Jump to content

[OT] POLITICA

• Please log in to reply
71 replies to this topic

#21 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted October 21, 2008 - 11:43 PM

Bueno primero aclarar que el no estar de acuerdo con garzon en lo referente a juzgar ahora al franquismo no supone ni de lejos que yo tenga algo bueno que decir del franquismo.

Por supuesto que no.

En cuanto a Garzon, por lo que yo he leido, el no pretende "solo" autorizar la apertura de fosas comunes para exhumar e identificar los cadaveres puesto que esto no requiere otra investigacion que la de averiguar donde estan esas fosas (muchas de ellas se conocen perfectamente en cada ciudad o pueblo) sino enjuiciar la dictacura o a alguno de sus representantes.
Ahi es donde yo no estoy deacuerdo por varios motivos pero fundamentalmente uno, cada minuto que utilize en ello nos cuesta dinero a todos y sinceramente si el mismo reconoce que no habra imputados y que la mayoria de delitos han prescrito amen de que otros pudieran no ser aplicables por no estar tipificados en el momento de los hechos, pues eso joer, que los juzgados estan que dan asco, que cada cosita que tienes que hacer alli te desespera, que los secretarios judiciales tienen el cuadruple de trabajo del que pueden hacer, que hay jueces dejando salir libres a pedofilos por falta de medios para dedicar tiempo a los casos..en fin, creo que mi postura queda clara.

Sin entrar en que la falta de medios del sistema judicial no es culpa de Garzón, ahí ya entramos en otro tema, que es el orden de prioridades de su trabajo. Y en algo así sí podría estar de acuerdo, aunque muchas de las cosas de las que has hablado no entran en su jurisdicción, su trabajo es investigar casos con lazos por todo el territorio español o incluso fuera de España.
Violence is the last refuge of the incompetent

#22 Nak

Nak

2014 When wishes come true

• 3,732 posts
  • Name:Ignacio
  • Fan Since:1998
  • Fav. Laker:Kobe Bryant

Posted October 27, 2008 - 04:50 AM

¿Por qué no investigan las checas del Madrid rojo, las colectivizaciones de la CNT, las sentencias de muerte de la UGT o las matanzas de los gudaris? Eso es lo verdaderamente triste. Hoy día España es un país totalmente unidimensional. Sólo conviene agitar el pasado para levantar fosas franquistas, sólamente eso. Claro, y para destruir emblemas de la España Nacional. La España de hoy representa al bando perdedor (son ellos mismos los que están en el poder) y no estamos más que en un proceso de revanchismo puro y mezquino. Pero la guerra ya no la van a poder ganar nunca ni tampoco podrán reescribir la historia.

Arguably the greatest franchise ever

#23 the owl

the owl

Montruo de Spaghetti Volador

• 1,677 posts
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted October 27, 2008 - 05:13 AM

¿Por qué no investigan las checas del Madrid rojo, las colectivizaciones de la CNT, las sentencias de muerte de la UGT o las matanzas de los gudaris? Eso es lo verdaderamente triste. Hoy día España es un país totalmente unidimensional. Sólo conviene agitar el pasado para levantar fosas franquistas, sólamente eso. Claro, y para destruir emblemas de la España Nacional. La España de hoy representa al bando perdedor (son ellos mismos los que están en el poder) y no estamos más que en un proceso de revanchismo puro y mezquino. Pero la guerra ya no la van a poder ganar nunca ni tampoco podrán reescribir la historia.

Quiza porque eso se hizo o se dejo de hacer durante 40 años de dictadura y represion franquista. ¿Y por que durante esos años de dictadura no se investigaron los fusilamientos de guardias civiles fieles a la República, o los sacerdotes vascos republicanos asesinados por tropas golpistas? ¿O las decenas de miles de presos politicos (300.000 en los años 40, de los que fueron ejecutados o murieron por si solos 190.000 de ellos segun fuentes del propio ministerio de Justicia franquista)...?
Si para ti "emblemas de la España Nacional" es "calle Millan Astray" aka Carnicerito de Malaga o las placas de las iglesias a los "caidos por Dios y por España", está claro que no tenemos un concepto ni siquiera parecido de la "España Nacional".

#24 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted October 27, 2008 - 05:23 AM

Y bueno, transcribo la resolucion del Parlamento Europeo del 17 de marzo de 2006, y algunas de las recomendaciones dictadas por dicho Parlamento, aprobado por un total de 46 paises:

1. The Parliamentary Assembly strongly condemns the extensive and wide-ranging human rights abuses committed by the Franco regime in Spain from 1939 to 1975.

3. Initiatives started in the early 1980s, aimed at removing symbols of the dictatorship, such as statues, from public places and at renaming streets and schools named after Franco and his generals, have been quite successful.

5. At the same time, the Assembly underlines that the violation of human rights is not an internal matter of a single country and therefore the international community is as much concerned as the Spaniards themselves.

8.2.1. set up a national committee to investigate violations of human rights committed under the Franco regime which will submit its report to the Council of Europe;

8.2.4. encourage local authorities to erect memorials as a tribute to the victims of the Franco regime in the capital of Spain and in other major Spanish cities.

http://assembly.coe....06/EREC1736.htm

Pero bueno, ya sabemos que al fin y al cabo la Europa de hoy representa el bando perdedor, y es puramente revanchista y mezquina, y tal :huh:

#25 Kobe^Pau RulZ

Kobe^Pau RulZ

el azote de los Cárpatos

• 1,277 posts
  • Fav. Laker:Kobe - Pau

Posted October 27, 2008 - 06:01 AM

Alguien me puede explicar por que no nos han invitado al tema este de la economia mundial? :huh:

Posted Image

#26 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted October 27, 2008 - 06:40 AM

¿Por qué no investigan las checas del Madrid rojo, las colectivizaciones de la CNT, las sentencias de muerte de la UGT o las matanzas de los gudaris?

Porque ya se hizo en su momento, y fusilaron a todos los que pudieron y más. ¿Quieres juzgar esos crímenes dos veces?

#27 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted October 27, 2008 - 06:42 AM

Alguien me puede explicar por que no nos han invitado al tema este de la economia mundial? :nervous:

Porque no somos tan importantes como nos creemos.

#28 netlord

netlord

Flying high

• 10,684 posts
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted October 27, 2008 - 07:43 AM

Porque no somos tan importantes como nos creemos.

Sin embargo somos los que menos problemas economicos tenemos.
Al final estaremos en la reunion.
Posted Image

#29 Alicantino

Alicantino

Herculano hast los ojos!

• 795 posts
  • Fan Since:Cuando conoci la NBA, hace 20 años.
  • Fav. Laker:Kareem!!!

Posted October 27, 2008 - 07:46 AM

Discrepo kenrae, jaja. A mi entender ni el g8 ni el g20 se rigen por baremos de riqueza, desarrollo, etc..son mas bien grupos inmovilistas que se resisten a la inclusion de nuevos miembros y que se comportan como clubes privados en los que invitan a los que quieren. España claramente podria estar en los dos por indices economicos y si no lo esta es porque no nos dejan, independientemente de quien gobierne aqui. Es penoso. Es un oligopolio que pretende manejar los hilos y no tienen intencion de compartirlo.

¡¡¡¡¡¡¡AHORA VIENE LO BUENO!!!!`

#30 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted October 27, 2008 - 07:56 AM

Discrepo kenrae, jaja. A mi entender ni el g8 ni el g20 se rigen por baremos de riqueza, desarrollo, etc..son mas bien grupos inmovilistas que se resisten a la inclusion de nuevos miembros y que se comportan como clubes privados en los que invitan a los que quieren. España claramente podria estar en los dos por indices economicos y si no lo esta es porque no nos dejan, independientemente de quien gobierne aqui. Es penoso. Es un oligopolio que pretende manejar los hilos y no tienen intencion de compartirlo.

O sea, lo que yo decía. Yo no he hablado de índices económicos en ningún momento.
¿Por qué va Rusia a las reuniones del G8? Porque tiene armas nucleares y es grande.

#31 netlord

netlord

Flying high

• 10,684 posts

Posted October 27, 2008 - 08:08 AM

Nosotros acabaremos entrando en ese grupo, ya que solo es cuestion de enchufe, lo de la economia no tiene nada que ver. Aunque a mi ni me va, ni me viene.
Posted Image

#32 Nak

Nak

• 3,732 posts

Posted October 27, 2008 - 03:41 PM

No creo que España entre en el G8, y menos aún con la devastadora crisis que sufrimos. Todos sabemos que es un problema global, pero aquí en España es dónde más se está notando los estragos del capitalismo de hoy día.

#33 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted October 27, 2008 - 04:41 PM

No creo que en España sea donde mas se esta notando, no ha quebrado ningun banco ni ninguna empresa importante, a diferencia de otros muchos paises. Pero si es cierto que en España se ha juntado con la crisis inmobiliaria que se veia venir, y que España depende en gran medida del turismo (y en epoca de crisis es una de las cosas de las que se prescinde).
Pero si España no entra ni en el G8 ni en el G20 es por las relaciones internacionales. Y a mi no me parece tan grave no estar...

#34 netlord

netlord

Flying high

• 10,684 posts

Posted October 27, 2008 - 11:58 PM

No creo que España entre en el G8, y menos aún con la devastadora crisis que sufrimos. Todos sabemos que es un problema global, pero aquí en España es dónde más se está notando los estragos del capitalismo de hoy día.

De ninguna manera España es la que mas se este notando, quizas es la noticia que mas salga en las noticias, y se esta quedando mucha gente en el paro, pero otros paises lo llevan mucho peor, y estados unidos es uno de ellos, el ancla que nos ha llevado a todos abajo.

Y no es nada raro que estemos en crisis, por mucho que digan desde el PP, que a ellos les encanta, pero no se puede estar construyendo al ritmo que se ha estado haciendo en España durante tantos años, es imposible.
pero volveremos a la normalidad, estad seguros, aunque esta claro que mucha gente va a seguir en el paro, y eso es lo malo de la historia.

Edited by netlord, October 28, 2008 - 12:01 AM.

Posted Image

#35 Kobe^Pau RulZ

Kobe^Pau RulZ

el azote de los Cárpatos

• 1,277 posts

Posted November 05, 2008 - 06:29 AM

Obama, nuevo presidente de los Estados Unidos

http://www.misioneso...a...es&id=19852

http://www.univision...ld/7645805.html

http://news.bbc.co.u...000/7709783.stm

Posted Image

Edited by Kobe&Pau_RuleZ, November 05, 2008 - 06:32 AM.

Posted Image

#36 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted November 05, 2008 - 06:34 AM

Estoy contentisimo que haya ganado Obama, el mundo era mejor antes de Bush, y el mundo será mejor despues de Bush, y yo creo que lo puede conseguir este señor. Quizas no pueda hacer tanta revolución como el pretende, porque la gente ya esta muy enganchada a la via actual,y hay muchos intereses de por medio, pero creo que esto solo puede ir a mejor, ya que la crisis ha empezado en Estados unidos, y de ahi tienen que venir los grandes cambios.

:D

Solo espero que no lo conviertan en el proximo 'martir'...
... ni el a nosotros!! :)

#37 Kobe^Pau RulZ

Kobe^Pau RulZ

el azote de los Cárpatos

• 1,277 posts

Posted November 05, 2008 - 06:43 AM

El cambio era necesario, eso porsupuesto. Los ciudadanos americanos se han dado cuenta de ello.
gracias a Dios.

Yo creo que es un cambio bastante positivo y necesario

Posted Image

#38 Nak

Nak

• 3,732 posts

Posted November 05, 2008 - 07:24 AM

Creo que muchísima gente se van a llevar un gran chasco, Obama no va a cambiar nada prácticamente, Estados Unidos seguirá el mismo camino, ya sabemos quién manda los destinos de la principal potencia del mundo.

#39 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

Rookie

• 906 posts
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted November 05, 2008 - 07:34 AM

Si ,esperemos que vaya sacando las tropas de Irak (lo ha prometido) y que inviertan mas en sacar la economia sumergida a flote y no inviertan en armas ni en guerras .Viva la paz ,los jipis.........y la Maria .....

Posted ImagePosted Image

#40 netlord

netlord

Flying high

• 10,684 posts

Posted November 05, 2008 - 07:42 AM

Si ,esperemos que vaya sacando las tropas de Irak (lo ha prometido) y que inviertan mas en sacar la economia sumergida a flote y no inviertan en armas ni en guerras .Viva la paz ,los jipis.........y la Maria .....

Posted ImagePosted Image

Lo de no invertir en armas lo veo complicado, eso se seguira haciendo, aqui y en todas partes.
Lo de sacar la economia espero que lo puedan hacer mas rapido posible.
Y a ver como va arreglando lo de Irak, aunque ahora parece que se ha estabilizado, le va a costar tiempo sacar a los mas de 144 mil que hay alli, estoy seguro que los soldados estan deseando salir de alli...
Van a haber cambios nak, un gobierno sin bush y sus secuaces es quitarse un peso muuy grande de encima...

Edited by netlord, November 05, 2008 - 07:43 AM.

Posted Image

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users