como máximos anotadores y con un mal partido del freshman Jrue Holiday en el que los Bruins tienen puestas sus máximas esperanzas.

Wyoming este martes les pondrá a prueba, necesitan otra victoria convincente para ilusionar a sus aficionados, mientras llega su verdadera piedra de toque en enero con el inicio de la PAC 10(Oregon, USC, Arizona y Arizona State de forma consecutiva)

9. Texas (9-2)

Mal empezaba la semana con una primera parte en la que eran incapaces de separarse en el marcador en su partido ante Texas Southern, pero la segunda parte de Pittman arregló esto para llevarles a la victoria por 16 puntos de diferencia con Pittman en 19 puntos y Abrams en 27.

Pero lo peor vendría el sábado en su duelo ante Michigan State, un top 20 en nuestro ranking esta semana. A pesar de jugar en casa, Texas cayó por 67-63 con un triple decisivo del sophomore Spartan Durrell Summers.
Hasta entonces un mal partido en ataque de Texas con Abrams anulado por la defensa de Michigan State con Travis Walton como principal exponente les había impedido separarse en el marcador para llevarse la victoria.
La defensa sobre Abrams liberó a Gary Johnson(20 puntos) y Damion James (15 puntos 10 rebotes) pero de nada sirvió ante un equipo que atacó muy bien, y donde Suton tuvo una gran actuación.

Esta semana Wisconsin permitirá a los Longhorns recuperar la confianza en ellos… o perderla. De ellos depende.

10. Purdue (9-2)

Un solo partido para los Boilemakers pero ante un equipo del ranking como es la Davidson de Stephen Curry.

No estaban dispuestos a dejarse sorprender y realizaron probablemente la que ha sido la mejor defensa en lo que va de temporada sobre el talentoso anotador de Davidson anulándole completamente, con Chris Kramer convertido en su sombra como stopper gran parte del partido, a la vez que el tiro exterior de Purdue (11/18) rompía la defensa de los Wildcats.
Robbie Hummel con 18 puntos y 14 rebotes fue el líder estadístico del equipo, acompañado del banquillo representado por Keaton Grant (15 puntos) y Jajuan Johnson (14)

IPFW y Valparaiso les darán un respiro esta semana para seguir creciendo en su defensa que les ha llevado a cerrar nuestro Top 10.

11. Wake Forest (10-0)

Único partido el jugado esta semana ante Richmond y buena victoria que les mantiene con el casillero de derrotas a cero a la espera de rivales de entidad en la ACC. Una situación que no vivían desde la estancia de Chris Paul en el equipo.

Fue un partido igualado hasta que los Demon Deacons rompieron el marcador con un parcial 17-6 a mediados de la segunda parte con el liderazgo de un Jeff Teague que acabó en 21 puntos.
También decisiva fue la actuación del junior Chas McFarland que con 20 puntos y 16 rebotes completó uno de sus mejores partidos universitarios.
Al Farouq Aminu y L.D. Williams con 14 puntos cada uno completaron la nomina de principales anotadores en un equipo al que la llegada de los freshman le ha cambiado la cara y le hace albergar el año 2009 con fundadas esperanzas.

Pero antes de eso esta semana un duelo ante East Carolina que tendrán que ganar para seguir consolidándose.

12. Tennessee (8-2)

Necesitados estaban los Vols de una victoria de prestigio, y la consiguieron ante Marquette para resarcirse de su derrota ante Temple.
El partido se fue igualado al descanso, pero en la segunda parte surgió Wayne Chism en todo su esplendor para anotar 21 de sus 26 puntos a los que añadió 11 rebotes. Además contó con la ayuda de Tyler Smith en un partido en el que el tiro exterior naranja no funcionó y tuvieron que tirar de dejar sin anotar al rival.
Al final 12 puntos de diferencia ante una Marquette donde brilló Wesley Matthews con 30 puntos que de nada sirvieron.

El sábado a punto estuvieron de deshacer el camino andado y solo pudieron derrotar por 2 puntos a Belmont, en un partido en el que fueron muchos minutos por debajo y donde resultó decisivo un triple del junior Bobby Maze autor de 13 puntos.Tyler Smith añadió 23 puntos 8 rebotes y 4 asistencias pero el tiro exterior sigue sin funcionar en un equipo que se ha caracterizado por ello las últimas temporadas.

Esta semana descanso para preparar el partido ante Louisiana-Lafayette antes de acabar el año.

13. Michigan State (6-2)

La victoria ante Citadel en East Lansing (Raymar Morgan 26 puntos 10 rebotes 11/12 en el tiro) solo fue un aperitivo para el encuentro decisivo de la semana ante Texas y en casa de estos.

Y la victoria que se llevaron de allí es una de las que se recuerdan toda la temporada, en un partido muy serio jugado en base a su defensa sobre Abrams, acompañándole en todo momento por un Spartan personificado en la figura de Travis Walton, y que resolvió Darrell Summers con un triple fundamental a falta de 18 segundos.
Goran Suton estuvo casi perfecto anotando 18 puntos con el propio Summers secundándole desde el exterior, para alcanzar la meta de la victoria que les propulsa muy arriba.

Para refrendarlo, un partido ante Oakland que no debería traer muchos quebraderos de cabeza a los hombres de Izzo.

14. Louisville (7-2)

No podía empezar la semana mejor para los Cardinals con una victoria ante un rival complicado como Ole Miss tras el arresto de Kennedy, un entrenador interino, por parte de la policía.
Earl Clarck se encargó de imponer su ley con unos incontestables 25 puntos 16 rebotes 4 asistencias y 5 tapones, pero Samardo Samuels no se quiso quedar atrás y atrapó 13 rebotes aunque tuvo un partido aciago en ataque (2/13 en tiros)
Al final la buena defensa y el mayor acierto exterior hicieron sucumbir a unos Rebels que se resistían.

Pero no sucedió lo mismo ante Minnesota (firmando su mejor arranque en más de 30 años) que hizo morder el polvo a los hombres de Pitino, con la curiosa circunstancia de que el entrenador de Minny es Tubby Smith asistenten años ha de Pitino.
Tubby supo como asfixiar el ataque de los Cardinals y a base de triples y tiros libres se llevó un partido feo con muchos errores e imprecisiones. Terrence Williams con 17 puntos 6 rebotes y 5 asistencias fue el único Cardinal en dar una verdadera medida de sus aptitudes.

El potencial de este equipo les mantiene firmes en nuestro ranking pero el choque de esta semana ante UAB y los próximos ante UNLV y Kentucky nos pueden dar una verdadera medida de las posibilidades de este equipo.

15. Syracuse (11-1)

Semana agridulce para los Orange, pues les llegó su primera derrota totalmente inesperada ante Cleveland State, pero a la par lograron una victoria de prestigio ante Memphis, que adornaron con otra menos prestigiosa sobre Canisius.
Todo sea dicho, la derrota tuvo su punto épico pues fue producida por un triple a la desesperada desde medio campo por Cedric Jackson cuando todo el mundo pensaba en la prórroga. Eric Devendorf, antes de su suspensión volvió a ser el mejor con 17 puntos (5 triples) con Flynn también muy destacado.

El choque ante Canisius dio minutos y tiros a todo el banquillo, mientras que la victoria ante Memphis en casa de estos fue un golpe sobre la mesa para recuperar el crédito perdido.
Una buena defensa y el acierto exterior permitieron a los de Boeheim llevarse un partido en el que Flynn anotó 24 puntos y repartir 6 asistencias. Es de destacar también que la victoria ante los Tigers fue conseguida ya sin Devendorf que ha sido suspendido indefinidamente por la universidad, lo cual será una baja importante cara a próximos compromisos. Aunque esta semana tienen un solo partido ante Coppin State

16. Villanova (10-1)

Semana de descanso para Villanova que le habrá servido para preparar su compromiso ante Navy de esta noche. Los exámenes y el parón de vacaciones les han hecho programar este único partido, en el que deberán dar una buena imagen acorde a su posición.

17. Georgetown (8-1)

Otra Universidad con un solo partido debido a los examenes, ante Mount St. Mary´s que resolvieron a pesar de estar negados en ataque con 19 puntos de Chris Wright y una aportación del resto del equipo en ataque.

Florida International será su partido de entrenamiento esta semana ante el gran duelo que se avecina el 29 de Diciembre ante Connecticut, un duelo en el que se resolverán muchas incógnitas y donde Greg Monroe deberá dar su mejor cara para paliar la aportación del juego interior Huskie.

18. Xavier (9-1)

Un solo partido para los Musketeers pero ante Duke en lo que se suponía en su reafirmación o caída como Top 10.

Y fue caída pues en ningún momento aguantaron las embestidas de una Duke que ya ganaba 24-5 a los 6 minutos y encarrilaba el choque al descanso con un solvente 55-24.
En la segunda parte Xavier maquilló pero no fue suficiente en una de esas derrotas que duelen y que dejan una profunda marca en la identidad del equipo.
Derrick Brown con 18 puntos fue el mejor del equipo, que defraudó y muy bien deberá hacerlo este martes ante Butler para alejar esa sensación agria de sus aficionados.

19. Ohio State (8-0)

Siguen su senda lenta pero segura los Buckeyes que les proporciona otras dos victorias ante rivales menores como Jacksonville e Iona.

En el primero de los partidos David Lighty (21 puntos 7 reb 4 asistencias) dio muestras de la clase que se esperaba de él cuando se le reclutó y estuvo bien acompañado por el tirador Diebler y Evan Turner para llevarse la victoria. La parte mala del asunto es que se lesionó en ese partido y estará fuera entre 6 y 12 semanas con lo que las opciones del equipo se pueden resentir seriamente.

En la victoria ante Iona, también sencilla, Ohio State no pudo contar con su capitán David Lighty por la lesión, pero Evan Turner dio un paso al frente y con 21 puntos lideró al equipo bien acompañado por Diebler (16) y el freshman William Buford (10) También Mullens tuvo buenos minutos acabando con 9 puntos y 4 rebotes.
Esta semana enfrentamientos ante UNC Asheville y West Virginia que puede acabar con su imbatibilidad.

20. Baylor (9-1)


Duro enfrentamiento el que les planteó Texas Arlington pero que sacaron adelante gracias a los 29 puntos de Curtis Jerrels que les permitió remontar 10 puntos de desventaja al descanso. Los tiros libres y el dominio del rebote la clave en un partido en el que les costó más anotar con acierto.

Esta semana Hartford será un escollo que tendrán que superar con más solvencia que esta semana.

21. Clemson (12-0)

Necesitaban los Tigers una victoria como la de esta semana ante Miami (FL) en el comienzo de la ACC para dar un campanazo y entrar de lleno en el ranking con su imbatibilidad.

North Florida fue un juguete el martes en manos Tigers, acabando derrotada por 76-36 con 16 puntos 10 rebotes 5 tapones para Booker en un partido que sirvió de calentamiento para el duelo del domingo ante Miami.
Y ya en Florida contundente victoria por 91-72 ante un rival del Top 25 hasta esta semana, a pesar de que Miami abrió brecha en los 10 primeros minutos del choque.
KC Rivers con 28 puntos, incluidos 4 triples se mostró intratable, bien secundado por Terrence Oglesby con 17. Hasta 22 pérdidas fueron capaces de forzar al rival, para llevarse la victoria.

Esta semana no tendrán partidos así que podrán disfrutar de su posición en el ranking recientemente adquirida.

22. Arizona State (9-1)

Lo único que mantiene arriba en este ranking a Arizona State es la apurada victoria que cosecharon ante un buen equipo como BYU, logrando enjugar en la segunda parte la desventaja de la primera.
A poco más de dos minutos del final Arizona State iba por detrás en el marcador, pero la defensa en estos instantes finales y un tiro libre de Harden les han dado la victoria.
James Harden se mostró como el valor seguro que es cara a marzo (30 puntos 6 rebotes 6 asistencias y 5 robos) mientras que Jeff Pendergraph conseguía 22 puntos y 9 rebotes para sumar la mayoría de puntos del equipo ante el escaso banquillo de los Sun Devils.

Esta semana descanso que les vendrá bien para recuperarse físicamente antes de empezar la temporada de la Pac 10 con el nuevo año.

23. Brigham Young (10-1)

En el otro lado de la balanza tenemos a BYU, que a pesar de cosechar su primera derrota de la temporada logra entrar al ranking por plantar cara durante tantos minutos a un equipo asentado en el Top 25 como Arizona State.
Tavernari(24 puntos),Frederette(16) y Cummard(13+6 reb y 6 asistencias) se mostraron acertados durante todo el choque, pero no fue suficiente para anotar en los instantes finales y arrancar la victoria de Arizona.

Western Oregon será la pequeña universidad donde los Cougars desahogaran sus penas con una victoria sencilla esta semana.

24. Davidson (8-2)

Chris Kramer es quien a punto ha estado de echar a los Wildcats del ranking, pues su defensa sobre Stephen Curry fue la principal causante del mal partido de este en el tiro (13 puntos con 5/26 en tiros) que impidieron a Davidson luchar por el partido cosechando su primera derrota abultada de la temporada, aunque eso sí, contra un gran rival.

Semana de descanso que puede acarrear la salida de Davidson del ranking si los equipos que le acechan consuman alguna victoria de trascendencia, la reválida de los Wildcats el 7 de enero en su duelo ante Duke.

25. Minnesota (10-0)

Primera presencia de los Golden Gophers en nuestro ranking merced a su racha de imbatibilidad y a la gran victoria que lograron ante Louisville de Pitino. Y es que si dicen que el alumno siempre supera al maestro, aquí hay una clara muestra entre Tubby Smith y el propio Pitino.
Victoria a base de defensa y reparto de tiros para todos como a lo largo de la temporada (9 jugadores entre 5 y 13 puntos por partido que es la máxima anotación), pues si algo resulta llamativo es que en la victoria por 70-66 el jugador que lanzó más tiros se fue al vestuario con 7 tiros efectuados. Los tiros libres y el pequeño mayor acierto exterior fueron las bases de la victoria.

Ante Southeastern Louisiana tienen la oportunidad de ratificar que su estancia en esta clasificación no aspira a ser solo un cameo.

Varios equipos han caido esta semana del Top 25 como Memphis (tres derrotas en los tres partidos ante rivales serios) o Miami(FL) que cayó ante Clemson, pero acechan para volver a entrar. Como acecha Kansas que cosechó una victoria de mérito ante Temple y en cualquier momento están ahí.

Además hay que contar con Florida que sigue su andadura ante equipos pequeños, UNLV que se está rehaciendo de sus dos derrotas seguidas, la Michigan de Manny Harris, Florida State que ha empezado muy fuerte la temporada, Marquette que puede dar un susto cualquiera o unas Butler y Missouri que tienen una buena oportunidad de entrar esta semana con sus duelos ante Xavier e Illinois respectivamente.

:nervous: Deciros ambien que el que quiera ,puede ver partidos de la NCAA a traves de

http://www.channelsurfing.net/

#9 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted January 05, 2009 - 01:40 PM

NCAA Weekly Madness: 22-28 Diciembre Publicado porbasketme.com

Resumen semanal de la NCAA con sabor navideño. Entre atracones de comida, olas de frío, reencuentros (no importa que sean cortos si son intensos) y fiestas varias, hacemos un huequecito para repasar la actualidad del baloncesto universitario. Una actualidad en la que se entrelazan los últimos exámenes del año y las festividades navideñas. Aún así, la NCAA nos ha deparado esta semana grandes partidos, espectaculares actuaciones individuales y sonoros batacazos dentro del ranking. Empezamos!

1. UNC (12-0)

Decía anoche Roy Williams tras la victoria ante Rutgers (97-75) que cuando se quiere dar cuenta, ya están ganando de 14 o 15 puntos. North Carolina sigue arrasando con todo lo que se encuentra por delante, y ayer sumó su duodécima victoria consecutiva por más de 10 puntos, lo que supone un record de la universidad, que contemplaba 11 triunfos en la temporada 92/93. Cada vez parece más claro que si los Tar Heels están a buen nivel, no hay quien les alcance. En la victoria ante Rutgers, Tyler Hansbrough firmó su enésimo doble-doble, con 26 puntos y 10 rebotes, mientras que Lawson se fue a 19 tantos y 6 asistencias.
El rodillo de Chappel Hill continúa su camino esta semana frente a Nevada y Boston College, en lo que supondrá el debut de UNC en la ACC.

2. UConn (11-0)

UConn sigue siendo el principal enemigo de los todopoderosos Tar Heels. Sus mejores credenciales hasta el momento son sus victorias sobre Gonzaga, Miami y Wisconsin, además de su gran potencial ofensivo y su superioridad en el juego interior. Esta superioridad en la pintura le otorgó una cómoda victoria ante Fairfield (75-55) esta semana, con su pareja de pívot firmando dobles-dobles. 21-14 para Adrien y 20-11 para Thabeet, que hicieron estragos ante la falta de centímetros de su rival.
Para los Huskies ahora comienza su gran reto, el inicio de la fase regular de la Big East. Debut a lo grande frente a Georgetown y con un partido más sencillo ante Rutgers en los dos enfrentamientos de los de Calhoun esta semana.

3. Oklahoma (12-0)

A todo tren continua su camino Oklahoma, con la pareja Warren-B.Griffin brillando como nunca y demostrando poderío y hambre de triunfo. Los Sooners arrasaron a Rice (70-48) en su única cita de la semana, con 31 puntos de Warren y 27 puntos y 11 rebotes de Blake Griffin. Ninguno de sus compañeros pasaron de los cuatro puntos, pero ni falta que hizo, limitándose a defender atrás y a contemplar el espectáculo al otro lado de la cancha. Una visita a Arkansas y un sencillo compromiso ante Coppin State conforman el calendario para los próximos siete días.

4. Duke (10-1)

Semana de descanso para los Blue Devils, que han podido despejarse tras los exámenes y disfrutar de las fiestas sin la presión de partidos en fechas cercanas. Sus contundentes victorias ante Purdue y Xavier han subido la moral y el caché de Duke, que sube un peldaño y entra en el top 4. Loyola (MD) será un mero sparring antes del comienzo de la temporada regular de la ACC, ante Virgina Tech.

5. Pittsburgh (12-0)

Pitt sigue siendo uno de esos equipos del ranking que ostentan su puesto por su potencial, y no por lo demostrado hasta ahora. Sin grandes rivales en el non-conference Schedule, su único enemigo de cierto nivel, Florida State, le puso en grandes apuros, aunque los Panthers consiguieron salir airosos. Sin partidos esta semana, los chicos de Dixon velan armas ante el inminente comienzo de la Big East, en cuyas dos primeras jornadas se verán las caras con Rutgers y Georgetown.

6. Texas (10-2)

Con orgullo, garra y capacidad de sufrimiento sacó adelante Texas su partido de esta semana ante un duro rival como Wisconsin. La defensa de Bo Ryan se le atragantó a los Longhorns (como a todo el mundo, dicho sea de paso), pero el carácter tejano y la superioridad en el rebote (40-25) desequilibraron la balanza para los de Rick Barnes (74-69). Damion James estuvo excelso, con 18 puntos y 15 rebotes, muy bien acompañado por Gary Johnson, con 16-8 y A.J. Abrams, con 21 puntos.
Texas sigue apuntando alto esta temporada. Esta próxima semana tendrán un choque sencillo ante Appalachian St.

7. Notre Dame (9-2)

Notre Dame es uno de nuestros equipos preferidos por su baloncesto alegre, ofensivo, y cargado de técnica y fundamentos. Cuando el deporte de la canasta se torna cada vez más defensivo y físico en Estados Unidos, ver a un equipo como los Irish es una delicia.
Esta semana no han tenido problemas para superar con claridad (49-81) a Savannah State, de nuevo con Luke Harangody como mejor jugador, con 23 puntos y 13 rebotes. ND jugó a medio gas y el resto de compañeros de Harangody casi se tomaron el día libre ante la falta de exigencia.
Una exigencia que se inicia con la puesta en marcha de la Big East, el verdadero reto para Notre Dame. De momento, inicio asequible con DePaul y St. John´s esta semana.

8. Michigan State (9-2)

El equipo de las dos caras, capaz de caer ante Maryland y ganar en la pista de Texas, mostró su versión buena esta semana. El reto era bastante asequible, ante Oakland, y los Spartans superaron la prueba con facilidad (82-66). Michigan State mejora al ritmo que marca la progresión de Goran Suton, que comenzó la temporada muy discreto y que va cogiendo forma poco a poco. El bosnio firmó 16 puntos y 11 rebotes y fue el mejor de su equipo, bien secundado desde el perímetro por Lucas y Walton.
MSU se estrena en los próximos días en la Big Ten, con un difícil partido ante Minnesota y una victoria casi asegurada ante Northwestern.

9. Purdue (11-2)

Continúa el proceso de maduración de los Baby Boilers de la mano del cuidado trabajo técnico de Gene Keady y el buen hacer de los Hummel, Moore, Johnson y compañía. Han cumplido en todos los partidos en los que debían ganar, cayendo sólo ante rivales del top 5 como Oklahoma y Duke. Iniciaron la semana con un un triunfo ante IPFW (70-55) sellado en la primera parte, y con Jajuan Johnson como estrella con 21 puntos y 9 rebotes. Menos facilidades le dio ayer Valparaiso, del que Purdue sólo pudo despegarse en la segunda mitad, siendo esta vez Hummel la pieza clave del equipo con 9 puntos y 11 rebotes, además del liderazgo mostrado sobre la cancha.
Los Boilermakers comenzarán ahora su periplo en la Big Ten, donde ya espera un difícil compromiso ante Illinois. La fase regular de conferencia será la gran prueba de fuego para ver la dimensión real del equipo.

10. Georgetown (9-1)

Georgetown sigue explotando su juego en equipo y mejorando a pasos agigantados en defensa, cualidades ambas que se convierten en los motores con los que está escalando en nuestro ranking. Los Hoyas abusaron esta semana de Florida International, a la que dejaron en 38 puntos. Austin Freeman volvió a liderar la anotación de su equipo, con 17 puntos, mientras que Wright firmó 14 tantos y 7 asistencias.
Para G´town comienza esta semana la Big East, y lo hace a lo grande, con dos partidos de altísimo nivel ante UConn y Pitt. Dos equipos de la zona noble del ranking a los que pondrá las cosas muy difíciles.

11.Wake Forest (11-0)

Uno de los equipos con más futuro del país sigue viviendo un presente tranquilo e inmaculado. A la espera del comienzo de la dura ACC, Wake Forest sigue contando sus partidos por victorias, teniendo a Baylor como única víctima de prestigio. Ante East Carolina, los Demons Deacons disfrutaron sobre la cancha y pudieron reservar energías para retos venideros ante la abismal diferencia entre ambos equipos, puesta en evidencia desde el inicio del encuentro. Victoria por 95-54, con 21 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias de Aminu en tan sólo 25 minutos de juego.
Se espera otro paseo ante Radford antes de encarar una dura prueba en cancha de BYU, una excelente ocasión para medir el verdadero nivel del joven equipo dirigido por Dino Gaudio.

12. UCLA (9-2)

Es cuestión de tiempo que una de las mejores generaciones de freshmen del país se complemente a la perfección con el reducto de los últimos años dorados de UCLA, y entre todos hagan de los Bruins un aspirante a todo este año. Aún no han conseguido victorias importantes, y han caído ante los dos únicos rivales de entidad, Michigan y Texas, pero se espera que los californianos vayan mejorando. Esta semana cosecharon dos fáciles victorias, ante Wyoming (113-62) y Louisiana Tech (78-55). Ante los Cowboys Roll se sacó 25 puntos de la chistera, y Drew Gordon completó su primer gran partido como Bruin con 14-11. Holiday fue la gran estrella del segundo encuentro, con 12 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Collison ejerció de gran director promediando 10 asistencias entre los dos choques.
UCLA comienza ahora la Pac-10, con Oregon State y Oregon como rivales. En teoría, dos victorias más para la saca.

13. Gonzaga (8-3)

Primera señal de alarma en Gonzaga. Un conjunto talentoso pero al que le acompaña en los últimos años el san benito de equipo frío y mentalmente débil. Un grupo capaz de ganar a cualquiera, y de caer ante cualquiera. La derrota ante UConn entró en los planes, contra Arizona fue algo no esperado, pero perder esta semana frente a Portland State es una cagada con todas las letras. Los Bulldogs se rindieron ante su inoperancia y ante un chico de apellido hispano, Domínguez, que completó el partido de su vida (25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). Sólo Heytevelt (13-8) y Bouldin (18 puntos) estuvieron acertados. Los de Mark Few continúan en nuestro ranking por su victoria ante Tenn y el potencial de su equipo. Esta semana tendrán que ganar a Utah para comenzar a recomponer la situación.

14. Tennessee (8-2)

Semana de descanso para los Vols, que seguro que agradecerán para poner todo en orden y buscar con calma la solución a su principal problema en lo que llevamos de temporada, la irregularidad. Capaces de derrotar a Georgetown y Marquette, ofrecieron su peor cara ante Gonzaga y, sobre todo, Temple, una derrota nada esperada. Bruce Pearl habrá podido trabajar con tranquilidad y buscar la mejora en sus chicos. Una mejora que debe verse en sus dos próximas citas, ante Louisina-Lafayette, y sobre todo, frente a un hueso como Kansas.

15. Xavier (9-2)

Segundo traspiés de Xavier. Tras la clara derrota ante Duke, ha sido Butler el encargado de poner los pies en el suelo a los Musketeers, que estaban rindiendo a un nivel excelente, quizá demasiado exigente para un equipo que, de modo alguno, está reconstruyéndose. Derrick Brown con 17 puntos y 8 rebotes fue el mejor en la derrota por 74-65. Butler es un equipo incómodo y competitivo, por lo que los de Ohio deben aprender de esta derrota, mantener la calma y seguir con el plan trazado por Sean Millar para este curso. Robert Morris y Virginia se asoman en el horizonte como buenos rivales para quitarse el mal sabor de boca.

16. Syracuse (12-1)

Tras un excelente inicio de temporada, Syracuse vivió momentos difíciles con la derrota inesperada ante la débil Cleveland State y los problemas de Eric Devendorf, apartado del equipo por agredir a una compañera de universidad. El partido de esta semana ante Coppin State se veía como una prueba del estado anímico del equipo, y los Orangemen no brillaron (82-71) pero sacaron el partido adelante sin problemas. Espectacular Rautins con 29 puntos (9/16 en triples), y buenas actuaciones de Flynn (10-10 asistencias), Onuaku (12-10) y Harris (15-9).
La segunda buena noticia llegaba el sábado, con la vuelta a los entrenamientos de Devendorf, tras cumplir las cuarenta horas de servicios comunitarios que le fueron impuestas por violar el código ético de la Universidad. Devendorf estará ya disponible para Boeheim en el inicio de la Big East para Syracuse, teniendo a Seton Hall y South Florida como rivales esta semana.

17. Ohio State (9-1)

De forma fulminante y con un sonoro batacazo acabó la imbatibilidad de Ohio State. Su verdugo, West Virginia, le endosó un parcial de 41-20 en la segunda parte del partido del sábado y acabó venciendo en cancha rival 48-76. Los Buckeyes fueron incapaces de superar la maraña defensiva de Huggins, y se desmoronaron en la segunda mitad fruto de la impaciencia y la impotencia. Así se puso fín a la racha de nueve partidos (la novena victoria conseguida ante North Carolina Ashville por un cómodo 83-59 en el primer gran partido de Mullens con 19-8) de los de Thad Matta, que vuelven a poner los pies en el suelo para seguir su labor de reconstrucción. Iowa y Minnesota les esperan en el comienzo de la Big Ten.

18. Villanova (11-1)

A la espera de poder confirmar con hechos todo lo que se espera de ellos, Nova sigue en nuestro ranking con la derrota ante Texas como único punto negro en su expediente. Esta semana superaron sin brillo a Navy, compensando con dominio interior (que ya es novedad para los Wildcats) la falta de acierto en el tiro exterior (5/21 en triples). Dante Cunningham sigue con su gran temporada, y firmó 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Reynolds se fue a los 23.
En los próximos siete días, los chicos de Jay Wright tendrán dos grandes oportunidades para demostrar su verdadera valía, ante la peligrosa Temple y en el debut de la Big East ante Marquette.

19. Louisville (8-2)

Louisville tiene que mejorar mucho y rápido. Se avecina la temporada regular de la Big East, y encarar ésta con las malas sensaciones y el escaso nivel de juego mostrado hasta ahora por los Cardinals puede ser un desastre. Los de Pitino han caído ante Western Kentucky y Minnesota, y aún no cuenta con ninguna victoria de cierto calibre en su expediente. Esta semana superaron a UAB (82-62) sin demasiado brillo. Williams volvió a ser un todoterreno (21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) y Samuels estuvo poderoso dentro (17-11), lo que fue suficiente para superar a un endeble rival.
En los próximos días, U of L se encontrará con dos escollos complicados que debe salvar mostrando su valía, UNLV y UK, partido este de gran rivalidad. De caer en alguno de ellos, el sitio de los Cards en el ranking correría peligro.

20. Arizona State (10-1)

Los Sun Devils quieren demostrar que su plaza en nuestro ranking no es sólo producto de lo esperado de ellos a largo plazo esta temporada, y confirmar las buenas sensaciones mostradas en la victoria ante un hueso duro de roer como BYU. Idaho State no fue rival para Arizona State, que tuvo un plácido partido (90-55) en el que Harden, of course, volvió a ser el máximo anotador con 18 puntos. De nuevo buena actuación del sorprendente Kuksiks, con 5/6 en triples para 15 puntos.
La próxima semana será laboriosa, con tres partidos en su calendario: Central Conn St, y el inicio de la Pac-10 con los duelos ante Stanford y California.

21. Baylor (10-1)

Tras muchos años apartada de la zona noble, Baylor vivo con regocijo estos momentos de gloria. Su victoria ante Arizona State y un único tropiezo, ante otro equipo rankeado como Wake Forest, equilibran fuerzas, por lo que su potencial y las sensaciones dejadas hasta ahora le abren un merecido hueco entre los mejores una semana más. La última victoria fue ante Hartford (74-59), donde Curtis Jerrells dio una nueva exhibición y firmó un triple doble con 17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
Los Bears estarán muy ocupados la semana que viene, con tres partidos que deberían supones tres nuevas victorias, ante Portland State (que llegará crecida tras ganar a Gonzaga), Jackson State y South Carolina.

22. Minnesota (12-0)

En una nube viven estos días los aficionados de los Gophers, y es que sólo los más veteranos del lugar pueden recordar un comienzo de temporada semejante. Minnesota está a una victoria de igualar su mejor arranque de curso de su historia, con aquel 13-0 registrado hace “tan sólo” 60 años. Tubby Smith llegó al banquillo de los Gophers con la misión de reflotar un programa de baloncesto decadente, y la labor del técnico está siendo excelente.
Dos victorias estas semanas, ante Southeastern Louisiana (80-71) y High Point (82-56) han puesto el preludio perfecto al debut de Minnesota en la Big Ten, que será por todo lo alto, con Michigan State y Ohio State para los próximos siete días.

23. Clemson (12-0)

Pasión, entrega y juego en equipo son las tres claves que han permitido a Clemson engarzar la tercera temporada consecutiva que inician con una larga racha de imbatibilidad. Illinois y Miami (FL), éste en el debut de la ACC, ya han sucumbido ante los Tigers. Ahora Clemson debe encontrar la continuidad que ya alcanzó el año pasado, y que le mantuvo en los puestos altos de su conferencia toda la temporada. De ser así, los Tigers serán unos asiduos de nuestro ranking. De momento, antes de retomar la liga regular de la ACC, se dan un par de paseos cerca de casa para medirse a South Carolina y East Carolina.

24. Michigan (6-2)

La concienzuda y metódica labor de John Beilein al frente de la reconstrucción de Michigan sigue su curso. Las dos brillantes victorias de los Wolverines ante Duke y UCLA dan lustro de sobra a sus credenciales, y les hacen ganarse un puesto en nuestro ranking. Manny Harris también tiene días malos (6 puntos y casi sin incidencia en el partido), pero la debilidad del rival, Florida Gulf Coast y el partidazo de Deshawm Sims con 20 puntos y 20 rebotes fueron más que suficientes para sumar una nueva victoria (74-59).
North Carolina Central hará de telonero para el inicio de la Big Ten, con Wisconsin e Illinois como primeras paradas del viaje.

25. Butler (10-1)

“We can be héroes, just for one day”. Con el permiso de Davidson y Marquette, aprovechamos el último puesto de nuestro ranking para rendir un pequeño homenaje a Butler. Una modesta universidad que en los últimos años se empeña, con gran acierto, de hacerse un hueco entre los mejores equipos del país con plantillas muy limitadas, pero muy bien trabajadas tácticamente. Los Bulldogs son un gran ejemplo de lo que se puede conseguir con compromiso, esfuerzo, fe y sentido común. Y es que estamos hablando de una plantilla liderada por jugadores Matt Howard, Gordon Hayward o Shelvin Mack, chicos alejados de la vitola de supertalentos o cracks, pero que convierten cada noche en la cancha en un asunto de superación propia y hambre de triunfo. La victoria de esta semana ante Xavier se suma ya al cúmulo de pequeñas hazañas logradas por el equipo que ahora dirige Brad Stevens. La debilidad de su conferencia, la Horizon League, le permitirá conseguir un lustroso record, pero la falta de rivales de entidad puede dejar esta presencia en el ranking en algo fugaz. Igual es sólo una semana, pero estuvieron.

Acechan el top 25, esperando subirse al vagón VIP lo antes posible. Se quedan esta semana a las puertas equipos como Davidson (le debemos lo de Butler, prometido) o Marquette (a ver qué tal se les da el inicio de la Big East). También Memphis y BYU optan a una plaza, y lo asequible de sus conferencias les hará un buen favor a su record de victorias-derrotas. Atención también a la carrera de fondo que pueden protagonizar UNLV y West Virginia, dos candidatos a pasarse por nuestro resumen semanal en un futuro no muy lejano. Otros dos equipos de futuro, Kansas y Florida, querrán volver a degustar las mieles del éxito.

#10 LoLo

LoLo

    Rookie

  • 1,366 posts
  • Joined: Jul 31, 2008

Posted January 13, 2009 - 10:19 AM

Como me gustaria ayudarte con este hilo, pero es que no tengo ni pajolera idea sobre NCAA (veo la final a cuatro y gracias)... al menos intentare *tenerte contento* a mi manera, para que no se te haga tan cuesta arriba la labor y nos sigas deleitando con tu trabajo!! :rolleyes:



Por supuestisimo que a partir de ahora soy un pu+o *ventilador* de UCLA... :dance1:
... porque que digo io que alli tendran equipo de baloncesto, no Gou? :blush:

:lol:

#11 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted January 13, 2009 - 11:21 AM

:lol: Que grande eres ,.....a mi me gustan bastante los Bruins de echo son mi segundo equipo ,de allli salio Farmar y Ariza y tambien los rookies Westbrook (Thunders) y Kevin Love (Timberwolves) .Pero aunque no lo creas soy mas de NCU (Nort Carolina University) Los Tar Hells me tiran y este año a pesar de un par de traspies ,tiene que ser su año .A continuación os pongo el resumen semanal .

Weekly Madness (5-11 Enero) publicado por basketme.com

Por segunda semana Pittburgh sigue en el número 1 del ranking, pero acechada ya por una Wake Forest que se deshizo de North Carolina y que está sorprendiendo.
Por la cola Louisville y Gonzaga amenazan recuperación, mientras que Purdue y Villanova están perdiendo fuelle.

1. Pittsburgh (15-0)

Un solo partido esta semana solventado con una apabullante victoria ante St. John´s para mantenerse imbatidos. La primera parte fue igualada, pero los Panthers rompieron el partido en la segunda con un DeJuan Blair que atraviesa un gran momento de forma e hizo 23 puntos 15 rebotes 6 robos.
South Florida no debiera ocasionarles dolores de cabeza, pero si Louisville al final de la semana donde pondrá a prueba su fortaleza como número 1.

2. Wake Forest (14-0)

Sorprendentes los Demon Deacons que mantienen su casillero de derrotas impoluto tras imprimir al partido de ayer un ritmo que North Carolina no pudo seguir y que les llevó a ganar el partido (92-89) con un Jeff Teague inspirado pues logró 34 puntos 6 rebotes 4 asistencias, bien secundado por Chas McFarland (20 puntos 9 rebotes)
Boston College y Clemson sus piedras de esta semana, un duelo este en el que pueden llegar los dos equipos invictos.

3. Duke (14-1)

Duke sigue su buena marcha esta temporada, solo manchada por la derrota ante Michigan, y en estos siete días se deshizo de Davidson solventemente con una buena primera parte, y de una Florida State que les puso en problemas y llevó a un tanteador bajo en la primera parte(19-14), que pudieron corregir en la segunda.

Kyle Singler (22 y 15 puntos respectivamente) y Gerald Henderson (11 y 25) han sido el sostén de los Blue Devils esta semana. Además de Scheyer que hizo 22 puntos ante Davidson.

Para la que entra, Georgia Tech no debería quitarles la victoria, pero Greg Monroe con su Georgetown pondrá a prueba el juego interior Blue Devil el sábado.

4. UConn (14-1)

West Virginia y Cincinnati han sido los dos equipos que han caido bajo el rodillo Huskie esta semana, sumando ya un 7-0 en sus partidos fuera de casa.

El dominio del rebote fue fundamental en ambos partidos con Robinson, Adrien y Thabeet como amos y señores, según el partido. AJ Price se recuperó de su nefasto partido ante West Virginia (0/9 en tiros) para cosechar 22 puntos ante Cincy.

Esta semana St. John´s y Seton Hall se postulan como los candidatos a caer ante UConn.

5. UNC ( 14-2)

No ha empezado muy bien la ACC para los máximos favoritos al título y anoche cosecharon su segunda derrota en la conferencia y en la temporada ante una sorprendente Wake Forest que llevó el partido a donde quería, el juego veloz, mientras que North Carolina solo pudo ralentizar el partido a rachas. Hansbough no pudo brillar, y por el contrario lo hizo Danny Green con 22 puntos 6 rebotes y 5 robos, pero que no impidieron la derrota por 92-89. Antes, UNC había derrotado a Charleston muy solventemente.

Virginia y Miami(FL) tienen que suponer las dos primeras victorias en la conferencia para los Tar Heels si no quieren perder todo su crédito.

6. Oklahoma (15-1)

Blake Griffin está imperial esta temporada y así lo demostró en el único duelo de la semana logrando 29 puntos y 15 rebotes para derrotar a Kansas State. Willie Warren ayudó con 10 puntos ante el desacierto del resto del juego exterior Sooner.

El duelo del lunes ante Texas será de los que tienen una gran dosis de emoción y marcaran el rumbo de los dos equipos. El sábado Texas A&M aguardará para culminar la semana.

7. Michigan State (13-2)

Dos buenas victorias esta semana ante Ohio State y Kansas para asentar su posición entre los 10 primeros del ranking. Kalin Lucas (20 y 22 puntos) está siendo su mayor activo en ataque, mientras que Raymar Morgan le guarda las espaldas (13 puntos 9 rebotes de media esta semana)

Penn State e Illinois serán dos rivales duros que pondrán a prueba a los Spartans para seguir ascendiendo en el ranking.

8. UCLA (13-2)

UCLA tuvo este domingo dificultades para derrotar a USC (64-60) en un duelo clásico, a pesar de anular a Dwight Lewis.

Darren Collison con 18 puntos 6 asistencias fue el mejor sobre el campo, además de jugar casi todo el partido (39 minutos) como muestra de su importancia para los Bruins. Al final el mayor acierto desde el exterior y desde la línea de tiros libres les llevó a la victoria.

Arizona y Arizona State pondrán a prueba la recuperación de los Bruins en esta primera mitad de temporada.

9. Syracuse (16-1)

Dos muy buenas victorias de Cuse que está sorprendiendo a propios y extraños, y que con un gran Johnny Flynn vuela hacia los primeros puestos del ranking.

Flynn logró 15 puntos 7 rebotes 9 asistencias ante Rutgers y 13 puntos 8 asistencias ante DePaul para mostrarse como el valor más seguro de los Orangemen esta temporada.
Devendorf desde el banco puso la anotación, mientras Paul Harris la fiereza (26 puntos ante Rutgers)

Georgetown y Notre Dame son dos rivales duros esta semana, que de ganarles daría un buen impulso a los chicos de Boeheim en el ranking.

10. Clemson (16-0)

Alabama y North Carolina State fueron los dos equipos que esta semana cayeron ante los Tigers con un gran Trevor Booker en ambos choques (19 y 23 puntos respectivamente)

KC Rivers no tuvo su mejor semana y tendrá que recuperarse pues llegan curvas con el partido que les enfrentará a Wake Forest en la hasta ahora mayor prueba de la temporada.

11. Texas (12-3)

Sorpresa esta semana con su derrota ante una Arkansas que lo está haciendo bien contra equipos del ranking, pero fallando contra otros.

A pesar de dominar el rebote, los Longhorns tuvieron un partido nefasto desde el exterior (1/14) con una actuación de Abrams muy pobre (3/16 en tiros) lo que les llevó a una dolorosa derrota, a pesar del esfuerzo del resto del equipo.

Ante Iowa State, Abrams volvió a estar desacertado, pero el equipo se sobrepuso para ganar con 19 puntos de Damion James y 17 de Gary Johnson desde el banco.
Oklahoma puede hundirlos un poco más en el lodo esta semana o bien hacerles recuperar todo su valor derrotando a un gran equipo. El sábado tocará Texas Tech.

12. Notre Dame (12-3)

Buena victoria ante Georgetown para superarlos en el ranking con un Harangody de lujo(31 puntos 11 rebotes) acompañado por el tiro exterior de McAlarney (5/11 triples) y para redondear la semana victoria ante Seton Hall que suponía igualar el récord de la Big East de 20 victorias consecutivas en casa. Para ello Harangody volvió a destacar (30 puntos 16 rebotes) a pesar de estar más desacertado cara a canasta. Tomaron más responsabilidad McAlarney (18 puntos con 4/6 triples) y Tory Jackson con 18 puntos 7 rebotes y 8 asistencias.
Louisville y Syracuse la prueba de fuego en una conferencia que deslumbra con su igualdad.

13. Marquette (15-2)

Rutgers fue una buena victoria esta semana (Wesley Matthews logró 23 puntos con 10/10 en el tiro marcando un récord para la universidad), pero la victoria de prestigio fue ante West Virginia recién entrada en el ranking y a la que dejaron en 23 puntos con 26 puntos de McNeal y 17+7 de Dominic James.

Providence no debiera ser un obstáculo en su camino.

14. Minnesota (15-1)

Otros que siguen a todo trapo son Minnesota que vencieron con problemas a Iowa tras tener que remontar 13 puntos de diferencia pero anularon completamente a Penn State (79-59) con 19 puntos de Devron Bostick en 16 minutos saliendo desde el banco.
Gran acierto en este partido (por encima del 60% en tiros de campo) y con un perfecto 10/10 desde la línea del triple.

¿Podrán Wisconsin y Northwestern parar a los hombres de Tubby Smith?

15. Georgetown (11-3)

Duro correctivo el lunes ante Notre Dame, no por lo abultado, sino por lo cerca que estaban en el ranking. El triple no funcionó y Harangody les hizo un hijo de madera para dar la victoria a su equipo.
Greg Monroe se tuvo que resarcir el sábado con 13 puntos 11 rebotes 8 asistencias y 5 robos para derrotar a Providence.

Syracuse y Duke son dos duros rivales esta semana para una Georgetown que está necesitada de victorias de prestigio.

16. Butler (14-1)

Victorias ante Wright State y Detroit construidas desde la defensa en partidos a pocos puntos y con Matt Howard (14 y 15 puntos) como estilete.

Loyola (IL) e Illinois-Chicago no deben ser rivales que les quiten el sueño, pero deben demostrar un poquito más ante estos rivales de poca entidad si no quieren ver esfumarse su posición en el ranking por la debilidad de su conferencia.

17. Purdue (12-4)

Los Boilemakers caen en barrena con su derrota ante Penn State a pesar de ganar a Wisconsin esta semana con un Hummel que anotó 16 puntos tras no jugar ante Penn State. JaJuan Johnson logró 20.

Northwestern e Iowa deben marcar el punto de inflexión si quieren volver arriba.

18. Louisville (11-3)

South Florida fue un bálsamo para recuperar la moral, mientras que la victoria sobre Villanova, aunque ajustada, les devuelve algo del crédito perdido.

Earl Clarck (22 puntos 9 rebotes y una gran defensa) fue el causante de la primera victoria de la semana y también de la segunda con 16 puntos 11 rebotes como máximo anotador del equipo. Terrence Williams (10 puntos 14 rebotes 6 asistencias) fue el hombre que anotó la canasta decisiva a falta de 7 segundos que ponía el 60-61 definitivo en el marcador.

Notre Dame y Pittsburgh nada menos esta semana para unos chicos de Pitino que ya han perdido suficiente crédito hasta ahora del que tenían a principio de temporada. ¿darán la sorpresa? Capacitados para ello están.

19. Baylor (13-2)

Solo disputaron un partido que ganaron a Texas Tech sin problemas con 20 puntos de LaceDarius Dunn saliendo del banquillo con 5/12 en triples.
Siguen sólidos a pesar de su derrota ante South Carolina el 2 de Enero, y deberán refrendarlo con victorias ante Texas A&M y Oklahoma State.

20. Arizona State (14-2)

Para resarcirse de su derrota de la semana anterior ante Cal, nada mejor que una aplastante victoria sobre Oregon State (69-38) y una más trabajada sobre Oregon donde el triple funcionó y Harden(19 puntos) y Glasser (15 puntos 11 rebotes) comandaron al equipo.
USC y UCLA se plantean como un gran reto para las huestes de Harden esta semana.

21. Villanova (13-3)

Malas señales transmite Nova que necesitó de una prórroga para vencer a Seton Hall y que luego cayó por un punto ante Louisville a pesar de que tuvo dos tiros libres y dos tiros para ganar el partido.
Scottie Reynolds se fue hasta los 40 puntos ante los Pirates en una gran actuación que no pudo refrendar ante Louisville.

Dante Cunningham fue el más acertado de la semana logrando 21 puntos en cada uno de los partidos a los que añadió 13 y 4 rebotes respectivamente.

Semana prácticamente de descanso para ellos pues solo se enfrentan a St. John´s el domingo.

22. Xavier (13-2)

Dos victorias por 26 puntos de diferencia en su débil conferencia para recuperar sensaciones.
Ante Saint Louis ,Derrick Brown estuvo impoluto para 20 puntos con 6/6 en su carta de tiro, incluidos tres triples, mientras que ante Fordham fue BJ Raymond el máximo anotador con 18 puntos.

Rhode Island y La Salle es probable que les pongan en más dificultades.

23. Gonzaga (10-4)

Victoria de prestigio ante Tennessee (89-79) la que devuelve a los Zags al ranking con Matt Bouldin (26 puntos) y Austin Daye (20) como elementos más acertados. Un partido en el que funcionó el juego de equipo y el lanzamiento exterior.
Ante Portland solo lo refrendaron con un 67-50 y la anotación repartida.

Santa Clara y San Francisco son esta semana los dos rivales candidatos a llevarse una buena tunda que devuelva la confianza a unos Zags necesitados de ella.

24. Saint Mary´s (14-1)

La derrota ante UTEP es la única que adorna su casillero y esta semana se han logrado meter en el ranking por los errores de otros equipos, pero será una posición difícilmente mantenible.
Ante Santa Clara solo un triple de Patt Mills (31 puntos con 4/13 en triples pero 6/11 en tiros de dos) a falta de 2 segundos logró que permaneciesen con una sola derrota.
Dos días después ante San Francisco de nuevo Mills con 19 puntos y Omar Samhan con 17 (6/6 en tiro) fueron los artífices de la victoria.

Mills está promediando 20 puntos por noche tras participar en los JJOO y le necesitaran toda la temporada, pero también esta semana ante Loyola Marymount y Pepperdine para mantener este buen balance de victorias-derrotas.

25. Tennessee (10-4)

A la ya mencionada derrota ante Gonzaga, a pesar del partido de Chism (14 puntos 19 rebotes aunque 5/16 en tiro) o Cameron Tantum (22 puntos con 5/10 en triples) se le unió la victoria ante Georgia donde solventaron sus problemas en ataque que les acarrearon la derrota anterior.
Así un Tyler Smith que era duda por lesión pero que insistió en jugar para convertirse en alma de unos Vols que le necesitaban, guió al equipo merced a sus 24 puntos 6 asistencias y 11 rebotes.
El triple no funcionó pero el dominio de los aros (12 rebotes ofensivos por 4 de Georgia) les ayudaron.

Kentucky y South Carolina son dos equipos que tampoco se lo van a poner fácil y que de vencer uno de los dos a los Vols podrían apearles del ranking.

Esta semana tenemos a varios equipos que llaman fuerte a las puertas de nuestro ranking: Miami (FL) (12-3) quieren volver a las posiciones que ya ostentaron y para ello ganaron a Boston College que se había cargado a UNC la semana anterior. Mientras, Memphis (12-3) sigue su recuperación con rivales de menor entidad y un Evans más entonado, California (15-2) derrotó en la prórroga a Washington, Michigan (13-3) mejora tras su derrota de final de año ante Wisconsin, BYU (13-2) solo ha perdido con dos equipos del ranking, al igual que Illinois (14-2) y Florida (14-2) busca su oportunidad con una victoria de prestigio que les devuelva arriba.

#12 LoLo

LoLo

    Rookie

  • 1,366 posts
  • Joined: Jul 31, 2008

Posted January 13, 2009 - 02:46 PM

... a mi me gustan bastante los Bruins de echo son mi segundo equipo ,de allli salio Farmar y Ariza y tambien los rookies Westbrook (Thunders) y Kevin Love (Timberwolves) .Pero aunque no lo creas soy mas de NCU (Nort Carolina University) Los Tar Hells me tiran y este año a pesar de un par de traspies ,tiene que ser su año .A continuación os pongo el resumen semanal .


Y eso donde nos deja Gou? Somos los tipicos *enemigos irreconciliables* o algo asi? :unsure:

Porque io por mis xiquillas... err... por mi equipo soy capaz de llegar donde haga falta, huh! :boxing:

:lol:

#13 LoLo

LoLo

    Rookie

  • 1,366 posts
  • Joined: Jul 31, 2008

Posted January 13, 2009 - 03:08 PM

8. UCLA (13-2)

UCLA tuvo este domingo dificultades para derrotar a USC (64-60) en un duelo clásico


Ya empezamos con el *menosprecio* como enseña y la costumbre de hacer de menos las *epicas* VICTORIAS de los demas, no? :angry:

5. UNC ( 14-2)

No ha empezado muy bien la ACC para los máximos favoritos al título y anoche cosecharon su segunda derrota en la conferencia y en la temporada ante una sorprendente Wake Forest.


Claaaro, vuestra DERROTA solo ha sido pura casualidad... pero si Wake Forest es solo un *segundon*! Excusas y mas excusas... :nah:


Veo que la temporada se nos va a hacer larga... muyyy larga! :rolleyes:
Por cierto, que es la ACC, glups? :blush:

#14 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted January 14, 2009 - 11:39 AM

Veo que la temporada se nos va a hacer larga... muyyy larga! :rolleyes:
Por cierto, que es la ACC, glups? :blush:


:lol: :lol: :lol: Eres de lo que no hay ,.....simplemente GENIAL .....

La ACC es una de las mucha conferencias en las que esta dividido el pais .Es junto a la Pac-10 y Big-12 de las mas fuertes que existen .Luego hay otras como la Big-Ten ,Big-East ,Atlantic 10 ,NEC ,SEC ,.....etc (aqui veras todas las que hay)

http://sportsillustr...en/conferences/

Unas son mas importantes que otras y eso tiene mucho peso a la hora de elavorar los rankins .

Noveno partido llegando a los 20 puntos Haragoody, igualando lo que hizo Adrian Dantley. Anoche Notre Dame perdió en la prórroga contra Louisville, donde se salió Tarrence Williams (24 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias, 3 robos). Si este jugador mejorase el tiro.... ,ya el año pasado durante el March Madnnes ,me dejo alucinado y perplejo .Es un alero de 2'01 mas ó menos capaz de hacer de todo y hacerlo todo bien .Su talon de aquiles sigue siendo el lanzamiento exterior ,pero salvando distancias tiene un juego parecido al de Maggette ,pero tan atletico y agresivo como LeBron (no tan fuerte)

También Oklahoma ganó a Texas, otra vez con un buen Blake Griffin.
Para mi hasta ahora los mejores del año son Griffin y Harangoody.

http://www.draftexpr...Harangody-5063/
http://sports.espn.g...?playerId=31678
http://www.bebo.com/...xId=8414566640

LUKE HARANGODY

Posted ImagePosted Image

TERRENCE WILLIANS

Posted Image
Posted ImagePosted Image

http://www.draftexpr...e-Williams-507/
http://www.nbadraft....rrence-williams



#15 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted January 21, 2009 - 03:22 AM

Weekly Madness (12-18 Enero) publicado por basketme.com

La dureza de la Big East manda y así lo hemos visto esta semana en la que los dos hechos fundamentales se han reunido en un mismo partido: Pittsburgh perdía su imbatibilidad, y las huestes de Pitino marcaban su mejoría con pleno de victorias.

Además Clemson también perdió, precisamente a manos de Wake Forest, único equipo invicto que queda en nuestro ranking.

Por abajo hay cambio entre equipos de la SEC, Tennessee volvió a perder y Florida toma su lugar cerrando el ranking merced a sus 10 victorias consecutivas y a la solvencia de Nick Calathes.

1. Wake Forest (16-0)

Siguen invictos y no se puede decir que tuvieran una semana fácil pues derrotaron a Boston College, que ya había derrotado a un número 1 como North Carolina, y a Clemson, en un duelo de invictos en la ACC.

Este es el mejor inicio de la historia de los Demon Deacons y para ello está resultando fundamental un Jeff Teague que esta semana logró 29 y 24 puntos respectivamente para ser el máximo anotador del conjunto.

Virginia Tech será su único rival esta semana, así que se augura una semana más de número 1.

2. Duke (16-1)

Los hombres de Coach K siguen con paso firme y para ello se deshicieron de Georgia Tech, a pesar de vivir el peor partido en ataque de la temporada, con 19 puntos para Singler y Henderson, y de un equipo del ranking como Georgetown, donde de nuevo Singler (15 puntos 16 rebotes) y Henderson (23 puntos) volvieron a ser los hombres destacados.

Parece que la derrota ante Michigan ha enrabietado a los Blue Devils, y esta semana con enfrentamientos ante North Carolina State y Maryland parece factible para afianzar su posición.

3. UConn (16-1)

St. John´s les hizo sufrir en la primera parte, pero sucumbieron en la segunda ante la labor de Jeff Adrien (17 puntos 11 rebotes) y el freshman Kemba Walker que logró 21 puntos en el Madison. Seton Hall no fue rival, y esta vez fue Price con 23 puntos quien lideró al equipo.

Han empezado muy bien, pero siguen generando dudas para aspirar a altas cotas. Esta semana ante Villanova y Notre Dame tienen una buena oportunidad para disiparlas.

4. Pittsburgh (16-1)

El hasta ahora número 1 tuvo un comienzo de semana fácil ante South Florida, aunque en la primera parte no habían conseguido despegar en el marcador, pero en su segundo partido cayeron 69-63 ante la defensa de Louisville y con Blair con problemas de faltas.

No es una derrota preocupante porque los hombres de Pitino tienen mucho potencial, pero deberán dejar claro ante Syracuse y West Virginia que su puesto no es inmerecido.

Para ello deben recuperar al mejor Blair, clave en su temporada.

5. UNC ( 16-2)

Los Tar Heels solventaron fácil dos partidos ante Virginia y Miami(FL) en busca de recuperar su trono. Para ello cuentan con el mejor Hansbrough (28+12 y 24 puntos sus números de la semana) y con un Ellington que en el partido ante Miami tomó el mando en la segunda mitad anotando 23 puntos con 7 triples tras no haber anotado ni un solo punto en la primera mitad.

Clemson es su rival de esta semana, en una oportunidad de ascender posiciones si falla Pittsburgh o Connecticut.

6. Oklahoma (17-1)

Blake Griffin sigue a lo suyo que es liderar a un equipo limitado a altas cotas, se le ponga quien se le ponga delante.

Esta semana un equipo posible Top 10 como Texas no pudo hacer nada ante sus 20 puntos 10 rebotes y la defensa del equipo sooner. En el segundo choque, ante Texas A&M fue Austin Johnson quien tomó el relevo de su líder para anotar 19 puntos en el 69-63 final.

Nebraska y Baylor los encuentros de la semana.

7. Michigan State (15-2)

Semana dura para los Spartans, pues tanto Penn State como Illinois se lo pusieron difícil, pero lograron sacar sus partidos adelante con el acierto de Kalin Lucas desde la personal en el final del primer partido y con el poder del rebote ofensivo en el segundo a pesar del desacierto. Así logran la victoria que hace la número 28 de forma consecutiva en casa.

Para llegar lejos también hay que saber sufrir y eso es lo que hicieron los Spartans estos días, aunque esperaran poder resolver antes sus choques ante Northwestern y Ohio State.

8. Syracuse (17-2)

Una de cal y una de arena, fueron derrotados por Georgetown con un final de primera parte muy malo a pesar de los 20 puntos de Devendorf, pero fueron capaces de reponerse y masacrar a Notre Dame con una buena defensa sobre Harangody.

Semana marcada a fuego en el calendario por sus choques ante Pittsburgh y Louisville que pueden dar la verdadera muestra de potencial de este equipo.

9. Clemson (16-1)

Perdieron su imbatibilidad ante Wake Forest, nuevo número 1, en un partido en el que su ataque no funcionó nunca, pero a pesar de ello tuvieron opciones de victoria a 5 minutos del final (69-51), pero el arreón de los Demon Deacons se lo impidió.

Esta semana North Carolina no parece la mejor forma de recuperar la senda de la victoria, aunque luego se enfrentarán a Georgia Tech.

10. UCLA (14-3)

Decepcionante UCLA que fue capaz de barrer de la cancha a Arizona con la buena labor de todo el conjunto (para muestra el máximo anotador fue Dragovic con 15 puntos), pero luego cayeron ante Arizona State incapaces de atacar una zona planteada por estos que les llevó a estar los últimos 8 minutos del partido sin anotar (del 54-43 al 54-54 final)
En la prórroga 7-4 para los Sun Devils.

Washington State y Washington tendrán que pagar los platos rotos para que los Bruins recobren la credibilidad.

11. Georgetown (12-4)

Dura semana para los Hoyas que fueron capaces de derrotar a Syracuse con un gran encuentro de Summers(21 puntos) y Monroe(10 puntos 7 rebotes 6 asistencias) y en general de todos desde la línea de 3(12/21)
Posteriormente caerían ante el número 2, Duke, incapaces de parar a Henderson, a pesar de otra buena actuación de Summers en ataque repitiendo anotación.

West Virginia y Seton Hall tendrían que ser rivales asequibles para ellos.

12. Marquette (16-2)

Marquette derrotó a Providence(tras ir todo el partido abajo se pusieron por delante a falta de dos minutos tras un 79-79) con McNeal en 25 puntos, en el partido que proporcionó la anécdota de la semana. Tras no señalar los árbitros una posible falta sobre Jeff Xavier, jugador de Providence, su hermano bajaba al campo para enfrentarse con los árbitros, siendo recriminado por su hermano.

Lideran la Big East, y esta semana DePaul debiera ayudarles a continuar haciéndolo.

13. Texas (13-4)

Perdieron ante Oklahoma pero lograron derrotar a Texas Tech. Abrams ha entrado en unos partidos de desacierto cara al aro (29% con 30/103 tiros en los últimos 7 partidos) que les puede costar caro, en vistas al torneo final. A cambio el turco Dogus Balbay parece que está empezando a despertar y aportar algo más.

Texas A&M es un buen rival para recuperar a su líder.

14. Louisville (13-3)

Recuperación fantástica de los hombres de Pitino, que con su excelente presión y defensa lograron ser el primer equipo en derrotar a Pittsburgh esta temporada. Además habían derrotado ya a Notre Dame con lo que la semana es completa.

Tres hombres destacan por encima de todos: Terrence Williams se está mostrando como el hombre más acertado (24 puntos 16 rebotes 8 asistencias ante Notre Dame y 20 puntos 7 rebotes 4 asistencias ante Pittsburgh), Earl Clarck le sigue de cerca( 15,5 puntos 10,5 rebotes 3,5 asistencias de media semanal) y el freshman Samardo Samuels está dando ya muestras de su poderío interior (14 puntos 6,5 rebotes)

Rutgers y Syracuse tendrán la labor de mostrarnos si esta mejoría es definitiva o un espejismo.

15. Butler (16-1)

Butler sigue con paso lento pero seguro y esta semana volvió a derrotar a dos débiles universidades de su conferencia, en partidos en los que brillaron Shelvin Mack y Matt Howard.

Wisconsin Green Bay y Wisconsin-Milwaukee volverán a no ser rivales para los Bulldogs.

16. Notre Dame (12-5)

Dura semana para los Fighting Irish que cayeron sin posibilidades ante Louisville y Syracuse, en dos partidos en los que lograron minimizar a su mayor amenaza: Harangody, lo que otorgó más espacios a McAlarney para tirar solventemente por fuera.

Connecticut puede infringirles otra dura derrota esta semana.

17. Minnesota (16-2)

Toda la labor de una temporada se puedo ir en partidos como el de anoche, una derrota ante Northwestern no entra en los planes de nadie y les hace caer en el ranking a pesar de haber derrotado anteriormente a Wisconsin.

Deben apoyar más a Westbrook y recuperar el tino en el lanzamiento exterior para seguir su buena andadura. Purdue e Indiana les pondrán a prueba.

18. Arizona State (15-3)

Ante USC no pudieron hacer nada y se quedaron en apenas 49 puntos con Harden en 0/8 en tiros, pero ante UCLA se resarcieron con una gran victoria fuera de casa tras tener que remontar una ventaja adversa en un partido a cara de perro y en el que Harden(24 puntos) si estuvo acertado, junto a Pendergraph para llevarse el choque en la prórroga.

¿qué cara ofrecerán ante Arizona, su excelente defensa o su deficitario ataque?

19. Purdue (14-4)

A pesar de una muy solvente victoria ante Iowa con un gran acierto exterior, ante Northwestern solo fueron capaces de vencer por dos puntos remontando los 14 puntos de desventaja que llevaban.

Generan dudas en los últimos tiempos los Boilemakers y Minnesota es una buena forma de resolverlas.

20. Villanova (14-3)

Villanova es un equipo imprevisible y esta semana dieron la nota positiva derrotando a St. John´s con una buena primera mitad y un gran reparto anotador entre su quinteto titular.

Entran en una semana de contrastes con Connecticut y South Florida enfrente.

21. Xavier (15-2)

Rhode Island y La Salle son dos buenas victorias para los Musketeers, donde tuvieron a Derrick Brown como estandarte con 12 y 15 puntos. Pero si una característica les puede hacer llegar lejos es su defensa.

A St. Bonaventure y LSU les tocará sufrirla esta semana.

22. Gonzaga (12-4)

Dos partidos muy sencillos ante Santa Clara y San Francisco que ganaron por 42 y 34 puntos respectivamente.
Austin Daye(20+7 y 25+9) fue el mejor jugador en ambos choques, ofreciendo muestras de su clase.

Pepperdine y Loyola Marymount son las candidatas ideales para recibir sendas palizas.

23. Saint Mary´s (17-1)

Los Gaels siguen a lo suyo y derrotaron a Loyola Marymount por 25 puntos (O´Leay con 14 puntos, máximo anotador) y por 50 a una Pepperdine que no fue rival (96-46)

San Diego puede hacerles incrementar su racha esta semana, tras unos días en los que Mills ha estado menos activo.

24. Baylor (14-3)

Pierden fuelled tras caer esta semana ante Texas A&M incapaces de parar a C.Elonu (17+16) y desacertados en el triple y tener que llegar a la prórroga ante Oklahoma State con un espectacular Curtis Jerrels (31 puntos 10 asistencias) y un buen Quincy Acy(17+12 rebotes)

El partido ante Kansas State les puede venir bien, pero ante Oklahoma deberán ofrecer su mejor cara.

25. Florida (16-2)

Vuelven al ranking los Gators tras su décima victoria consecutiva, para ello han ganado a Auburn fuera de casa y ya en Gainesville a una Arkansas que esta temporada había ganado a equipos del ranking, por 80-65 con un Nick Calathes a un nivel sideral (28 puntos con 6/10 en triples 10 rebotes 7 asistencias)
South Carolina y Vanderbilt, ambos partidos fuera de casa, no se lo pondrán nada fácil para mantener su racha.

On the Bubble
A puntito de entrar en el ranking se quedan equipos como Illinois, que esta temporada está dando su mejor cara ante equipos del ranking; Memphis , que poco a poco sigue su recuperación y una victoria esta semana ante Tennessee podría auparla al ranking; Davidson, que sigue contando con Stephen Curry (aunque esta temporada esté más desacertado desde el arco); Kentucky, aunque solo sea por los 54 puntos que se marcó Jodie Meeks esta semana; Utah State, que va 17-1 en este inicio de temporada (derrota ante BYU) o una California que perdió su oportunidad de oro tras caer con Stanford.

#16 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted January 27, 2009 - 01:37 PM

Esto se esta poniendo la mar de interesante y esta semana se han podido vivir varios enfrentamientos entre rivales directos como el Wake Forest&Virginia Tech ,el Notre Dame&UConn , Pittsburgh&Syracuse , UNC&Clemson o el Louisville&Syracuse .


NCAA Weekly Madness (19-25 Enero) publicado por basketme.com

NCAA Weekly review, esta vez con acento británico y aun con la digestión del té de las cinco pendiente. Interesante semana, con las duras batallas de la Big East, partidos vibrantes y físicos en la Big Ten, espectáculo recorriendo la Tobacco Road, etc,etc,etc. Comenzamos.

1. Duke (18-1, 5-0 ACC)

La ansiada primera plaza del ranking quedaba abierta tras la derrota de Wake Forest a manos de Virginia Tech, y nadie ha demostrado mayores ansias de gloria que Duke. Dos partidos saldados con dos claras victorias. La primera víctima fue North Carolina State, que pudo aguantar al menos la primera parte, para caer despues por 73-56 merced a los 21 puntos de Gerald Henderson y los 17 de Kyle Singler (14 de ellos en la decisiva segunda mitad). Decimos aguantar, porque días después los Blue Devils arrollaron desde el salto inicial a Maryland, que ya perdia por 25 puntos al descanso. Al final, paseo triunfal de los de Durham (85-44) en medio de un exquisito acierto en casi cada acción del partido. Henderson repetía como el mejor del partido con 17 puntos y 8 rebotes.

Que mejor manera de defender el recién estrenado número uno que frente a la destronada Wake Forest, en un partido escenificado en Winston Salem que promete ser de los más divertidos y electrizantes de la temporada. De vuelta a casa, Duke se verá las caras con la Virginia de Landesberg.

2. UConn (18-1, 7-1 Big East)

UConn tenía delante suya esta semana una gran posibilidad de confirmar que es un equipo verdaderamente capacitado para estar en lo más alto, y los Huskies han pasado la prueba con nota. Recibían a Villanova, y aunque con dificultades ante unos combativos Wildcats, los de Calhoun se hacían con la victoria (89-83) bajo el cobijo del record personal de anotación de Price, 29 puntos, y el enésimo doble doble de la carrera de Jeff Adrien, con 12 puntos y 14 rebotes. El segundo examen tenía lugar en la pista de Notre Dame, donde los Irish habían ganado los ultimos 45 partidos completando la mayor racha en casa vigente en la competición. Pero llegó UConn, y con una excelente defensa que ahogó el vistoso y brillante ataque de ND y dominio del rebote consiguió asaltar el hasta entonces feudo más inexpugnable del país. Adrien con 12 puntos y 19 rebotes y Thabeet con 9-11 y 5 tapones dominaron la pintura, y contaron con la ayuda por fuera de Dyson, autor de 15 puntos y 9 rebotes.

Tras el periodo de exámenes vienen siete días más relajados, en los que la visita a DePaul y el partido en casa ante Providence deberían suponer dos victorias mas para los Huskies.

3. Pittsburgh (18-1, 6-1 Big East)

Los Panthers siguen su senda por la selva de la Big East de manera victoriosa. Comenzaban la semana recibiendo a Syracuse, a la que Pitt batió con gran solvencia y más facilidad de la esperada. Young con 22 puntos y Blair con 22 puntos y 10 rebotes (resarciendose de su último mal partido) fueron los mejores. La visita a West Virginia se antojaba un partido complicado, pero los de Pennsylvania solventaron el encuentro con gran entereza y sin pasar apuros, siendo muy superiores a los Mountaineers (67-79). De nuevo el duo Young (22) - Blair (16-11), lo mejor.

En la Big East no hay grandes descansos, y en los próximos siete dias Pitt se encontrará dos huesos duros de roer, visitando a Villanova y recibiendo a Notre Dame.

4. Wake Forest (16-1, 3-1 ACC)

Como ocurre muchas veces, la gloria es efíimera, y el liderazgo nacional le duró muy poquito a Wake Forest. El partido en casa frente a Virginia Tech parecia una victoria más para los Demon Deacons, pero los Hokies rememoraron éxitos pasados (VT ya ganó a un numero uno, North Carolina, hace un par de años) y dieron la sorpresa a domicilio. Resultado final de 71-78 en un encuentro dominado siempre por los visitantes, y en el que la pareja Teague-Johnson fue de nuevo lo mejor de su equipo con 23 y 18 puntos respectivamente.

Se acabo pues la imbatibilidad de WF, que podrá desprenderse de la tensión añadida de moverse en rangos perfectos y encarar el partido de la semana que viene contra Duke con menos presión. Días más tarde rendirán visita a una débil Georgia Tech.

5. UNC (17-2, 3-2 ACC)

Un mal momento lo tiene cualquiera, y tras su particular racha negativa, la bestia ha despertado y los Tar Heels vuelven a arrasar. Llegaba a Chappel Hill una Clemson que acababa de perder su imbatilidad a manos de Wake Forest. UNC pasó por encima de su rival (94-70), guiada por un Wayne Ellington que se ha convertido en una de las grandes pesadillas de los Tigers. Ellington volvió a hacer un destrozo a Clemson, esta vez con 25 puntos. Tyler Hansbrough estuvo a lo suyo, 20 puntos y 10 rebotes.

North Carolina parece retomar el rodillo con el que comenzó la temporada, y cruzarse en su camino ahora no es nada recomendable. Florida State y North Carolina State no tienen mas remedio que hacerlo esta semana. Que Michael Jord...perdón, que dios les pille confesados.

6. Oklahoma (19-1, 5-0 Big 12)

Uno de nuestros "angelitos" preferidos, Blake Griffin, sigue desbordando voracidad y poderío, y esta semana ha vuelto a ser el artífice de las dos victorias de sus Sooners, ambas en casa. Primero ante Nebraska (72-61) con 27 puntos y 18 rebotes de Griffin. Después ante Baylor, un equipo del ranking, que se llevó un soberano meneo en Oklahoma (95-76). El pequeño de los Griffin 20-17, el mayor, Taylor (que no Peter), 18 puntos y Warren, que pasaba por allí, se fue hasta los 17 tantos.
Oklahoma domina su conferencia con solidez, y Oklahoma State y Iowa State no deben ser obstáculo alguno para los Sooners.

7. Louisville (15-3, 6-0 Big East)

Segunda temporada consecutiva en la que los Cardinals comienzan dando malas sensaciones y con derrotas inesperadas, y justo cuando la cosa se pone mas díficil con el comienzo de su conferencia el equipo se activa y se ponen como motos. Los chicos de Pitino siguen dando buena cuenta de sus rivales, y tras Villanova, Pitt y Notre Dame, esta semana le ha tocado el turno a Syracuse. Antes, Louisville superó con facilidad a Rutgers (59-78) gracias a una excelsa defensa presionante y 23 puntos y 11 rebotes de Williams. Más defensa, más presión y victoria en cancha de los Orangemen (57-67) con partidazo de Clark (16 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias).

Dos triunfos que disparan el cache de L' ville y le devuelven al papel de coco que se esperaba de ellos al arranque de la temporada. El coco aparecerá en las pesadillas de South Florida y West Virginia esta semana.

8. Michigan State (16-3, 3-1 Big Ten)

El mundo al revés, y una nueva prueba de la irregularidad galopante de Michigan State. Partido teóricamente fácil en casa ante Northwestern...derrota. Los Spartans no pudieron parar a Kevin Coble (63-70) y mandaron a hacer puñetas una racha de 25 partidos consecutivos ganados en casa. Lucas con 20 puntos y Morgan con 15 y 14 rebotes. Salida complicada a la pista de Ohio State...victoria solvente (67-78), con career high de Summers (26 puntos), 20 tantos de Lucas y 13-9 de Suton.

Este tipo de patinazos de los Spartans son los que le restan enteros de cara a los momentos decisivos de la temporada, obligandole a acumular victorias de renombre para ganarse el respeto perdido. Iowa y Penn State no entran en ese matiz, pues son partidos que deben ganarse para mantener la lógica.

9. Texas (14-4, 3-1 Big 12)

AJ Abrams sigue peleado consigo mismo, enredado en malos porcentajes de tiro e incapaz de anotar un triple que le haga alcanzar por fin el récord de triples de la Big 12. Sin su jugador franquicia, desquiciado, tuvo que salir al escenario Damion James, que con 28 puntos agarró el toro por los cuernos (nunca mejor dicho) e impulsó la victoria de los Longhorns ante sus vecinos de Texas A&M por 67-58. Once puntos consecutivos de James resultaron decisivos para desequilibrar el encuentro en la segunda mitad.

Ahora los chicos de Rick Barnes deben seguir por la buena senda y rezar por la vuelta de Abrams a su nivel habitual, y así no se les atragantara la visita a Baylor de esta semana. En casa ante Kansas State, la cosa sera más facil.

10. Syracuse (17-4, 5-3 Big East)

Si os quedais en silencio, apagais la musica o la televisión, y escuchais atentamente, podreis oir un lejano suspiro de alivio. Ese sonido proviene de Syracuse, donde los Orangemen por fin descansan tranquilos tras una dura semana ante dos de los equipos más en forma del país. Obviamente, el resultado han sido dos derrotas. La primera en la pista de Pittsburgh (78-60), en la que los chicos de Boeheim poco pudieron hacer, salvandose si acaso Rautins y sus 17 puntos. Después recibían a Louisville, en un encuentro en el que nunca supieron deshacerse de la presión defensiva de su rival, cayendo por tercera vez en los últimos cuatro partidos (57-67). Devendorf con 20 puntos y Onuaku con 11 y 9 rebotes fueron lo mejor del equipo local.

Paso por fin el temporal, y esta semana será mucho más agradecida con un solo partido, rindiendo visita a Providence. Pero nada de relajaciones, que los Friars de Keno Davis pueden darle un buen susto a los Orangemen si estos se despistan demasiado.

11. Marquette (17-2, 6-0 Big East)

Si pensamos ahora en Marquette, dos detalles nos vienen a la cabeza. El primero es el frío que debe hacer ahora en Wisconsin. El segundo, ese maravilloso trio exterior que forman Dominic James, Wesley Mathews y Jerel McNeal. Cuando a dicho trio se suma Lazar Hayward, los Eagles carburan a la perfeccció y siguen sumando victorias. Ante DePaul cayó una más (79-70), rubricando el mejor inicio de la historia del college en la Big East. Hayward estuvo inmenso con 16 puntos y 17 rebotes, mientras que McNeal y Mathews añadieron 21 y 20 puntos respectivamente.

Marquette se está aprovechando de tener el inicio de conferencia más asequible entre los grandes de la Big East, y por eso roza el top 10 de nuestro ranking. Esta situación cambia esta semana, y comienzan a llegarle partidos complicados, con la visita a Notre Dame y encuentro en casa ante Georgetown.

12. Clemson (17-2, 3-2 ACC)

Clemson sigue haciendo sus deberes y venciendo cuando debe hacerlo. Perder contra Wake Forest y UNC es lo más normal del mundo, por lo que los Tigers siguen de momento en puestos altos de nuestro ranking. Tras perder la imbatibilidad ante Wake Forest, la visita a Chappel Hill se antojaba como una nueva derrota. Los Tar Heels barrieron a una Clemson que nada pudo hacer (94-70) y que tuvo a Oglesby como su mejor hombre con 22 puntos. Tras las dos derrotas seguidas costó mucho arrancar ante un Georgia Tech que aún no conoce la victoria en la ACC, pero Clemson supo reponerse y sentenciar el partido (73-59) en la segunda parte, liderada de nuevo por Oglesby, autor de 18 puntos, 5 triples incluidos.

La semana que viene le depara un solo partido, aunque no será nada fácil, pues viajan a la cancha de Virginia Tech. Será una Buena ocasión para medir el potencial de los Tigers.

13. Xavier (17-2. 5-0 A-10)

Uno para todos y todos para uno. Broma fácil y sin gracia pero que le va como anillo al dedo a estos Musketeers. Trabajo en equipo, esfuerzo defensivo, orden táctico...y vale, si, una conferencia menos exigente. Xavier sigue superando rivales en la Atlantic 10, y escala posiciones en nuestro ranking entre equipos que van cayendo heridos procedentes de guerras mayores. Esta semana los de Ohio tenían dos salidas, saldadas ambas con victorias ante St. Bonaventure (64-84) y LSU (70-80), esta última de cierto mérito, al tratarse de una cancha nada fácil.

El horizonte se presenta benigno para el equipo dirigido por Sean Miller, con partidos en casa ante Charlotte y UMass.

14 Arizona State (16-3, 5-1 Pac-10)

Apareció esta semana la cara buena de los Sun Devils, esa que se muestra en su propia cancha con el magnífico rendimiento defensivo que sus jugadores sacan a los planteamientos de Herb Sendek. En el derby estatal en cancha de Arizona, ASU supo controlar el ritmo del partido y hacer su juego. James Harden con 21 puntos y Jeff Pendergraph con 11 tantos y 14 rebotes se encargaron de hacer el resto.

Arizona State se dispone ahora a perseguir a los líderes de conferencia, los Huskies de Washignton, a los que recibirán en casa días despues de medirse, tambien en Arizona, a Washington State.

15. UCLA (15-4, 5-2 Pac-10)

No termina de carburar el joven equipo de Ben Howland. Tras perder la semana pasada ante Arizona State, sus dos últimos partidos se les han atragantado mucho, aunque al menos salvaron un triunfo. Fue en casa de Washington State, en un partido que tenían dominado, pero que los Cougars casi remontan en los últimos minutos (al igual que hiciese ASU la semana pasada). Al final victoria de UCLA (59-61) con 20 puntos de Dragovic, incluidos seis triples. La visita a Washington si acabó mal. Tras tres cuartos de partido equilibrado, los Bruins volvieron a atrancarse en los ultimos minutos, y los Huskies no perdonaron (86-75). El career high de Shipp, autor de 25 puntos, no sirvió para ganar.

El equipo angelino vuelve ahora a casa para intentar enderezar su rumbo, y tendrá a California y Stanford como rivales para ello.

16. Georgetown (12-6, 3-4 Big East)

Que enciendan las alarmas en Washington D.C. (y que avisen antes, que no queremos disgustos ni malentendidos ahora que Obama ya vive alli). Georgetown se desmorona. Con el comienzo de conferencia más duro de toda la competición, al guerrero le flaquean las fuerzas y esta semana ha sufrido dos derrotas que no eran nada esperadas. John Thompson III vivió su peor derrota en casa en el banquillo de los Hoyas (58-75), víctima de una grandísima defensa puesta en práctica por West Virginia que le llevó hasta las 19 péridas de balon. Pero si malo fue ese partido para G'town, peor fue el siguiente en la pista de Seton Hall. Los Hoyas se estamparon contra la defensa de los Pirates, y firmaron su peor porcentaje de tiro de campo de la temporada (32,7%, incluyendo 3/22 en triples), cayendo ante uno de los peores equipos de la Big East por 65-60.

El ejercito capitalino necesita restañar heridas, pero se verá obligado a hacerlo "on the road", en sus visitas a Cincinnati y Marquette. O paran la hemorragia, o el equipo se puede acabar perdiendo la gran batalla de Marzo.

17. Butler (18-1, 9-0 Horizon League)

La cinderella story de esta temporada sigue su curso en el propicio escenario que crea la débil Horizon League. La victoria ante Xavier, una única derrota y el bagaje del año pasado mantiene a los Bulldogs en puestos del ranking. Esta semana no tuvieron rival en las flojas Wisconsin-Green Bay (68-59) y Wisconsin-Milwaukee (78-48). En este último partido, Shawn Vanzant consiguió la mejor marca anotadora de su carrera con 20 puntos, enhorabuena a los premiados.

El rendimiento defensivo y el juego de equipo de Butler continuará ante Valparaiso esta semana, un partido que debería significar una victoria más para la saca de los Bulldogs.

18. Purdue (15-4, 4-2 Big Ten)

Los Baby Boilers han vuelto! Parecía que se desinflaban un poco, pero las ultimas victorias estan siendo un buen balsamos para Purdue. La última en casa de Minnesota, les sentará de maravilla. Fue uno de esos partidos típicos de conferencia, duros y físicos, en el que Purdue supo imponerse (62-70). La vuelta de los lesionados se empieza a notar, y Jajuan Johnson no estuvo tan solo, aunque volvió a ser el mejor con 19 puntos y 8 rebotes. Moore le echó una mano con 16 tantos.

Ahora los Boilers tienen que rubricar su mejoría, y para ello tienen dos compromisos nada fáciles por delante, en la pista de Wisconsin y en casa ante Michigan.

19. Minnesota (17-3, 5-3 Big Ten)

Los Gophers no han estado especialmente brillantes esta semana, pero su gran labor en esta primera parte de la temporada les recompensa manteniendoles aún entre los 20 primeros de nuestra lista. Cayeron en casa ante Purdue (62-70), en un partido en el que perdieron la batalla física y no supieron encontrar huecos en la defensa rival. Sólo Nolen anotó con solvencia, alcanzando los 17 puntos. El domingo sudaron lo indecible para derrotar a la venida a menos (o a nada) Indiana (63-67) con Damien Johnson como el mejor del partido con 18 tantos.

El partido en casa que tendra Minnesota esta semana ante Illinois le servirá para medir su verdadero potencial de cara a la segunda mitad del curso.

20. Illinois (17-3, 5-2 Big Ten)


Illinois vuelve al ranking despues de su mala temporada anterior. Los fighting Illini se han convertido en un equipo equilibrado, completo y muy competitivo, sabiendo sacar victorias de la dificil Big Ten que se ha conformado este año. Tras Michigan y Purdue, esta semana han caido Ohio State (67-49) y Wisconsin (64-57). Demetri McCamey es la gran referencia del equipo, que tiene a una excelente defensa como el otro gran pilar de su juego.

Esta próxima semana Minnesota y Iowa serán dos nuevos retos para una Illinois que quiere seguir recuperando el tiempo perdido.

21. Notre Dame (12-6, 3-4 Big East)

ND está siendo la gran perjudicada de la salvaje vida de la Big East. Los Irish están siendo incapaces de ganar ningún partido frente a los equipos importantes de la conferencia, con la excepción de Georgetown, y esta semana perdieron ante UConn (61-69) dejandose en el camino la mayor racha vigente de partidos ganados en cancha propia (45). Los chicos de Brey se toparon contra la defensa de los Huskies, lanzando con un 33% de acierto en tiros de campo, lo que hizo imposible el triunfo. El doble-doble de Harangody, 24 puntos y 15 rebotes, no pudo obrar el milagro.

Lo peor para Notre Dame es verse en caida libre y mirar el calendario. Recibir a Marquette y visitar a Pitt no son precisamente buenas noticias.

22. Villanova (15-4, 3-3 Big East)


Nova sigue cumpliendo, ganando los partidos que debe ganar sí o sí, pero aún no nos ha ofrecido una victoria de nivel que nos haga auparle a los puestos altos del ranking. En la visita de UConn a Phily pusieron muy difíciles las cosas a los Huskies, plantando cara durante todo el partido pero claudicando al final (83-89), a pesar de los 15 puntos y 8 rebotes de Dwayne Anderson. Despues si consiguieron ganar a South Florida (61-70), en un feo partido en el que ambos conjuntos pensaron mas en lo físico que en lo técnico y táctico. Cunningham fue el mejor con 14 puntos.

Ganar en cancha propia a Pitt sería una buena señal de autoridad de los Wildcats. Ganar despues a Cincy es de obligado cumplimiento.

23. Gonzaga (14-4, 5-0 WCC)

Los Bulldogs supieron detener la inercia negativa en la que entraron hace unas semanas, y se han establecido en una buena dinámica de resultados dentro de su asequible conferencia. Victorias fáciles ante Pepperdine (69-83), con 25 puntos de Heytvelt y 14 tantos y 10 asistencias de Bouldin, y ante Loyola Marymount (60-93) en el triunfo número 250 de Mark Few en los banquillos. Cinco de sus jugadores se unieron a su fiesta anotando en dobles figuras, con los 14 puntos y 10 rebotes de Austin Daye como la mejor de las actuaciones.

24. Memphis (16-3, 5-0 C-USA)

Justo antes de pedir cita para el psicoanalista, incluimos a Memphis de nuevo en nuestro ranking. Los Tigers han encadenado diez victorias consecutivas, la última en la pista de Tennessee, en un partido de gran rivalidad regional que el propio John Calipari describió como una guerra. Esa batalla la ganó Memphis (52-54), con su juego físico y su mejor rendimiento en un partido trabado, feo e intenso. Tyreke Evans fue el mejor con 17 puntos. Antes, Memphis había derrotado en su conferencia a Rice (80-52) con 13 puntos y 9 rebotes de Robert Dozier.
La semana se presenta comoda para los de Calipari, con dos fáciles encuentros ante East Carolina y Houston, que les permitirán seguir en el ranking y ampliar su racha victoriosa.


25. Davidson (16-3, 9-0 Southern)

Volvemos a incluir a los Wildcats en el ranking en forma de aviso. El gran Stephen Curry promedia 29 puntos por partido, y Davidson acumula fáciles victorias en su terriblemente débil conferencia. Esta semana palizas a Furman (89-43) y Wofford (79-56). Davidson sigue siendo Davidson, Curry sigue siendo Curry, y nadie debe olvidarles ni dejarles de lado, porque llegarán al torneo final y pueden hacerle un destrozo a cualquiera.

Esta proxima semana el destrozo se lo harán a Chattanooga y Samford.

Con la miel en los labios se queda un grupo de equipos que optará durante los próximos siete días a entrar en nuestra lista. Washington comienza a ser el buen equipo que se esperaba, y una victoria ante Arizona State podría auparle al ranking. Opcion que tiene la Saint Mary’s de Pat Mills si derrota a Gonzaga en el duelo estrella de la WCC. Baylor querrá retornar enseguida a los puestos de privilegio y para eso deberá ganar a Texas. Kansas y Florida, los últimos campeones, siguen con sus reconstrucciones y un ojo puesto en el top 25. Kentucky continúa invicta en la SEC, y parece ir de menos a más con Meeks a la cabeza, y a California su derrota ante Oregon State le pasa factura pero tendrá oportunidad de resarcirse ante UCLA. Y por que no, un hueco podría estar reservado para homenajes a los Aggies de Utah State, que ostentan uno de los mejores records de la nación con 19 victorias y una sola derrota, ante BYU.



Y hasta aquí por hoy. Esta dulce condena que es no poder separse de la emoción de la NCAA continuará la semana que viene con más sorpresas, intensidad, pasión, alegrías, penas, subidas y bajadas. Vamos, como la vida misma. Quizá sea ese el motivo por el que somos incapaces de separarnos de ella.

#17 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted January 29, 2009 - 07:16 AM

Partidazo el de anoche entre Duke y Wake Forest ,resuelto en los dos ultimos segundos de partido .Ha sido un partido muy duro en defensa y jugado con gran intensidad con varias alternativas en el marcador y en donde los Blue Devils estuvieron haciendo la goma a expensas de lo que hiceran dos de sus figuras (Kyle Singler 22 puntos y 12 rebotes con 2/5 en triples y Gerald Henderson con 20 tantos y 8 rebotes) .Los deamons Deacons a pesar de su mayor altura y envergadura se vieron superados en el rebote por una combativa Duke ,que a tirones se mantenia viva en el partido y empataron a falta de 12 segundos con una suspensión a cuatro metros de Henderson .En la ultima jugada un claro despiste defensivo les costo el partido a Duke con un saque de fondo que fue una canasta facil .

Por otro lado UNC ,sufrio mas de lo esperado contra Florida State y fue el pequeño Lawson el que sobre la bocina certificara el tan sufrido triunfo con un espectacular triple a la carrera .Tyler Hansbrough ,muy bien defendido y con problemas de faltas ,se quedo en unos tristes 8 puntos y 5 rebotes y fueron los pequeños del equipo los que tiraron del carro .Lawson (21 p-9 rb y 4 asis) y 20 puntos con 4/7 en triples ,7 reb y 6 robos .

Otros resultados con sorpresa fueron la derrota de Georgetow ante Cincinnati por 65-57 y la de Syracuse ante Providence por 100-94 donde los 35 de Jonny Flynn (este base tiene futuro) y los 27 Eric Devendorf (jugador capaz de lo mejor y lo peor) de nada sirvieron ante unos Friars muy combativos .Y otra sorpresa (en este caso relativa) ha sido la derrota de Pittsburgh(3) ante Villanova (21) por 67-57 y digo relativa porque ya tuve el gusto d ver un partido de Nova y ante la falta de centimetros y de un claro lider ,es un equipo que si tiene el dia te frie desde fuera y defienden con el cuchillo entre los dientes .

Los que cumplieron el espediente fueron Louisville ante South Florida con un aplastante 80-54 .(y es que los chicos de Pittino empiezan a dar verdadero miedo) .Y Memphis por 85-64 a East Carolina .

Si quereis ver los resumenes de ESPN podeis verlo aqui .[8D]

https://europe.espn3...nelId=CH2459791

#18 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted January 31, 2009 - 01:19 PM

El que quiera ver un interesante partido de NCAA ,entre Stanford y UCLA ,aqui tiene el pase (acaba de empezar) :shifty:


http://www.channelsu...=asportsnetwork

Y quien quiera ver otros partidos aqui (algunos ya han acabado)

http://www.channelsurfing.net/

#19 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted February 03, 2009 - 01:41 PM

Weekly Madness (26 enero - 1 febrero) publicado por basketme.com

Semana de muchas derrotas para los equipos de arriba. Duke había cogido el número 1, pero pronto lo soltó tras caer ante Wake Forest, y estos a su vez estropearon la semana cayendo ante Georgia Tech. Pero es que además Texas, Pittsburgh, Michigan State o Syracuse también mordieron el polvo esta semana, con lo que la NCAA se presenta apasionante en este mes de febrero con el tramo final de los partidos de conferencia.

1. UConn (20-1)

Ni para ti ni para mi entre Duke y Wake Forest por el número 1, por lo que los Huskies llegando desde atrás se hacen con el puesto por primera vez en la temporada en base a su solidez, aunque tendrán que sudar sangre para mantenerlo.

Ni DePaul ni Providence fueron rival esta semana, que vio como la defensa Huskie abusaba de ellos como quería. Además H.Thabeet recolectó un triple doble tras lograr 15 puntos 11 rebotes y 10 tapones ante Providence.
Si quieren mantener su lugar, tienen la reválida este lunes en un gran duelo ante Louisville y Michigan al final de semana tampoco pondrá las cosas fáciles.

2. Oklahoma (21-1)

Otros que siguen con una sola derrota en su casillero y se aprovechan de las derrotas del resto de equipos de cabeza.

Blake Griffin sigue a lo suyo y esta semana sumó 26+19 y 23+15 en las victorias ante Oklahoma State e Iowa State, aunque también sumó 12 pérdidas entre ambos partidos, un número excesivamente alto.

Texas A&M y Colorado no deben ser obstáculo esta semana y quién sabe si se puedan hacer con el número 1 ante un fallo de Connecticut ante Louisville.

3. Wake Forest (17-2)

Como hacer el trabajo sucio y caer en lo aparentemente sencillo. Tras una buena victoria ante el número 1, Duke, merced a una canasta de Jeff Teague en el último segundo ante el error dukie en defensa, caían ante Georgia Tech con una canasta de Iman Shumpter también al límite del choque, tras un buen duelo entre los hermanos Aminu.

En ambos partidos Al Farouq Aminu fue quien dio la cara por los Demon Deacons, que tendrán la oportunidad ante Miami (FL) y Boston College de resarcir la derrota con los Yellow Jackets.

4. UNC ( 19-2)

Otros que vienen desde atrás y con ganas son los Tar Heels, que tras perder el número 1 del país, están levantando de nuevo el vuelo.
Esta semana Florida State les puso en muchas dificultades con un triple de Lawson sobre la bocina que daba la victoria a North Carolina, y le hacia ser el máximo anotador con 21 puntos, tras la escasa participación de Hansbrough que se quedaba por debajo de los 10 puntos tras muchos partidos.
Para arreglarlo, 31 puntos para masacrar a North Carolina State, bien secundado por el resto del quinteto titular.

Maryland y Virginia deberían caer en buena lógica en las garras Tar Heels para que estos sigan hacia arriba.

5. Duke (19-2)

Tras perder el número 1 a manos de Wake Forest en la última jugada, Virginia fue quien tuvo que pagar los platos rotos, dejándola en solo 54 puntos con 23 pérdidas forzadas. Esta vez fueron Gerald Henderson y Nolan Smith quien llevaron la anotación con 18 y 15 puntos respectivamente.

Clemson y Miami(FL) son partidos con trampa esta semana pues ambos pueden dar un susto a cualquiera.

6. Pittsburgh (19-2)

Otros que perdieron, estos ante Villanova, que ejecutó una gran defensa en un partido nefasto de los Panthers que cosechan así su segunda derrota de la temporada. Y quien pagó el plato, como en el caso de Duke, fue Notre Dame, que a pesar de que en la primera parte se adelantaba en el marcador(6 puntos arriba con 11/22 en triples), en la segunda era masacrada por la defensa de Pittsburgh y por la bestia DeJuan Blair que recolectó nada menos que 23 puntos y 22 rebotes, en uno de sus mejores partidos de una gran temporada.

Robert Morris y DePaul dos partidos de carácter más relajado tras la dura semana vivida.

Posted ImagePosted ImagePosted Image

7. Louisville (17-3)

Los hombres de Pitino se hundieron en el ranking, pero empezaron a escalar posiciones y ya les tenemos aquí de nuevo.

South Carolina fue vapuleada en un partido acertado de Edgar Sosa, mientras que West Virginia plantó cara (69-63) pero acabó sucumbiendo. Jerry Smith con 20 puntos fue la sorpresa agradable del partido.

Esta semana el partido ante Connecticut dará una verdadera medida de la recuperación de Louisville, además del partido ante St. John´s, dos victorias supondrían un gran salto adelante en el ranking, y un puesto de honor.

8. Marquette (19-2)

Dos equipos serios pero de capa caida como Notre Dame y Georgetown fueron las piezas que se cobró Marquette esta semana, en una excelente andadura, con la que muchos no contaban.

Jerel McNeal fue el hombre clave en la semana (27 puntos ante Notre Dame y 26 puntos 6 rebotes 11 asistencias y 5 robos ante Georgetown), pero bien acompañado por los 23 puntos cada uno de Hayward y Matthews ante los Hoyas.

DePaul y South Florida son víctimas propicias esta semana para mejorar hasta un 10-0 de lujo en la Big East, que les afiance en nuestro Top 10.

9. Clemson (18-2)

Este año la ACC no les asusta, aunque tuvieron que sudar sangre para vencer a Virginia Tech por 86-82, teniendo que remontar los 15 puntos de desventaja que llevaban al descanso. KC Rivers (29 puntos con 7/10 en triples) y Trevor Booker (21 puntos 13 rebotes) volvieron a ser los estiletes de unos Tiger que están viviendo en el ranking por encima de sus posibilidades, pero que se permiten seguir soñando.

Duke y Florida State son dos duros huesos de roer, y a nadie tendría que extrañar dos derrotas, pero intentaran que no se cumpla.

10. Butler (19-1)

Otros que viven por encima de sus posibilidades, pero que se siguen paseando en la Horizon League merced a la defensa que efectúan y que les lleva a partidos de 50 puntos.
Esta semana fue Hayward con 18 puntos quien lideró la undécima victoria consecutiva, esta vez ante Valparaiso.
Green Bay, Detroit y Wright State tendrán difícil romperles la racha en esta semana que se presenta cargada para los Bulldog.

11. UCLA (17-4)

UCLA tiene el potencial para llegar lejos, pero aún tiene que demostrarlo. No es mal camino el emprendido esta semana con sendas convincentes victorias ante California y Stanford.

Mientras que Darren Collison controlaba el partido ante Cal, ante Stanford un parcial de 40-13 decantó la victoria con 15 puntos para Aboya, Collison y Holiday (que adornó con 6 rebotes y 5 asistencias). Además Michael Roll ha sido un elemento importante esta semana saliendo desde el banco.

Una USC que ya les ha puesto en problemas esta temporada y una Notre Dame que saldrá enrabietada pues necesita victorias, serán sus piedras de toque en estos próximos siete días.

12. Xavier (19-2)

En la Atlantic 10, Xavier también es la dueña de la situación y permanece invicta tras sus victorias ante Charlotte y UMass, en las que BJ Raymond (23 puntos 10 rebotes y 22 puntos) y Derrick Brown (23 puntos ante UMass) han sido los hombres clave.
La Temple de Dionte Christmas y Sergio Olmos será un rival que le pondrá en apuros, mientras que el partido ante Duquesne se presenta más relajado.

13. Villanova (17-4)

Una victoria de prestigio que necesitaban como el comer ante Pittsburgh que les da mucho rédito cara a marzo. Dejaron a Pittsburgh en 57 puntos con Blair sin poder entrar en juego, mientras un sorprendente Reggie Rending hacia su mejor partido del año y anotaba 18 puntos capturando 7 rebotes para guiar al equipo.
Ante Cincy tras una primera parte en la que no se lograron despegar, en la segunda se fueron de 20 puntos, para acabar 71-50 con 21+8 de Dante Cunningham y la aportación de Corey Fisher desde el banco.

Providence y una Syracuse en no tan buena forma serán sus pruebas de esta semana para confirmar su mejoría.

14. Purdue (17-4)

Robbie Hummel anotaba un triple decisivo a falta de un minuto para dar a Purdue la ventaja que ya no soltaría ante Wisconsin en un partido en el que tocó sudar (64-63).

Más fácil fue ante Michigan que se ha desinflado y apenas pudo anotar en una sencilla victoria de los Boilemakers. En ambos partidos E´Twaun Moore sumó 17 puntos alzándose como mejor jugador del choque.

Ohio State e Illinois no están entre los favoritos, pero como Purdue no esté concentrada le pueden dar un susto que le aleje de sus aspiraciones en el Madness.

15. Gonzaga (16-4)

Otros que vuelven con fuerza, esta vez derrotando a Saint Mary´s y a San Diego en su conferencia, donde se mantienen invictos. En el primero se aprovecharon de la lesión de Mills en la primera parte y con 17 puntos de Bouldin se llevaron la victoria, mientras ante San Diego fue Austin Daye quien llevó la voz cantante en un partido sin problemas para los Zags.

Después de jugar ante Portland, Memphis se presenta como un buen rival para dilucidar estas posiciones medias del ranking. Ese duelo puede dejar un cadáver en el campo de batalla.

16. Michigan State (17-4)

Han perdido algo de fuelle en los últimos tiempos y tras vencer a Iowa con 24 puntos de su líder, Kalin Lucas, secundado por D.Summers con 21; perdieron ante Penn State en un mal partido de Lucas cara a canasta (21 puntos pero 7/21 en tiros), en un partido horrible de todo el equipo en el lanzamiento exterior, mientras eran incapaces de parar a Battle que les endosó 29 puntos.

Deben ganar a Minnesota si no quieren empezar a generar más dudas de la cuenta. Ante Indiana la victoria se da por hecha.

17. Memphis (18-3)

Los Tigers de Calipari vuelven a las posiciones altas merced a sus victorias de conferencia, que les han hecho recuperar la confianza. Y es que East Carolina y Hartford no suponen un reto para ellos y por eso cayeron aplastantemente.

El trio que forman Dozier, Evans y Anderson es quien guía al equipo y quien ha logrado las mejores actuaciones esta semana. Sobre todo Anderson que endosó 26 puntos a East Carolina, a lo que añadió 8 asistencias.

Además de Southern Methodist, Gonzaga si será un bonito duelo esta semana para ver si la recuperación es cierta o solo debida a la debilidad de los rivales.

18. Minnesota (18-3)

Esta semana Illinois fue su único rival y ante él exhibieron una gran defensa que les dejó en 36 puntos, con lo que cosecharon una buena victoria para mantenerse arriba. Minnesota tampoco anotó mucho, pero fue suficiente ante el dominio reboteador (40-25) y el acierto de Westbrook con 15 puntos.

Michigan State y Ohio State serán los encargados de poner a prueba de nuevo la defensa de los de Tubby Smith.

19. Texas (15-5)

Derrotaron a Baylor,a pesar del desacierto de Damion James, con 19 puntos de Abrams que igualaba el record de Boschee en triples anotados en la Big 12( lo rompió el partido siguiente ante Kansas State)

No pudieron repetir victoria ante Kansas State, que tuvo en Denis Clemente a un jugador inspiradísimo toda la noche (tanto que recolectó 44 puntos con 6/6 en triples), mientras que los Longhorns pagaban el desacierto de su estrella Abrams que acumuló un 4/14 en triples y un 1/7 en tiros de dos. Al final, sucumbieron en la prórroga tras empatar Justin Mason el partido a falta de 10 segundos para el final del tiempo regular.

Missouri y Nebraska, son dos rivales distintos, mientras Mizzou puede ahondar en la herida, Nebraska tiene muchas papeletas para caer.

20. Syracuse (17-5)

En un festival anotador, Providence se llevaba el único partido que jugaba Cuse esta semana por 100-94. Todo ello a pesar del festival de Johnny Flynn (35 puntos y 6 asistencias) bien ayudado por Devendorf con 27 puntos, pero sin embargo las 21 pérdidas (9 de Devendorf) acabaron por lastrar demasiado a los Orange Men.
Deben ganar para recuperar posiciones y no caer de unos puestos de privilegio a los que les había costado llegar. Para ello West Virginia y Villanova serán dos excelentes piedras de toque.

21. Utah State (21-1)


Primera vez que los Aggies entran en el ranking, pero era inevitable incluirles con su gran temporada que les hace ser uno de los equipos con mejor record de victorias de todo el país.

Para derrotar a Fresno State tuvieron que recurrir a un Gary Wilkinson casi perfecto (33 puntos con 14/17 en tiros), mientras ante Nevada fue Taj Wesley con 22 puntos quien dominó el choque tras anotar 18 en la segunda parte para recortar los 4 de ventaja que llevaban los Wolf Pack.
New Mexico State y Louisiana Tech son los rivales ante los que jugarse las habichuelas esta semana, mientras tratan de atraer la atención de todo el país en un febrero que les impulse definitivamente hacia marzo.

22. Illinois (18-4)

A pesar de completar ante Minnesota la peor anotación en 24 años para ellos, ganaron a Iowa y se aprovecharon de las múltiples derrotas de equipos aspirantes, para mantenerse una semana más en el ranking. Para ello vencieron a Iowa con 18 puntos de Mike Tisdale para salvar el tipo.

Wisconsin y Purdue, les pueden mandar fuera del ranking por la vía rápida, con muchas cosas que demostrar. Están avisados.

23. Penn State (17-5)

Su récord no es el mejor y solo han disputado un partido esta semana, pero un partido clave, ante Michigan State, que lograron ganar haciéndose con este puesto gracias a los 29 puntos de un Talor Battle, un sophomore que es una pesadilla para los rivales (19 puntos y más de 5 rebotes y asistencias esta temporada). Además cuentan ya con victorias ante Purdue y Michigan por lo que este puesto puede no ser casual.

Para mantenerlo, Michigan y Wisconsin son sus rivales de la semana, puede ser la prueba definitiva de que están preparados.

24. Davidson (18-3)

Aquí siguen una semana más con victorias ante Chattanooga y Samford. En el primero Curry estuvo acertado( 32 puntos 8 asistencias) por lo que la victoria fue holgada, mientras en el segundo mostró una cierta irregularidad cara a canasta(debido a los marcajes a los que es sometido) como en toda la temporada y se quedó en 20 puntos (6/20 en tiros con 2/11 en triples), por lo que solo ganaron 55-52.

Andrew Lovedale fue un buen escudero esta semana cosechando dos dobles dobles.

Sí, sabemos que no están espectaculares y que Curry ya no nos sorprende, pero esperen, aún es pronto para el show.

UNC Greensboro y Charleston caerán esta semana.

25. Dayton (20-2)

Un homenaje de los nuestros para un equipo que solo ha perdido con Creighton y UMass y que van viento en popa a pesar de perder a Brian Roberts esta temporada.

En esta semana vencieron con apuros a Saint Louis y más sencillamente a Saint Joseph´s, con lo que mejoran hasta el 20-2 actual, y se mantienen en la brecha. En ambos duelos, Chris Wright y Charles Little fueron los más acertados.

No lo tendrán fácil ante La Salle y Charlotte como preparación a la verdadera reválida que se encontraran ante Xavier el día 11.

Muchos equipos con aspiraciones de entrar: Arizona State se ha caido del ranking tras sendas derrotas ante Washington y Washington State; con esa victoria Washington podría entrar en próximas semanas; mientras es Kansas quien también presenta una sólida candidatura. Además Mizzou, Kentucky, UNLV, Saint Mary´s están esperando su oportunidad para entrar en cualquier momento. Sin olvidarnos de una Tennessee que sigue siendo peligrosa, o [b]Notre Dame y Georgetown que se han caído esta semana del mismo ante su pésima andadura en la Big East, pero que podrían volver, pues tienen mucho tiempo hasta el final de la temporada para recuperar posiciones.

#20 Nak

Nak

    2014 When wishes come true

  • 3,732 posts
  • Joined: Sep 13, 2008
  • Location:Huelva (Spain)
  • Name:Ignacio
  • Fan Since:1998
  • Fav. Laker:Kobe Bryant

Posted February 03, 2009 - 02:46 PM

Yo no la veo nunca, no tengo interés, sabiendo que ningún buen jugador del draft nos puede caer en nuestras manos, salvo milagro...

Sólo veía a OJ y poco más, esto se lo dejamos a los aficionados de los Clippers y de los Grizzlies, para que se hagan sus pajas mentales de futuro xD

Arguably the greatest franchise ever





0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users