Jump to content

Photo

Sergio Rodríguez

• Please log in to reply
223 replies to this topic

#1 the owl

the owl

Montruo de Spaghetti Volador

• 1,677 posts
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted September 15, 2008 - 02:28 AM

A McMillan no le gusta Sergio, eso es un hecho. Pero en vez de traspasarle a otro equipo en vez de dejar que se pudra en el banquillo, los Blazers le retienen (los dueños tienen esperanzas en él) y añaden más gente por delante. Ahora quieren fichar a Livingston.
Para los que recordamos a Sergio Rodríguez cuando parecía que iba a ser uno de los grandes dominadores del baloncesto, que podía hacer lo imposible, dejo dos vídeos de youtube de cuando España ganó el Europeo junior de 2004 con él de MVP (19 puntos, más de 8 euro-asistencias por partido, más de 3 rebotes... y sobre todo magia). En cada partido dejaba una colección de highlights, incluido el caño a un turco en la final.

Semifinal contra Rusia

Final contra Turquía

#2 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted September 15, 2008 - 02:52 AM

Zaragoza... que grandes recuerdos!!! :rock: :rock: :rock:

Pd. Y de Calde no nos vas a contar nada, buho? Es que no encuentro el hilo... :huh:

Tengo que hacer un monográfico? :rock:
Este es que es reivindicativo porque a Sergio le tenemos olvidado nosotros y McMillan, pero Calderón es un valor seguro... Una vez que empiece la temporada si estaría bien tener un post para cada jugador (Calderón, Sergio, Marc, Rudy...). De Pau no que vamos a hablar en casi todos los hilos :lol:

#3 netlord

netlord

Flying high

• 10,670 posts
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted September 15, 2008 - 03:00 AM

Lo de Livingstone lo leo mas aqui en Espa�a que en la prensa estadounidense. He leido que no estaria preparado para jugar esta temporada. Esto es lo que he leido de Sergio en la pagina de los Blazers.

Sergio Rodriguez has made obvious strides in the offseason. He looks bigger without having lost any quickness. He's also one of the guys who is almost always a the practice facility when I roll in. I'm not sure that would have been the case in years prior.

As others have mentioned, Sergio's shot does have more arc, though I think he's still working on making that new release instinctual. It seems to me that sometimes he has to remind himself to put more air under the ball, which is causing a slight hesitation. I know he worked out hard with shooting coach John Townsend this summer in Spain (tough gig I'm sure!), so I'm confident that, with a bit more repetition, Sergio's shot will be far more reliable this season.

Sergio seems more intent on taking the ball to the basket during these runs as well. His finishing is better, but probably not where he'd like it just yet.

Yo personalmente creo que este a�o jugara mas. Aunque ya veremos

Edited by netlord, September 15, 2008 - 03:28 AM.

Posted Image

#4 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted September 17, 2008 - 08:46 AM

Los Blazers "han felicitado por lo bien que esta" a Sergio Rodríguez

José Ortiz, representante del jugador de los Trail Blazers de Portland Sergio Rodríguez, cree que si la franquicia de Oregon no ha traspasado al base tinerfeño a otro equipo de la NBA "será porque gusta". El agente del 'Chacho' comentó que la situación de su cliente es la misma que cuando concluyó la pasada temporada a pesar de que Portland ha seguido las evoluciones del base Shaun Livingstone.

Cifró entre "un cinco y un diez por ciento" las posibilidades de que Livingstone, un proyecto de estrella que se vio lastrado por una grave lesión de rodilla, recale en Portland ya que, alegó Ortiz, "hay cuatro franquicias con mucho más dinero que también buscan un base estrella".

Dijo que el interés de Portland por incorporar a un nuevo director de juego "no nos preocupa porque no podemos hacer nada" y no supo precisar si la hipotética incorporación del ex de Los Ángeles Clippers podría perjudicar o beneficiar a Sergio Rodríguez.

"Si llega, claro que el panorama cambia. Portland debería decidir qué hace", dijo, y entre todas las posibilidades estaría la de traspasar al jugador canario.

Preguntado por si Sergio Rodríguez vería con buenos ojos la opción de cambiar de aires, su agente contestó que "nunca se sabe", aunque reiteró que si no ha salido hasta la fecha es porque se cuenta con él.

Aunque se reafirmó en que en la pasada campaña el entrenador de Portland, Nate Mc Millan, "no fue muy justo" con el internacional español, José Ortiz recordó que en la del debut "no se portó tan mal" con el 'Chacho', ya que "le dio catorce minutos de media por partido, que pudieron ser más si no se lesiona".

Pase lo que pase en el mercado de fichajes, José Ortiz garantizó que Sergio Rodríguez "está muy tranquilo", ya que en los Trail Blazers "le han felicitado por lo bien que está" después de haberse "machacado más que nunca" durante el parón veraniego para "aprovechar las oportunidades" que se le presenten.

http://www.marca.com...lo/1165946.html

Seguro que le han dicho "Chacho, estás más fuerte, ahora tendrás más cuerpo para calentar el banquillo!"

#5 lakerstefi

lakerstefi

Polakers

• 2,392 posts

Posted September 17, 2008 - 08:48 AM

http://www.marca.com...lo/1165946.html

Seguro que le han dicho "Chacho, estás más fuerte, ahora tendrás más cuerpo para calentar el banquillo!"

y para agitar las toallas mejor :unsure: :mad: :hmm:

#6 netlord

netlord

Flying high

• 10,670 posts

Posted September 17, 2008 - 08:54 AM

EJEM! :unsure: :lol:

Sergio Rodriguez has made obvious strides in the offseason. He looks bigger without having lost any quickness. He's also one of the guys who is almost always a the practice facility when I roll in. I'm not sure that would have been the case in years prior.

As others have mentioned, Sergio's shot does have more arc, though I think he's still working on making that new release instinctual. It seems to me that sometimes he has to remind himself to put more air under the ball, which is causing a slight hesitation. I know he worked out hard with shooting coach John Townsend this summer in Spain (tough gig I'm sure!), so I'm confident that, with a bit more repetition, Sergio's shot will be far more reliable this season.

Sergio seems more intent on taking the ball to the basket during these runs as well. His finishing is better, but probably not where he'd like it just yet.

Posted Image

#7 netlord

netlord

Flying high

• 10,670 posts

Posted September 17, 2008 - 09:02 AM

Si hay que EJEMar, EJEMemos todos, Alex... ;)

Borra el quinto mensaje de este hilo, porque parece que le estas contestando al aire... :lol:

Quinto mensaje? Que quinto? :lol: :lol: :lol:
Posted Image

#8 netlord

netlord

Flying high

• 10,670 posts

Posted September 19, 2008 - 03:51 AM

Sergio Rodríguez vive tranquilo el comienzo de su tercera campaña en los Trail Blazers. Con el valor que le da la experiencia, afirma que ya sabe que no debe dar nada por sentado y que sobre el papel y visto desde allí, este año las cosas pintan mejor: "Han traspasado a Jarrett Jack, que era el segundo base y casi titular [27 minutos de media] y ha venido un rookie", afirma. Y tiene razón.

¿Ha notado algo distinto esta pretemporada con respecto a las anteriores?
Sí, siempre es diferente. Cada año va mejor, porque conozco más a la gente de la franquicia, el idioma ya no es problema... Estoy totalmente adaptado. Es diferente, pero como el segundo año fue distinto del primero.

¿Alguna señal de que vayas a jugar más?
Siempre digo lo mismo: da igual lo que se diga ahora, nadie sabe quién va a jugar ni cuánto. Ni ellos lo saben. Yo tengo que seguir mejorando y estoy contento, porque lo único que sé con certeza es que Portland no me quiere traspasar, porque no lo ha hecho estos dos años y pico, y que sí lo han hecho con Jarrett Jack, que era el segundo base y casi titular. En su lugar, ha venido un rookie, que veremos cómo se va adaptando.

¿Qué tal es Jerryd Bayless?
Es bueno, un base-escolta anotador, que físicamente está muy bien. Una especie de Brandon Roy pero con menos calidad.

Leí hace poco en el blog oficial de los Blazers, que supongo que está controlado por la franquicia, que estaban muy contentos contigo porque estabas más fuerte, tirabas mejor y habías mejorado tu defensa. ¿Qué te parece?
Son cosas que dicen, tampoco van a poner nada malo... Mira, es lo que hablábamos antes: de lo que se diga ahora a lo que pase en la temporada irá un mundo. Es cierto que estoy más fuerte y y he mejorado el tiro, porque he trabajado mucho en verano. Estoy contento por cómo lo he aprovechado.

El problema grande vendría si finalmente fichasen a Shaun Livingston, que suena mucho...
Mira, de lo de Livingston me he enterado por España. En los entrenamientos ni se ha comentado, ni por los entrenadores ni por los jugadores. No ha hecho siquiera un 'workout' en la cancha de los Blazers, que yo sepa, pero puede que sí, porque ya te digo que ni lo hemos comentado. De todas formas, si viniera mis opciones serían las mismas: las que yo me ganase.

Por el convenio de la NBA, los Blazers tienen hasta noviembre para renovarte automáticamente, como ocurrió el año pasado. ¿Qué va a pasar?
Estoy en la misma situación que estaba el año pasado. Cada año he jugado y he mejorado. Aunque no lo parezca, siempre he estado en el equipo. El primer año participé en 67 partidos, y porque me lesioné, y el año pasado jugué 72.

¿En algún momento has sentido que te quieran traspasar o te has visto fuera?
Lo de los traspasos es un misterio, de verdad. Mira lo que le pasó a Pau el año pasado, meses hablando de un montón de equipos y en dos días se arregló lo de los Lakers. Si ocurre, sé que no me lo esperaré antes. Además, los rumores que hay no suelen acabar en nada.

Si sigues jugando poco, ¿te gustaría irte?
Estoy encantado con la ciudad, adaptado al equipo, tengo amigos... Me gusta mucho Portland. Pero si sigo jugando poco está claro que me querría ir.

A veces tengo la sensación de que los aficionados se han olvidado de quién eres, que te han perdido el respeto. ¿Lo percibes así?

Tengo muy claro que tengo muchos seguidores, gente que me quiere. Y yo quiero jugar bien para ellos. Para el resto, sinceramente no me preocupa. No le presto atención. Hay mucha gente que me sigue y me da ánimos, pero se les ve menos. La mala leche de los otros se ve más.

Lo veo mas seguro, con respuestas mas exactas, yo creo que este año si va a poder jugar algo.
Posted Image

#9 netlord

netlord

Flying high

• 10,670 posts

Posted September 24, 2008 - 10:21 PM

Despite one rogue report to the contrary, the Trail Blazers decided on Wednesday not to offer free agent Shaun Livingston a contract. GM Kevin Pritchard said earlier in the week that he and his staff would come to a decision by Wednesday, and during a session in front of the media, announced his decision.

Ale ya puede decir Marca algo, que Sergio ya no corre peligro xD
Posted Image

#10 lakerstefi

lakerstefi

Polakers

• 2,392 posts

Posted September 25, 2008 - 10:38 AM

Ale ya puede decir Marca algo, que Sergio ya no corre peligro xD

:lol: :lol:

El futuro de Sergio en Portland da un giro con el no fichaje de Livingston

#11 netlord

netlord

Flying high

• 10,670 posts

Posted September 25, 2008 - 10:43 AM

Como me entere de kien eres "licenciado" ..... :lol:
Posted Image

#12 netlord

netlord

Flying high

• 10,670 posts

Posted September 26, 2008 - 02:41 AM

No te sigo, Alex... :clap:

Que los estudiantes de periodismo de marca vienen aqui a copiarnos las noticias.
Posted Image

#13 netlord

netlord

Flying high

• 10,670 posts

Posted October 07, 2008 - 03:45 AM

En la madrugada del martes al miércoles comienza la pretemporada de los Portland Trail Blazers, y el debate sobre si Sergio debe tener más protagonismo está abierto en la ciudad del Estado de Oregón. Brandon Roy no se decanta por Sergio o Bayless en ausencia de Blake, pero saca la cara por el canario.

"Es mucho más contundente con el tiro exterior y está haciendo un gran trabajo defendiendo", destaca la indiscutible estrella del equipo, que añade que "mientras Sergio siga metiendo tiros y defendiendo bien, le irá bien porque es muy bueno en el contraataque. El entrenador sólo quería que Sergio mejorase en pequeñas cosas y lo ha hecho", añadió.

Se da por hecho que Sergio será titular en el primer encuentro contra los Sacramento Kings, y ésta es una semana decisiva para el canario, que en ausencia de Steve Blake debe demostrar que tiene calidad para ser el segundo base del equipo.

Su competencia será Jerryd Bayless, aunque McMillan sigue sin aclarar si lo ve más como un base o como un escolta. Para Roy, el rookie es "un bulldog" en defensa, pero afirma que quiere ver "cómo es capaz de controlar a sus compañeros, de hacerlos colocarse en los lugares adecuados" en ataque.
Posted Image

#14 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

Rookie

• 906 posts
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted October 07, 2008 - 04:47 AM

Creo que Roy lo que esta haciendo ,no es sacar la cara por Sergio ,sino intentar que Bayless no le robe mas protagonismo y titulares de prensa de lo que ya le han quitado Oden ,La Marcus ó incluso Rudy .Porque estos Portland son un grandisimo equipo pero sin lider definido .

#15 Nak

Nak

2014 When wishes come true

• 3,732 posts
  • Name:Ignacio
  • Fan Since:1998
  • Fav. Laker:Kobe Bryant

Posted October 07, 2008 - 06:55 AM

Sergio no creo que juegue mucho, Blake será titular y es un lujo díficil de permitirse el no darle muchos minutos a un top ten del draft en la NBA, así que Bayless creo que terminará jugando más que Sergio, desafortunadamente.

Arguably the greatest franchise ever

#16 netlord

netlord

Flying high

• 10,670 posts

Posted October 07, 2008 - 07:04 AM

Sergio no creo que juegue mucho, Blake será titular y es un lujo díficil de permitirse el no darle muchos minutos a un top ten del draft en la NBA, así que Bayless creo que terminará jugando más que Sergio, desafortunadamente.

Cobra 1 millon mas Bayless, k no es mucha cosa, y conociendo a Mcmillan no creo que eso le importe mucho.

A la tercera va la vencida no?....
Posted Image

#17 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

Rookie

• 906 posts
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted October 07, 2008 - 07:28 AM

Cobra 1 millon mas Bayless, k no es mucha cosa, y conociendo a Mcmillan no creo que eso le importe mucho.

A la tercera va la vencida no?....

:blush: ¿ Y que tiene que ver "Los co-Jones con comer trigo" ? :hmmm:

#18 netlord

netlord

Flying high

• 10,670 posts

Posted October 07, 2008 - 07:55 AM

:blush: ¿ Y que tiene que ver "Los co-Jones con comer trigo" ? :hmmm:

Dice Nak que es un lujo permitir no jugar al top 10 del draft, supongo que se refiere a eso, no me vengas con lo del trigo, que la velocidad y el tocino son mios. :lol:
Posted Image

#19 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted October 07, 2008 - 10:41 AM

No creo que se refiera a pasta, sino a que si drafteas a alguien en el 11 (de modo que no es top 10, aunque muchos le incluyeran a priori), se supone que va a tener oportunidades. Pero claro, habría que ponerle a McMillan sus charlas de "un rookie es un rookie" y demás que usó como excusa para que no jugase Sergio...

#20 netlord

netlord

Flying high

• 10,670 posts

Posted October 07, 2008 - 11:56 AM

No creo que se refiera a pasta, sino a que si drafteas a alguien en el 11 (de modo que no es top 10, aunque muchos le incluyeran a priori), se supone que va a tener oportunidades. Pero claro, habría que ponerle a McMillan sus charlas de "un rookie es un rookie" y demás que usó como excusa para que no jugase Sergio...

Es un rookie, y igual que pago Sergio pagara Bayless.

Mirad, por primera vez voy a confiar en Mcmillan, considero que es un buen entrenador, y que sabe un poco de mundo, no como otro entrenador de un jugador español...
Solemos ser un poco ciegos con nuestros compatriotas, pero si Sergio no jugo, es que le faltaba algo, y yo creo que este año jugara mas, será el segundo base del equipo, no me creo que le tenga mania, mas que nada porque eso surgio de Marca.
Hay que decir que cuando el vino a la NBA no era ningun Rudy Fernandez, quedandose un año mas en la ACB, probablemente no lo hubiese tenido tan duro, pero el ha tenido 2 años de adaptación. Este va a ser el suyo, y con Rudy aqui, mejor aun.
Posted Image

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users