Jump to content




Photo

NCAA (CURSO 2009/10)


  • Please log in to reply
24 replies to this topic

#21 netlord

netlord

    Flying high

  • 10,723 posts
  • Joined: Jul 29, 2008
  • Location:España
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted January 28, 2010 - 07:30 AM

Hay varias divisiones dentro de la NCAA no?
Porque voy a vivir en Florida Tech durante un mes y parece ser que su equipo esta en la segunda division de la NCAA.
Posted Image

#22 Baja Voluntaria

Baja Voluntaria

    Rookie

  • 196 posts
  • Joined: Oct 30, 2008
  • Fav. Laker:Ninguno!!

Posted January 29, 2010 - 09:23 AM

Si, en baloncesto hay 3 divisiones. Depende del tamaño de la Universidad.

#23 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted February 08, 2010 - 04:44 PM

NCAA Weekly Madness (8 de Febrero)publicado por basketme.



1. Kansas (22-1, 8-0 Big 12)

Se esperaba una semana fácil para los de Bill Self, y aunque saliendo finalmente ilesa, Kansas sufrió más de la cuenta en Colorado (66-72). Los problemas en ataque de los visitantes dieron alas a unos Buffaloes muy inferiores técnicamente pero que crecidos anímicamente aguantaron la batalla en los tableros y pudieron incluso ganar el partido con un buzzer beater que no pudo evitar la prórroga. En el tiempo suplementario los Jayhawks tiraron de oficio y el liderazgo de Collins para no cometer un error que les hubiese arrebatado el puesto de privilegio de nuestro ranking.

Ante Nebraska los de Lawrence jugaron sin excesos, controlando ritmos y esfuerzos para apretar lo suficiente en la segunda parte para dejar atrás a los Cornhuskers (75-64). Sin duda, un ahorro de fuerzas necesario para el primer asalto de la gran batalla de la Big 12 con su visita a la cancha de Texas este mismo lunes. Los Longhorns están de capa caída, pero en un choque de estos niveles no suelen importar inercias ni rachas. Dura prueba para Kansas, completada con un partido más asequible en casa ante Iowa State, con el número uno nacional en juego.



2. Kentucky (22-1, 7-1 SEC)

Tras la primera polémica en el seno del equipo de Lexington fruto de la escasez de neuronas y la soltura de la lengua de John Wall, los Wildcats reaccionaron con dos victorias que les mantienen en la dura pugna por el número uno. La receta, la de siempre. Dominio del rebote, exhibición física y velocidad. DeMarcus Cousins se imponía dentro, Wall ponía juego en lugar de palabras y Ole Miss (85-75) era incapaz de seguir la estela local.

Al menos los Rebels aguantaron ligeramente, algo que LSU no tuvo opción siquiera a intentar (55-81). La apisonadora azul le pasó por encima desde el salto inicial (42-14 al descanso) y el partido quedó para el disfrute de UK. En ese jolgorio, Patterson y Cousins (sexto doble-doble consecutivo y decimocuarto en veintidós partidos) se lo pasaron mejor que nadie. Para esta próxima semana, Alabama huele a víctima de la fiera desatada, mientras que Tennessee debería recuperar sus mejores sensaciones si quiere tener alguna opción en casa de los de Calipari.


3. Syracuse (23-1, 10-1 Big East)

Syracuse ha metido la directa y ya acumula diez victorias consecutivas en la conferencia más dura del país. Completan además el mejor arranque de la historia de la universidad, mostrando superioridad y una amplia variedad de recursos. Arsenal que exhibieron ante Providence (85-68) en un choque que dominaron sin problemas y en el que Kris Joseph alcanzaba el record anotador de su carrera con 23 puntos.

Ante Cincinnati las cosas no fueron tan fáciles, y los Bearcats tenían la delantera en el electrónico mediada la segunda parte. Fue entonces cuando los chicos de Boeheim sacaron la mejor versión de su sensacional defensa e iniciaron un espectacular parcial de 5-28 dejando sin anotar a Cincy en los últimos cinco minutos (54-71). UConn y Louisville, muy venidos a menos, son rivales asequibles y los Orangemen deberían poder seguir su racha positiva y, quizá, subir un peldaño en el ranking.


4. Villanova (20-2, 9-1 Big East)

El número dos que Villanova ostentaba en los rankings americanos parecía quizá demasiado para un equipo algo desequilibrado. Un perímetro sensacional pero algunas carencias que convertían a Nova en una joya demasiado frágil. Los de Jay Wright sacaron adelante su primer partido ante Seton Hall (81-71) tal y como venían haciéndolo últimamente, jugando al “tran-tran” gran parte del encuentro (mientras Hazell estaba con lo suyo) para romper en la recta final de la mano de Reynolds y el invitado especial de turno. En esta ocasión era Corey Stokes con dos triples providenciales.

La fragilidad de los Wildcats salió a la luz en el duelo ante Georgetown. Los Hoyas se comieron a un rival sobrepasado por la intensidad, la dureza, la brega y las circunstancias. Thompson planteó un partido de alta tensión y Wright no tenia las herramientas necesarias para equilibrar la afrenta (103-90). Sólo Reynolds y Fisher (24 puntos cada uno) dieron la cara. Herramientas, garra y mucha mas intensidad necesitará Villanova para no salir trasquilada de su visita a West Virginia esta semana. Recibir a Providence no será tan duro pero no debe sonar a descanso.


5. Purdue (19-3,7-3 Big Ten)

Tras ocho derrotas consecutivas en Bloomington, Purdue pudo saborear de nuevo una victoria en el derbi estatal a domicilio. No fue un partido nada fácil (75-78) ante una Indiana muy motivada. Los jóvenes Hoosiers apretaron todo lo que pudieron, pero el trío Hummel – Johnson – Moore fue demasiado.

Una semana bastante liviana que le viene de maravilla a los Boilermakers para preparar con calma y reposo (todo lo contrario que MSU) el partido en East Lansing ante Michigan State, clave para el liderato de la Big Ten. Iowa no debería ofrecer demasiada resistencia de vuelta a casa. Por los momentos que atraviesan ambos equipos, la oportunidad para Purdue de dar un golpe de autoridad en la conferencia es magnífica.


6. West Virginia (19-3, 8-2 Big East)

Semana para no fallar ni complicarse la vida, con dos rivales en teoría asequibles. Pero West Virginia parece encerrada en un guion con el que narra cada uno de sus partidos. Mala primera parte (unas peores que otras) que les obliga a entregarse totalmente en defensa en una segunda parte en la que, casi siempre, el ataque gana claridad y solvencia.

Ante Pittsburgh todo fue más sencillo (70-51), pero en casa de Saint John’s los Mountaineers llegaron a estar hasta 16 abajo. Butler (33 puntos y 7/7 en triples) y la ya comentada subida de intensidad defensiva (que fundió los plomos de los locales) dinamitaron el partido y WVU completó una segunda parte impresionante (+30 de parcial) para repescar un triunfo (60-79) de los que no debían escaparse. Ahora Huggins y los suyos afrontan uno de los partidos clave de la conferencia recibiendo a una herida Villanova. Uno de los duelos de la semana, sin duda. La visita a Pitt completará la semana.


7. Kansas State (19-4, 6-3 Big 12)

Dos salidas que debían convertirse en triunfos si Kansas State quería consolidar su puesto en el top10 y seguir convenciendo a medios y jueces de que este equipo va muy en serio. No tuvieron los Wildcats problemas para sacar la victoria de la pista de Nebraska (57-76) imponiendo estilo y ventaja física.

Costó un poco más, pero tampoco fallaron los de Fran Martin ante Iowa State (73-79), un rival que luchó lo indecible con Craig Brackins a la cabeza (29+12) pero cuyos dos tirones en la segunda parte no sirvieron para igualar un partido que KSU tenía bien encarrilado liderada por la inspiración ofensiva de Denis Clemente (30 puntos con 6/8 en triples). El calendario sigue siendo benévolo para Kansas State, que sólo tendrá que enfrentarse a Colorado en casa. Siete días más para ganar confianza y seguir al acecho del liderato de la Big 12.

8. Georgetown (17-5, 7-4 Big East)

Los Hoyas viven y juegan con sus limitaciones. En tal estado de exigencia física y mental, cada pequeño detalle en el devenir de los partidos puede resultar crítico, y el equipo puede ser capaz de lo mejor y de lo peor. Un gran ejemplo de lo vivido esta semana. Derrota dolorosa en casa ante South Florida (64-72). Frente a un Dominique Jones inspiradísimo y unos Bulls poniendo toda la carne en el asador, Monroe y Freeman no fueron suficiente. Y si alguno de los otros titulares falla, se acabó la historia para Georgetown. 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 4 pérdidas. Ese fue el balance del banquillo local.

Bien distintas son las cosas cuando todo se pone de cara desde el principio. Cuando todo te sale bien, el cansancio pesa menos y la cabeza se mantiene mas despejada para pensar. El equipo de Thompson III pasó por encima de Villanova (103-90), dominadora de la Big East hasta entonces, con una sensación de dominio apabullante. Clark y Freeman sumaron 49 puntos entre ambos para finiquitar muy pronto una batalla en la que G’town amedrentó a su rival en todo momento jugando de forma dura e intensa. Una victoria que compensa el pinchazo anterior. Providence y Rutgers deberían suponer dos victorias con las que consolidar la condición de top10 y, quizá, subir algún peldaño.

9. Duke (19-4, 7-2 ACC)

Semana en positivo para Duke que sirve para mantenerle al frente de la ACC y, de paso, esconder las preocupantes carencias de los chicos de Coach K un ratito más. Noche de arrebatos en Durham con la llegada de Georgia Tech. General, con la consumación de la venganza (86-67) de la derrota en el partido de ida, con unos Devils muy superiores. E individual, a cargo de un Kyle Singler que no acaba de rendir a su nivel pero que se desató ante los Yellow Jackets con su career high al anotar 30 puntos (8/10 en triples).

Duke sufre muchísimo fuera de casa, y el partido ante Boston College no fue una excepción. Y eso que los Devils dominaron casi toda la segunda parte con ventajas cómodas, pero en el tramo decisivo BC tuvo su arranque de orgullo y, mientras los visitantes se iban dejando tiros libres por el camino, Reggie Jackson anotaba un triple que ponía a su equipo a tan sólo un punto a falta de 19 segundos. Jon Scheyer no falló esta vez desde la línea de personal y los Eagles no pudieron empatar a la desesperada.

Y si hablamos de problemas como visitante, llega la gran salida para Duke. La primera parte del duelo del año. Viaje a Chapel Hill para medirse a los denostados Tar Heels. Una ocasión casi única para darse un homenaje en tierra hostil. Maryland completa una dura semana para los Dukies.


10. Michigan State (19-5, 9-2 Big Ten)

Semana de pesadillas para Michigan State. Desde luego, es difícil tener felices sueños cuando te toca viajar a Madison. Los Spartans cayeron en la trampa de Bo Ryan, quedándose en un 33% en tiros de campo y siendo incapaces de encontrar ataques medianamente claros. Para colmo, Kalin Lucas caía lesionado en la segunda parte, algo que de todas formas no explica la derrota ante una Wisconsin que ya había roto el partido mucho antes (67-49).

Tras una derrota tan dura y con tu mejor hombre fuera, la visita a Illinois no llegaba en el mejor momento. MSU es lucha, rebote, intensidad y orden, a la espera de que la calidad de Lucas marque la diferencia. Sin el base, la guerra de trincheras se mantuvo equilibrada y fue Demetri McCamey (22 puntos y 11 asistencias con 6/9 en triples) quien puso el factor diferencial y dio la victoria a los locales (78-73).

Dos derrotas seguidas y una limitación de talento para recibir a Purdue en el primer gran partido por el liderato final de la conferencia. Veremos cómo reaccionan los de Izzo. La salida contra Penn State, que aun no conoce la victoria en la Big Ten, puede ser un respiro en el camino.


11. Texas (19-4, 5-3 Big 12)

El glamour os sienta tan mal… desde que Texas alcanzó la primera plaza de los rankings su desmoronamiento es sencillamente espectacular. Una caricatura de equipo que difícilmente recuerda a aquel que impresionaba a principios de temporada. En la cancha de Oklahoma State, James Anderson y los suyos dominaban el encuentro en el descanso hasta el cambio radical que dibujaron a medias el colapso ofensivo de los propios Cowboys y la aparición de Jordan Hamilton. El freshman, que días antes había recibido el aviso de Rick Barnes en forma de banquillazo, espabilaba de golpe firmando la mejor marca anotadora de su carrera (27 puntos) y salvaba los muebles para los tejanos (60-72).

Completaba la gira de Oklahoma la visita a unos Sooners muy venidos a menos. Pero Texas ofreció su peor versión. Inoperancia ofensiva, escasez de ideas, errores y horrible selección y ejecución de tiros adornadas con un espeluznante 37% en tiros libres. Ante semejante panorama, Oklahoma no tuvo grandes problemas para marcharse hasta por 20 puntos. Cuando los Longhorns quisieron reaccionar ya era demasiado tarde, y Mason-Griffin (otro freshman con toque de atención en su expediente) sostuvo a su equipo (80-71) y atemperó cualquier arranque de remontada. No llega en el mejor momento, pero es lo que toca, Kansas at Texas. Uno de los duelos más esperados de la temporada. Nebraska podría pagar los platos rotos o dar un respiro a los Horns.


12. Gonzaga (19-4, 1-1 WCC)

Mantener la compostura y no fallar más. Había que recuperarse del varapalo que supuso la derrota ante San Francisco y no volver a fallar si Gonzaga quiere un buen seed en el torneo final. Tras un pésimo comienzo, un parcial de 20-2 antes del descanso dejó decidido el choque ante Portland (76-49). Justo después del partido vendría la parte más difícil. Directos al aeropuerto para cruzarse el país en avión y jugar pocas horas después contra Memphis.

Los Zags parecían resentirse de la paliza y jugaron un mal partido, algo a lo que no dudó en sumarse su rival. Encuentro feo, lleno de imprecisiones, de esos que acaba decidiendo un momento de brillantes y/o clase. Nadie mejor, pues, que Matt Bouldin. El líder de los de Spokane se echó el equipo a cuestas y los Bulldogs sacaron una trabajada e importantísima victoria (58-66) a domicilio. Esta semana, vuelta a la WCC con partido decisivo de cara a la fase regular ante Saint Mary’s en Spokane y duelo más cómodo ante San Diego.


13. Wisconsin (18-5, 8-3 Big Ten)

Bo nuestro, que estás en los Wisconsin, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino así en la cancha como en el cielo. Enésimo milagro de Bo Ryan y sus Badgers. Sin Leuer lesionado y con Hughes con problemas de faltas, Bohannon y Taylor pusieron los puntos, y todo el equipo la defensa, la inteligencia (sólo 5 balones perdidos) y la bravura que ya se ha convertido en seña de identidad de los de Madison. Con todo ello, Wisconsin pasó por encima (67-49) de la hasta entonces imbatida en la Big Ten Michigan State. El dato es impresionante: Wisconsin ha ganado 21 de los últimos 28 partidos contra rivales del ranking. Spartans, Boilermakers y Blue Devils lo han sentido esta temporada en sus propias carnes.

Sin síntoma alguno de resaca victoriosa, los Badgers sacaban un sólido triunfo de Ann Arbor (44-62) secando a Michigan con una nueva exhibición defensiva sumado al acierto en el tiro. Ahora Bo Ryan y los suyos pueden atacar las posiciones nobles de nuestro ranking con los partidos en casa ante Illinois e Indiana. Pase lo que pase en lo que queda de temporada, los honores ya están ganados para el mejor entrenador de la actual NCAA. In Bo we trust.


14. Tennessee (18-4, 6-2 SEC)

Hacía tiempo que Tennessee, casi desde su upset a Kansas, no tenía una semana completamente positiva. Las dos victorias cosechadas estos días frenan la aparatosa caída que estaban sufriendo los Vols en los rankings y les mantienen en la pugna por ser el “el mejor colocado en caso de catástrofe en Lexington”. Y los chicos de Bruce Pearl han jugado un poco al mundo al revés.

EL partido más fácil parecía el de LSU, y más aun cuando Tenn ganaba por 14 puntos a falta de ocho minutos. Pero los Vols desaparecieron del encuentro y permitieron que los Tigers se pusiesen a uno. Solo la frialdad en los tiros libres finales salvó la victoria visitante (54-59). El partido complicado parecía el de South Carolina, verdugo de excepción de Kentucky. Sin embargo, el acierto de Chism (30 puntos) y la espectacular defensa presionante ahogaron a una USC que estuvo horrible en ataque (27% en tiros de campo). Sencillo triunfo de Tenn (79-53) antes de encarar su “semana grande” en la SEC con las visitas a las canchas de Vanderbilt y Kentucky. Dos choques que definirán la posición real de los Vols de cara al torneo de conferencia.


15. Ohio State (18-6, 8-3 Big Ten)

La parte más agradecida de su calendario le está permitiendo a Ohio State tener continuidad y mantenerse entre los mejores. Los de Matta no pinchan, y cumplir con los deberes es algo notable visto como están otros equipos. Penn State le dio un pequeño susto al empezar la semana poniéndose a tres puntos a falta de minuto y medio tras dominar OSU todo el partido con comodidad. Apareció entonces Diebler, en mitad de una noche horrible, para anotar en forma de triple providencial sus únicos tres puntos del partido y romper el choque definitivamente (75-62).

Ante Iowa (68-58), poco importó el desacierto en el tiro exterior (15% en triples) ante una nueva exhibición de Evan Turner, autor de 32 puntos (igualando su record y anotando casi la mitad de los puntos totales de su equipo), 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Venía de firmar 27+10+6 frente a PSU. Los Buckeyes se van de excursión esta semana para enfrentarse a Indiana e Illinois. Un paseo nada fácil pero necesario para ganar enteros y posiciones de cara al gran baile.


16. Temple (19-5, 7-2 A10)

Nueva derrota de Temple en la A-10, conferencia que se le complica por momentos con la fuerte oposición que parece van a ofrecerle Xavier, Charlotte y Rhode Island. Los Owls mostraron algunos síntomas de debilidad en su primer partido de la semana en la cancha de Duquesne, pero una buena segunda parte y la aportación del banquillo recondujeron la situación (60-76) sumando una nueva victoria.

Pero ante Richmond poco, o más bien nada, pudieron hacer los Owls. Los Spiders parecían tocados por los dioses. Les entraba todo, desde donde fuera, como quiera que hubiesen tirado. 77% de acierto en la primera parte y adiós partido (71-54). Hasta 23 abajo se vio una Temple en la que sólo Lavoy Allen (17+19) estuvo acercado en medio de la avalancha. Ahora los de Pennsylvania afrontarán un importante compromiso ante Rhode Island, tercera en la A-10 justo por encima de la propia Temple, para cerrar la semana ante la débil St. Bonaventure.


17. BYU (22-3, 7-2 MWC)

Segundo varapalo para BYU en la MWC. Después del paseo en casa ante TCU (76-56), los Cougars tenían una complicada salida a Nevada para enfrentarse a UNLV. Y los de Las Vegas apisonaron a los mormones desde el inicio con una superioridad insultante y espectáculo de Tre’Von Willis, que acabó con 33 puntos. BYU asistió inerme al vendaval firmando un partido para olvidar (79-53).

Air Force y Colorado State son rivales perfectos para restañar heridas y volver en plenas facultades a la apasionante lucha que mantendrá BYU en la conferencia con sus dos verdugos, UNLV y New Mexico.

18. Georgia Tech (17-6, 5-4 ACC)

GT cumple lo que ya casi es una tradición esta temporada, una de cal y otra de arena. Una irregularidad que le tiene estancada en la parte baja del ranking. Tocaba perder en Durham ante una Duke sedienta de venganza. Los de Paul Hewitt se vieron claramente superados por su rival desde el principio (86-67) y nunca tuvieron ritmo ni opciones de igualar la contienda. Sólo una victoria como visitante en los últimos doce encuentros de la ACC, un dato muy preocupante para los de Atlanta.

De vuelta a casa era turno de vencer a North Carolina State, un rival propicio. A falta de cinco minutos para el final los Yellow Jackets vencían por 16 puntos, y parecieron dar el partido por concluido. No así Javier González y Dennis Horner, que protagonizaron un parcial de 4-19 que avocó el encuentro a un final de infarto. Con Peacock en plan estrella y siendo lo único salvable del bando local, el choque quedó en manos de NC State, que le perdonó la vida a GT fallando los inexplicable cuando ya habían casi todo el trabajo (73-71). Salvados por los pelos los Yellow Jackets, que sacan un triunfo de dos malos partidos. O mejoran mucho, o las visitas a Miami y Wake Forest pueden atragantárseles demasiado.

19. Butler (20-4, 13-0 Horizon)

Golpe de autoridad de Butler en la Horizon League superando a sus dos principales rivales y acumulando la duodécima victoria consecutiva. Invictos en la competición local, los Bulldogs siguen sacando adelante sus partidos sin brillo ni excesos, pero de forma efectiva e inmaculada.

Hayward ante Detroit (63-58) y Veasley frente a Wright State (74-62) lideraron a los suyos. Se espera ahora una semana muy tranquila para Butler al recibir a dos equipos de la parte baja de la tabla, Loyola (IL) y Youngstown State. Ocasión para aprovechar tropiezos ajenos y escalar un poco más en nuestro top.

20. New Mexico (21-3, 7-2 MWC)

New Mexico llevaba varias temporadas construyendo un proyecto prometedor, que dejaba destellos pero que no terminaba de cuajar. Este parece ser el momento de los Lobos, que formarán parte de la feroz lucha por la MWC. Esta semana sólo les deparaba un partido, y lo sacaron adelante a pesar de sufrir demasiado.

Vencían por 9 a San Diego State a falta de algo menos de dos minutos, pero la recta final se les atragantó e incluso SDSU pudo ganar el partido con tres tiros libres sobre la bocina. Los Aztecs fallaron uno de ellos, perdonando la vida a su rival y llevando el partido a la prórroga. En ella, la estrella local Darington Hobson ejerció como tal anotando 8 de los 10 puntos que dieron el triunfo (88-86) a su equipo. La próxima semana se convierte en una prueba sobre la verdadera valía de los Lobos, al tener que visitar a UNLV y Utah.


21. Vanderbilt (17-5, 6-2 SEC)

Pinchazo inesperado de Vanderbilt que frena su ascenso en el ranking y lima un poco su sensación de autoridad dentro de la conferencia. Y eso que habían comenzado muy bien la semana con una buena victoria ante Mississippi State (75-72), un rival directo, gracias al equilibrio ofensivo que le otorgaba el juego interior de Ogilvy (a pesar de la presencia de Varnado) y el acierto exterior.

Pero toda inspiración ofensiva se le dejaron los Commodores en el choque anterior, y ante Georgia la falta de acierto fue una rémora demasiado grande. Vandy aguantó la primera mitad fruto de una buena defensa, pero en la segunda parte los Bulldogs destrozaron a su rival endosándoles 49 puntos y llevándose el partido (72-58) y su segundo upset tras vencer a Tennessee, sus dos únicas victorias en la conferencia, por cierto. Vanderbilt debe ahora recuperar confianza superando a Tenn en casa y no pasando apuros recibiendo a la débil LSU.


22. Baylor (17-5, 4-4, Big 12)

Resiste en nuestro ranking Baylor, fruto de algunos de los meritos acumulados este año y de la debilidad de equipos llamados a ocupar las plazas de privilegio. Los Bears se mueven al son que marca el sensacional trío formado por LaceDarius Dunn, Ekpe Udoh y Tweety Carter. Los tres cumplieron con su papel y ello supuso para el equipo una fácil victoria (84-63) ante Iowa State.

Lo que no da opciones a mayores cotas para los Baylor es la falta de ayudas de cierto nivel y constancia del resto de compañeros. Algo que se deja sentir mucho en partidos complicados como la visita a Texas A&M, un equipo que se caracteriza justamente por lo contrario. Y ese sentido colectivo y el mayor rendimiento en cantidad y cualidad tumbó a los Bears (78-71) privándoles de meterse entre los veinte mejores. Un privilegio que se tendrán que ganar en su salida a Nebraska y, sobre todo, en el partido ante Missouri, rival directo.


23. Cornell (20-3, 6-0 Ivy)

Una semana más de homenaje para nuestros empollones favoritos, que siguen paseándose por la Ivy League habiendo ganado todos sus partidos por más de diez puntos de diferencia. El buen hacer de Jeff Foote en la pintura le está dando un equilibrio mayor al ataque de los Big Red, y junto a la batería de tiradores se convierten en prácticamente imparables para sus rivales de conferencia. Si tanto Foote como los triplistas funcionan, el partido se solventa pronto, como ante Yale (90-71). Si el tiro exterior falla, cuesta un poco más arrancar, pero se gana igual, como ante Brown (74-60).

Esta semana tendrán gira, visitando a Penn y Princeton, ésta última también invicta en la Ivy League.


24. Maryland (16-6, 6-2 ACC)

Gary Williams ha vuelto a construir un equipo francamente sólido en torno a Greivis Vaszquez. Un grupo compacto, comprometido y aplicado, que empezó la temporada mal pero que ha ido ganando entereza para convertirse en la principal alternativa a Duke en la irregular e igualada ACC. Esta semana han conseguido dos victorias de calidad. La primera en la cancha de Florida State (67-71), con Vasquez a lo todoterreno (23+7+7) y mostrando más tablas que los Seminoles en los instantes decisivos.

La segunda ante la denostada North Carolina, que a pesar de estar en un momento horrible siempre es una víctima de renombre. La explosión de los Terrapins fue excepcional. Con trece minutos por jugar los Terps ganaban por tan sólo cuatro puntos, momento en el que apretaron el acelerador y arrasaron a una impotente UNC (92-71) de nuevo bajo el liderato de Vasquez (26 puntos y 11 asistencias con 6 triples). Recibirán a Virginia antes de encarar el partido más importante de lo que va de temporada, la visita a Duke, en el que supone el momento perfecto demostrar que de verdad son serios contendientes al trono de la ACC.


25. Wake Forest (16-5, 6-3 WCC)

De vuelta al ranking al no fallar esta semana y contar en su casillero con victorias importantes ante Maryland y Gonzaga. No han estado especialmente brillantes los Demon Deacons en ataque, pero cada vez se les ve más asentados en defensa y mejor trabajados en el aspecto colectivo. Harris, Smith y Aminu sostienen la anotación y los demás aportan lo que el equipo va necesitando. Así WF pudo superar en un feo partido a Miami (62-53) y sacar una victoria de una cancha nada fácil como la de Virginia (61-64) en la prórroga. Si los de Dino Gaudio no quieren que este su segundo paso por nuestra lista sea tan efímero como el anterior, deberán ganar y convencer en casa ante Boston College y Georgia Tech.


On the bubble

Habituales como UConn, Clemson o North Carolina se alejan cada vez más, al mismo ritmo que se van desinflando equipos como Pittsburgh o los representantes de la Pac10. Siguen con su tira y afloja conjuntos como Ole Miss, Mississippi State o Florida State. La MWC y la A-10 buscan más protagonismo y UNLV, Rhode Island, Charlotte o Xavier empiezan a hacer méritos. Los más modestos siguen al acecho de una oportunidad de estar en la elite, siendo el caso de Northern Iowa o Saint Mary’s.

Lo importante es no dejar nunca de pelear. Ni por uno mismo ni por los que te siguen, por muy lejos que puedan estar a veces. Hay que pelear, ya sea sobre una cancha de baloncesto, o desde una fría habitación de hospital. The show must go on.

#24 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted February 16, 2010 - 04:22 PM

Weekly Madness (15 Febrero) publicado por basketme


Se acerca la recta final de la liga regular en todas las conferencias y las cosas siguen igualadas en la mayoría, salvo la victoria por aplastamiento de Butler. Lo de North Carolina ya es sumamente grave para lo que prometían sus victorias de principios de temporada, pero es que la ACC se está mostrando como una conferencia muy igualada con café para todos. Caso aparte merece Texas, que de máximo favorito han caído en el riesgo hasta de desaparecer del ranking, al menos esta semana tienen excusa por el rival…


1. Kansas (24-1, 10-0 Big 12)

Una semana más siguen los Jayhawks mirando al resto de equipos hacia abajo, además con todo merecimiento pues derrotaron a Texas de manera muy solvente.
Y eso que salvo Henry y Marcus Morris, Kansas no estuvo muy acertada en ataque, pero es que los Loghorns lo estuvieron menos aún, muy desdibujados, y erráticos con hasta 17 pérdidas de balón. Eso sí, tardaron 10 minutos en hacerse con el control del marcador, pero a partir de ahí un 19-0 de parcial en 7 minutos que sepultó sus opciones, ventaja que Kansas solo tuvo que administrar.

Algún problema más dio Iowa State, pero con 38-40 en el marcador, ya en la segunda parte, un parcial de 14-0 para Kansas de nuevo, les otorgó la victoria. De nuevo Xavier Henry jugó un buen choque, mientras Aldrich dominaba la pintura.

Sherron Collins lleva un par de partidos bastante fallón, y Kansas le necesita a pleno rendimiento para no perder su condición de favorito. Esta semana Texas A&M es un rival duro, y Colorado tampoco es de los que te ponen las cosas fáciles.


2. Kentucky (24-1, 9-1 SEC)

El único que sigue el ritmo de Kansas es el equipo de Calipari con Cousins y Wall haciéndose con el mando.

Alabama no pudo hacer frente a la batalla física que se le presentaba y acabó derrotado gracias a la labor de Wall (22 puntos 10 rebotes) y Cousins (16 puntos 13 rebotes), mientras se asfixiaban en la defensa de los Wildcats.

Tennessee, como es normal, plantó más cara y aguantó hasta el descanso, pero las bajas pesan y mucho en el equipo. De nuevo Wall con 24 puntos fue el mejor, pero esta vez acompañado por Bledsoe (16)

Tienen casi asegurado un seed 1 en el Madness, pero sus excesivas pérdidas de balón pueden dar al traste con sus opciones ante cualquier equipo. Aún así atesoran un talento físico difícil de igualar, y eso bailando también cuenta.
Mississippi State y Vanderbilt son dos estilos distintos, pero dos rivales complicados para Kentucky.



3. Villanova (22-2, 11-1 Big East)

Un poco al tran tran, pero otras dos buenas victorias para Nova, que además se aprovecha del fallo de Syracuse. El partido ante West Virginia es una victoria de calidad, pues es otro Top10 del ranking, y fue cimentada en la primera parte, con la labor del backcourt Fisher-Reynolds.

Ambos atraviesan un gran momento de forma, y si a los Mountaineers les hicieron 38 puntos en conjunto, a Providence le endosaron 44 (22 para cada uno), bien apoyados además por Antonio Peña y el rebote del equipo, que si funciona les hace muy difíciles de batir.

Con este nivel de su backcourt, son un equipo dificilísimo de batir, y si le añadimos la profundidad exterior de su plantilla, de nuevo son claros candidatos. El único aspecto negativo es que su recruit interior, Yarou, no está rindiendo como se esperaba.
Connecticut y Pittsburgh les ponen a prueba. La Big East no da respiro.

4. Purdue (21-3,9-3 Big Ten)

Gran e importante victoria ante Michigan State para no perder comba en la Big Ten y para volver a unos puestos de honor que tuvieron a principios de temporada.

Pasaron por encima de los Spartans con una defensa que dejó a los de Izzo en un ridículo 32% en tiros de campo, mientras E´Twaun Moore, JaJuan Johnson y Robbie Hummel les destrozaban en ataque. Un verdadero puñetazo sobre la mesa.

Y después de derrotar a MSU, Iowa no iba a dar problemas y así fue. Les dejaron en 40 puntos, en un partido sencillo con JaJuan Johnson como estilete (21-10)

Llevan de nuevo una buena racha tras el bajón de 3 victorias seguidas que tuvieron, pero Ohio State e Illinois son sus rivales semanales, y eso implica emociones fuertes.

5. Syracuse (24-2, 11-2 Big East)

Segunda derrota de la temporada, y segunda vez que curiosamente donde caen es en el Carrier Dome.

Tuvieron posibilidades reales de empatar el partido a falta de 24 segundos, pero Wesley Johnson (que no tuvo su mejor noche, con un 5/20 en tiros) falló el tiro clave del partido. Las diferencias entre ambos equipos fueron mínimas, y solo la aciaga noche en el tiro de 3 de Cuse (5/19) y de Johnson en particular, permitió a Louisville hacerse con la victoria.

Días antes Syracuse había derrotado a Connecticut en una victoria de prestigio, pero también de forma muy ajustada y teniendo que recurrir a los tiros libres, donde Joseph y Johnson si estuvieron acertados. También estuvieron fallones en el lanzamiento, además de cometer muchas pérdidas de balón, pero sin embargo su defensa fue más efectiva paliando los efectos de Dyson y Robinson.

Parece que Syracuse atraviesa un pequeño bache, normal por otra parte ya que nadie les esperaba tan arriba a estas alturas, pero deben volver a su solvencia anterior para no perder el trabajo realizado. Esta semana solo tienen un duelo, pero es ante una poderosa Georgetown.

6. Kansas State (20-4, 7-3 Big 12)

Número 6 del ranking, en Kansas State estarán que no se lo creen, pero es que su trabajo en este año no da para menos. Muchos esperaban que aflojasen en la recta final de temporada, pero se siguen manteniendo sólidos.

Esta semana solo tuvieron un partido ante Colorado y no tuvieron muchos problemas (68-51), aunque el do de pecho lo dieron en la segunda parte.
Fue Jacob Pullen la clave con 15 puntos y nada menos que 10 asistencias, pero una vez más fue Jamar Samuels su mejor aliado desde el banco con 12 puntos y 5 rebotes.

Esta semana Nebraska y Oklahoma son sus adversarios.

7. Duke (21-4, 9-2 ACC)

Semana bastante provechosa para los dukies, pues sus victorias sobre Maryland y North Carolina, ayudan a reforzar su moral y a dejar un poco más lejos del Madness a su némesis, North Carolina.

Y qué mejor que derrotar a North Carolina en su propia casa y en la noche que se retiraba la camiseta de Tyler Hansbrough. El partido transcurrió igualado, con el trío de Duke (Scheyer-Singler-Nolan Smith) algo desaparecido, pero Scheyer se puso el traje de líder y con 11 puntos en los últimos 6 minutos y medio llevó a su equipo a la victoria y a sus seguidores a olvidar su hasta entonces mala racha en el tiro. Con 24 puntos acabó Scheyer, mientras Singler firmaba un 19+9 esperanzador en su recuperación.

Ante Maryland fue menos problemático, pues el partido estaba resuelto al descanso y sirvió de homenaje al partido número 1.000 de Coach K en Duke. Scheyer con 22 puntos, pero sobre todo la explosión de Brian Zoubek con 16 puntos y 17 rebotes, redondearon la fiesta.

Esta semana dos duelos clave ante Miami(FL) y Virginia Tech, para tocar con los dedos el título de la ACC en liga regular.

8. West Virginia (19-5, 8-4 Big East)

Mala semana para ellos que cayeron en sus dos choques. El partido ante Villanova tiene pase porque enfrente tenían a un gran rival, que tiene en Reynolds y Fisher a dos jugadores en estado de dulce, a lo que sumar el nulo acierto desde el triple y la pérdida clara del rebote en su canasta.

Pero la inesperada fue ante una Pittsburgh que parecía que había bajado un poco el pistón, pero que derrotó a los Mountaineers, aunque para ello precisó de 3 prórrogas.

Un partido de máxima igualdad y rivalidad, en el que cualquier pequeño detalle podía haber cambiado el sino del mismo. Butler se fue hasta los 32 puntos, pero Kevin Jones tuvo un partido muy malo en el tiro, y eso acabó pesando ante el acierto de Gibbs y Wanamaker.

Al menos Providence y Seton Hall son buenos rivales para volver a la senda de la victoria.

9. Georgetown (18-6, 8-5 Big East)

Sorprendente derrota de Georgetown ante Rutgers, y es que parece que el transfer desde Florida, Jonathan Mitchell, les tiene tomada la medida, pues si en el primer partido les hizo 21 puntos, este domingo les endosó 24, en lo que supone su máxima anotación en la NCAA.
Mike Rosario, el líder de Rutgers, tuvo un mal día (3/16 TC), pero ni por esas fueron los Hoyas capaces de llevarse la victoria, y eso que atacaron bien durante casi todo el partido, pero no encontraron antídoto a Mitchell.

Antes habían derrotado a Providence con partidazo de Chris Wright en la segunda parte, donde anotó 16 de sus 21 puntos finales. Un partido en el que Monroe dio hasta 12 asistencias, dejando una vez más muestras de su gran clase.

La derrota ante Georgetown ha sido calificada de extraña, y lo es. Pueden volver al equipo las dudas de principio de temporada que parecían desterradas, pero para evitarlo nada mejor que una buena actuación ante Syracuse el jueves, en su único partido de la semana.

10. Michigan State (20-6, 10-3 Big Ten)

De nuevo parece que no atraviesan un buen momento, pues a sus dos derrotas de la semana pasada, esta añadieron otra más ante una Purdue que les dejó en evidencia en ataque, donde solo Chris Allen y los tiros libres taparon un poco las vergüenzas del equipo.
El equipo no funciona en ataque, y en algunos partidos ni siquiera en defensa, con un Raymar Morgan que un año más está decepcionando en los Spartans.

Frenaron su mala racha ante Penn State con la resurrección de Kalin Lucas que hizo 24 puntos 6 asistencias, en uno de esos chispazos que está teniendo en una temporada tan irregular para él. Además la defensa y el rebote funcionaron, y no es que los de Izzo necesiten mucho más.

La mejor manera de comprobar si merecen la confianza depositada en ellos será derrotar a Indiana y sobre todo a Ohio State el domingo.

11. Gonzaga (21-4, 9-1 WCC)

Bonita semana para ellos pues derrotaron a Saint Mary´s y San Diego, el primero de ellos, su rival más complejo en la conferencia.

Elias Harris y Matt Bouldin volvieron a ser demasiado para unos Gaels, que además vieron como los Zags les dejaron en un 6/20 en triples, que impidió secundar a Samhan.
El partido ante San Diego no desentrañaba ninguna dificultad y así quedó patente ya en la primera parte. Steven Gray con 19 puntos en un partido casi perfecto fue el líder anotador y hubo minutos incluso para que Mangisto Arop se luciera desde el banco (13-9)

Esta semana Loyola Marymount y Pepperdine aseguran, en principio, días plácidos.

12. Ohio State (20-6, 10-3 Big Ten)

A paso marcial vuelve Ohio State a imponer respeto entre sus rivales. A Indiana les maniataron en defensa sin muchas dificultades y mientras Turner repartía juego, Buford lo ejecutaba (21 puntos), para suplir el mal día de Lighty.

Similar fue el guión ante Illinois, a la que derrotaron muy fácil, con 6 triples de Diebler en 11 intentos, a lo que sumar el típico partido de Evan Turner, aportando de todo: 16 puntos 11 rebotes 8 asistencias y…6 pérdidas.

La verdad es que con Turner a buen nivel, y si Diebler abre espacios desde el exterior, son un equipo muy peligroso porque tienen muchas opciones ofensivas. Ahora les toca refrendarlo ante Purdue y Michigan State, dos partidos que les darían un impulso definitivo cara al Selection Sunday.

13. Texas (20-5, 6-4 Big 12)

De mal en peor van los Longhorns, que no logran reconducir su rumbo. Esta semana cayeron ante Kansas, y eso que estuvieron en el partido…hasta que les llegó el apagón analógico y la canasta se dejó de ver en sus radares, encajando un 19-0 de parcial. Impropio de un favortio al título. Solo Damion James (24 puntos con 4/4 en triples 10 rebotes y 5 tapones) y J´Covan Brown (28 puntos) intentaron reconducir la nave.

Como venganza, pues decidieron abusar de Nebraska a la que derrotaron por 40 puntos de diferencia (91-51) Avery Bradley con 25 puntos fue el mejor intérprete de una orquesta bien coordinada.

Será interesante ver si este renacer tiene que ver con el nivel del rival o con una posible vuelta de Texas a lo que fue al inicio de temporada. Missouri y Texas Tech parecen buenos rivales para devolver la moral al equipo.

14. Wisconsin (19-6, 9-4 Big Ten)

Ya se sabe que la Big Ten es una conferencia en la que se juega a pocos puntos, y cuando hay partido entre Wisconsin e Illinois, hay muchos puntos para acabar en una verdadera batalla física por anotar. Y es lo que sufrió Wisconsin que se fue ahogada por la defensa de los Illini y el ataque de Demetri McCamey (27) y Mike Tisdale (19) que se pasearon por la defensa Badger. Solo Jason Bohannon con 15 puntos estuvo acertado para Wisconsin.

De nuevo Indiana fue quien pagó la venganza de WU con un 83-55 muy significativo, y con Jason Bohannon de nuevo como punta de lanza con su máxima anotación en la NCAA, 30 puntos (magnífico 11/16 TC con 7/11 en triples)

Ahora Minnesota y Northwestern en un par de partidos en los que no fallar.

15. BYU (23-3, 8-2 MWC)

Un solo partido para ellos y de mucha facilidad. Air Force no fue rival esta vez y el 91-48 final refleja a las claras la diferencia entre ambos equipos.
Tavernari con 19 puntos desde el banco, fue el contrapunto perfecto para los 32 puntos combinados de Emery y Haws, en un partido en el que Fredette no tuvo que asumir muchos tiros.

Colorado State y Wyoming tienen que ser dos victorias más para seguir ampliando su contador.


16. Tennessee (18-6, 6-4 SEC)

Poco a poco se van desgranando las derrotas para los Vols, y es que su situación no es fácil. De aspirar a lo máximo con Tyler Smith a haber perdido gran parte de sus opciones con la expulsión de este y la expulsión temporal de otros jugadores que van recuperando.

A Vanderbilt no la pudieron parar en ningún momento, sufriendo el acierto de Taylor y Beal, mientras su ataque (antaño fluido) se espesaba hasta la desesperación en la primera parte. En la segunda la imagen mejoró, pero con el partido resuelto.

Guión opuesto al del partido contra Kentucky, donde los Vols aguantaron hasta que el físico dijo basta. Más aún con su desacierto desde la línea de 3, a pesar de la aportación de Melvin Goins desde el banquillo.

Aún con todo tienen muchas posibilidades de salvar la temporada dignamente, y para ello se deben enfrentar a Georgia y South Carolina en lo que tienen que ser dos victorias para mantener sus opciones intactas. Caer en uno de estos partidos sería un resultado bastante adverso para su ranking.

17. Temple (20-5, 8-2 A10)

Tocados por una varita mágina parecían estar los Owls en su único partido semanal. El rival fue un equipo difícil como Rhode Island, pero no tuvieron nada que hacer. Hasta el 68,8% de acierto en tiros de campo se fue Temple, que tuvo muy repartida su anotación entre Brooks, Allen y Micheal Eric.

St. Bonaventure y St. Joseph´s son dos universidades con récord negativo, por lo que Temple no tiene ninguna excusa para no acabar la semana con dos victorias.

18. Butler (23-4, 16-0 Horizon)

El equipo con la semana más cargada, pues tuvo que deshacerse de hasta 3 rivales de conferencia para mantener su marcador impoluto y asegurarse la victoria en liga regular.

Loyola (IR), Youngstown State y Cleveland State fueron sus 3 rivales respectivos, a los que su defensa dejó en menos de 60 puntos en todos los casos y que tuvieron en Matt Howard y Gordon Hayward al dúo dinámico que solventa los partidos en ataque.

La verdad es que la Horizon no es un desafío para Butler, pues con su habitual defensa y las gotas de calidad de sus jugadores ( y que sus rivales no tienen), son más que suficientes.
Illinois-Chicago será un rival sencillísimo, pero Siena, fuera de los partidos de conferencia, será una buena piedra de toque para calibrar su racha de victorias.

19. New Mexico (23-3, 9-2 MWC)


Buena victoria de los Lobos en el siempre difícil Thomas&Mack Center, ante una UNLV que desde la primera mitad no encontró respuesta al caudal reboteador de New Mexico (41-20 al final del choque) Si a esto le unimos la implicación de todos en ataque y el acierto desde la línea de 3, nos da una victoria a tener bastante en cuenta cara al posible seed de Marzo, además de derrotar a un rival directo.

Completaron la semana ante Utah, teniendo que recurrir a una prórroga para vencer porque tuvieron un mal día en ataque, sobre todo un Hobson que acabó con 1/10 el choque (8 puntos), pero también con 10 rebotes y 11 asistencias. Roman Martinez con 15 puntos a través de 5 triples volvió a ser el desatascador del equipo y quien metió la canasta decisiva, que Hobson certificó desde la personal.

La aportación desde el banco es escasa pero de momento suficiente para la MWC.
Wyoming y Air Force les otorgan algo de relax antes de sus 3 últimos partidos.


20. Vanderbilt (19-5, 8-2 SEC)

A pesar de que la temporada de Ogilvy no está siendo tan despampanante como se esperaba, la verdad es que Vandy se está haciendo poco a poco con el segundo lugar de la SEC por detrás de Kentucky, y están camino de corroborarlo.

Para ello, esta semana vencieron con mucha facilidad a Tennessee, el otor candidato a ese segundo lugar, en un buen partido del sueco Jeffery Taylor que anotó 26 puntos y en el que Vandy arrasó en los tableros y la línea de personal.

El partido ante LSU curiosamente les planteó más problemas, pero estos acabaron cayendo por agotamiento en una temporada pésima como la que llevan (0-11 en la SEC) Lance Goulborne con 18 puntos y 9 rebotes desde el banco se acabó convirtiendo en la referencia que decidió el partido junto a Beal y Ogilvy.

Les espera Mississippi y el duro duelo ante Kentucky, en el que deben mostrarse como una verdadera alternativa de poder.

21. Baylor (19-5, 6-4, Big 12)

En lugar de ganar los partidos a base de anotar como cosacos, esta semana se han dedicado a jugar partidos a pocos puntos y resueltos en estrechos márgenes.

Ganar 55-53 a Nebraska no parece buena señal, pero es que cuando un equipo como Baylor tiene problemas en el triple, en ocasiones les cuesta encontrar alternativas. LaceDarius Dunn las dio con 19 puntos, para completar la labor en la pintura de E.Udoh (8 puntos 9 rebotes 6 tapones)

Mismo guión que en el partido ante Missouri, donde un palmeo de Udoh acabó decidiendo el choque. Un partido con bajos porcentajes desde el exterior y un dominio reboteador patente.

La verdad es que Baylor debe dar una mejor imagen si quieren seguir bien afincados en el ranking, aunque la forma de ganar estos dos partidos les otorga versatilidad y confianza. Ahora lo deberán demostrar ante Texas Tech y Oklahoma State.

22. Wake Forest (18-5, 8-3 ACC)

Otros con buena semana, pues su victoria ante Georgia Tech expulsó a estos del ranking. Curiosamente los Yellow Jackets hicieron un buen partido desde la línea de 3, pero WFU supo a estar a la altura en el embate físico planteado ante Lawal y Favors, con un Al Farouq Aminu a buen nivel (19 puntos 10 rebotes) y una gran labor desde el banco.
Ante Boston College se aprovecharon de la ausencia de Trapani, y plantearon un partido a muchos puntos que se acabaron llevando (y eso que Tyler Roche con 31 puntos quería ganar el partido para BCU) Aminu volvió a ser el elemento clave (22 puntos 8 rebotes 4 tapones) de un equipo que supo jugar a buen nivel con la aportación de todos.

Sin hacer mucho ruido han llegado hasta aquí, pero puede ser que esto les venga mejor que el bombo del año pasado al que no supieron corresponder. De todas maneras el partido ante Virginia Tech será clave, y el de North Carolina State deben ganarle.

23. Pittsburgh (19-6, 8-4 Big East)

Parecía que podían empezar a desincharse, pero todo lo contrario, pues esta semana han vuelto a dar su mejor cara para vencer a West Virginia, todo un Top 10 nacional.

Tuvieron que recurrir hasta a 3 prórrogas, pero eso es lo de menos cuando consigues una victoria de entidad. Esta vino de la mano de Gibb y Wanamaker (24 puntos para cada uno, a los que Wanamaker añadió 10 asistencias) Un partido como apuntábamos para los Mountaineers, muy igualado, que podía haber caído en cualquier dirección.

Corroboraron su buena semana ante la débil, pero gran rival, Robert Morris, a la que derrotaron a base de dominar el rebote y anotar desde el exterior, con Gibbs como baluarte con sus 20 puntos.

Esta semana Marquette supondrá un partido igualado, y tendrán otra dura prueba en Villanova.

24. Virginia Tech (20-4, 7-3 ACC)

Un poco de reconocimiento merecen los Hokies que están a punto de liderar la ACC, y siguen estando fuera de los focos.
Esta semana se enfrentaron a dos rivales menores, pero que tenían que ganar para mantener sus miras puestas en el Baile. Virginia, su rival estatal, les puso las cosas difíciles, hasta que emergió la figura de Jeff Allen en ambos lados de la cancha para asegurar la victoria y completar un partido con 12 puntos y 4 tapones, para secundar a un Hobson que anotó 16. Malcolm Delaney esta vez no estuvo acertado, y es buena señal que puedan ganar sin él.

North Carolina State resultó más sencillo, con una victoria por 72-52 y sensación de superioridad. Dorenzo Hudson se fue hasta los 23 puntos, con Delaney en 15-4-5 y Jeff Allen en otros 14 puntos 8 rebotes y 4 tapones.

Están completando una gran temporada, pero aún les queda un duro camino por delante. De salir airosos en sensaciones de esta semana que les enfrenta a Wake Forest y Duke, tendrían mucho ganado.

25. Cornell (21-4, 7-1 Ivy)

Mantenemos a los empollones a pesar de su tropiezo, porque se merecen algo de reconocimiento, y ya hemos perdonado a otros equipos fallos mucho mayores.

El fallo de Cornell vino por la derrota ante Pennsylvania (que llevaba un 3-15 en la temporada) Un día malo en los tiradores de Cornell unido a la inspiración ofensiva de los Quakers llevó hasta ese resultado.

Para compensar, lograron una buena victoria ante Princeton, que llegaban invictos hasta ese momento, en un partido resuelto 48-45, en un partido en el que volvieron a estar desacertados desde el exterior, pero construyeron sus sensaciones desde la defensa.

Estos equipos tienen estas cosas, son capaces de vencer a equipos superiores, pero también de caer derrotados con cualquiera. Veremos cómo responden de ahora en adelante. Esta misma semana juegan contra Harvard y Dartmouth.


On the bubble

Esta semana hemos visto caer del ranking a Georgia Tech a los abismos, con dos derrotas consecutives pero también a Maryland. Y es que la vida en la ACC, no es fácil.
Que se lo pregunten a North Carolina o Clemson que también siguen fuera del mismo. Encima a North Carolina le crecen los enanos con la lesión de Ed Davis.
Y muchos otros que se quedan en el tintero, como una Northern Iowa que se empeña en perder en semanas propicias para entrar al ranking, algún equipo de la SEC, como Ole Miss y Mississippi State o universidades de conferencias menores que buscan algo de atención, caso de Rhode Island, Richmond o Xavier
Muchos de estos equipos pasarán por momentos difíciles, pero entre ellos deben apoyarse y seguir luchando por sus metas; pues no hay dificultad que la fe y la esperanza no puedan superar.

#25 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted March 02, 2010 - 07:06 AM

Weekly Madness (1 Marzo)

Hacía mucho tiempo que no viviamos un cambio de número 1, pues Kansas se había instalado cómodamente en la cima, pero el trabajo de Syracuse ha cambiado este hecho. Además tuvimos otra mala noticia en forma de lesión, y es que la baja para toda la temporada de Robbie Hummel nos priva de un gran jugador y resta a Purdue muchas opciones de victoria. Tras el descalabro de North Carolina, Texas ha seguido su senda y también desaparece del ranking a una semana vista de su finalización. La parte final del ranking está más caliente que nunca y hay varios candidatos a aprovechar los tropiezos de los equipos incluidos para entrar, en algunos casos, por primera vez en el año.


1. Syracuse (27-2, 14-2 Big East)

Después del reinado de Kansas en el número 1, al fin cambiamos de universidad en la cúspide. Cuse se ha metido por méritos propios en tal honor, después de que (casi) nadie contara con ellos en principio (y tras 20 años de sequía en estos menesteres). En el mejor duelo de esta semana, Syracuse se deshizo de Villanova por un aplastante 95-77 ante más de 34.000 espectadores, todo un récord.
Ha sido en los últimos minutos de la primera parte, cuando se ha cimentado la victoria con un 20-6 de parcial, que ha dejado KO a Nova. Un esfuerzo combinado de todos, pero con mención especial al juego interior del equipo, repartiendo tanto el trabajo defensivo como la anotación, ha sido la clave del partido y de esta temporada tan exitosa.

Antes ya habían derrotado a Providence con 28 puntos tanto de Rick Jackson como de Andy Rautins (8/12 triples), para asegurarse un doble bye en el Torneo de la Big East.

Con estos resultados, van a ser campeones de la Big East con todo merecimiento, pues el partido clave era ante Nova (segundos en este momento) Ahora tienen partidos ante St. John´s y Louisville para acabar la liga regular con buen pie.

2. Kansas (27-2, 13-1 Big 12)

Muchas semanas han tardado en ceder su puesto, pero la derrota fuera de casa ante Oklahoma State ha pesado en su contra. Y es que los Cowboys tuvieron el día en ataque, con un 60% de acierto y un 10/19 en triples (mención especial para Keiton Page con 4/4) que mató a Kansas, estando James Anderson (27 puntos) , de nuevo espléndido. El ataque de Kansas, liderado por Collins (22), fue incapaz de plantar suficiente batalla, sobre todo en la primera mitad. Además hay que añadir, que Cole Aldrich no se mostró lo dominador que requería la situación y la pintura fue de Oklahoma State.

Al menos anteriormente Kansas se había asegurado ya el título de la Big 12, con la victoria ante Oklahoma con 23 puntos de Xavier Henry en un partido sin complicaciones.

Aún con todo, Kansas State puede alcanzarles y compartir el liderato por lo que el partido que les enfrenta esta semana tendrá mucho de clave para sus rivales. Finalmente cerraran la fase regular contra Missouri.


3. Kentucky (27-2, 12-2 SEC)

Si bien se habían conseguido vengar de su derrota anterior ante South Carolina, esta semana acumularon su segundo tropiezo de la temporada.

Tennessee, a pesar de los problemas, supo plantear el partido y defender a Kentucky de tal forma que en los dos últimos minutos tras el empate a 65, los Wildcats se quedaron sin anotar y perdieron el partido. De todas formas, de manera merecida, pues habían ido todo el partido a remolque y solo Cousins y Darius Miller conseguían romper la resistencia de los Vols. Todo ello en medio de un auténtico naufragio exterior (2/22 en triples) e incapaces de frenar a sus pares.

El partido ante South Carolina se lo tomaron en serio y de nuevo la pareja interior de Kentucky fue un quebradero de cabeza para sus rivales. Patterson acabó con 23 puntos y 8 rebotes (con solo 2 fallos en el tiro) y Cousins con 19+11.

El poder interior de Kentucky es notable y regular, pero son débiles si Wall y Bledsoe no se muestran acertados, porque en ocasiones su defensa se ve superada por los rivales. Están solo una victoria por encima de Vanderbilt, y los partidos ante Georgia y Florida, pueden ser una trampa si salen relajados.

4. Purdue (24-4, 12-4 Big Ten)

Malas noticias para Purdue, que logró retener sus posibilidades de victoria en la Big Ten ante Minnesota (59-58), pero a costa de perder una pieza clave cara al Madness, como es Robbie Hummel (baja toda la temporada por lesión) Fue Keaton Grant quien tuvo que dar un paso adelante y anotar la canasta de la victoria.

Ante Michigan State, los Boilermakers ya empezaron a pagar la baja de un jugador tan importante en ataque y acabaron anotando 44 puntos nada más. Tanto Moore como Johnson, en lugar de dar un golpe de autoridad que hubiera reforzado su candidatura cara al Selection Sunday, se vieron completamente anulados ante la defensa Spartan.

Bastante cuesta arriba se les ha puesto la temporada, cuando mejor pintaban las cosas. Por suerte para ellos, acaban la liga regular con los dos peores equipos de la Big Ten, Indiana y Penn State, y les servirá para replantear la situación y aspirar aún al título de conferencia.


5. Kansas State (24-4, 11-3 Big 12)

Han sabido colocarse justo debajo de los grandes equipos de esta temporada y pasito a pasito ya acumulan 7 victorias consecutivas. Esta semana derrotaron a Texas Tech y Missouri, permitiéndoles menos de 65 puntos y aspiran aún al trono Big 12.

Texas Tech no opuso mucha resistencia al poder anotador de Jacob Pullen (28 puntos 5 asistencias) que decantaron el resultado claramente a favor de los Wildcats, favorecidos por la defensa y el control del rebote.

Ante Missouri el partido fue más trabado, y reponiéndose de un mal inicio de partido, los Wildcats lograron la segunda victoria semanal con una defensa muy efectiva. Jamar Samuels desde el banco acabó siendo de nuevo clave, en un partido más gris de Clemente y Pullen.

De lograr vencer a Kansas, aún podrían soñar con el título de conferencia, pero de todas formas la derrota no empañaría su brillante temporada. Iowa State supone el broche a la liga regular.

6. Duke (25-4, 12-2 ACC)

Semana muy sencilla para los dukies que les coloca a un paso de ganar la ACC. Primero se enfrentaron a Tulsa, en un partido de fuera de conferencia, ganado fácilmente a un rival menor tras un buen inicio de segunda mitad. A pesar de ello, el escaso acierto en ataque, no es una de las mejores señales.

El partido ante Virginia también tuvo mucho de sencillo, más teniendo la baja los Cavaliers de Landesberg. Singler con 21 puntos fue el líder anotador, bien apoyado por Scheyer con 20, pero sobre todo por una defensa que dejó a Virginia en el 31% de acierto y 49 puntos.

Esta semana comienzan ante Maryland, en un partido que de ganar les daría el título de la ACC y terminan la liga regular ante un clásico como North Carolina, en uno de los partidos más esperados a pesar del bajo momento de los Tar Heels.

7. Ohio State (23-7, 13-4 Big Ten)

Está claro que han vuelto por donde solían y tras la lesión de Hummel, quizá sean el equipo a tener más en cuenta para el Madness.

Esta semana no tuvieron muchos apuros pues vencieron a Penn State y Michigan.
Los primeros sucumbieron ante otra exhibición de Turner (25-7-7) y los puntos de David Lighty sin mucha resistencia.

Ante Michigan se vio más el lado defensivo de la Big Ten, pues dejaron a los Wolverines en 55 puntos con Buford tomando más protagonismo en ataque (24 puntos) y un Turner cerca del triple doble (18 pts 11 reb 7 asist 4 tapones…8 pérdidas)

La verdad es que los Buckeyes no tienen mucho poderío por dentro y decir que su banquillo es escaso es decir poco, pero Turner es el más que probable jugador del año de la NCAA y la línea exterior es capaz de ganar a cualquiera a base de anotar. A Ohio State solo le queda el partido ante Illinois, pero tiene echándole el aliento a Purdue, Michigan State y Wisconsin (todos ellos con un partido menos) en la Big Ten, así que la cosa sigue muy abierta.

8. Villanova (23-5, 12-4 Big East)

La Nova nation confiaba en esta semana ante Syracuse para recuperar el prestigio perdido ante el favoritismo del inicio de campaña, pero lo que se han encontrado es una derrota sin paliativos ante el juego de conjunto de Cuse y su poder en la pintura, a pesar de que M. Yarou está dando muestras ya de poder ser útil esta temporada. Justo en el mejor momento.

El partido ante South Florida había sido un mero trámite con Reynolds (21 puntos) reivindicándose en su senior night.

Con la derrota ante los naranjas, Nova se pone a dos partidos del título de la Big East, precisamente los dos partidos que le quedan ante West Virginia y Cincinnati. Dos duros partidos a resolver para no acabar con mal pie.

9. Michigan State (22-7, 12-4 Big Ten)

A pesar de sus múltiples tropiezos, los de Izzo siempre son un equipo a tener muy en cuenta, y como tal lo demostraron ante Purdue, un top 5 nacional, al que vencieron aprovechando la baja de Hummel y la gran defensa sobre Moore y Johnson. Raymar Morgan tuvo uno de esos partidos en los que decide reivindicarse y dar esperanzas a los Spartans con 16 puntos y 11 rebotes. Draymond Green (12+11) también tuvo un buen partido. Probablemente dos jugadores a los que Hummel podía haber hecho frente.

Era su único partido de la semana y por ello se encuentran con un partido menos que Ohio State y la misma distancia por debajo de los Buckeyes. Por suerte para ellos tienen una semana fácil contra Michigan y Penn State, y dos victorias les podrían valer el título de la Big Ten, pero todo está muy igualado.

10. Gonzaga (24-5, 12-2 WCC)

Que la WCC, fuera de Saint Mary´s, no tiene rivales a su nivel es un hecho y por ello los Zags se han asegurado su décimo título de conferencia consecutivo.
Para ello apalizaron a Santa Clara por 88-51 con 26 puntos de Steven Gray y minutos para los menos habituales.

Muy distinto fue el guión ante San Francisco, contra los que sufrieron debido al atasco de Bouldin, pero ahí estaban Harris y Sacre para imponer sus centímetros y calidad en la pintura ante la ineficacia del tiro exterior de Gonzaga esa noche (5/15)

Terminan su temporada antes de los torneos con un partido muy sencillo ante Cal State Bakersfield, una universidad menor fuera de la WCC.

11. New Mexico (27-3, 13-2 MWC)

Importante semana para los Lobos que ya huelen el Top 10 y están a un paso de hacerse con el título de la MWC.

Pero no fue nada fácil lograr el pleno esta semana. Colorado State les puso las cosas difíciles, con un Hobson muy impreciso en ataque y forzando bastantes pérdidas a New Mexico. Finalmente la capacidad reboteadora de los Lobos y la labor de Dairese Gary en los tiros libres, confirmaron la victoria.

Más difícil aún fue el choque de la semana, en el que gran parte del título de conferencia estaba en juego. El rival, BYU, en un partido decidido en el último minuto en medio de una gran cantidad de fallos de ambos equipos. Es el segundo partido que ganan a los Cougars, lo que les da bastante confianza cara al torneo MWC. La gran noche desde la línea de 3 y de nuevo el rebote fueron clave para unos Lobos que tienen en las pérdidas de balón (16 de nuevo, con 7 de Hobson) uno de sus puntos débiles, pues cuando se enfrenten a equipos físicos y superiores en el torneo, pueden pasar por muchos problemas.

TCU es un rival factible para ganar en el último partido de liga regular y alzar definitivamente el título MWC.

12. West Virginia (22-6, 11-5 Big East)

Siguen las dudas con los Mountaineers, pues cayeron derrotados ante una Connecticut que no atraviesa por sus mejores momentos, pero que logró imponerse a ellos a base de tiros libres (Kemba Walker estuvo especialmente prolífico en este aspecto con 14/17), mientras West Virginia naufragaba en esta suerte del juego, igual que Da´Sean Butler no supo liderar a su equipo.

La defensa de Cinncy también les puso en muchos problemas en la primera mitad, pero Kevin Jones surgió en la segunda como estilete, produciendo que se impusiera la calidad de West Virginia.

Butler está atravesando por una mala racha en el tiro y es preocupante para los Mountaineers porque le necesitan en plena forma en esta recta final. Bastantes dudas acumulan ya. Además el turco Kilicli había tenido un inicio esperanzador, pero cada vez está siendo menos utilizado y a los Mountaineers les vendría muy bien una amenaza al poste.
Más aún con la dura semana que les espera con enfrentamientos ante Georgetown y Villanova.

13. Tennessee (21-7, 9-5 SEC)

Bienvenidos a la montaña rusa de los Vols. En esta rara temporada, tan capaces son de caer ante la Florida de Parsons encajando un parcial de 27-6 en contra debido al atasco ofensivo, como de ser ellos quien provoquen que Kentucky se quede los dos últimos minutos sin anotar para llevarse el partido (pues J.P.Prince si consiguió hasta 6 puntos en ese lapso, 20 totales)

Con todo, en el partido ante Kentucky, los Vols se habían dejado remontar hasta 19 puntos, lo que tampoco asegura su fiabilidad al máximo, pero hacen lo que pueden con lo que hay.
Scotty Hopson se ha convertido en el líder anotador del equipo y parece recuperado del bache de mitad de temporada, quizá llegue su explosión en el Torneo SEC o en el Madness, pues Tennessee le necesitará.

Arkansas y Mississippi State son sus rivales de la semana en partidos a su alcance.

14. Georgetown (19-8, 9-7 Big East)

Mala racha atraviesan los Hoyas tras haberse metido en el Top 10. Venían de dos derrotas consecutivas, pero pararon la sangría ante Louisville, siendo Notre Dame quien les devolvió el sabor amargo.

Ante los Cardinal de todas formas tuvieron que jugar a buen nivel la segunda mitad para recuperar la desventaja que llevaban al descanso. La actuación de Freeman (29 puntos) y Monroe (16-14-5) fue quien les dio las opciones de victoria.

Lo peor del segundo partido fue que la derrota sucedió ante una Notre Dame que no contaba con su estrella, Harangody, pero que supo imponer su juego en ataque con un gran Ben Hansbrough, y dominar el rebote (solo 15 rebotes de Georgetown se antoja un balance muy pobre)

La verdad es que el futuro éxito de los Hoyas parece cosa de lo que Freeman y Monroe puedan hacer. Si se les une un buen partido de Wright serán realmente difíciles de frenar, pero también pueden caer con cualquiera.
Los partidos ante West Virginia y Cincinnati son realmente muy peligrosos.

15. BYU (26-4, 11-3 MWC)

Perdieron su gran oportunidad de hacerse con la MWC y optar a un mejor seed con su segunda derrota de la temporada ante los Lobos de New Mexico, aunque ocurriera en el último minuto de juego. También juega a su favor que su estrella Jimmer Fredette tuviera problemas de estómago y viera reducido su tiempo de juego y su impacto en el duelo.

Antes de ese choque clave, Fredette ya había dejado su tarjeta de visita a San Diego State (26-6-5), en un partido ganado de forma relativamente cómoda y en el que Jackson Emery brilló.

Ahora los Cougars deben apurar sus escasas opciones de lograr el título de conferencia ante Utah y TCU.

16. Wisconsin (21-7, 11-5 Big Ten)

Semana sin incidencias para Wisconsin que solo se enfrentaba a una débil Indiana a la que venció por más de 30 puntos (78-46) Partido sin mucha historia por la superioridad manifiesta de los Badgers que vencían 39-22 al descanso con el partido prácticamente sentenciado.

Aún tienen posibilidades de lograr el título de conferencia, pues la Big Ten está al rojo vivo entre Michigan State, Ohio State, Purdue y ellos. Para tener opciones deben vencer a Iowa e Illinois, lo que resulta factible.

17. Temple (24-5, 12-2 A10)

Otra semana en la que Temple hace doblete con victorias sobre Dayton y La Salle.
El partido ante Dayton fue feo con dos equipos incapaces de superar la defensa rival (48-41 final) y en el que solo el escaso mayor acierto de uno de los contendientes dirimió la victoria.

Allen en ese partido ante Dayton venía de hacer 17 rebotes, pero ante La Salle se superó con 17 puntos y 21 rebotes (casi los mismos que todos los Explorers juntos), siendo la clave de la victoria junto al excelso día en el tiro exterior (11/23) fruto del partido de Juan Fernandez (23 puntos con 7/11 triples)

Brooks lleva unos partidos flojo, y Temple debe recuperarle cara al Gran Baile, pues necesitan todos los efectivos disponibles. Ahora mismos son líderes de la A10 junto a Xavier y les quedan partidos ante Saint Louis y George Washington, choques a vencer porque su rival por el título tiene un calendario más favorable.

18. Vanderbilt (22-6, 11-3 SEC)

Esta semana Vandy ha tenido muchos problemas con Georgia (aunque este equipo ha mejorado bastante este final de temporada y ha puesto en problemas a los grandes conjuntos de la conferencia) y han pasado por encima de Arkansas.

El partido ante Georgia fue de alto voltaje con una prórroga jugada y en el que acabaron decidiendo los tiros libres. Jermaine Beal con 28 puntos y 7 asistencias se reivindicó, pero la clave de tener que llegar hasta el tiempo extra fue el irregular partido en la pintura con Taylor y Ogilvy.

No pasó lo mismo ante Arkansas pues ambos jugaron un buen partido y los Commodores vencieron con facilidad a sus rivales, con una buena aportación del banquillo en los minutos de que dispusieron.

Ahora se encuentran a un partido de Kentucky y les quedan duelos ante Florida y South Carolina. El título es matemáticamente posible pero realmente muy difícil de conseguir. Además si quieren tener una larga andadura en Marzo, necesitan de un Ogilvy a pleno rendimiento para hacerse fuertes en la pintura y abrir espacios a su tiro exterior.

19. Butler (26-4, 18-0 Horizon)

Terminaron la temporada con una victoria ante Valparaiso y extendieron su racha victoriosa a 18 partidos ganando (precisamente los partidos de la Horizon, que dominan a su antojo)
Lo positivo fue que no pudieron contar con Gordon Hayward y aún así vencieron, con un Veasley anotando 20 puntos. Sudaron para llevarse la victoria, pero al final su defensa logró el objetivo.

Ahora les toca descansar una semana porque los próximos partidos que jueguen ya serán a vida o muerte.

20. Baylor (22-6, 9-5, Big 12)

Victoria importante ante Texas A&M para mantenerse como líderes del grupo de perseguidores de los inalcanzables Kansas y Kansas State. Y no fue sencillo, pero LaceDarius Dunn enganchó dos triples a falta de 4 minutos del final, que dieron una pequeña ventaja a los Bears, que estos supieron administrar. Además Dunn había sido el líder del conjunto con 23 puntos en una mala noche de Tweety Carter.

También tuvieron problemas ante Oklahoma, pero Ekpe Udoh dio un paso adelante para anotar 20 puntos y colocar nada menos que 7 tapones, dominando la zona a su antojo ante los exteriores rivales, a pesar de que Tiny Gallon no defraudó con 23 puntos y 15 rebotes. Dunn y Carter dieron a Udoh el complemento que Gallon no tuvo y que decidió la victoria.

Les quedan dos partidos ante Texas Tech y Texas que no serán nada fáciles para terminar con buen pie.

21. Texas A&M (20-8, 9-5, Big 12)

Los Aggies cayeron derrotados ante el equipo que les precede, en un partido muy igualado, en el que Sloan estuvo a buen nivel (22 puntos), pero donde el resto no apareció.

Para quitarse este sabor de boca, que mejor que derrotar a Texas por 74-58 y echarles del ranking semanal para ocupar su lugar. Sloan, de nuevo, supo aprovechar los problemas en el exterior de los Longhorns, agravados con las lesiones de Balbay y Brown, y anotó 19 puntos que no encontraron respuesta en un rival totalmente superado por las circunstancias y el bache de juego y resultados que atraviesan.

Esta victoria será muy importante cara a su candidatura para entrar al Baile, pero lo será más aún si ganan a Oklahoma y Oklahoma State.

22. UTEP (22-5, 13-1 C-USA)

Primera vez que tenemos a los Miners en nuestro ranking, pero ya era hora pues llevan 12 victorias seguidas y se han alzado con el título de la C-USA.

Para ello esta semana han derrotado a Southern Miss con muchos apuros, en un partido que tenían que haber logrado holgadamente. Finalmente los 17 puntos de Derrick Caracter y los tiros libres de Randy Culpepper (también logró 17 puntos), acabaron dándoles la victoria.

Por la vía rápida sin embargo resolvieron el de Rice, pues a Culpepper (18 puntos) se le unió Jeremy Williams (20 con 6/7 triples), en un excelente rendimiento desde el triple (10/17 entre los dos, 12/25 en total)

Los Miners tienen en la anotación de Culpepper por fuera, el poderío de un renovado Caracter y el mundialista (sub 19) Moultrie por dentro y los triples de Williams y Polk, todo ello dirigido por Julyan Stone suficientes argumentos para plantar cara a más de un equipo llegado el Baile, pero el banquillo genera muchas dudas por la exigencia del ritmo una vez entrados en los partidos a cara o cruz. Para acabar bien la liga regular, esta semana deben derrotar a Marshall y UAB, dos equipos que les pueden dar una desagradable sorpresa que rebaje su caché para el Selection Sunday.

23. Maryland (21-7, 11-3 ACC)

Vuelven los Terrapins al ranking, y es que tras un mal inicio de temporada parece que han encontrado su juego con la vuelta de Greivis Vasquez a su nivel habitual (aunque no excesivamente acertado en el tiro)

Ante Clemson la cosa llegó a pintar muy mal, pero Maryland se puso a trabajar en defensa, y Vasquez a dirigir al equipo con pleno acierto en ataque. Finalmente Sean Mosley acabó con 20 puntos, pero varios jugadores anotaron 8 o más y Greivis consiguió 15 puntos y 13 asistencias.

El segundo partido jugado era ante un equipo de nuestro ranking como Virginia Tech, y tuvieron que ir a la segunda prórroga para dilucidar el ganador (104-100 para Maryland) gracias a los tiros libres. Vasquez logró su récord anotador con 41 puntos, pero la verdad es que estuvo desacertado en su carta de tiro (8/18 T2 y 5/15 T3) El partido hubiera sido de Maryland en el tiempo reglamentario, si a la canasta de Hayes no le hubiera seguido un costa a costa de Delaney casi sin tiempo.

Con estos resultados, se encuentran a solo un partido de Duke y con dos choques por delante. El partido clave será el miércoles ante la propia Duke, pues podría hacer que los Terrapins los alcanzasen o que por el contrario perdiesen todas las opciones. Virginia será el equipo con el que cierren.

24. Richmond (22-7, 11-3 A10)

Mantenemos a los Spiders una semana más en el ranking, aunque su derrota ante Xavier en la segunda prórroga ha estado a punto de echarles del mismo.

Era su único partido de la semana, y tenía gran importancia para tratar de aspirar al título de la A10 (ahora tienen por delante a un partido tanto a Temple como a Xavier)

Finalmente fue Holloway con 7 puntos consecutivos quien decidió la prórroga, el mismo jugador que acabó como máximo anotador con 24 tantos logrados. Los Spiders tuvieron una buena noche desde el exterior, lo que les ayudó a compensar el déficit reboteador (44-30) con Gonzalvez en 18 puntos pero Butler y Kevin Anderson demasiado fallones para llevarse la victoria.

Su oportunidad de mantenerse en el ranking pasa por derrotar a Dayton y Charlotte, dos buenos rivales, en los partidos que les quedan.


25. Cornell (25-4, 11-1 Ivy)

Semana dulce para Cornell pues vengaron su derrota ante Pennsylvania infligiéndoles una mayor (68-48) con Ryan Wittman y Louis Dale dominando el ataque gracias al acierto exterior.

Pero el partido importante era ante Princeton, pues eran sus mayores rivales en la conferencia. Finalmente los centímetros y calidad de Jeff Foote (19 puntos) bien valieron una victoria ajustada pues los tiradores de Cornell no estuvieron acertados.

Les quedan dos partidos ante Brown y Yale, la misma distancia que tienen sobre Harvard, así que el título parece que es prácticamente de los Big Red.



On the bubble
Esta semana ha sido una de las más difíciles para establecer el corte en el equipo número 25, pues se han quedado fuera una buena terna de candidatos. Entre ellos se encuentran los equipos que se ven obligados a salir del mismo como Virginia Tech, Pittsburgh o Texas, unos Longhorns que están pendientes de una nueva lesión, la de Brown.
Además, Xavier está en óptimas condiciones para ganar la A10, después de derrotar a Richmond y podría haber entrado.
Otros nombres en el tintero son Oklahoma State, tras derrotar a Kansas; Siena, que domina la MAA; Florida State, Northern Iowa, que sufrió un tropiezo inconcebible ante Evansville; UNLV, Saint Mary´s, Missouri o Mississippi State




0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users