Jump to content

Photo

Entrevista a Pau Gasol hecha ayer

• Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 Sakata Gintoki

Sakata Gintoki

Rookie

• 103 posts
  • Fav. Laker:Pau Gasol

Posted September 09, 2008 - 12:29 AM

Pregunta: “Plata olímpica, ¿te ha dado tiempo ya para pensar lo que habéis hecho, para valorar un poco lo que ha significado esta plata?”

Respuesta (Pau Gasol): “Sí, supongo que con el tiempo lo valoras un poquito más, pero sin duda ha sido una medalla muy importante para nosotros, para la gente que nos ha acompañado y que nos ha visto desde aquí, y así que lo hemos disfrutado porque ha sido muy difícil de conseguir.”

P-Tres veranos, tres medallas, Mundial, Europeo, Olimpiadas, ¿esto os consagra como la mejor generación del baloncesto español, y a ti como su líder?

R-Supongo que sí ¿no? Tampoco tengo muy claro lo que ha habido en el pasado, pero sin duda esta generación y este equipo es muy especial. Un conjunto que ha conseguido medallas y campeonatos muy importantes para este deporte, y hemos conseguido enganchar a mucha gente al baloncesto y hacerles ver este deporte como un deporte que hace vibrar, que entretiene y que divierte a cualquiera.

P-Se ha hablado mucho de los árbitros en la final. Si los árbitros hubiesen pitado con el criterio FIBA ¿se hubiese podido ganar? o ¿realmente crees que los americanos tenían una marcha más?

R-Yo creo que estuvimos ahí todo el partido con el criterio y el arbitraje que hubo, así que si los árbitros hubiesen tomado decisiones más europeas en cuanto a reglamento arbitral, seguramente habríamos tenidos una ventaja y posiblemente hubiésemos tenido más opciones de las que tuvimos para ganar una medalla de oro. Pero siempre pensar en teoría e hipotéticamente no hace bien a nadie y la realidad fue la que fue y estuvimos ahí pese a lo que pudiera pasar fuera de nuestro alcance, así que nada, contento y orgullosos del papel y la actuación.

P-De lo que se ha hablado poco es de que dos Juegos Olímpicos, dos veces máximo anotador, algo que en la historia sólo ha conseguido Óscar Smith Becerra, ¿esto te eleva ya al Olimpo de los más grandes?

R-Sí, contento por aportar siempre lo que aporto a mi equipo y estar ahí arriba. Si viene una nominación de máximo anotador, pues son pequeños detalles que alguien le dará más importancia y otros no tanta, pero yo siempre estoy orgulloso de lo que hago cuando juego a tope y, sobre todo, cuando puedo ayudar al equipo a conseguir una medalla como la que se consiguió.

P-Lo que nadie te ha preguntado en los últimos días, Polonia 2009, ¿con Pau, sin Pau?

R-Bueno, posiblemente no estaré, pero tampoco hay nada garantizado, ni nada al cien por cien. Llevo un par de años duros a nivel físico y necesito darle un respiro al cuerpo para cargar pilas y otra vez dar lo máximo de mí mismo sin tener molestias, sin tener que arrastrar problemas que al final pueden ser graves.

P-¿De qué depende ese pequeño porcentaje de posibilidades, de cómo vaya la temporada?

R-Sobre todo de cómo acabe la temporada a nivel físico, porque va a ser una temporada larga y dura. Espero que acabe muy bien, que tenga un final feliz, pero bueno, con el equipo y el potencial que tenemos, anticipo llegar muy lejos otra vez. Así que necesitaré bastante tiempo para descansar, recuperar y oxigenarme un poquito de baloncesto, que me hace falta.

P-¿Ni si quiera la posibilidad de lograr ese primer oro europeo para España te motiva?

R-No, ahora mismo no es una motivación. Ahora lo principal es ganar un anillo de la NBA porque tengo y tenemos opciones, igual que las tenemos con la Selección de ganar el oro. Pero bueno, un anillo de la NBA ahora mismo es una prioridad para mí y espero poder conseguirlo.

P-Bueno estamos sin seleccionador. Se fue Pepu, vino Aíto, ahora se va Aíto ¿cómo vivís los jugadores toda esta situación?

R-Naturalmente aparte y aislados de esas decisiones. El presidente elige al entrenador que él cree conveniente, siempre son entrenadores de gran nivel y que sepan llevar el grupo que hay, que es excepcional. Espero que tome una buena decisión José Luis, que estoy seguro que lo hará.

P-Cuando hablábamos otras veces sobre Memphis, incluso Los Ángeles, decías que tú agradecías que los dirigentes te consultaran con motivo de los traspasos, en este caso, no sé si Pepe Sáez os habla de los seleccionadores, ¿os pide vuestra opinión?, ¿te gustaría que lo hiciera?

R-Bueno, con Pepe tenemos bastante contacto y es un presidente muy cercano con nosotros, pero bueno, ni mucho menos le exigimos que nos comente antes de escoger a un entrenador. Así que dentro de las circunstancias que se puedan, tener una idea desde las perspectivas como jugador siempre es buena. Pero buenom, luego al final es él el que decide siempre.

P-¿Y de los Lakers sabes algo de cara a la próxima temporada? El mercado está bastante parado, habéis perdido a Turiaf, ¿cómo lo ves?

R-Bueno, Turiaf sin duda era un jugador muy bueno para el equipo, y han fichado a Powell, que venía de los Clippers este año y es un jugador parecido a Turiaf, también reboteador, activo, vamos a ver qué tal se desenvuelve y qué tal juega. Nosotros estaremos ahí con Bynum, con Odom y conmigo, que absorberemos la mayoría, si no todos, los minutos de las posiciones interiores. Por fuera creo que vamos bastante bien, y más o menos hemos mantenido el mismo grupo del año pasado, que es un grupo que nos llevó a la final sin Bynum, que es un jugador muy importante y espero que lo sea este año.

P-Llegasteis con muchas lesiones. Tú tuviste problemas de cansancio, Kobe Bryant tuvo roto un dedo…

R-Sí, yo tuve el tobillo, la espalda. Son problemas que arrastras y te tienes que cuidar.

P-¿El primer objetivo es estar en el All-Star?

R-Bueno, también eso es un regalo. El regalo de descansar también esos cuatro días en medio de la temporada es impagable, y eso también te lo aseguro. Pero sí que es un regalo el estar ahí con los mejores de la liga y un orgullo poder conseguir otra vez estar en un All-Star, sin duda.

P-Volver a empezar la temporada en un equipo grande tiene que ser especial, ¿no? Después de estar en Memphis, que sabías que si tenías una temporada extraordinaria ibais a hacer Play Off y, si no, ibas a acabar muy pronto. Empezar en los Lakers así, pensando en el anillo, tiene que ser lago muy gratificante ¿no?

R-Sí, muy gratificante y motivante para mí, y es exactamente lo que venía soñando desde hace tiempo. El poder estar en esta situación ya desde el principio, yo creo que irá mejor para el equipo, para crecer juntos desde la pretemporada y ya marcarnos el camino y la línea a seguir durante todo el año.

P-Ya para terminar, habéis estado en la Villa Olímpica, ¿Qué tal opr allí?

R-Bien, es un ambiente diferente, donde estamos todos bastante unidos y teníamos con nosotros en el edificio a gente de la Federación y el Comité Olímpico Español. Luego tienes al lado Corea, delante Japón, Francia al lado también y así en toda la Villa. Es una sensación bonita porque ves a todos los atletas de las diferentes modalidades y deportes y está muy bien.

P-Se ha hablado mucho y se ha alabado mucho a todas las estrellas españolas, a Rafa Nadal, a ti, por el hecho de haber estado en la Villa y haber renunciado a los hoteles de lujo. Es un detalle, supongo que será distinto, pero también es una experiencia nueva y gratificante ¿no?

R-Bueno, a nivel de concentración no ayuda mucho porque tienes mucho alboroto siempre alrededor y el voluntariado está bastante encima de determinados deportistas que son más conocidos. Entonces se hace un poquito más difícil la concentración para la competición y para el descanso, pero a la vez ganas en buen rollo y en buen ambiente. El ambiente es distendido, estás ahí con todo el mundo y eso se agradece. Estar 20 días en un hotel para una competición hubiera sido realmente duro, aunque el equipo americano, por ejemplo, lo llevó muy bien y se llevaron el oro. Las dos situaciones tienen sus más y sus menos y sus pros y sus contras.

#2 the owl

the owl

Montruo de Spaghetti Volador

• 1,677 posts
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted September 09, 2008 - 01:56 AM

Lo de no participar en el Europeo se veía venir, igual que no partició en el de 2005 (y participó en el 2007 porque era en España...).

#3 Ariza

Ariza

Rookie

• 83 posts
  • Fav. Laker:Magic

Posted September 09, 2008 - 02:50 AM

Gracias por colgar la entrevista :clap: :o

Pau lo ha dejado claro: se pone dos años como límite para ganar el anillo, este año y el que viene.
Yo creo que Pau se retirará de la seleccion en las próximas olimpiadas, y que jugará el campeonato del mundo y las olimpiadas.

Por otra parte tenemos equipo de sobra sin necesidad de que esté Pau para ganar el europeo. Poniéndonos en lo peor: esto es que no vengan Pau, Rudy y calderón. Creo que seguiremos siendo los favoritos y que nuestros jugadores darán la cara y se llevarán el triunfo. :)

#4 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted September 09, 2008 - 06:28 AM

P-Tres veranos, tres medallas, Mundial, Europeo, Olimpiadas, ¿esto os consagra como la mejor generación del baloncesto español, y a ti como su líder?

R-Supongo que sí ¿no? Tampoco tengo muy claro lo que ha habido en el pasado, pero sin duda esta generación y este equipo es muy especial. Un conjunto que ha conseguido medallas y campeonatos muy importantes para este deporte, y hemos conseguido enganchar a mucha gente al baloncesto y hacerles ver este deporte como un deporte que hace vibrar, que entretiene y que divierte a cualquiera.

P-Bueno estamos sin seleccionador. Se fue Pepu, vino Aíto, ahora se va Aíto ¿cómo vivís los jugadores toda esta situación?

R-Naturalmente aparte y aislados de esas decisiones. El presidente elige al entrenador que él cree conveniente, siempre son entrenadores de gran nivel y que sepan llevar el grupo que hay, que es excepcional. Espero que tome una buena decisión José Luis, que estoy seguro que lo hará.

Este Pau no dejara nunca de ser un bienqueda... que no lo tiene muy claro, dice! :lol:

Y sigo sin entender con quien ha empatado Saez para seguir contando con el silencio de los jugadores... en fin!

Dejemoslo correr. Salud.

#5 netlord

netlord

Flying high

• 10,665 posts
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted September 09, 2008 - 06:32 AM

Este Pau no dejara nunca de ser un bienqueda... que no lo tiene muy claro, dice! :lol:

Y sigo sin entender con quien ha empatado Saez para seguir contando con el silencio de los jugadores... en fin!

Dejemoslo correr. Salud.

Con Garbajosa seguro, que fue el primero en decir que nadie era imprescindible... :lol:

Edited by netlord, September 09, 2008 - 06:32 AM.

Posted Image

#6 LoLo

LoLo

Rookie

• 1,366 posts

Posted September 09, 2008 - 06:33 AM

Con Garbajosa seguro, que fue el primero en decir que nadie era imprescindible... :lol:

Y no creas que no me jodio oirlo, viniendo precisamente de el... :clap:

#7 netlord

netlord

Flying high

• 10,665 posts
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted September 09, 2008 - 08:59 AM

Y no creas que no me jodio oirlo, viniendo precisamente de el... :clap:

Encima pagamos 2 millones de euros por su seguro medico...
Posted Image

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users