Jump to content

[OT] Cuantos De Ustedes Saben Ingles?

• Please log in to reply
30 replies to this topic

#1 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted October 21, 2008 - 02:11 PM

La curiosidad me quema.

Detalles por favor. Pueden hablarlo, escribirlo, leyerlo/entenderlo, o todos los tres?

Yo pues claro, primeramente mas que nada fui nacido aqui en Los Angeles so soy como ustedes dicen Yankee o Americano mas que nada so naturalmente es mi primer y mejor lenguaje el ingles.

El Espanol me lo ensenaron mas o menos en casa por ser hijo de padres imigrantes de Mexico, pero de lo de escribirlo, leyerlo/entenderlo, y otras cosas asi, realmente nunca lo pude estudiar en la escuela porque tuve que ser otras cosas, so todo esto lo que miran de mi vino naturalmente y trato lo mejor que puedo.. se que fayo muchisimo.. jaja..
(pero como siempre e dicho, lo mas importante en mi opinion, es, poder llevar una conversacion y entenderse uno a el otro por lo menos, decentemente.. ) jaja :rolleyes:

Edited by Chicano, October 21, 2008 - 02:17 PM.

#2 the owl

the owl

Montruo de Spaghetti Volador

• 1,677 posts
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted October 21, 2008 - 02:26 PM

Yo puedo escribirlo y leerlo diria que bien, hablarlo mas o menos bien y entenderlo mal. Hace años que no lo practico casi, ni doy clases ni nada, en mi epoca era un "crack", saque 9'3 en selectividad en ingles :lol:

#3 lakerstefi

lakerstefi

Polakers

• 2,392 posts

Posted October 21, 2008 - 02:36 PM

Pues yo más o menos como owl, en el cole era una crack :lol: :lol: Hace tres años aprobé el First Certificate y todo pero con el tiempo al no practicarlo pues quizás me cueste más al hablarlo y expresarme porque me lo tengo que pensar un poco... yo creo que se me da mejor leerlo y enterderlo porque veo muchas series de USA en versión original y me pongo los subtítulos en inglés y todo :rolleyes:

#4 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted October 21, 2008 - 02:45 PM

La verdad para mi personalmente sobre el Espanol, como ustedes dicen del ingles en no practicarlo en mucho tiempo, a uno se le olvida ciertas cosas, asi es conmigo en el Espanol mas o menos.. pero esa es otra de las razones que me encanta compartir y hablar aqui con ustedes en el foro espanol, porque no nomas tengo buen tiempo y siento que me la paso bien con la mayoria de ustedes, pero a el mismo tiempo, me estan ayudando.. e aprendido muchisimo aqui.. poco a poco, casi cada dia, aprendo nuevas palabras o nuevos dichos ESPANOLES jaja de ustedes.. como yo debesencuando ensenandoles a ustedes dichos MEXICANOS tambien.. jaja.. pero es muy divertido les digo, eso que si.. jaja

saber dos idiomas es tan lindo.. es como viver dos mundos.. dentro de uno.. eres la misma persona todavia, no deberias de cambiar tanto.. pero es padre, les digo..

cuando voy pa' mexico.. (ojala como e dicho unos de estos dias, puedo visitar a espana,) pero cuando voy a mexico.. ahi tambien voy practicando con la gente.. y se vuelven locos muchos cuando saco el ingles.. jaja.. les encantan cuando canto una cancion popular que conocen en ingles.. o me dicen que les ensene ciertos dichos americanos.. especialmente los que han oido de peliculas y la musica..

#5 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted October 21, 2008 - 11:53 PM

Yo el First Certificate me lo saqué con 16 años... ahora tengo 30 :rock:. Pero el inglés lo he seguido usando constantemente, soy informático y el 99% de la documentación que te encuentras está en inglés, además por cuestiones de trabajo he tenido que tratar constantemente con estadounidenses e incluso hacer algún viaje. Así que no me supone ningún problema. Si acaso tendría que mejorar el acento, que a veces me sale cada cosa... :rock:.

Chicano, aquí muchos tenemos dos idiomas en casa, y luego en la escuela aprendemos inglés :rock:.

Edited by Kenrae, October 21, 2008 - 11:53 PM.

Violence is the last refuge of the incompetent

#6 the owl

the owl

Montruo de Spaghetti Volador

• 1,677 posts
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted October 22, 2008 - 12:09 AM

Chicano, aquí muchos tenemos dos idiomas en casa, y luego en la escuela aprendemos inglés :rock:.

Vosotros que hablais catalan (y no se si hay algun euskaldun), yo como segundo idioma no creo que me cuente el gañan :lol: (pero parlo una mica de catala,eh?)

Edito: Lolo que es navarro sabra euskera, no?

Edited by the owl, October 22, 2008 - 12:09 AM.

#7 netlord

netlord

Flying high

• 10,665 posts
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted October 22, 2008 - 12:50 AM

Iuu espik inglixx?
Posted Image

#8 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted October 22, 2008 - 12:57 AM

If, if.

#9 netlord

netlord

Flying high

• 10,665 posts

Posted October 22, 2008 - 03:56 AM

Hello, I am mr John.
Bleep bloop has a spaceship!
Posted Image

#10 Alicantino

Alicantino

Herculano hast los ojos!

• 795 posts
  • Fan Since:Cuando conoci la NBA, hace 20 años.
  • Fav. Laker:Kareem!!!

Posted October 22, 2008 - 04:08 AM

Yo lo hablo, escribo y leo con un nivel medio. Lo que peor se me da es escucharlo (mi oido no esta hecho). Desde que mi hijo va al cole (a uno ingles) estoy recordando y aprendiendo mucho ya que hago con el las tareas, jaja. :)

¡¡¡¡¡¡¡AHORA VIENE LO BUENO!!!!`

#11 Kobe^Pau RulZ

Kobe^Pau RulZ

el azote de los Cárpatos

• 1,277 posts
  • Fav. Laker:Kobe - Pau

Posted October 22, 2008 - 04:34 AM

Open de door, close de window

:rock: :)

Posted Image

#12 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted October 22, 2008 - 04:34 AM

:rock: :)

No hombre, es con a "Open da door, close da window" :D.

#13 Joaquin

Joaquin

Rookie

• 616 posts
  • Name:Joaquin
  • Fav. Laker:Pau Gasol and Kobe

Posted October 22, 2008 - 04:38 AM

saque 9'3 en selectividad en ingles :lol:

como yo el pasado curso al final, pero como en el boletin no podian poner decimales me lo subieron al 10
Posted Image

#14 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted October 22, 2008 - 05:51 AM

Nuestra zona estuvo (esta?) claramente influenciada por el française, asi que nos tuvimos que contentar con aquel estupido estribillo del C'est michel? No, c'est ne pas Michel. C'est Claudine..., todo pronunciado a la carrerilla y con aquel ridiculo tonillo, con el que mas que conversar con alguien, parecia que le estabas cantando! :lol:

Por cierto, la tal Claudine ya podia haber sido esta moza (Claudine Baretto), y NO la birria de caricatura que traia el libro! :)

Posted Image

#15 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted October 22, 2008 - 05:53 AM

como yo el pasado curso al final, pero como en el boletin no podian poner decimales me lo subieron al 10

De 9.3 a 10? :)

Pues vaya redondeo mas cojonudo...! :lol: :lol:

#16 fanboyslim

fanboyslim

Rookie

• 238 posts
  • Fav. Laker:Kareem

Posted October 22, 2008 - 06:09 AM

Yo soy prácticamente bilingüe, he vivido bastantes años en California y unos cuantos más fuera de España, mi hija es americana y no aprendió español hasta que volvimos a España, etc. Después de casi 3 años de vuelta todavía pienso y hasta sueño en inglés.

Yo empecé a aprender inglés a los 5 años, muy pronto para lo que se estilaba en mi época (soy del 70), y eso me ha facilitado mucho alcanzar un buen nivel. Por comparar, intenté aprender holandés durante dos años ya de adulto y lo más que he conseguido es saber pronunciar "Rijkaard" correctamente. Lo que tengo claro es da igual cuántas clases de idiomas recibas, no hay forma de aprender un idioma bien si no pasas un tiempo largo en un país donde necesites usarlo constantemente para comer, moverte, ligar, etc.

#17 netlord

netlord

Flying high

• 10,665 posts

Posted October 22, 2008 - 06:49 AM

Bueno hablando en serio, mi madre me hablaba en ingles cuando era un bebé, y al haber viajado mucho se me ha pegado muchisimo, y hablo,escribo y entiendo, aunque en alguna conversacion aun se me traba la lengua a veces, pero puedo salir airoso de la situación, lo ultimo que se me ha pegado es el accento americano, cuando hablo con alguno, no pueden adivinar por el accento que soy de España, y muchos se creen que soy americano xD Asi que si, nivel bastante alto.
En el colegio, la profesora de ingles me preguntaba a mi, y los examenes eran insufribles, ya que mi mesa parecia una sala de reuniones con la de gente que se me pegaba.

Edited by netlord, October 22, 2008 - 06:51 AM.

Posted Image

#18 Joaquin

Joaquin

Rookie

• 616 posts
  • Name:Joaquin
  • Fav. Laker:Pau Gasol and Kobe

Posted October 22, 2008 - 07:06 AM

De 9.3 a 10? :)

Pues vaya redondeo mas cojonudo...! :lol: :lol:

pero cojonudo....

yo siempre he tenido mucha facilidad con el ingles. apenas estudio y nunca he bajado del 8...

la semana pasada tuve uno. apenas miré 5 minutos el vocabulario y he sacado un 8,3

eso si, a la hora de hablar ...
Posted Image

#19 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

Rookie

• 906 posts
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted October 22, 2008 - 08:17 AM

:) Jodo......que nivelazo .....yo aqui creo que debo ser el patito feo y vosotros unos cisnes de cuello largo .... :rock: .....como ha dicho fanboyslim (que es casi de mi quinta ....yo del 68) en nuestra epoca se empezaba a estudiar ingles muy tarde (era en 6º de EGB y tendriamos 11 años mas ó menos) si a eso añadimos que yo empece en un colegio que estudiaban frances y al siguiente año me cambiarón de colegio ,pues resulto que empece a estudiar ingles con 12 años y con un nivel 0 ,retrasado del reso de compañeros .De hay en adelante .....varios suspensos .....recuperación en septiembre ,siguiente curso aprovados raspaos ......y en FP ......mas de lo mismo ,alternaba suspensos con aprovaos al limite .....

Ahora con mi hija (8 años) repaso cosas que tenia olvidadas ,pero aun asi creo que comprendo bastante ,al leerlo e incluso me hago entender (dentro de mi trabajo ,hablo pegueñas conversaciones telefonicas ,dentro de un vocabulario ,que me es familiar) Pero se puede decir ,que ahora estoy en fase de apredizaje y que mi ingles puede mejorar ...... :D yo estoy dispuesto .

#20 GEORGIRION

GEORGIRION

Rookie

• 262 posts
  • Fav. Laker:Magic, kobe, Shaq & Gasol

Posted October 23, 2008 - 01:30 PM

:rolleyes: Jodo......que nivelazo .....yo aqui creo que debo ser el patito feo y vosotros unos cisnes de cuello largo .... :hysterical: .....como ha dicho fanboyslim (que es casi de mi quinta ....yo del 68) en nuestra epoca se empezaba a estudiar ingles muy tarde (era en 6º de EGB y tendriamos 11 años mas ó menos) si a eso añadimos que yo empece en un colegio que estudiaban frances y al siguiente año me cambiarón de colegio ,pues resulto que empece a estudiar ingles con 12 años y con un nivel 0 ,retrasado del reso de compañeros .De hay en adelante .....varios suspensos .....recuperación en septiembre ,siguiente curso aprovados raspaos ......y en FP ......mas de lo mismo ,alternaba suspensos con aprovaos al limite .....

pues tu eres un cisne comparado conmigo tambien yo soy el cazurro de la clase, al igual que tu no estudie ingles hasta los 12 en septimo, y era una de las asignatturas que siempre solia catear y recuperarla o no hasta septiembre, repeti COU por ingles, vamos que aprove todo menos ingles y al año siguiente solo iba a clase de ingles las otras signaturas estaban convalidadas, y aún asi aprove en septiembre si la memoria no me falla.

me eche un ligue americana y ni aún asi aprendi, vamos que los mios con el ingles es una cruz, bueno seria una cruz si em importara un carajo pero es que me niego a aprenderlo, en mi vida diaria no lo necesito.

de cada tres frases que leo en ingles creo que entiendo una y creo que no completa, veo pelis y series en ingles subtitulado en español, pero del dialogo en ingles solo pillo la mitad.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users