Jump to content

Photo

Howard y el himno americano

• Please log in to reply
26 replies to this topic

#21 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted September 19, 2008 - 12:43 AM

Sí que lo he leído bien. No veo qué tiene que ver sentir morriña por tu terruño con ser de mente cerrada. Ojo, que eso no implica necesariamente sentirte superior, que eso sí es un problema.
Violence is the last refuge of the incompetent

#22 netlord

netlord

Flying high

• 10,684 posts
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted September 19, 2008 - 12:49 AM

Sí que lo he leído bien. No veo qué tiene que ver sentir morriña por tu terruño con ser de mente cerrada. Ojo, que eso no implica necesariamente sentirte superior, que eso sí es un problema.

Los nacionalismos como se ven en este pais o paises como algunos quieren ver, quieren decir que MI tierra es mejor.
Posted Image

#23 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted September 19, 2008 - 01:43 AM

Los nacionalismos como se ven en este pais o paises como algunos quieren ver, quieren decir que MI tierra es mejor.

Esa es la visión de algunos nacionalistas, no de todos. Si quieres es la que potencian los políticos, pero hay mucho más que eso, no conviene generalizar (como siempre ocurre).

#24 the owl

the owl

Montruo de Spaghetti Volador

• 1,677 posts
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted September 19, 2008 - 05:42 AM

Siempre he pensado que esa frase de Pérez-Reverte era una tontería, muy fácil de demostrar como falsa. Además de que relacionar racismo con nacionalismo como acabas de hacer me parece muy bestia. El racismo es algo aborrecible en sí mismo, el nacionalismo no es ni bueno ni malo, depende de cada persona.

Más allá de esto, la gente al irse de su casa suele volverse más radical, no menos. He visto a mucha gente volverse más nacionalista (que es de lo que hablaba Reverte) a causa de haber viajado.

No he relacionado nacionalismo y racismo, simplemente lolo ha dicho que el racismo se cura viajando, y la frase que yo más he oído es que el nacionalismo se cura viajando y por eso las he unido.
Una cosa es sentir apego a tu lugar de origen, a tus costumbres, tu lengua, tu gastronomía y lo que tienes en común con la gente que es normal y yo lo siento, y otra cosa es ir con orejeras como los burros que te impiden mirar hacia otros sitios y decir "lo mío es lo mejor, lo mío es lo mejor" (como es el caso de gente que he conocido de Madrid que dice "los catalanes dan asco, por eso nunca pienso ir a Catalunya" y gente de Catalunya que dice "los madrileños dan asco, por eso nunca pienso ir a Madrid"). Y eso extrapolable también al extranjero.

#25 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted September 19, 2008 - 05:46 AM

Una cosa es sentir apego a tu lugar de origen, a tus costumbres, tu lengua, tu gastronomía y lo que tienes en común con la gente que es normal y yo lo siento, y otra cosa es ir con orejeras como los burros que te impiden mirar hacia otros sitios y decir "lo mío es lo mejor, lo mío es lo mejor" (como es el caso de gente que he conocido de Madrid que dice "los catalanes dan asco, por eso nunca pienso ir a Catalunya" y gente de Catalunya que dice "los madrileños dan asco, por eso nunca pienso ir a Madrid"). Y eso extrapolable también al extranjero.

Con eso estoy de acuerdo... pero es que se puede ser nacionalista sin ser así. Aunque no lo parezca escuchando a nuestros "representantes" :P .

#26 lakerstefi

lakerstefi

Polakers

• 2,392 posts

Posted September 19, 2008 - 05:49 AM

Con eso estoy de acuerdo... pero es que se puede ser nacionalista sin ser así. Aunque no lo parezca escuchando a nuestros "representantes" :P .

Ramén

#27 the owl

the owl

Montruo de Spaghetti Volador

• 1,677 posts
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted September 19, 2008 - 05:51 AM

Ramén

:lol: (ya he convertido a alguien más)

RAmen a los dos.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users