Jump to content

Photo

Howard y el himno americano

• Please log in to reply
26 replies to this topic

#1 the owl

the owl

Montruo de Spaghetti Volador

• 1,677 posts
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted September 18, 2008 - 11:38 AM

Por cierto, haciendo una reflexion bastante social y política sobre que Howard dijera que "no es mi himno", he de decir que ha quedado de bocazas pero que sinceramente tiene una parte de razon. Aunque ahora (por desgracia) son los latinos la clase mas baja de Estados Unidos, los negros han estado sometidos a esclavitud hasta Lincoln... y hasta hace no mucho a pseudoesclavitud. En el autobus, toda persona negra estaba obligada por ley a ceder el asiento a un blanco que lo solicitase hasta el año 1956 (cuando Rosa Parks se nego a ceder su asiento y estuvo encarcelada por ello). Obama es el candidato presidencial que mas proteccion ha necesitado en toda la historia de los Estados Unidos, y todo por ser negro. Y si surge un gran lider negro que hable de igualdad, atenganse a las consecuencias como Martin Luther King. Hasta 1957 muchos estudiantes negros tenian vetado el compartir escuela con blancos. Aun hoy dia existe el Ku Klux Klan.
El racismo está muy a la orden del dia en Estados Unidos. Hay peliculas que hablan del tema que ni siquiera son estrenadas en los estados del sur para evitar problemas (Perro blanco, de Samuel Fuller, 1982). Os recomiendo CSA (Confederate States of America), en la que habla de como seria hoy dia USA si hubieran ganado la guerra los sudistas-confederados-esclavistas. Y lo mejor, es que no hay mucha diferencia con la actualidad.

Eso si, luego si unos españoles se achinan los ojos para hacerse una foto... malo, malo.

#2 netlord

netlord

Flying high

• 10,722 posts
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted September 18, 2008 - 11:44 AM

Yo no puedo estar de acuerdo con Howard, porque es una persona que gana MUCHO dinero, mas de el que necesita una persona normal en toda su vida, y ya veremos pero a Howard lo van a a tener marcado durante mucho tiempo.
Hay mucho racismo en Estados unidos, pero lo hay en todos lados, aqui en nuestro querido pais ahora tambien esta muy de moda.
En Estados Unidos puedes encontrar cosas muy buenas, y muy malas, y al ser tan grande, todo tiene más repercusión.

Edited by netlord, September 18, 2008 - 11:45 AM.

Posted Image

#3 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted September 18, 2008 - 11:51 AM

El racismo nunca se va. Puede decir uno que aqua en los Estados Unidos, ya esta peor con los gringos y su atencion a los latinos/hispanos mas que los afro americanos. Porque? Pues, ciertas razones, pero una por seguro, porque ya pasamos a los Afro Americanos como hace unos por lo menos 7 o 8 anos en quantidad de gente en este pais. Estan enfocando su atencion mas a nosotros ya y sobre toda la imigracion que a estado ocurriendo por mucho tiempo ya, legal y illegalmente..

Hasta la mera mera verdad.. hay algunos.. tan loco como se oiga esto.. que tienen miedo que los pasemos con tiempo como el numero uno de mas gente en los Estados..

tambien ciertas otras cosas les enfadan.. como el que muchos de los latinos/hispanos hablan espanol.. pero mas bien.. los que viven aqui casi todas sus vidas, y nunca aprenden el ingles.

#4 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted September 18, 2008 - 11:53 AM

Por cierto, haciendo una reflexion bastante social y política sobre que Howard dijera que "no es mi himno", he de decir que ha quedado de bocazas pero que sinceramente tiene una parte de razon. Aunque ahora (por desgracia) son los latinos la clase mas baja de Estados Unidos, los negros han estado sometidos a esclavitud hasta Lincoln... y hasta hace no mucho a pseudoesclavitud. En el autobus, toda persona negra estaba obligada por ley a ceder el asiento a un blanco que lo solicitase hasta el año 1956 (cuando Rosa Parks se nego a ceder su asiento y estuvo encarcelada por ello). Obama es el candidato presidencial que mas proteccion ha necesitado en toda la historia de los Estados Unidos, y todo por ser negro. Y si surge un gran lider negro que hable de igualdad, atenganse a las consecuencias como Martin Luther King. Hasta 1957 muchos estudiantes negros tenian vetado el compartir escuela con blancos. Aun hoy dia existe el Ku Klux Klan.
El racismo está muy a la orden del dia en Estados Unidos. Hay peliculas que hablan del tema que ni siquiera son estrenadas en los estados del sur para evitar problemas (Perro blanco, de Samuel Fuller, 1982). Os recomiendo CSA (Confederate States of America), en la que habla de como seria hoy dia USA si hubieran ganado la guerra los sudistas-confederados-esclavistas. Y lo mejor, es que no hay mucha diferencia con la actualidad.

Eso si, luego si unos españoles se achinan los ojos para hacerse una foto... malo, malo.

Vamos a convenir en dos unicos puntos.

Primero. Mirando hacia dentro. Si esa fotografia no hubiera caido en segun que manos, el revuelo se habria evitado, sistematica vulgarmente conocida como manipulacion. Lo que no resta para que ese gesto, ademas de ridiculo, signifique una provocacion allende nuestras fronteras...

Segundo. Mirando hacia afuera. Veo paja en ojo ajeno, y no la viga en el propio...

Edit. El tema de Howard... me la suda! :)

Salud.

Edited by putololo, September 18, 2008 - 11:56 AM.

#5 netlord

netlord

Flying high

• 10,722 posts

Posted September 18, 2008 - 11:55 AM

El mundo sería muy feliz si no hubiera racismo, tambien tendriamos menos guerras, pero eso solo son sueños lamentablemente.
Solo hay que ver el numero de perfiles neo-nazis y facistas que hay en Youtube y en otras partes de internet para ver como está el mundo.
Posted Image

#6 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted September 18, 2008 - 11:58 AM

^ Ni me empiezes con YouTube, ese lugar esta llenisimo de gente ignorante. Es un desastre. Dios ayude a toda esa gente que la verdad necitan muchisima ayuda en cambiar sus maneras de pensar.

Edited by Chicano, September 18, 2008 - 11:59 AM.

#7 netlord

netlord

Flying high

• 10,722 posts

Posted September 18, 2008 - 12:04 PM

Por cierto hablando de la "fotografia" famosa de la selección. Fueron los britanicos los que empezaron todo el follon, los americanos siguieron.

Os podría decir, por lo que he vivido en persona, que he visto mas racista aqui en España que lo que he visto en un año en Estados Unidos, aunque se que me puedo llevar palos por esta afirmación, es lo que he visto. Aunque esto se deba al tamaño del país y la cantidad de población.
Posted Image

#8 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted September 18, 2008 - 12:08 PM

^ Ni me empiezes con YouTube, ese lugar esta llenisimo de gente ignorante. Es un desastre. Dios ayude a toda esa gente que la verdad necitan muchisima ayuda en cambiar sus maneras de pensar.

Dos de los principales medicamentos para combatir la ignorancia, y en especial en su rama de racismo, son la lectura y los viajes. A mayores dosis, menor probabilidad de que la infeccion se extienda. No hay como conocer gente (o soñarla) de otras latitudes (o planos) para darse cuenta de la realidad: cada dia que pasa somos todos mas iguales a los otros...

Salud.

#9 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted September 18, 2008 - 12:11 PM

Vamos a convenir en dos unicos puntos.

Primero. Mirando hacia dentro. Si esa fotografia no hubiera caido en segun que manos, el revuelo se habria evitado, sistematica vulgarmente conocida como manipulacion. Lo que no resta para que ese gesto, ademas de ridiculo, signifique una provocacion allende nuestras fronteras...

Segundo. Mirando hacia afuera. Veo paja en ojo ajeno, y no la viga en el propio...

Edit. El tema de Howard... me la suda! :)

Salud.

Hombre, podría hacer otra reflexion sobre el racismo en España y sobre todo la frase de "Yo no soy racista, pero...", o del caso Lewis Hamliton, o de los campos de futbol, y mil cosas, es simplemente que en este post hablaba de Howard, de USA y de su frase del himno en concreto.
¿Hay racismo en España? A nivel de calle, mucho. Pero en Estados Unidos lo ha habido a nivel institucional y legislativo hasta hace poco, igual que se esta imponiendo en Italia o partidos como PxC quieren traer a España.

Chicano, no se si habrás visto la película, pero te recomiendo "Un día sin mexicanos" (A day without a Mexican).

#10 netlord

netlord

Flying high

• 10,722 posts

Posted September 18, 2008 - 12:19 PM

A mi Hamilton no me cae NADA bien pero por su manera de hablar y de comportarse obviamente, no veo porque tendria que no gustarme por ser negro. Pero todo esto luego se lia con "nuestra lista" de cosas que tenemos aqui en nuestro pais,( envidia,racismo, el odio al paisano que lo hace bien.....) que se monta un follón de dos pares.
Tenemos un berenjenal de cuidado en nuestro país con muchos "temas" pero paso de comentar nada porque se me calienta la cabeza, y no tengo ganas de hacerlo.
Posted Image

#11 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted September 18, 2008 - 12:21 PM

Hombre, podría hacer otra reflexion sobre el racismo en España y sobre todo la frase de "Yo no soy racista, pero...", o del caso Lewis Hamliton, o de los campos de futbol, y mil cosas, es simplemente que en este post hablaba de Howard, de USA y de su frase del himno en concreto.
¿Hay racismo en España? A nivel de calle, mucho. Pero en Estados Unidos lo ha habido a nivel institucional y legislativo hasta hace poco, igual que se esta imponiendo en Italia o partidos como PxC quieren traer a España.

Chicano, no se si habrás visto la película, pero te recomiendo "Un día sin mexicanos" (A day without a Mexican).

Pues me he explicado como el cvlo... la critica hacia nosotros es la del primer punto. El segundo punto es una critica dirigida hacia el exterior, aquellos que antes de señalar, deberian cortarse el dedo... me se entiende ahora? :)

#12 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted September 18, 2008 - 12:25 PM

Eeee.. pues la verdad, que si e oido de la pelicula, pero nunca la e visto.. pero ya se mas o menos de que se trata..

http://www.imdb.com/title/tt0377744/

Pero a lo menos de lo que oigo y a leyido, pudieron hacer muchisimo mas mejor trabajo con esa pelicula.

Una casa que a mi personalmente siempre me a enfadado un poco es toda esa gente que hacen 'stereotype' y piensan que por ejemplo en el caso de mexicanos, que TODOS se parecen exactamente iguales.. mucha de la gente ignorante nomas piensan que todos son bien morenitos mas bien como indios y que no existen de otros tipos tambien mas europeos.. o can sangre mas europea..

como yo personalmente, e conocido a mucha gente en mi vida que han visto, a no nomas mexicanos.. pero latinos/hispanos en general que no se miran tan indo... y mas bien de sangre europea en lo fisico, y se quedan estas gente en 'shock'... como que? pero no puede ser? esto deberas les digo que esta tipa de gente esta demaciada estupida. Hasta yo mismo.. muchas veces cierta gente se han quedado sorprendidos a realizar y encontrar que soy mexicano y latino.. pero si les digo, que lo encuentro un poco chistoso algunas veces.. pero algun asi.. si te pareces igual o casi igual, no les importa a los racistas gringos toda via, si notan que hablas espanol o simplemente tienes el titolo latino/hispano, nunca te van aceptar a lo 100%.

#13 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted September 18, 2008 - 12:25 PM

A mi Hamilton no me cae NADA bien pero por su manera de hablar y de comportarse obviamente, no veo porque tendria que no gustarme por ser negro. Pero todo esto luego se lia con "nuestra lista" de cosas que tenemos aqui en nuestro pais,( envidia,racismo, el odio al paisano que lo hace bien.....) que se monta un follón de dos pares.
Tenemos un berenjenal de cuidado en nuestro país con muchos "temas" pero paso de comentar nada porque se me calienta la cabeza, y no tengo ganas de hacerlo.

El problema de Hamilton no es que caiga mal, que puede caer perfectamente mal a todo el mundo, ni ser negro. El problema es que la mayoria del publico de a pie español ha usado el hecho de ser negro como insulto. Igual que cuando hacen "sonidos simiescos" por Etoo y demas jugadores africanos. Eso en Estados Unidos es algo yo diria que es imposible que suceda, donde una buena parte de los idolos de todo el mundo son negros, y son negros estadounidenses.

#14 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted September 18, 2008 - 12:34 PM

Pues me he explicado como el cvlo... la critica hacia nosotros es la del primer punto. El segundo punto es una critica dirigida hacia el exterior, aquellos que antes de señalar, deberian cortarse el dedo... me se entiende ahora? :)

Pues si, pensaba que la viga la teniamos nosotros :lol:
Es que hoy estoy un poco radical, despues de haber visto los comentarios que he tenido que leer en un video sobre la fotografia de la seleccion española en un video de youtube, o de algunos periodistas de LA pidiendo a Pau Gasol una disculpa publica ante todo Estados Unidos por esa foto, porque quiza "en su pequeño pais" bla bla, etc, etc.
Los comentarios de youtube no son representativos, porque al fin y al cabo gañanes españoles ahi como ya habeis dicho hay a punta pala, o yo he sentido mucha verguenza ajena con el "talibanismo" español con Chris Vernon (el de "me gusta el baloncesto, no me gusta Pau") o por las declaraciones de Arenas de que Calderon no es un all-star.
Pero es que algunos de estos comentarios merecen un marco, igual que muchos de los comentarios de Club Lakers del partido contra España.

Leed vosotros mismos :lol:

http://www.youtube.c...h?v=N3jPeJCq484

P.d: Y efectivamente, el racismo y los nacionalismos son dos enfermedades que se curan viajando :clap:

#15 Ariza

Ariza

Rookie

• 83 posts
  • Fav. Laker:Magic

Posted September 18, 2008 - 01:02 PM

Dos de los principales medicamentos para combatir la ignorancia, y en especial en su rama de racismo, son la lectura y los viajes. A mayores dosis, menor probabilidad de que la infeccion se extienda. No hay como conocer gente (o soñarla) de otras latitudes (o planos) para darse cuenta de la realidad: cada dia que pasa somos todos mas iguales a los otros...

Salud.

Amen Amen

#16 netlord

netlord

Flying high

• 10,722 posts

Posted September 18, 2008 - 02:13 PM

Lo de sus comentarios en la television americana sobre lo de España es simplemente causa de la falta de comunicación. En Estados Unidos ese gesto es racista hacia los asiaticos, algo que al menos en España no es, porque no hemos tenido esa cantidad de poblacion asiatica para que se den esos casos. Pero ellos no lo han comprendido o no lo quieren comprender, y eso es un fallo suyo, pero tambien nosotros hemos de comprender que en el extranjero eso era racista, aunque si los britanicos no lo hubieran publicado nunca se habria sabido, Porque yo jamas vi eso en ninguna campaña de Seur...
Posted Image

#17 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted September 19, 2008 - 12:02 AM

P.d: Y efectivamente, el racismo y los nacionalismos son dos enfermedades que se curan viajando :P

Siempre he pensado que esa frase de Pérez-Reverte era una tontería, muy fácil de demostrar como falsa. Además de que relacionar racismo con nacionalismo como acabas de hacer me parece muy bestia. El racismo es algo aborrecible en sí mismo, el nacionalismo no es ni bueno ni malo, depende de cada persona.

Más allá de esto, la gente al irse de su casa suele volverse más radical, no menos. He visto a mucha gente volverse más nacionalista (que es de lo que hablaba Reverte) a causa de haber viajado.
Violence is the last refuge of the incompetent

#18 netlord

netlord

Flying high

• 10,722 posts

Posted September 19, 2008 - 12:06 AM

He visto a mucha gente volverse más nacionalista (que es de lo que hablaba Reverte) a causa de haber viajado.

Eso es porque eran gente de mente MUY cerrada.
Posted Image

#19 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted September 19, 2008 - 12:30 AM

Ah, ahora ser nacionalista es ser de mente cerrada. Cuantas frases categóricas... suele ser signo de ser de mente cerrada, por cierto.
Violence is the last refuge of the incompetent

#20 netlord

netlord

Flying high

• 10,722 posts

Posted September 19, 2008 - 12:32 AM

Ah, ahora ser nacionalista es ser de mente cerrada. Cuantas frases categóricas... suele ser signo de ser de mente cerrada, por cierto.

Es mi opinion, si te molesta te pido disculpas, no voy a seguir con este tema, ya lo dije ayer.
Por cierto, parece ser que no has leido bien, he dicho que EL QUE VIAJA y se vuelve mas nacionalista es ser de mente cerrada.

Edited by netlord, September 19, 2008 - 12:33 AM.

Posted Image

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users