Jump to content

[OT] POLITICA

• Please log in to reply
71 replies to this topic

#1 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted October 17, 2008 - 11:34 PM

http://lakernation.c...?showtopic=5595

Edited by netlord, June 07, 2009 - 02:19 PM.

#2 the owl

the owl

Montruo de Spaghetti Volador

• 1,677 posts
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted October 18, 2008 - 02:47 AM

Demasiado tarde...

#3 netlord

netlord

Flying high

• 10,690 posts
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted October 18, 2008 - 02:57 AM

Demasiado tarde...

mas vale tarde que nunca, y eso que aun hay mucha gente a la que esto le parece mal...
Posted Image

#4 Nak

Nak

2014 When wishes come true

• 3,733 posts
  • Name:Ignacio
  • Fan Since:1998
  • Fav. Laker:Kobe Bryant

Posted October 18, 2008 - 12:26 PM

Y qu tiene que ver esto con los Lakers? Por favor, todo el offtopic en un slo tema...

Acerca del juez Garzn, me parece lamentable lo que est haciendo, no s de qu va intentando ajusticiar todas las causas del mundo (desde Irak hasta el Tbet), qu afn de protagonismo, qu ganas de volver a sembrar el odio tienen algunos...

Edited by Nak, October 18, 2008 - 12:27 PM.

Arguably the greatest franchise ever

#5 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted October 18, 2008 - 12:30 PM

�Y qu� tiene que ver esto con los Lakers? Por favor, todo el offtopic en un s�lo tema...

Perdon amigo, lo siento, pero no lo puedo mover, no soy mod. No tengo ese poder. :(

#6 netlord

netlord

Flying high

• 10,690 posts

Posted October 19, 2008 - 03:44 AM

�Y qu� tiene que ver esto con los Lakers? Por favor, todo el offtopic en un s�lo tema...

Acerca del juez Garz�n, me parece lamentable lo que est� haciendo, no s� de qu� va intentando ajusticiar todas las causas del mundo (desde Irak hasta el T�bet), qu� af�n de protagonismo, qu� ganas de volver a sembrar el odio tienen algunos...

Lo siento amigo, pero si no te gusta, no lo tienes que leer.
No se que tiene malo lo del tibet por ejemplo, que a mi me viene de cerca, porque el que puso la denuncia con garzon es amigo mio y de mi familia. Lo del afan de protagonismo me da igual, que no te gusta garzon no quiere decir que lo que hace este mal.
Y el odio esta ahi, lo quieras o no.
Y por cierto Nak, yo te entiendo perfectamente, y se que puede no gustarte.

Edited by netlord, October 19, 2008 - 04:04 AM.

Posted Image

#7 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted October 19, 2008 - 04:28 AM

Yo, sin embargo, estoy de acuerdo con la idea que propone Nak. Haciendo critica constructiva, dire que una modificacion tan sencilla como la edicion de la etiquetacion de este tema, sin que deje duda alguna a quien entre de que es lo que se va a encontrar en el, seria mas que suficiente.

Porque evidentemente todo el mundo tiene derecho a hablar de lo que le de la gana, siempre bajo un prisma de respesto, lo que no es permisible, en mi humilde opinion, es que un foro de baloncesto como lo es este se llene de hilos que estan fuera de tematica, por no estar convenientemente estructurado.

Bastaria con algo sencillo y directo... [OT] POLITICA

Y aqui acabaria cualquier tipo de problema. Desde ese momento, no habria lugar al derecho al pataleo, que algunos sienten como obligacion, al entrar en el. Por no hablar de que Chico, uno de los principales interesados en tratar estos temas, mas por curiosidad que por otras razones, que me consta y me parece de fabula, dispondria de un hilo especifico donde charlar sobre ellos...

Salud.

#8 Kobe^Pau RulZ

Kobe^Pau RulZ

el azote de los Cárpatos

• 1,277 posts
  • Fav. Laker:Kobe - Pau

Posted October 19, 2008 - 10:51 AM

La idea de Lolo me parece perfecta

Posted Image

#9 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted October 19, 2008 - 11:55 AM

Ademas Chicano ha abierto ese tema en el foro de Off topics del otro foro, y nos ha querido hacer participes a nosotros ya que es a nosotros a quien mas nos deberia importar, ya que somos españoles. Deberiamos sentirnos muy agradecidos hacia Chicano que siempre se esta preocupando de nosotros y de nuestro pais.

#10 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

Rookie

• 906 posts
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted October 19, 2008 - 01:06 PM

Ademas Chicano ha abierto ese tema en el foro de Off topics del otro foro, y nos ha querido hacer participes a nosotros ya que es a nosotros a quien mas nos deberia importar, ya que somos españoles. Deberiamos sentirnos muy agradecidos hacia Chicano que siempre se esta preocupando de nosotros y de nuestro pais.

Totalmente de acuerdo con el buho .Gracias Chicano .
Y ahora dire ,que Franco como todos los dictadores de este mundo ,hizo y deshizo a su antojo y voluntad y cometio multitud de crimenes que aun no han sido tipificados .¿Porque no Garzon? al reves ojala hubiese muchos Garzones en el mundo y asi el no tendria que estar en to los fregaos .
Yo soy un democrata y entre los dictadores no distingo entre derecha o izquierda (Franco ,Pinochet ,Fidel Castro ,Videla ,Mussolini ,Hitler ,Stalin ó Hugo Chavez ) todos ellos utilizan ó utilizarón el poder para hacer y deshacer a su antojo ,utilizando los medios disponibles ,desde el control de la información (prensa ,radio y television) ,pasando por el uso de la fuerza (ejercito ,fuerzas policiales) para la total manipulación del estado ,a su libre albedrio .

Y Franco tambien lo hizo (firmo mas de 10.000 penas de muerte ,por asuntos politicos ,incluso la misma semana de su muerte ejecutaron a 4 personas )

Y mismo recuerdo (tendra 5 ,6 ó 7 años ,eso no me acuerdo ,pero ahora tengo 40 asi que echar cuentas) de ver una tremeda paliza que dos policias vestidos de gris (los grises que llamaban antes) dieron a dos chicos en plena calle ,estando yo dentro del coche de mi padre que habia aparcado el coche en doble fila y tengo un mal recuerdo de aquella experiencia de total brutalidad (chorreaban sangre hasta por las orejas) que dejo marcado a ese niño (yo) durante mucho tiempo .

Si eso lo hacian en plena calle ,que no harian en las dependencias policiales .Nos guste mas ó menos la democracia ,es o menos malo .¿que hay corrupción? pues si ,en unos sitios mas y en otros menos pero eso es algo que cualquier sistema politico distinto multiplica por 100 elevado al infinito .

#11 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted October 20, 2008 - 04:03 AM

No me gusta nada Hugo Chávez, pero meterlo en el mismo saco que a esos dictadores me parece un sinsentido. En Venezuela hay democracia, será mejor o peor, pero no es una dictadura (de hecho hace poco perdió un referendum).
Violence is the last refuge of the incompetent

#12 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted October 20, 2008 - 04:48 PM

Perdon amigo, lo siento, pero no lo puedo mover, no soy mod. No tengo ese poder. :wub:

Gracias por todo, Chico. Si todos tendriamos tu talante, cuanto mejor iria este pvto mundo... :wub:

#13 Alicantino

Alicantino

Herculano hast los ojos!

• 795 posts
  • Fan Since:Cuando conoci la NBA, hace 20 años.
  • Fav. Laker:Kareem!!!

Posted October 21, 2008 - 01:17 AM

Pues yo tengo sentimientos contradictorios. Por un lado me parece que todos aquellos familiares de desaparecidos que lo deseen (de ambos bandos) deben tener todas las facilidades y ayudas del gobierno y las instituciones para encontrarlos y si asi lo quieren exhumarlos.

Por otro me parece penoso que un juez, al dictado o no de un gobierno, intente ir mas alla y ponerse ahora a juzgar lo que paso con franco. Creo que la medida es oportunista y que pretende desviar la atencion a los verdaderos problemas que tenemos y por otro lado como dijo Rosa Diez, quien es un juez para abrir una causa con la premisa de que no va a haber imputados, para eso que lo haga un historiador.

Ya he comentado varias veces que me gusta mucho la historia. Por desgracia la guerra civil fue una guerra de locos en ambas partes y de los que les seguian, que muchas veces no tenian otra que definirse hacia un bando u otro. La dictadura posterior fue como todas las dictaduras (me hace gracia los que hablan de dictablanda, eso no existe) pero soy de los que piensan que sigue habiendo al menos dos Españas y que lo mejor que se hizo la transicion fue olvidar el pasado.

Para acabar lo de chavez. A mi parecer es un dictador igual que los peores y el tema de que se vote no significa que haya democracia. Hitler fue votado en las urnas y desde ahi acabo con cualquier oposicion en culquier organismo, fuerza de seguridad, colectivo y/o amenaza para el. En España tambien tenemos casos parecidos en municipios del pais vasco, donde independienteme de que ganen los etarras o no, no se dan las circustacias adecuadas para votar en libertad.

Saludos!!

¡¡¡¡¡¡¡AHORA VIENE LO BUENO!!!!`

#14 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted October 21, 2008 - 02:10 AM

A mi Hugo Chavez no me cae bien, pero tampoco le pondria al nivel de dictador.
Yo lo que creo es que se deberian haber quitado todas las placas, nombres de calles y demas objetos franquistas de las calles, pero deberia haberse hecho 30 años atras. Claro, que si las quitan ahora tambien voy a dar botes de alegria.
El pasar al lado del arco de la "victoria" cada vez que voy a clase, que es un arco de 40 metros de alto que conmemora la victoria golpista, vivir frente al parque Arias Navarro, junto a las calles General Millán Astray (carnicerito de Malaga aka "Muera la inteligencia, viva la muerte"), General Ricardos, General Fanjul, General Saliquet y General Romero Basart, ir a arreglar la camara de fotos a la calle Caidos de la Division Azul (si, los voluntarios españoles que lucharon a favor de Hitler aunque una vez terminada la Segunda Guerra Mundial se les homenajease como "luchadores contra Stalin y el comunismo)...

#15 netlord

netlord

Flying high

• 10,690 posts

Posted October 21, 2008 - 02:57 AM

Yo he vivido un mes en venezuela, y os puedo decir que Chavez no es un salvador, que habla mucho de Bush, pero es muy parecido a el, y encima especula con el petroleo. Hay gente que lo odia, y gente que lo quiere, pero paga a las masas, y las masas le apoyan, inlcuso he oido que en vez de dar alimento a los pobres, les daba dinero, y eso es muy malo...
No lo compararia con Pinochet, o con Franco, pero no es ningun angel.
Posted Image

#16 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted October 21, 2008 - 03:58 AM

Claro que no es ningún ángel. Es un ser humano, con eso ya está todo dicho. Pero no es ningún dictador.

#17 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted October 21, 2008 - 04:09 AM

Por otro me parece penoso que un juez, al dictado o no de un gobierno, intente ir mas alla y ponerse ahora a juzgar lo que paso con franco. Creo que la medida es oportunista y que pretende desviar la atencion a los verdaderos problemas que tenemos y por otro lado como dijo Rosa Diez, quien es un juez para abrir una causa con la premisa de que no va a haber imputados, para eso que lo haga un historiador.

Puedo estar de acuerdo con la segunda afirmación, pero el hecho de exhumar tumbas y ver qué hay no implica juzgar nada. No va a haber ningún juicio. Y sí, lo debería hacer un historiador, pero no puede, sólo puede hacerlo un juez. Es más, recordemos que es un juez titular de un Juzgado Central de Instrucción, lo que significa que a él le corresponde decidir qué investiga en cada momento, no es un juez tipo peli americana que arbitre un juicio con abogados.

Conociendo al susodicho, no creo que esté obrando al dictado del gobierno o para desviar la atención sino más bien que le gustan las cámaras de televisión más que un caramelo a un niño. Pero hablando estrictamente de la investigación, sólo puedo decir que ya era hora. Olvidar no sólo es imposible para quién lo haya vivido, sino que es un error. Ya sabéis, aquel que olvida su historia está condenado a repetirla. Es necesario esclarecer tantos datos como se pueda para poder dar carpetazo al asunto de una vez.

#18 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

Rookie

• 906 posts
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted October 21, 2008 - 05:43 AM

Claro que no es ningún ángel. Es un ser humano, con eso ya está todo dicho. Pero no es ningún dictador.

Kenrae ,tengo bastantes amigos en Venezuela (algunos bastantes intimos con los que me escribo por email) y que por motivos de trabajo ,los conoci aqui en España .Yo antes pensaba como tu ,que el no era un dictador pero despues de escuchar lo que me cuentan ,NO TENGO LA MENOR DUDA .

Solo te voy a contar una (de las muchas) El señor que me lo conto tenia una gasolinera que pertenecia a su familia desde hace 4 generaciones , en Caracas .Entonces Chavez que hace y deshace a su gusto ,nacionalizo la industria petrolera y todo lo que ello con lleva y le quito la gasolinera (asi ,sin venir a cuento ,llego la policia y le echo de alli ) que era de su propiedad ¿que pensarias si tu tienes un negocio y viene el estado y te lo quita para explotarlo el? :clap: Ahora solo tiene la tienda de repuestos de automovil que esta al lado de la gasolinera .

Ademas controla a su antojo ,toda la prensa ,radio y televisión del pais cohartando la libertad de expresión .

Y si quieres sigo ,que tengo unas cuantas historias mas que contar (algunas de ellas demasiado tristes ,que acabaron con la vida de personas)

El gana las elecciones porque compra los votos (ayuda a los pobres ,dandoles azucar ,cafe ,aceite ,arroz ...unas semanas antes de las votaciones y diciendoles que ellos (el pueblo) tiene el poder ante la minoria (mas adinerada) de venezolanos que quieren derrocarlos (totalmente electoralista y manipulador ,ya que el solo quiere a esa gente para seguir en el poder ,y asi seguir adaptando las leyes a su gusto ,para asi nunca perderlas y perpetuarse en el cargo para siempre) ¿eso no es ,ser dictador?

PURA Y DURA

#19 Alicantino

Alicantino

Herculano hast los ojos!

• 795 posts
  • Fan Since:Cuando conoci la NBA, hace 20 años.
  • Fav. Laker:Kareem!!!

Posted October 21, 2008 - 06:20 AM

Bueno primero aclarar que el no estar de acuerdo con garzon en lo referente a juzgar ahora al franquismo no supone ni de lejos que yo tenga algo bueno que decir del franquismo.

En cuanto a Garzon, por lo que yo he leido, el no pretende "solo" autorizar la apertura de fosas comunes para exhumar e identificar los cadaveres puesto que esto no requiere otra investigacion que la de averiguar donde estan esas fosas (muchas de ellas se conocen perfectamente en cada ciudad o pueblo) sino enjuiciar la dictacura o a alguno de sus representantes.
Ahi es donde yo no estoy deacuerdo por varios motivos pero fundamentalmente uno, cada minuto que utilize en ello nos cuesta dinero a todos y sinceramente si el mismo reconoce que no habra imputados y que la mayoria de delitos han prescrito amen de que otros pudieran no ser aplicables por no estar tipificados en el momento de los hechos, pues eso joer, que los juzgados estan que dan asco, que cada cosita que tienes que hacer alli te desespera, que los secretarios judiciales tienen el cuadruple de trabajo del que pueden hacer, que hay jueces dejando salir libres a pedofilos por falta de medios para dedicar tiempo a los casos..en fin, creo que mi postura queda clara.

Saludos!!!

ah..y Chavez, un dictador, manipulador, controlador y todo lo que acabe en or como peor, por mandar en una democracia no significa que sea democrata.

Edited by Alicantino, October 21, 2008 - 06:21 AM.

¡¡¡¡¡¡¡AHORA VIENE LO BUENO!!!!`

#20 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted October 21, 2008 - 11:36 PM

Kenrae ,tengo bastantes amigos en Venezuela (algunos bastantes intimos con los que me escribo por email) y que por motivos de trabajo ,los conoci aqui en España .Yo antes pensaba como tu ,que el no era un dictador pero despues de escuchar lo que me cuentan ,NO TENGO LA MENOR DUDA .

Pues yo tengo un amigo casado con una venezolana que vive allí desde hace unos años, y después de oirle despotricar contra él no lo describiría como un dictador.

Solo te voy a contar una (de las muchas) El señor que me lo conto tenia una gasolinera que pertenecia a su familia desde hace 4 generaciones , en Caracas .Entonces Chavez que hace y deshace a su gusto ,nacionalizo la industria petrolera y todo lo que ello con lleva y le quito la gasolinera (asi ,sin venir a cuento ,llego la policia y le echo de alli ) que era de su propiedad ¿que pensarias si tu tienes un negocio y viene el estado y te lo quita para explotarlo el? :rock: Ahora solo tiene la tienda de repuestos de automovil que esta al lado de la gasolinera .

¿Que pensaría yo? Me cabrearía. Como se ha cabreado tanta gente en España cuando le han expropiado el piso o el negocio en aras del "interés general".

Ademas controla a su antojo ,toda la prensa ,radio y televisión del pais cohartando la libertad de expresión .

Sigues sin contarme nada que no ocurra aquí en Europa.

Y si quieres sigo ,que tengo unas cuantas historias mas que contar (algunas de ellas demasiado tristes ,que acabaron con la vida de personas)

El gana las elecciones porque compra los votos (ayuda a los pobres ,dandoles azucar ,cafe ,aceite ,arroz ...unas semanas antes de las votaciones y diciendoles que ellos (el pueblo) tiene el poder ante la minoria (mas adinerada) de venezolanos que quieren derrocarlos (totalmente electoralista y manipulador ,ya que el solo quiere a esa gente para seguir en el poder ,y asi seguir adaptando las leyes a su gusto ,para asi nunca perderlas y perpetuarse en el cargo para siempre) ¿eso no es ,ser dictador?

PURA Y DURA

Electoralista y manipulador, populista, corrupto... creo que me suena. Si eso es ser un dictador hemos tenido a más de uno últimamente por aquí.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users