Jump to content




Photo

NCAA (CURSO 2009/10)


  • Please log in to reply
24 replies to this topic

#1 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted October 01, 2009 - 08:10 PM

Ranking 2009-2010: Primera entrega (8-10) basketme.com

Tras un verano reparador, nos preparamos ya para el inicio de otra nueva temporada universitaria en la que vibraremos con los aciertos y errores de los jóvenes que se agolpan por competir en su deporte favorito mientras estudian.

Y como los ranking son casi una religión en esta competición, vamos allá con el primero de la temporada desde nuestra particular visión.

Pero antes de empezar la cuenta atrás, una pequeña sugerencia de otros equipos que se quedan en el tintero y podrían completar una gran temporada teniendo en cuenta que el décimo equipo del ranking como el decimosexto están abocados a terminar su andadura en Sweet Sixteen y por tanto la línea entre unos y otros es muy fina.

Duke tiene el nombre y el empaque para contar durante la temporada, además de dos jugadorazos como Singler y Scheyer. Georgetown confiará en Greg Monroe como piedra angular, pero es que además contará con Wright, Freeman y Sims.;Washington si tuviera juego interior estaría en la pelea, porque el exterior con Isiah Thomas, Abdul Gaddy y Pondexter puede ser de lo mejor de la nación. Y no podemos olvidarnos de la Georgia Tech de Favors y Lawal; Oklahoma con Willie Warren si Keith Gallon responde a las expectativas; Butler que este año tiene talento veterano además de trabajo;Maryland con Greivis Vasquez a la cabeza, que puede hacer suya la ACC o la siempre correosa Illinois.


10.WEST VIRGINIA


La Big East el año pasado fue la mejor conferencia de todo el país con equipos muy potentes, y esto lo acabaron pagando los Mountaineers con más derrotas de la que quizá su potencial como equipo hubiera conseguido en otra conferencia.
A pesar de ello consiguieron llegar al Torneo Final, pero Dayton les apeó en primera ronda, en una de las sorpresas de la misma pues West Virginia partía con el número 6 de su región. Es por ello que este año pueden dar un salto adelante con la experiencia adquirida a pesar de que un jugador importante como el tirador Alex Ruoff haya abandonado el equipo.

Argumentos tiene de sobra Coach Huggins para modelar el equipo a su antojo. El zurdo Mazzulla es un base sólido para la NCAA que el año pasado tuvo problemas de hombro que le impidieron jugar a partir de Diciembre y por tanto su vuelta aporta consistencia al equipo, mientras que Darryl Bryant que fue el jugador que le sustituyó es probable que siga contando con minutos por su físico a pesar de los problemas que ha tenido con Huggins por violar las reglas del equipo que llevaron a su suspensión indefinida(sanción está anulada a mediados de septiembre). Ambos es posible que se intercambien posiciones en muchas fases del partido.

Por otra parte en el frontcourt es donde residen las esperanzas de este equipo, porque Da Sean Butler y un sophomore como Devin Ebanks prometen muchas emociones. Butler es un buen anotador, un alero atlético que tiene un tiro exterior sólido y que ayuda mucho en el rebote; mientras que Ebanks es probablemente el jugador con más talento del equipo, también muy atlético pero peor tirador a falta de ver su trabajo en verano, aunque con una capacidad reboteadora que puede hacer olvidar la falta de un verdadero pivot en el equipo.
Y es que probablemente ahí residan muchos problemas de los Mountaineers cuando se enfrenten a equipos con un buen pívot en las fases finales. West Virginia cuenta con una batería de jugadores atléticos(Wellington Smith, Kevin Jones,Cam Thoroughman y John Flowers) que le pueden aportar defensa, intensidad rebote en momentos puntuales pero ninguno de ellos es un verdadero pívot. Para intentar trabajar en esta carencia se han hecho con Dan Jennings y el internacional sub 20 turco Deniz Kilicli, pero no parece probable que ninguno de ellos vaya a aportar nada deciviso esta temporada, aunque el turco podría suponer una buena presencia en la zona.

Para el banquillo, Huggins, aparte de los interiores ya mencionados, se verá en problemas cuando quiera rotar su backcourt, porque solo el freshman Dalton Pepper y quizá el JUCO Casey Mitchell puedan echar una mano por fuera.

Ya pasaron los tiempos de Gansey, Pittsnogle o Ruoff donde el triple era una devoción, pero los Mountaineers siguen siendo un equipo correoso como pocos, con una capacidad atlética que pueda anular a muchos equipos y un frontcourt que si está entonado les puede llevar muy lejos en la temporada. Todo dependerá de lo que los interiores puedan dar en la zona y que Huggins encuentre algún exterior fiable del que echar mano para dar descanso a los titulares. Y de que la química entre entrenador y jugador no se vea dañada con episodios como el de Bryant.


9.TENNESSSEE



El año pasado el equipo de Tennessee se encontró un poco perdido tras la marcha de su líder natural Chris Lofton, lo que contribuyó a que tuvieran una temporada decepcionante para lo que podían haber dado (eliminación en primera ronda)
Sin embargo, es posible que con la veteranía que ahora tiene el equipo, Bruce Pearl consiga un conjunto que sorprenda a sus rivales y pueda luchar por la SEC.

J.P.Prince, no es solo el primo de Tayshaun, sino también un junior, muy alto, capaz de generar desequilibrios a pesar de su nulo lanzamiento exterior por la posibilidad de ocupar las tres posiciones exteriores. Además poco a poco va creciendo su importancia en el equipo y colabora en la anotación mientras su defensa se mantiene a gran nivel. Para completarle tendrán a Bobby Maze y Scotty Hopson (base y escolta), este último un jugador en el que los Vols tienen muchas esperanzas, pues es un anotador que puede explotar y darles el salto de calidad que faltó el año pasado.

Pero sin duda la piedra angular del proyecto es el senior Tyler Smith, un 3-4 que se pensaba que pasaría a la NBA con posibilidades de ser lottery pick, pero que sin embargo se ha quedado para liderar este equipo y llegar lejos. Es un jugador de los más completos de la competición y uno de los principales candidatos a jugador del año. Completa el equipo Wayne Chism en el puesto de pívot, un jugador de talento y tiro, pero ´que afronta su último año sin conseguir la dureza interior necesaria.

Para ello, desde el banco saldrá Brian Williams, una mole que aportará contundencia en la zona, así como lo que pueda aportar el novato Kenny Hall que llega con un buen cartel. Renaldo Woolridge y Emmanuel Negedu aportarán tiro y físico en los puestos de las alas, mientras que Cameron Tatum y Josh Tabb pondrán su veteranía cuando se requiera.

En definitiva, es un equipo sólido, con pocas fisuras, con banquillo, en el que los veteranos tienen que liderar mientras los jóvenes asumen responsabilidades. Con todos estos ingredientes, Bruce Pearl puede hacer un equipo que compita por ganar la SEC si asientan su juego del año pasado añadiéndole una pizca de cordura.


8.NORTH CAROLINA


Pocos equipos son capaces de ganar el título y tras despedir con todos los honores a la mayoría de su quinteto titular, volver a ser uno de los principales favoritos la siguiente temporada. Pero en North Carolina lo han conseguido con otro equipo lleno de talento.

Ya no está Lawson, pero Larry Drew II (hijo de un ex NBA) deberá tomar el control y demostrar que es un jugador capaz de guiar al equipo como un base veterano. Sino el senior Bobby Frasor entrará en escena para aportar su experiencia.

En las alas, otro veterano como Marcus Ginyard es una buena noticia para los Tar Heels, pues su defensa se notará en los choques igualados. Además cuentan con Dexter Strickland y Leslie McDonald que vienen muy bien considerados de HS, uno como un anotador prolífico y el otro como ese jugador que ayuda a ganar a todo entrenador. Will Graves también tendrá algunos minutos para demostrar que la experiencia también juega en esta liga.

Mas es en el juego interior donde encontramos las principales razones para confiar en los hombres de Williams. Y es que Deon Thompson es el mejor jugador que regresa al equipo, pues ya fue importante en el título del año pasado y este año podrá asumir más balones para convertirse en una de las referencias anotadoras, mientras su compañero en la pintura, Ed Davis (hijo de Terry Davis, NBA desde 1989 a 2001), se hace con el control de la zona y el rebote. Un jugador con una gran carrera por delante y uno de los mejores interiores en la nación este año.

Además el banquillo para estas posiciones es de auténtico lujo, sumando muchos centímetros. Es en John Henson en quien se tienen más esperanzas, pues es probablemente el mejor 4 de entre los freshman y un jugador con un talento como para crear impacto. Respaldándole el sopho Tyler Zeller, un 7 pies con mucho que trabajar, pero también con muchos fundamentos. Y por si fuera poco, otros dos freshman como los gemelos Wear aportan centímetros y tiro cuando se les requiera mientras van aprendiendo.
Son un equipo muy joven, pero con un talento desbordante si la camada de freshman cumple con las expectativas. Podrán llegar lejos si los veteranos como Deon Thompson o Marcus Ginyard saben guiar a tanto talento por pulir en el juego real de la NCAA.

Aún así, Roy Williams ha probado ya las mieles del éxito y es posible que sepa cómo tratar a un grupo de tanto talento, que recuerda al que se acaba de ir camino a la NBA. Un ojo puesto en ellos que pueden ir de menos a más en la temporada.

Continuara.......

#2 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted October 09, 2009 - 04:16 AM

Ranking 2009-10: Segunda entrega (5-7) basketme.com

En esta segunda entrega acercaremos a los equipos que probablemente no lleguen a la FF, pero que estarán al acecho para aprovechar cualquier error. Aunque si el error es propio pueden verse rebasados por otros equipos con opciones. Vamos con ellos...


7. PURDUE

Quizá con la madurez de su camada 07, que este año pasarán a ser juniors haya llegado el verdadero momento de Purdue. Un equipo que bajo el mando de coach Painter, ha logrado tres apariciones consecutivas en el Torneo final y llegó el año pasado a Sweet Sixteen, una fase que hacía muchos años que no les veía aparecer.
Por ello con su sello de dureza defensiva propio de la Big Ten y un reparto de la anotación, Purdue puede dar el salto al siguiente nivel con la experiencia adquirida que proporciona un quinteto con tres junior y dos senior.

Aunque la empresa no será fácil, pues el séptimo y octavo jugador del año pasado, Nemanja Calasan y Marcus Green han acabado su periplo universitario y el banquillo se verá muy afectado con la sola presencia de Lewis Jackson como base suplente de los jugadores que contaban con minutos en el pasado.

A pesar de ello, el quinteto es de auténticas garantías y puede superar esta falta de banquillo. Chris Kramer dirigirá los designios del equipo mientras se aplica en la defensa como punta de lanza; E´Twaun Moore es un poco el líder desde el puesto de escolta (aunque puede actuar de base también), haciendo lo que el equipo necesita, pero tiene que estar más acertado en su propia anotación para que el equipo de un pasito más. Keaton Grant completa el juego exterior, un jugador que el año pasado no encontró su sitio en cancha, pero que dio muy buenas sensaciones en su año sopho y se presenta ya como senior en esta temporada.

Pero lo mejor del equipo es el juego interior, Robbie Hummel es un alero/ala pívot con mucha clase, que necesita mantenerse sano de sus lesiones para explotar toda la calidad que atesora, además de ser el máximo reboteador del conjunto. Mientras JaJuan Johnson, un jugador que el año pasado pegó un salto cualitativo espectacular será la principal referencia interior, haciendo valer su presencia defensiva e intimidadora pero también su anotación en la zona importante para que este equipo funcione.

El quinteto puede ser uno de los más completos y conjuntados del país, con defensa, tiro exterior, talento puro, rebote, etc pero sin embargo en el banco el panorama es desolador. Aparte de Lewis Jackson, Ryne Smith, otro exterior, es el segundo que más jugó la temporada pasada con un total de 95 minutos en 18 partidos. El freshman D.J. Byrd completará el juego exterior seguramente con minutos desde el principio.

Pero la clave estará dentro, tendrán que integrar a los dos únicos jugadores interiores con los que cuentan, los freshman Patrick Bade y Sandie Marcius que llegan de HS sin demasiadas referencias. Y es que su principal recruit Jeff Robinson, un ala pívot que podría haber sido el tercer interior finalmente no será de la partida por problemas académicos. La falta de centímetros del equipo es alarmante para estar entre los favoritos.
En definitiva no será una temporada fácil para Painter a pesar de la calidad que atesora el equipo, y el encontrar jugadores válidos con los que rotar puede marcar la delgada línea que separa el éxito del fracaso. Será apasionante ver su esfuerzo, pero corazón es algo que no faltará en los Boilermakers.


6.MISSISSIPPI STATE

Rick Stansbury en sus 11 temporadas al mando ha convertido a los Bulldogs en un equipo habitual del Torneo final, pero sin embargo aún no ha conseguido reeditar el éxito del equipo en 1996 cuando llegaron a la Final Four, de hecho no ha pasado de segunda ronda nunca. Quizá este año su buena labor en el banquillo se pueda ver recompensada con el talento suficiente como para llegar lejos.

Y es que este equipo aúna experiencia y calidad. La columna vertebral será la compuesta por los senior Barry Stewart y Jarvis Varnado, por otro lado los dos únicos senior del equipo. Stewart es un escolta completo, buen anotador tanto tirador como penetrador que también realiza un notable esfuerzo por involucrar al resto del equipo y sostener al equipo en defensa. A su lado en los 3 años anteriores, Jarvis Varnado, el mejor taponador de la nación y el mejor de la SEC en su historia por encima de un tal Shaquille O´Neal. Además es un apoyo fundamental en el rebote y la anotación, aspectos en los que este año tendrá más ayuda.
Y es que lo que llega al equipo como freshman es lo que les hace dar el salto de calidad. Renardo Sidney y John Riek llegan para sembrar el terror en las zonas rivales. Ambos estuvieron pendientes de la elegibilidad, pero una vez que la NCAA se la ha concedido están preparados para aportar mucho al equipo. Renardo Sidney es uno de los mejores jugadores de su generación y ha sido comparado con Kevin Garnett, pero habrá que verlo reflejado en una cancha y ver si se mantiene alejado de los problemas. Riek por su parte es un pívot de 2,20 que impresionó hace un año en el campus veraniego de Lebron James, pero que ha tenido diversos problemas y que una vez resueltos, podría tomar el relevo como de Thabeet como futura promesa africana de altura.

Completan el quinteto con Stewart, Sidney y Varnado, el base Dee Bost, un jugador atlético por su participación en diversos deportes que deberá mejorar su acierto cara al aro y Ravern Johnson, un alero atlético que puede actuar como 4 y que tiene un gran lanzamiento exterior.

Además junto a Riek el banquillo contará con Phil Johnson, el principal relevo exterior que asegura capacidad atlética y técnica en la posición de escolta, mientras que Twany Beckham tiene que dar un salto de calidad en su segundo año, Riley Benock puede seguir aportando tiro exterior en los pocos minutos de que disponga y estarán expectantes por ver que ofrece el freshman Shaunessy Smith. Mientras Kodi Augustus (con un gran tiro exterior), Romero Osby y Elgin Bailey darán profundidad en el frontcourt.

En suma, un equipo muy versátil, con talento y profundo, que fácilmente puede echar mano de una rotación de 10 jugadores importantes y un par de especialistas. Si se confirma el buen hacer de Sidney, Varnado y Riek, a poco que el juego exterior acompañe (y hay buenos lanzadores para abrir espacios), los Bulldogs están llamados a romper el maleficio de Stansbury con la segunda ronda y quien sabe hasta donde serán capaces de llegar.


5.KENTUCKY

Calipari salió justo a tiempo de los Memphis Tigers, precisamente cuando los asuntos turbios empezaban a salpicar. Y es que el entrenador a pesar de sus logros, siempre ha estado bajo sospecha, sobre todo por su facilidad para tocar todos los recruit de HS y conseguir llevarlos a su equipo.

Una vez más ha conseguido su objetivo y por ello será uno de los entrenadores mejor pagados del basket colegial. A cambio ha prometido restaurar la gloria perdida por los Kentucky Wildcats en los últimos años. Para ello ha conseguido reclutar a la gran estrella de esta generación, John Wall, acompañado de otros 4 recruits de gran categoría.

El susodicho Wall (jugador del que seguro hablaremos mucho a lo largo de la temporada) puede ser en gran parte el termómetro que marque la temperatura del conjunto, pues está llamado a ser la próxima gran estrella en la NBA, con su mezcla de físico, explosividad y dribbling, que le pueden hacer triunfar al estilo Derrick Rose. Acompañándole en el liderazgo del equipo debe estar el ala pívot Patrick Patterson, un junior que tiene que llevar la voz cantante en el vestuario, mientras en cancha aporta su capacidad atlética y rebote acompañado de talento que le permite anotar jugando al poste o mediante el tiro en suspensión.

El juego interior asusta ver quien lo completa: DeMarcus Cousins, un jugador que se había comprometido con UAB pero que cambió su selección para complementar a Patterson con su intimidación y juego en la pintura, un diamante por pulir. En el banco Daniel Orton es otro pívot (Top 20 de la generación) con instinto reboteador y de presencia en la zona que asusta. Perry Stevenson, senior ya, completa el cuarteto con su defensa y trabajo sucio. Sin duda potencialmente uno de los mejores juegos interiores del país.

En el puesto de base tampoco se quedaron cortos porque aparte de Wall contarán con el recruit de Eric Bledsoe, que complementa al juego de Wall, pues es un base puro con más mentalidad de pase que puede ser un suplente destacado. Además el sophomore DeAndre Liggins es el tercer base del equipo, pero es posible que le veamos compartiendo pista con Wall con uno de los dos como escolta, y es que la posición de escolta es la única donde flojean.

Para las alas contarán con Ramon Harris, otro senior aseado del que echar mano; Darius Miller un alero con físico que el año pasado ya tuvo cierta importancia; el alero freshman Jon Hood, un jugador por lo que se dice inteligente y con juego de media distancia que puede dar cordura al juego atlético de sus compañeros y el JUCO Darnell Dodson.

En las alas las dudas están a la orden del día y habrá que ver si se resuelven positiva o negativamente para los Wildcats. Unas dudas que de haberse quedado Jodie Meeks para su año senior podría haber resuelto de un plumazo.

En definitiva es un equipo que por nombres tendría que tener una plaza fija en la Final Four, pero luego hay que ver como se gestionan tantos egos en un equipo que parece construido a toda prisa y en el que hay muchas piezas por encajar y demasiado freshman que son una incógnita.
Pero si Wall, Cousins y Orton salen como se esperan, a poco que aporten en las alas y Patterson siga como siempre, tenemos a uno de los principales favoritos a llevarse el título. Muy atentos porque puede ser un equipo a recordar.



Para quien quiera saber mas sobre este Johny Walls, aqui os dejo uno de sus muchos videos que podeis encontrar por la red de este chico. Walls es un base sumamente rapido, con una potencia de salto y elasticidad fuera de lo normal, lo que le permite poner una gran cantidad de gorros y atrapar muchos rebotes. Su tecnica de bote y dribling, esta a la altura de los mejores bases NBA, y tan solo tiene pendiente de mejorar su tiro exterior, que es algo flojo. Pero lo que no me cabe duda es que es una futura gran estrella de la NBA.



Espero que os guste, esto del mundo NCAA, ya que se que a la mayoria no os interesa mucho,....pero bueno :blush: si no haceis una protesta general invitandome a irme con la musica a otra parte :whistle: seguire poniendo en este hilo, todo lo interesante de la actualidad NCAA, para que podais estar un poco al dia sobre esta apasionante liga, que cada año saca entre sus filas a la mayoria de los futuros jugadores NBA.


Continuara,..........

#3 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted October 14, 2009 - 01:47 AM

Ranking 2009-10: Tercera entrega (3-4) basketme

Penúltima entrega de un ranking que debería traernos a los principales favoritos para alcanzar la Final Four, pero que como todos los años en baloncesto colegial, será imprevisible pues plantillas con mucho nombre y glamour caen todos los años en campos y ante equipos que nadie se explica. La magia del baloncesto, la magia universitaria.

4.Michigan State

¿Podía faltar un equipo de Tom Izzo en un Top 10 de la temporada? La respuesta es sencilla: difícilmente. Izzo ha acostumbrado a los aficionados de los Spartans al éxito , a pesar de en ocasiones contar con dificultades o menos talento que otros conjuntos. Su sello, marcado en entrenamientos y partidos, está claro: intensidad, intensidad e intensidad. Defensa al límite, tanteos bajos, esfuerzo en cada acción o al banco. Un estigma que la propia conferencia Big Ten marca a fuego en cada equipo.

Y todo ello a pesar de que las bajas con las que inician el curso son tremendamente importantes: Goran Suton, que fue clave el año pasado como pívot del equipo acabó su periplo, así como otro interior como Ibok y uno de los hombres claves en defensa, Travis Walton. Además otros 10 minutos de rotación se fueron con Marquise Gray.

A pesar de las bajas, quedan jugadores suficientes como para mantenerse competitivos.
El rumbo de este equipo lo marca, además de Izzo, la clase de Kalin Lucas. El base es el jugador con más talento del equipo, el jugador que les puede guiar en la tormenta a través de su anotación y calidad. El faro de magia al que agarrarse. Acompañándole en el backcourt tiene a Durrell Summers que se encargará del trabajo duro en defensa, mientras Chris Allen es más un anotador irregular, que tiene que tratar de estabilizar sus porcentajes en baremos acordes a su calidad. Korie Lucious completará la rotación exterior siendo el suplente de Lucas y tratando de ganar importancia para heredar el puesto de Lucas la próxima temporada.

Para el puesto de alero, los Spartans contarán con dos jugadores similares, de corte físico y que pueden jugar tanto en esta posición como de ala pívots. Raymar Morgan llega a su año senior con la necesidad de asumir galones y dar el verdadero paso adelante en su juego que los aficionados llevan mucho tiempo esperando. Dotado de calidad y físico, tiene que mejorar su mentalidad para liderar al equipo. Dreymond Green le completa también con su juego físico cerca de canasta.

El puesto de 4 parece destinado a Delvon Roe, un jugador que promete mucho y que puede ser una mina al poste bajo, pero que quizá se vea desplazado al puesto de pívot en ocasiones para dejar sitio a Morgan y Green en el frontcourt. Y es que es por dentro donde Izzo tiene las principales dudas, aparte de lo que puedan aportar sus aleros y Roe, el resto es una incógnita. Para tapar el gran hueco de Suton cuenta con un 7 pies junior como Tom Herzog que apenas ha contado con minutos y es un gran interrogante. Los dos únicos recruits del equipo han sido dos pívots, Derrick Nix y Garrick Sherman, pero parece que aún necesitarán mucho trabajo para ser productivos, a pesar de poder aportar algo de anotación y rebote, además de sus centímetros. Un trabajo por delante de los que le gustan a Izzo moldeando jugadores.

Es un equipo que ya cuenta con la experiencia del año pasado en el que llegaron a la final y este año quieren mantenerse competitivos. Para ello, la experiencia será clave, pues cuentan con una mezcla de veteranía (4 juniors y 1 senior en la rotación) y de aire fresco (tres sophos importantes el año pasado, con más experiencia y conocimiento de la liga) que combinado con el trabajo defensivo que el coach les impone a sus equipos puede hacerlos avanzar a pesar de su carencia en la pintura. Aún así, Kalin Lucas es quien debe guiar esta nave en los momentos difíciles, demostrando así que está preparado para entrar en la NBA, su objetivo probable a final de año.

Bajas sí, pero en Michigan State nunca importa quien se va, sino el que viene con ganas de sacrificarse por el orgullo verde.


3.Villanova

El año pasado ya dieron la sorpresa accediendo a la Final Four gracias sobre todo al buen hacer de sus dos senior importantes: Dante Cunningham y Dwayne Anderson, dos de los cuatro jugadores con más minutos en plantilla. Cualquier equipo se podría resentir de bajas tan notables, sin embargo Jay Wright ha conseguido reclutar una camada de jugadores que puede hacer olvidar a los veteranos, pues contarán con una de las plantillas más profundas de la competición. Una ventaja, siempre y cuando tanta gente para pocos minutos no suponga luchas internas.

El base debe ser Corey Fisher, un junior, que se postula como uno de los mejores bases de la nación con el típico aroma de base de Nueva York, gran penetrador pero con cabeza y experiencia para tomar buenas decisiones. Pero es que su back up es nada menos que Maalik Wayns, en el que hay depositadas muchas expectativas en Nova, porque llega como el tercer mejor base de la generación, desde la propia Philly, deseando aportar su juego de base puro.

En las alas, dos senior que tienen que ser importantes. Scottie Reynolds borró su nombre del draft y esto le permitirá capitanear a los Wildcats en su último año, un anotador prolífico, con predisposición al tiro exterior, pero que necesita ser más regular y ponerle cabeza a su juego. El otro senior, Reggie Redding le complementará con su defensa y juego sin balón, para abrir las opciones. Sin embargo no lo podrá hacer hasta diciembre, pues ha sido suspendido por el equipo por posesión de marihuana. Esto pierde algo de importancia en tanto en cuanto que tienen a su recruit estrella, Dominic Cheek, otro McDonald´s como Wayns, que dotado de grandes fundamentos aportará anotación pero también versatilidad al equipo y que con la suspensión de Redding probablemente comience como titular con muchos minutos. Corey Stokes en su año junior completará la rotación aportando tiro exterior racheado desde el banco.

Es en posiciones interiores donde Nova presenta más dudas, para la posición de ala pívot pueden contar con dos 3/4 como Isaiah Armwood desde HS, un jugador atlético para el juego rápido que le gusta a Wright, y Taylor King, un transfer desde Duke, que tiene en su tiro exterior y su juego como 4 abierto sus principales amenazas.
Como interiores más puros, contará con Antonio Peña, un atlético ala pívot junior de 23 años ya, que el año pasado tuvo menos minutos de los que podría aportar, por problemas de rendimiento.

Y finalmente, la gran esperanza del equipo, otro recruit como Mouphtaou Yarou, una fuerza física de la naturaleza que de momento brinda presencia en la zona y rebote a falta de desarrollar todo su potencial.
Diez jugadores que se ven completados por lo que pueda aportar Maurice Sutton (un pívot que el año pasado lo pasó como redshirt) que puede aportar más rebote y juego rápido.

Un equipo mejor que el del año pasado si los recruit responden como marcan las previsiones y que les ha llevado a las principales quinielas del ranking, pues el año pasado entraron como invitados a la gran fiesta de la Final Four, este año aspiran a ser un equipo con derecho propio desde el primer día.

Jay Wright imprimirá a este equipo su juego de defensa y salida rápida a la contra, con muchas posibilidades de anotación, y es posible que mucho tiro exterior; pero donde se debe notar su mano es en la gestión de tanto talento y tantos jugadores con posibilidades de jugar muchos minutos, sobre todo en el juego exterior. De la química que consiga este proyecto dependerán muchas de sus aspiraciones, y para ello también son importantes las notas de veteranía que puedan aportar Redding y Reynolds como seniors, y Fisher, Peña y Stokes como juniors.

#4 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted October 14, 2009 - 11:24 PM

Ranking 2009-10: Cuarta entrega (1-2) basketme

Entrega final del ranking previo al inicio de la temporada, donde presentamos a los dos grandes aspirantes al título de este año. Texas y Kansas; Kansas y Texas, han sido señalados en distinto orden por casi todos los analistas como las alternativas de poder al dominio de North Carolina el año pasado. Veremos si todo el talento que se acumula en sus plantillas acaba cristalizando en una gran temporada.

2.Texas

El año pasado este era el equipo de A.J. Abrams, pero sin embargo la mediocre actuación del escolta les llevó a unas posiciones que en principio no les estaban reservadas, a pesar de contar con poco banquillo. Este año, sin embargo, buscan resarcirse con un equipo lleno de calidad y profundidad que les catapulta directamente a los primeros puestos del ranking.

Y es que la rotación con la que contará coach Barnes, será la envidia de muchos. Jai Lucas y Dogus Balbay se complementan a la perfección para la posición de base. Mientras el americano (transfer desde Florida) es un buen director, rápido y lanzador exterior; el turco es más un penetrador, completo gracias a su capacidad atlética, y capaz de hacer un triple doble en cualquier partido. El año pasado ya sumó gran importancia al final de temporada, y este año lo tendrá que refrendar.

El backcourt es directamente un lujo. Justin Mason será el principal nombre del mismo de los que continúan en el equipo, un senior de los que son necesarios en cualquier conjunto, sacrificado en defensa y en cualquier aspecto que el equipo necesite. Mientras que Varez Ward es el otro hombre que permanece y que será de ayuda (aunque quizá vea reducida su importancia) pues el año pasado su aportación fue una agradable sorpresa, capaz de cubrir las posiciones de 1-2.

Pero lo fascinante es la calidad que llega a este backcourt. Avery Bradley es una de las sensaciones de la camada de freshman, un escolta pequeño pero capaz de anotar de múltiples maneras y con reputación de dunker, que espera asumir el liderazgo del equipo a falta de Abrams, aunque no pueda ofrecer su tiro exterior. Para el puesto de alero llega Jordan Hamilton, otro Top 15 de la generación como Bradley, también muy anotador, con un buen tiro tras recibir la pelota a la salida de los bloqueos.
Aún hay más, y es que el año pasado el recruit estrella no pudo actuar por no tener la elegibilidad y ahora que la ha conseguido J´Covan Brown quiere demostrar que él también tiene mucha pólvora en sus manos, aunque con la llegada de Bradley y Hamilton lo tendrá difícil. Cierra el juego exterior el alero Shawn Williams dispuesto a que se valore su tiro exterior, dispuesto a ser usado cuando Barnes lo requiera.

El juego en la pintura es menos espectacular, pero no por ello carente de calidad. Damion James y Dexter Pittman forman una pareja de plenas garantías. Mientras James es un 3/4 duro, atlético y competitivo (aunque también válido en ataque), Pittman es una gran presencia en la zona (y eso que ha estilizado su figura), con capacidad para imponerse en la pintura y ser consistente al rebote y al poste bajo como demostró la pasada temporada donde dio un salto cualitativo importante. Gary Johnson y Clint Chapman completan un cuarteto de plenas garantías, sobre todo el primero que será el principal recambio y otra fuente de anotación y rebote a tener en cuenta.

Como hemos visto 12 hombres de plenas garantías con los que Barnes podrá rotar a placer, y eso teniendo en cuenta que podría contar también con Matt Hill y Alexis Wangmene, dos interiores de los que echar mano en caso de necesidad y que en otros equipos podrían tener minutos.

Talento, talento y más talento a disposición de un técnico que ha construido un programa ganador en los últimos 10 años, apuntalando la labor de un Tom Penders que les había llevado a aparecer habitualmente en el Torneo NCAA. Con esta plantilla los Longhorns solo pueden soñar con el cielo, pues a la excelente capacidad anotadora de sus exteriores, suman una importante labor defensiva en muchos de sus hombres y una experiencia notable (James, Mason y Pittman son seniors; mientras que Balbay, Chapman, Gary Johnson y Jai Lucas son juniors)
Son una alternativa de poder y deben demostrarlo. No solo de football vive el longhorn.


1.Kansas

Y al fin el número 1, un número 1 que no estaba tan claro como el año pasado lo podía estar North Carolina, y que podría caer mucho más abajo si se descuidan pues hay varios programas que están al acecho.

Las razones para elegirles como números 1 de la nación son sencillas de entender: otros equipos acumulan tanto talento como Kansas, pero el aspecto diferencial es que los Jayhawks ya son un equipo ganador a diferencia de muchos de sus rivales. Tras el título 2008 y a pesar de múltiples bajas, los hombres de Self consiguieron mantenerse competitivos al máximo nivel de la mano de Sherron Collins y Cole Aldrich. Este año con más experiencia tras no perder a nadie importante y más talento a través de los freshman, el sueño de Kansas solo puede ir a mejor. O eso pensamos antes de comenzar la temporada, pues tradicionalmente Kansas es una universidad a la que le han pesado los galones del favoritismo y ha preferido estar agazapada en la mayoría de sus éxitos.

Aún así, también hay razones meramente deportivas. Si tradicionalmente se afirma que un equipo ganador en baloncesto se construye a través de un esqueleto de base y pívot, es posible que Kansas cuente con dos de los mejores de la nación. Sherron Collins es el timón del equipo, un base pequeño pero anotador, de gran calidad y lleno de ansia competitiva que promete ser un serio candidato a jugador del año. Mientras que el pívot es nada más y nada menos que Cole Aldrich, un intimidador en toda regla que sigue mejorando en su juego y que este año tiene que ofrecer un poco más, demostrando que el paso al siguiente nivel es factible para él como lottery pick.

Pero es que no solo es eso, sino que el juego exterior lo completan nada más y nada menos que Tyshawn Taylor, un escolta sophomore capaz de actuar de base, clave en la selección Sub 19 USA en el mundial de este año y que a su talento para anotar, une la competitividad en defensa y la capacidad de distribuir el balón algo que le vendrá muy bien al equipo al ser Collins un gran anotador. El alero será Xavier Henry, Top 10 y multitudinariamente aclamado en HS que aportará más anotación si cabe a través de sus penetraciones y tiros. Un anotador de élite que descargará de responsabilidades a Collins.

Para completar el quinteto contarán con Marcus Morris, un ala pívot que puede hacer muchas cosas debido a su talento y que tiene que demostrarlo tras una campaña de aclimatación a la liga. La alternativa en el quinteto sería su gemelo Markieff Morris, también dotado de talento y con capacidad de tirar y distribuir la bola.

En la rotación exterior tendremos en el banco a Brady Morningstar, un consistente tirador exterior, que fue el segundo que más jugó el año pasado y que será el principal perjudicado de la llegada de Henry. Además ha sido suspendido por Self por todo el primer semestre por conducir en “malas condiciones”, lo que puede perjudicarle más aún. Y es que hay exteriores para suplirle saliendo desde el banco: Tyrel Reed, un blanquito capaz de jugar de base y de tirar con la misma efectividad que Morningstar; Mario Little, una grata sorpresa anotadora el curso pasado proveniente de un JUCO; Travis Releford otro escolta talentoso y alto para la posición; y Elijah Johnson, un escolta bajito lleno de capacidad atlética y potencial como defensor.

Mientras que en la rotación interior, contarán además de con uno de los hermanos Morris, con Thomas Robinson, un ala pívot freshman que tiene que aportar energía y rebote en los minutos en que esté en cancha. Además Jeff Whitey, un transfer desde Arizona, supone un legítimo 7 pies que aporte intimidación y juego al poste, para dar descanso a Aldrich, cuando consiga la elegibilidad.

Tanto talento exterior tiene que salir por algún lado y es posible que veamos a lo largo de la temporada un juego con 4 pequeños en cancha y Aldrich en el centro de la zona; como fue habitual el año pasado. Pero de todas formas hay tantas variantes tácticas con este equipo que será difícil saber por cual de ellas se decantará el entrenador.

Un equipo a la altura del campeón en 2008, que tratará de reencontrar sus mejores sensaciones con un cúmulo de talento puro y físico difícil de encontrar. La experiencia de Collins y Aldrich, ya campeones, será fundamental para intentar alcanzar el cetro. Todo lo que no sea llegar a la Final Four, cabría calificarlo como fracaso mayúsculo, fracaso que nadie quiere experimentar.

La universidad del estado de los girasoles tienen una cita para derrotar a su principal maldición: la de ser considerados favoritos.

#5 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted October 20, 2009 - 03:17 PM

Noticias NCAA basketdraf


El hijo de Michael Jordan ha vuelto a la universidad de Illinois después que en el pasado mes de Junio dijera que no sabía si lo haría debido a sus pocos minutos en el equipo y con vista a buscar el transfer a otro programa donde tuviera más oportunidades.


» El entrenador de Wake Forest Dino Gaudio ha recibido una extensión de su contraro con los Deamon Deacons hasta la temporada 2013-14.
» El pivot Michael Bradley se ha comprometido con la Universidad de Connecticut.
» El jugador de San Diego Rob Jones ha pedido el transfer a la universidad de Saint Mary´s.
» El pivot de Ohio St Dallas Lauderdale estará de baja de 4 a 6 semanas por una fractura en su mano derecha.

#6 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted October 31, 2009 - 12:38 PM

NCAA: Torneos de pretemporada basketme


La temporada se acerca y los aficionados al fabuloso baloncesto universitario ya empiezan a sentir el ruido de las zapatillas en la pista, de las redes al anotar un tiro, los gritos de las gradas, y con ello llegan los preseason tournaments que se disputan a lo largo y ancho de toda la geografía norteamericano y de otros países como México o Puerto Rico.
Los más destacados son los que citamos a continuación:

ACC/Big Ten Challenge

Se disputará del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre.
Los enfrentamientos que se podrán ver son: Penn State contra Virginia el día 30.
El día 1 de Diciembre: Maryland contra Indiana; Michigan State contra North Carolina; Northwestern contra N.C. State; Virginia Tech contra Iowa; Wake Forest contra Purdue
Y para finalizar el día 2 de Diciembre: Boston College contra Michigan; Duke contra Wisconsin; Florida State contra Ohio State; Illinois contra Clemson; Minnesota contra Miami.


Big 12/Pac-10 Hardwood Series

Se disputará del 29 de Noviembre al 22 de Diciembre.
-- 29 Noviembre: Nebraska contra USC
-- 3 Diciembre: Washington contra Texas Tech; USC contra Texas; Baylor contra Arizona State
-- 4 Diciembre: Colorado contra Oregon State
-- 5 Diciembre: Oregon contra Missouri; Iowa State contra California; Washington State contra Kansas State
-- 6 Diciembre: Kansas contra UCLA; Arizona contra Oklahoma
-- 7 Diciembre: Oklahoma State contra Stanford
-- 8 Diciembre: Texas A&M contra Washington


SEC/Big East Invitational

Se disputará los días 9 y 10 de Diciembre en el Madison Square Garden (New York)
-- 9 Diciembre: Georgia ante. St. John's; Kentucky ante UConn
-- 10 Diciembre: DePaul ante Mississippi State; Syracuse ante. Florida


2K Sports Classic (Coaches vs Cancer)

Fechas: 9-12 de Noviembre y 19-20 de Noviembre las semifinales y final en el Madison Square Garden

Los equipos más importantes que participan son: North Carolina, Syracuse, Ohio State y California.


Puerto Rico Tip-Off

Se disputará del. 19 al 22 de Noviembre en San Juan, Puerto Rico

Los equipos participantes son: Dayton, George Mason, Georgia Tech, Indiana, Kansas State, Villanova, Boston University y Ole Miss.


Maui Invitational

Del 23 al 25 de Noviembre en Maui, Hawaii

Los equipos que participan: Arizona, Gonzaga, Cincinnati, Maryland, Vanderbilt, Wisconsin, Colorado y Chaminade.

76 Classic

26,27 y 29 de Noviembre en Anaheim, California.

Equipos que participarán: UCLA, Clemson, Butler, West Virginia, Minnesota, Texas A&M, Long Beach State y Portland.


Jimmy V Classic

8 de Diciembre en New York en el Madison Square Garden
Los partidos serán: Georgetown vs. Butler (Pittsburgh vs. Indiana (9 p.m.)


Wooden Classic

Date: 12 de Diciembre en Anaheim, California.
Games: Mississippi State contra UCLA; Washington contra. Georgetown


Preseason NIT

Del 16 al 27 de Noviembre.
Equipos: UConn, Hofstra, Yale, Colgate, LSU, Western Kentucky, Wisconsin-Milwaukee, Indiana State, Duke, Charlotte, Elon, Coastal Carolina
ASU, TCU, Cal State Northridge y Texas State.


Y con esto hemos realizado un repaso a los torneos de pretemporada más importantes para entrar en dinámica de lo que probablemente vaya a ser una de las temporadas más apasionantes de los últimos años, y aquí estaremos nosotros para contarlo

#7 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted November 21, 2009 - 12:33 PM

http://Bueno, vamos a darle vidilla al hilo, a falta de noticias y resultados de interes.

Os ire poniendo algunos profiles de los mejores y mas interesantes prospectos de cara al proximo draf, para que su seguimiento sea mas sencillo y que asi os vayan sonando algunos nombres que dentro de poco tendreis sobre la mesa.

PARTE 1

- Power forward/Centers

Derrick Favors 6-9 220 PF/C Universidad: Georgia Tech

Si hay un jugador a día de hoy que puede igualar el impacto de John Wall, según los entendidos, es este Derrick Favors. Algunas páginas especializadas le dan a él el nº 1 y posiblemente sea el mejor interior de la generación. Un jugador que lo tiene todo para ser determinante en las dos zonas, excelentes cualidades tanto técnicas como físicas. Es un jugador que se mueve bien en distancias cortas y con espacios. Domina tanto el juego de cara como de espalda, pero, sobre todo, es un jugador más efectivo a la hora de finalizar que a la hora de crear. Quizás le falte algo para ser un jugador referencia ofensiva al nivel más alto. En defensa ofrece todo tipo de garantías tanto en tapones como en el rebote. Brazos muy largos y una capacidad atlética que le hace estar por encima de sus rivales, capaz de hacer mates de un jugador exterior. Corre la pista a la perfección. En universidad podrá jugar de ‘center’ pero su posición natural será de ‘power-forward’.

Comparación: Amare Stoudemire





DeMarcus Cousins 6-9 250 PF/C Universidad: Kentucky

Otro gran jugador referencia interior. Cousins brilla más por su fuerza y potencia física que por su talento frente al aro, sin querer desvaluar sus cualidades ofensivas pero su factor desequilibrante es su físico. Es un jugador que también sabe jugar de espaldas al aro y de cara, tiene desarrollado un buen tiro hasta la zona de triple, y sabe finalizar bien en las cercanías con un buen ‘touch’, pero su mayor influencia llega una vez pisa la zona. Su mayor defecto puede venir por su actitud. Ha sido un jugador que siempre ha arrastrado pasividad y falta de intensidad, sin llegar a exponer al máximo todo su potencial. Puede llegar a tener problemas de indisciplina táctica al querer hacer cosas que no le corresponden. Sin duda será un jugador desequilibrante pero puede costar llegar a motivarle en todos los partidos. En defensa seguirá siendo también cuestión de actitud, tiene todas las condiciones para ser dominante en el rebote y en defensa.

Comparación: Jamaal Magloire








John Henson 6-10 200 PF Universidad: North Carolina

Si alguien estuviera interesado en el mejor proyecto de jugador entre los interiores, el hombre a seguir tendría que ser John Henson. Presenta las cualidades, físicas y técnicas, más interesante de cara a un futuro entre todos los hombres altos de esta generación. Representa a la perfección lo que es un proyecto de jugador. Es muy delgado para ser determinante desde el primer día pero sus habilidades le colocan en un jugador referencia. Su mayor virtud es el manejo de balón para su altura desde cualquier posición de la cancha, con gran capacidad para el 1c1, sobre todo de cara, capaz de cruzarse la pista con bote. Tiene unos brazos interminables que le facilitan las cosas a la hora de anotar y para ser un taponador espectacular. De espaldas al aro aún le falta ganar en resolución y definición pero eso podría estar condicionado por su inferioridad de peso. Otras de las grandes cualidades es su capacidad atlética que le abren aún más todas sus posibilidades. Una de las facetas que diferencia a Henson del resto de interiores es la habilidad para anotar a la perfección con las dos manos, ambidiestro total. Su mano buena es la zurda pero los tiros libres los suele tirar con la derecha, raro de ver en un jugador, y que amplía aún más la inquietud en su proyección. Hoy no es el mejor interior de la generación pero tiene las facultades para serlo en años.

Comparación: Brandan Wright






Renardo Sidney 6-10 250 PF Universidad: Mississippi State

El interior con más talento ofensivo. En ataque es el jugador con mayor variedad de recursos, gran dominio del balón para su altura, una muy buena mano desde cualquier zona de influencia y buen tirador de tres. Capaz de crear peligro desde cualquier parte de la pista, corre con el balón como si fuera un alero y es desequilibrante en el 1c1.Sus defectos pueden venir por sus problemas físicos, algo pasado de kilos, que le provocan que no sea el mejor preparado físicamente y, sobretodo, con dificultades defensivas. También es el mejor, entre los grandes, a la hora de distribuir el juego, gran visión de pase. Su habilidad con el pase y repertorio ofensivo hacen que tenga la posibilidad de ser el jugador a seguir. Otro de los problemas que se le han achacado siempre es su conducta, la pasividad con la que afronta algunos partidos. Aún es duda que este año pueda jugar en la universidad por problemas de documentación en su época de High School a la hora de cambiar de instituto, de Mississippi a Los Angeles.

Comparación: Antoine Walker





Daniel Orton 6-10 260 C Universidad: Kentucky

Destaca por ser un gran reboteador e intimidador defensivo, habilidoso y resolutivo en ataque. De momento no estaríamos ante un jugador sobre el que se pueda basar el ataque de un equipo, pero donde sí ofrece garantías es a la hora de finalizar las jugadas con total seguridad y dominio, realmente eficaz para su apariencia. Físicamente preparado para enfrentarse a cualquiera por su fortaleza física.

Comparación: Nazr Mohammed




#8 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted November 21, 2009 - 12:37 PM

PARTE 2



Keith Gallon 6-8 290 PF/C Universidad:Oklahoma

La falta de físico reduce las posibilidades de este jugador que por calidad y talento está entre los mejores interiores. Un gran anotador interior desde cualquier parte de la cancha, puede anotar en el poste bajo y en distancias largas, le gusta tomar responsabilidades y organizar el juego ofensivo del equipo. Sin un físico destacable que lo suple a la perfección con calidad e inteligencia. Todas las aptitudes técnicas posibles. Debe controlar su peso, su mayor lacra.

Comparación: Zach Randolph







Alex Oriakhi 6-9 245 C Universidad: Connecticut

Jugador de gran fuerza física que aún le resta bastante recorrido ofensivo, pero que en defensa es una garantía gracias a su imponente físico. Buen reboteador y que sus únicas posibilidades ofensivas pasan por estar cerca de la canasta.

Comparación: Kendrik Perkins







Christopher Braswell 6-8 215 PF Universidad: Charlotte

Incluido aquí como una apuesta personal. No aparece entre los mejores en ninguna página pero es el típico jugador, a mi modo de ver, que con los años podrá hacerse un gran jugador universitario. No dispone ni de un gran físico ni de extremas aptitudes atléticas, pero en lo que sí destaca es en su capacidad de juego, a la hora de anotar, leer y crear juego. Es un jugador que con intensidad y una buena base técnica es capaz de ser un peligro en ataque. Un jugador muy resolutivo en las cercanías del aro.

Comparación: David West







Ryan Kelly 6-9 218 PF Universidad: Duke

Típico jugador blanco interior. Una muy buena mano desde cualquier parte de la pista, siendo su principal arma ofensiva, sabiéndose mover a la perfección de cara al aro con buen dominio del balón. A pesar de ser un ‘power-forward’ afronta muy pocas veces el juego de espaldas al aro y el 90% de la ocasiones inicia su juego de cara al defensor. Buen juego de pick&roll.

Comparación. Ryan Anderson.







Bueno,...otro dia con mas tiempo, prometo hacer lo mismo con bases, escoltas y aleros.

:hmm: Claro!! que no se muy bien si os interesa o no :blush:

#9 netlord

netlord

    Flying high

  • 10,690 posts
  • Joined: Jul 29, 2008
  • Location:España
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted November 21, 2009 - 01:18 PM

PARTE 2



Keith Gallon 6-8 290 PF/C Universidad:Oklahoma

La falta de físico reduce las posibilidades de este jugador que por calidad y talento está entre los mejores interiores. Un gran anotador interior desde cualquier parte de la cancha, puede anotar en el poste bajo y en distancias largas, le gusta tomar responsabilidades y organizar el juego ofensivo del equipo. Sin un físico destacable que lo suple a la perfección con calidad e inteligencia. Todas las aptitudes técnicas posibles. Debe controlar su peso, su mayor lacra.

Comparación: Zach Randolph







Alex Oriakhi 6-9 245 C Universidad: Connecticut

Jugador de gran fuerza física que aún le resta bastante recorrido ofensivo, pero que en defensa es una garantía gracias a su imponente físico. Buen reboteador y que sus únicas posibilidades ofensivas pasan por estar cerca de la canasta.

Comparación: Kendrik Perkins







Christopher Braswell 6-8 215 PF Universidad: Charlotte

Incluido aquí como una apuesta personal. No aparece entre los mejores en ninguna página pero es el típico jugador, a mi modo de ver, que con los años podrá hacerse un gran jugador universitario. No dispone ni de un gran físico ni de extremas aptitudes atléticas, pero en lo que sí destaca es en su capacidad de juego, a la hora de anotar, leer y crear juego. Es un jugador que con intensidad y una buena base técnica es capaz de ser un peligro en ataque. Un jugador muy resolutivo en las cercanías del aro.

Comparación: David West







Ryan Kelly 6-9 218 PF Universidad: Duke

Típico jugador blanco interior. Una muy buena mano desde cualquier parte de la pista, siendo su principal arma ofensiva, sabiéndose mover a la perfección de cara al aro con buen dominio del balón. A pesar de ser un ‘power-forward’ afronta muy pocas veces el juego de espaldas al aro y el 90% de la ocasiones inicia su juego de cara al defensor. Buen juego de pick&roll.

Comparación. Ryan Anderson.







Bueno,...otro dia con mas tiempo, prometo hacer lo mismo con bases, escoltas y aleros.

:hmm: Claro!! que no se muy bien si os interesa o no :blush:


Siempre haces un gran trabajo, y es muy interesante ver a los jovenes que van a subir a la NBA.
Posted Image

#10 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted November 24, 2009 - 04:02 PM

basketme
Los Boilermakers cosechan el Paradise Jam


Los pupilos de Matt Painter (Perdue) lograron anoche en el Virgin Islands Sport & Fitness Center uno de los torneos clásicos de esta pretemporada NCAA como es el Paradise Jam, tras batir en la final a los Volunteers de Bruce Pearl por un ajustado 73-72, que tuvo que decidirse en los tiros libres. Wayne Chism -que fue el más destacado por los Vols con sus 24 puntos, 6 rebotes y 2 tapones, en su mejor partido de lo que llevamos de temporada- tuvo en su mano darle la vuelta al partido, pero erró su triple.
Por su parte, el eléctrico E'Twaun Moore -que acabó siendo MVP del torneo- lideró a Purdue con 22 puntos, los cuales han ayudado para que el jóven escolta llegue ya a la cifra de 1.000 puntos con el conjunto de Indiana. Robbie Hummel colaboró activamente con otros 20 puntos y 7 rebotes, mientras que JaJuan Johnson tuvo que conformarse con 11 puntos en apenas 18 minutos, con muchos problemas de faltas. Por Tennessee, además de Chism, destacar el partido del base Bobby Maze (13 puntos, 5 rebotes) y del siempre activo Tyler Smith (10 puntos, 4 rebotes).

Victoria fácil de Texas en Kansas City ante Iowa (60-85) en uno de los encuentros perteneciente al CBE Classic. A pesar de un primer tiempo algo gris de los Longhorns, donde se dejaron empatar sobre la bocina con un monstruoso triple de Cully Payne (8 puntos, 6 asistencias) desde su casa, aprovecharon su profundísimo banquillo para dominar la segunda mitad de manos de su pareja interior: Dexter Pittman (15 puntos, 8 rebotes, 3 tapones) y Damion James (10 puntos, 12 rebotes, 3 tapones) y de los freshman J'Covan Brown (14 puntos) y Jordan Hamilton (16 puntos, 5 asistencias). El también freshman Avery Bradley (11 puntos) jugó su primer partido como titular.
Como nota adicional, Damion James es el tercer Longhorn de su historia en superar los 1.000 puntos y 1.000 rebotes.

El rival de los Longhorns en la final del CBE Classic serán los Panthers de Pittsburgh, que lograron vencer en la otra semifinal del torneo a Wichita State (55-68) de manos de la pareja formada por el base freshman Travon Woodall (19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 robos), que está realizando un sorprendente inicio de temporada, y el escolta Ashton Gibbs (18 puntos, 4 rebotes). La final se disputará esta misma noche.

Otro de los torneos por antonomasia de la temporada comenzó ayer, el Maui Invitational. Su primera ronda comenzó anoche con la victoria de Wisconsin sobre Arizona (65-61) decantada a última hora por Trevon Hughes (24 puntos, 7 rebotes, 5 robos) y el junior Keaton Nankivil (12 puntos, 8 rebotes). El más destacado por los Wildcats fue el freshman Derrick Williams (25 puntos, 8 rebotes).

En otros encuentro de este mismo torneo, Gonzaga superó a Colorado con muchas dificultades (76-72) liderados por los francotiradores Steven Gray (27 puntos, 4 rebotes) y Matt Bouldin (21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias); la universidad de Vanderbilt, que esta semana entró dentro del Top25 de la AP, fue doblegada en su debut con estos honores por la Cincinnati de Lance Stephenson, que volvió a tener un día un tanto gris (8 puntos, 5 rebotes). El más destacado de los suyos fue el sophomore Yancy Gates con 16 puntos y 10 rebotes, mientras que los Commodores estuvieron liderados por Jermaine Beal (16 puntos, 4 robos). Y finalmente, Maryland superó a Chaminade (51-79) con mucha facilidad con 19 puntos y 8 rebotes de Sean Mosley en otro gris partido del venezolano Greivis Vásquez (6 puntos, 5 asistencias).

En otro orden de partidos, los Tar Heels de North Carolina superaron con comodidad a Gardner-Webb (93-72) con el tridente interior funcionando un partido más a pleno pulmón. Deon Thompson se fue esta vez hasta los 22 puntos y 10 rebotes, Ed Davis colaboró con 15, 13 rebotes y 2 tapones, mientras que Tyler Zeller desde el banco se aupó con 16 puntos y 5 rebotes en tan solo 15 minutos.Destacar la actuación del Bulldog Grayson Flittner, capaz de anotar 32 puntos (9/16 en triples) además de 6 asistencias y 5 rebotes.

Y por último, victorias bastante sencillas de Louisville y Clemson ante Appalachian State y Winthrop, logrando ambos su cuarta victoria de la temporada dentro de los Top25 de esta semana.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Omar Samhan (Saint Mary's): 33 puntos, 12 rebotes.
- Dior Lowhorn (San Francisco): 26 puntos, 3 rebotes.
- Will Walker (DePaul): 25 puntos, 7 rebotes.
- Keion Bell (Pepperdine): 22 puntos, 4 robos.
- Drew Gordon (UCLA): 18 puntos, 9 rebotes.

#11 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted November 28, 2009 - 05:04 AM

El CBE Classic es para Texas mientras que el Maui Invitational es de Gonzaga basketme


Los Longhorns de Texas se han apoderado del CBE Classic en Kansas City tras batir en la final a Pittsburgh Panthers por 62-78 el pasado miércoles, en el que a los Longhorns les costó muchísimo abrir brecha en el marcador gracias al serio planteamiento defensivo planteado por los de Jamie Dixon en la primera mitad, pero que en la segunda tuvieron que sucumbir ante el poderío de los de Rick Barnes. Los texanos estuvieron liderados una vez más por un Damion James que cada vez gana más enteros en ser una primera ronda del draft de rookies, consiguiendo 20 puntos y cazando 9 rebotes, y bien acompañado por otros 4 compañeros que llegaron a los dobles dígitos, destacando el base turco Dogus Balbay (10 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias) y el también base J'Covan Brown (12 puntos, 3 asistencias). Como anécdota, los Longhorns no pudieron disponer en este encuentro del base sophomore Varez Ward, lesionado aparatosamente en la rueda de calentamiento poco antes de iniciar el choque, y que podría perderse toda la temporada.
Por los Panthers, que no estuvieron muy afortunados en el tiro en todo el partido, destacar a Brad Wanamaker (13 puntos, 6 rebotes) y Gary McGhee (11 puntos, 10 rebotes).

Evan Turner sigue siendo una de las agradables sorpresas de la temporada, y el martes volvió a ser protagonista de la jornada tras conseguir su segundo triple-doble de la temporada merced a sus 16 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en la victoria de Ohio State ante Lipscomb (64-84) en un partido bastante cómodo para los de Thad Matta. Destacar también las actuaciones de David Lighty (22 puntos, 7 rebotes) y del tirador Jon Diebler (17 puntos y 5 triples).

En otros partidos del pasado martes, John Wall lideró a la escuadra de Kentucky ante Cleveland State (73-49), encuentro perteneciente al Cancun Challenge, con 15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, bien acompañado por el también freshman DeMarcus Cousins (14 puntos, 7 rebotes), aprovechando la baja de Patrick Patterson durante muchos minutos por un leve esguince de tobillo.
El miércoles, los Wildcats volvían a jugar en el mismo torneo y consiguieron una sufridísima victoria ante Stanford en el tiempo extra (73-65), donde Wall volvió a tirar de la nave de Calipari con 23 puntos y 5 asistencias y con Patterson ya recuperado del esguince sufrido en el partido anterior (12 puntos, 11 rebotes).

West Virginia y Syracuse solventaron también sus encuentros del martes con sendas victorias ante Citadel y Cornell. A los primeros les costó algo más encauzar el partido al estar bastantes despistados en ataque, destacando el reserva John Flowers (13 puntos), mientras que los Oranges no tuvieron excesivos problemas con los Big Red, destacando el acierto exterior de Brandon Triche (21 puntos) y Andy Rautins (18 puntos) y la intensidad de Wesley Johnson por dentro (15 puntos, 10 rebotes, 3 tapones).

De los partidos destacar el primer Maui Invitational que se llevan los Bulldogs de Gonzaga tras ganar en la final de dicho torneo a Cincinnati en la prórroga por 61-59. El protagonista del partido fue el sophomore Robert Sacre (14 puntos, 5 rebotes, 3 tapones), donde sendas canastas cuyas al final del 2º tiempo y de la prórroga fueron vitales para el título, así como un tapón sobre Yancy Gates (11 puntos, 7 rebotes) que impedía la victoria Bearcat y el no producirse el tiempo extra. Destacadas actuaciones de casi todo el quinteto titular Bulldog, sobresaliendo nuevamente Steven Gray (13 puntos, 7 rebotes) que acabó compartiendo el MVP del torneo con su compañero Matt Bouldin, aunque esta vez no tuvo su noche (6 puntos, 11 rebotes, 1/7 en tiros y 5 pérdidas).

El más destacado por los Bearcats fue el freshman Lance Stephenson con 15 puntos.

Siguiendo con los torneos, dio comienzo el NIT Season-Tip Off en el Madison Square Garden cuya final la disputarán Duke y UConn tras sus victorias anoche ante Arizona State y LSU. Los dukies tuvieron bastantes problemas contra los Sun Devils merced a su mal partido de cara al aro, y tuvieron que echar mano de un parcial de 13-4 en la segunda mitad para comenzar a abrir brecha en el marcador. Jon Scheyer el más destacado con 16 puntos y 5 asistencias. Los Huskies por su parte no tuvieron tantos problemas, y de manos de Jerome Dyson y Kemba Walker, con 20 puntos cada uno, encarrilaron la semifinal desde el inicio del encuentro. Destacar una vez más la aportación de Stanley Robinson, con 14 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.

Finalmente, Kansas sigue firme en esta temporada y anoche no tuvo excesivos problemas en derrotar a Oakland (89-59) para lograr su cuarta victoria en cuatro partidos. Marcus Morris y el alero freshman Xavier Henry fueron los protagonistas del partido con 19 puntos cada uno, aportando además el gemelo 11 rebotes.

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LAS JORNADAS

- Luke Harangody (Notre Dame): 29 puntos, 15 rebotes.
- Nic Wise (Arizona): 30 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes.
- Rotnei Clarke (Arkansas): 26 puntos, 3 rebotes.
- Willie Warren (Oklahoma): 30 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias.
- Klay Thompson (Washington State): 25 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias.
- Andrew Ogilvy (Vanderbilt): 20 puntos, 7 rebotes, 4 tapones.
- Jarvis Varnado (Mississippi State): 12 puntos, 15 rebotes, 8 tapones.
- Mike Davis (Illinois): 16 puntos, 11 rebotes.
- Jimmer Fredette (BYU): 12 puntos, 10 asistencias, 4 robos.
- Elliott Williams (Memphis): 20 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes.
- Jamelle Horne (Arizona): 17 puntos, 8 rebotes, 7 tapones.
- Jerome Jordan (Tulsa): 11 puntos, 6 rebotes, 6 tapones.

#12 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted November 30, 2009 - 12:04 AM

Duke doblega a UConn y consigue el NIT Season Tip-Off (publicado por basketme)

Primera alegría de la temporada para los aficionados Blue Devils tras conseguir su equipo derrotar en la final del NIT Season Tip-Off a Connecticut Huskies por 68-59, logrando su tercer NIT Season de la historia y provocando la primera derrota de la temporada de los de Jim Calhoun, contando éstos con seis victorias en seis partidos.
El partido fue muy bonito para el espectador, muy vivo, con dos conjuntos con ansias por despegarse en el marcador lo que provocaba continuas precipitaciones en el tiro y convertir el partido en un auténtico correcalles, especialmente en la primera mitad, hasta el punto de que Duke ganó el encuentro encestando tan solo el 29,6% de sus tiros intentados, cosa que no ocurría desde que ganaron a la universidad de Navy hace casi 60 años.
Jon Scheyer fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, además de MVP de este torneo, y su compañero en el backcourt Nolan Smith se marchó hasta los 16, llevando ambos el peso anotador del equipo tras el mal día de Kyle Singler (2/12 en tiros). El escolta Jerome Dyson (15 puntos, 5 rebotes) y el freshman Alex Oriakhi (8 puntos, 14 rebotes, 4 tapones) fue de lo mejorcito de UConn en el partido.

La gran sorpresa de la jornada estuvo en la derrota del actual subcampeón de liga, Michigan State, ante la siempre correosa Florida (74-77) en un encuentro disputado en Atlantic City perteneciente al Legends Classic. Al igual que el encuentro anterior, muy disputado y con diferencias en el marcador que no excedían de más de cinco puntos para ninguno de los dos conjuntos, que se decidió en los últimos minutos del encuentro esencialmente gracias a un triple del base Earving Walker (12 puntos, 7 asistencias) y unos últimos tiros libres de Dan Werner (9 puntos, 3 rebotes). El alero Durrell Summers tuvo en su mano empatar el encuentro en dos ocasiones con dos triples, pero e ambas ocasiones el balón salió rebotado del aro.
El máximo anotador del encuentro fue el base Spartan Kalin Lucas (20 puntos), que echó mucho de menos la aportación de su compañero Raymar Morgan (0/7 en tiros).

Ya conocemos los finalistas del 76 Classic de este año. El primero de ellos será West Virginia, que derrotó a una insistente Texas A&M (73-66) gracias a la gran segunda parte del alero Da'Sean Butler (17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias), donde el equipo pudo contar por fin con el sophomore Devin Ebanks (14 puntos, 9 rebotes) volviendo así a estar al completo. Destacar que el propio Butler con este partido ha logrado superar la cifra de 1.500 puntos con la camiseta Mountaineer.

El otro finalista del torneo será la universidad de Portland, que batió contra todo pronóstico a los Gophers de Minnesota por 61-56, que no pudieron detener el festival anotador de T.J. Campbell (23 puntos, 5 rebotes). Al Nolen fue el mejor de los de Tubby Smith con 13 tantos. Portland no conseguía un arranque de liga tan satisfactorio desde hace 14 años (5-0).

En el Old Spice Classic, los Wolverines de Michigan no podrán disputar la final del torneo tras caer en Florida ante los Golden Eagles de Marquette (79-65), en un encuentro dominado en ataque por Lazar Hayward (22 puntos, 9 rebotes) y Jimmy Butler (17 puntos, 9 rebotes) y donde los Wolverines no estuvieron nada finos de cara al aro, especialmente en el de tres puntos (3/20). El mejor de éstos, como siempre, el escolta Manny Harris (22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias).

El rival de los Golden Eagles en la final del Old Spice Classic serán los Seminoles de Florida State, que batieron a Alabama no sin dificultades (51-60), destacando el alero Chris Singleton (14 puntos, 6 rebotes) y el poderoso center Solomon Alabi (10 puntos, 4 rebotes, 4 tapones).

En otra serie de encuentros, destacar las fáciles victorias de Kansas ante Tennessee Tech (75-112), con Tyshawn Taylor como máximo anotador (18) y otros cuatro jugadores superando la decena de puntos; la victoria de Syracuse en casa sobre Columbia (85-60) con una nueva exhibición de Wesley Johnson (26 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias) y la de Tennessee Volunteers ante Charleston por 86-69, con Scotty Hopson (21 puntos, 6 rebotes) y Tyler Smith (18 puntos, 5 asistencias) como protagonistas.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA


- James Florence (Mercer): 40 puntos, 3 asistencias.
- Rotnei Clarke (Arkansas): 32 puntos (10 triples).
- Derek Glasser (Arizona State): 24 puntos, 6 asistencias.
- Jordan Crawford (Xavier): 22 puntos, 7 rebotes.
- Shelvin Mack (Butler): 21 puntos, 5 rebotes.
- Gani Lawal (Georgia Tech): 15 puntos, 10 rebotes.
- Derrick Favors (Georgia Tech): 16 puntos, 8 rebotes, 4 tapones.
- Mike Rosario (Rutgers): 22 puntos, 7 rebotes.
- Jonathan Rodriguez (Campbell): 18 puntos, 9 rebotes.
- Ekpe Udoh (Baylor): 13 puntos, 11 rebotes, 5 tapones, 4 asistencias.




UNLV sorprende a Louisville


Primera derrota de la temporada de los Cardinals de Rick Pitino ante los Runnin' Rebels en Las Vegas por 76-71, donde Louisville logró levantar un marcador en contra a mediados de la segunda parte tras ir perdiendo de 19 puntos para acabar igualando el encuentro a 64 con todo por decidir. Pero al final, entre Oscar Bellfield (17 puntos, 4 asistencias) y Tre'Von Willis (16 puntos, 9 asistencias) lograron dejar la victoria en casa, haciendo inútil los esfuerzos de remontada protagonizados principalmente por Edgar Sosa (18 puntos) y Rakeem Buckles (10 puntos, 11 rebotes).


Otra de las caídas de la jornada fue al derrota de los Fighting Illini de Illinois ante Bradley por 72-68, lo que supone la segunda derrota de la temporada de los de Bruce Weber y su consecuente caída del Top25. Andrew Warren fue el protagonista por parte de los Braves, siendo el máximo anotador del partido con 16 puntos y anotando un triple vital para el resultado final a falta de 30 segundos. Como curiosidad, el resto del quinteto Brave superó con claridad la decena de puntos.
La pareja interior Illini fue de lo mejorcito del partido, acabando Mike Davis con 17 puntos y 8 rebotes y Mike Tisdale con otros 12 puntos con 8 rebotes.

El resto de encuentros fueron partidos sin mucha historia, donde los favoritos ganaron contundentemente sus choques. Michigan State logró resarcirse de la pasada derrota ante Florida con una paliza a UMass (106-68), donde destacaron por encima de todos la tripleta formada por Kalin Lucas (16 puntos, 6 asistencias), Chris Allen (18 puntos) y Raymar Morgan (17 puntos, 5 rebotes).

La defensa de Villanova ahogó a la universidad de La Salle (81-63) y con Scottie Reynolds (14 puntos, 4 asistencias) y Corey Fisher (13 puntos, 6 asistencias) por fuera y Antonio Peña (14 puntos, 8 rebotes) por dentro lograron encarrilar la sexta victoria de los de Jay Wright.
Purdue no tuvo ningún problema para deshacerse de Central Michigan, a la que dejó en 38 puntos (64-38), y que les bastó con varios momentos de lucidez de Robbie Hummel (11 puntos, 11 rebotes) y E'Twaun Moore (15 puntos, 3 rebotes) para lograr la victoria fácilmente.

Para acabar, victorias sin paliativos de Ohio State sobre Saint Francis (47-110) con 17 de Jon Diebler y 16 con 8 rebotes de Evan Turner y de Gergetown sobre Lafayette (97-64), destacando Jason Clark con 19 puntos y 6 asistencias.

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Keion Bell (Pepperdine): 34 puntos, 9 rebotes.
- Jerome Jordan (Tulsa): 16 puntos, 10 rebotes, 3 tapones.
- Chris Wright (Dayton): 20 puntos, 9 rebotes.
- Al-Farouq Aminu (Wake Forest): 11 puntos, 20 rebotes.
- Ishmael Smith (Wake Forest): 12 puntos, 11 asistencias.

#13 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted December 04, 2009 - 03:10 PM

Arranca el ACC-Big Ten Challenge publicado por basketme


Cada temporada sobre estas fechas se organizan pequeñas competiciones entre conferencias que habitualmente tienen buen cartel de cara al espectador. Entre antes de anoche y hoy se disputan enfrentamientamientos entre conjuntos de la ACC y de la Big Ten, dentro del llamado ACC-Big Ten Challenge.

El duelo más esperado de esta competición recreaba la final del año pasado entre North Carolina y Michigan State, saldado con victoria para los de Roy Williams por 82-89, repitiéndose la historia ocho meses después. Los Heels, que estuvieron por delante en el marcador durante prácticamente todo el choque, estuvieron liderados por un Ed Davis que realizó su mejor partido de la temporada (22 puntos, 6 rebotes) y por el base Larry Drew (18 puntos, 6 asistencias), que además de estar muy acertado en ataque supo frenar en su justa medida a Kalin Lucas (15 puntos, 4 asistencias), y sus últimos lanzamientos libres hicieron dejar finalmente la victoria en Chapel Hill. El alero Raymar Morgan lideró la anotación de los de Tom Izzo con 18 puntos y 6 rebotes.

Con una gran segunda mitad, los Boilermakers de Purdue ponían la primera victoria para la Big Ten tras derrotar a unos mermados Demon Deacons por 58-69 gracias a la dupla formada por JaJuan Johnson (21 puntos, 9 rebotes, 3 tapones) y E'Twaun Moore (22 puntos, 4 rebotes). El freshman C.J. Harris y el base Ishmael Smith fueron los máximos anotadores de Wake Forest con 14 puntos cada uno, mientras que Al-Farouq Aminu sumó un nuevo doble-doble para su causa con 12 puntos y 10 rebotes.

En los otros encuentros de este Challenge, la ACC toma ventaja tras las victorias de Virginia Tech y Maryland sobre Iowa e Indiana, teniendo como única victoria Big Ten la que consiguió Northwestern ante North Carolina State.

En otros encuentros, los Gators de Florida logran su séptima victoria de la temporada, igualando su mejor arranque desde 2005, con una cómoda victoria ante Florida A&M (59-80) fraguada con el buen trabajo de sus hombres altos: Vernon Macklin (14 puntos, 7 rebotes), Dan Werner (16 puntos, 9 rebotes) y Alex Tyus (15 puntos, 5 rebotes). Por su parte, Cincinnati consigue su quinta victoria en seis partidos tras batir a Texas Southern (57-94) en un fácil encuentro. Completo partido de Lance Stephenson (7 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS

- Luke Harangody (Notre Dame): 27 puntos, 12 rebotes.
- Tasmin Mitchell (LSU): 26 puntos, 10 rebotes.
- Greivis Vasquez (Maryland): 23 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes.
- Jacob Pullen (Kansas State): 20 puntos, 5 asistencias.
- Denis Clemente (Kansas State): 17 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes.
- Maurice Creek (Indiana): 19 puntos, 4 rebotes.
- Ryan Brooks (Temple): 17 puntos, 10 rebotes.


Siguiente jornada

La Big Ten se lleva el Challenge en la gran noche de Wisconsin

Por primera vez en las diez ediciones que este torneo de la ACC/Big Ten Challenge se ha disputado la ACC siempre había salido victoriosa, copando un récord de 10-0 hasta el día de hoy...


Buena parte de la victoria de esta conferencia se debe a la sonrojante derrota de los Blue Devils de Duke en casa de Wisconsin Badgers (69-73), en un partido muy serio de los de Bo Ryan y donde en ningún momento del encuentro estuvieron por debajo en el marcador. El héroe de los de Madison fue el escolta Trevon Hughes con 26 puntos -19 de ellos vitales en la segunda mitad- con una buena carta de lanzamientos, muy bien apoyado por el interior Jon Leuer, con otros 17 puntos y 7 rebotes.
De poco sirvió que Kyle Singler lograra su mejor marca anotadora desde que es univesitario, con 28 puntos, además de 6 rebotes, ni de que Jon Scheyer entrase en la historia dukie al ser el primer jugador en llegar a los 1400 puntos, 400 rebotes, 250 asistencias, 150 robos y 200 triples conseguidos.

Ohio State
tampoco falló en su compromiso en este torneo y derrotó por 77-64 al reciente ganador del Old Spice Classic, Florida State Seminoles, de nuevo amparados por otro partidazo del escolta Evan Turner (25 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias) y franqueado por el tirador Jon Diebler con otros 22 puntos. El poderoso center Solomon Alabi fue lo mejor de los Seminoles con 21 puntos y 10 rebotes, encabezando la ofensiva de su equipo tras el mal encuentro de Chris Singleton (8 puntos, 8 rebotes, 6 pérdidas, 5 faltas).
Illinois sorprendió también a Clemson en el Littlejohn Coliseum en un ajustado partido (76-74) decidido a última hora merced al desacierto de los locales en los últimos momentos del partido, ya que no se puede afrontar el final del mismo sin anotar en los dos últimos minutos del encuentro, y siendo Mike Davis (22 puntos, 9 rebotes) y Brandon Paul (20 puntos, 5 rebotes) los más destacados del mismo.
Y para acabar con este torneo, Georgia Tech saldó su partido con victoria tras derrotar a la universidad de Siena por 74-61 con 26 puntos del freshman Mfon Udofia, Miami(FL) hizo lo propio con Minnesota (58-63) mientras que Michigan sigue de capa caída y encadenó anoche su tercera derrota consecutiva tras caer con Boston College (62-58) a pesar de los 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Manny Harris.
Con un parcial de 53-12 en la primera parte, los Jayhawks de Kansas arrasaron a la universidad de Alcorn State (31-98) en otro encuentro muy fácil para los de Bill Self, que ya esperan a UCLA en el próximo partido. Sherron Collins y el freshman Xavier Henry se combinaron para encestar 5 triples cada uno para acabar ambos con 18 puntos en menos de 25 minutos de juego, poniendo Cole Aldrich (13 puntos, 16 rebotes, 3 tapones) y el también freshman Thomas Robinson (15 puntos, 10 rebotes, 3 tapones) toda la intensidad en la pintura también en muy pocos minutos.

El neoyorkino Antonio Peña lideró a Villanova en su victoria ante la universidad de Drexel (58-77) gracias a sus 19 puntos y 11 rebotes, mejor marca anotadora de su carrera, consiguiendo así la séptima victoria consecutiva de la temporada. Completo partido también de Scottie Reynolds (14 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias) y del tirador reserva Taylor King (16 puntos, 5 rebotes).

Tennessee y UConn no tuvieron excesivos problemas en derrotar a East Tennessee State y Boston respectivamente. Los Vols se ampararon en los buenos minutos de Tyler Smith (15 puntos, 4 asistencias) mientras que los Huskies echaron mano de los de siempre: Jerome Dyson (22 puntos, 6 rebotes) y el base de segundo año Kemba Walker (15 puntos, 10 asistencias, 3 robos).

Poco que comentar del resto de partidos, con victorias fáciles de Louisville, Butler y Texas A&M ante Stetson, Ball State y Prairie View A&M. Más entretenidos fueron los encuentros entre Washington State y Gonzaga (69-74) resuelto gracias a un enorme Matt Bouldin (28 puntos, career-high), la complicada victoria de UNLV sobre Arizona (72-74) resuelto en dos prórrogas, o la derrota de California a manos de New Mexico (78-86).

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS

- Jeff Foote (Cornell): 28 puntos, 18 rebotes, 3 tapones.
- Damian Hollis (George Washington): 25 puntos, 8 rebotes.
- Andrew Ogilvy (Vanderbilt): 25 puntos, 6 rebotes.
- Elias Harris (Gonzaga): 24 puntos, 12 rebotes.
- Corey Raji (Boston College): 24 puntos, 9 rebotes.
- Jamal Boykin (California): 21 puntos, 13 rebotes.
- Tony Crocker (Oklahoma): 16 puntos, 16 rebotes.
- Magnum Rolle (Louisiana Tech): 14 puntos, 12 rebotes, 5 tapones.
- Jerome Jordan (Tulsa): 11 puntos, 9 rebotes, 6 tapones.

#14 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted December 05, 2009 - 01:16 PM

Los Longhorns pasan por encima de los Trojans 3/12/09 Publicado por basketme

Anoche se abrieron las Hardwood Series con los enfrentamientos entre las conferencias PAC-10 y BIG12 en el que de momento esta última se lleva los primeros minipuntos con las victorias anoche de Texas, Texas Tech y Baylor.

Los Longhorns lograron su sexta victoria consecutiva de la temporada a costa de unos irreconocibles USC Trojans (50-69) -que poco o nada tienen que ver con el equipo que la temporada pasada lideraban Taj Gibson, Demar DeRozan y Daniel Hackett- que lograron aguantar buena parte de la primera mitad gracias a la intensidad del balcánico Nikola Vucevic (18 puntos, 14 rebotes) en ataque, pero que en la segunda los locales se pusieron serios y sentenciaron el encuentro. Damion James lideró nuevamente la avanzadilla Longhorn con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que su compañero en el poste, Dexter Pittman, se marchó con otros 13 puntos y 7 tapones.

Los Bears de Baylor ponían la segunda victoria para la BIG12 anoche tras ganar in extremis a los Sun Devils de Arizona State (64-61), otro equipo que a venido muy a menos esta temporada tras las bajas de James Harden y Jeff Pendergraph. Tras una gran remontada de los Bears en la segunda mitad, Tweety Carter decidió el encuentro -no sólo por sus 27 puntos- gracias a unos tiros libres a falta de 15 segundos para el final, y que luego LaceDarius Dunn refrentó con otra canasta salvadora. Por fortuna para ellos, el último triple sobre la bocina de Derek Glasser (6 puntos, 6 asistencias) no entró.

Y por último, el partido más espectacular de la noche lo pudimos vivir en el United Spirit Arena de Lubbock, Texas, donde los Texas Tech Red Raiders de Pat Knight lograron una asombrosa victoria sobre Washington Huskies tras una prórroga (92-99) en un partido muy disputado que supuso la primera derrota de los de Lorenzo Romar y que mantiene a los Raiders aún invictos tras ocho partidos, cosa que no ocurrió desde hace 80 años.
Con el partido empatado a 80 a falta de 5 segundos para el final del mismo, el jugador de segundo año Elston Turner (15 puntos, 4 rebotes) fallaba dos tiros libres vitales para los Huskies, su rebote fue cazado por el alero de los Raiders Mike Singletary (16 puntos, 12 rebotes) que con un asombroso triple a una mano en carrera sobre la bocina ponía en júbilo a todo el pabellón. Finalmente los árbitros no dieron validez a la canasta por haber lanzado el jugador apenas una centésima despues de que se encendiera el tablero, y el partido tuvo que ir al tiempo extra. Allí los Raiders no se desmoronaron e igualmente lograron la victoria.
El alero Quincy Pondexter fue el mejor del encuentro con 31 puntos y 5 rebotes.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS

- John Roberson (Texas Tech): 25 puntos, 7 asistencias.
- Gregory Echenique (Rutgers): 21 puntos, 11 rebotes, 3 tapones.
- Artsiom Parakhouski (Radford): 21 puntos, 14 rebotes, 2 tapones.
- Eugene Harvey (Seton Hall): 11 puntos, 14 asistencias, 4 robos.




Michigan State y Florida solventan sus compromisos 5/12/09

Jornada tranquila la de anoche con victorias de los tres equipos de Top25 que disputaban encuentros ayer.

Wofford llegó metido en el partido hasta el descanso en su encuentro ante los actuales subcampeones, Michigan State, donde incluso llegó a estar varios minutos por delante del marcador. Sin embargo, los Spartans iniciaron una fuerte ofensiva tras el descanso con un parcial de 12-2, que empezaba a ser el principio del fin de los Terriers en este encuentro.
Raymar Morgan parece haber despertado en estos últimos partidos tras un discreto inicio de temporada, y lideró a los de Tom Izzo con 19 puntos y 11 rebotes, siendo partícipe del poderío reboteador de los Spartans durante esta segunda mitad. El base Kalin Lucas aportó 13 puntos y 9 asistencias mientras que los reservas Draymond Green y Chris Allen ayudaron con 2 y 11 puntos respectivamente.

Por su parte, Florida Gators logró su octava victoria consecutiva ante una Jacksonville que estuvo bastante encima de ellos durante gran parte del partido, pero que al final un parcial de 10-0 en los últimos minutos desencajó a los Dolphins (85-67), que sigue sin conocer la victoria en esta temporada. Los de Billy Donovan estuvieron muy acertados durante todo el partido desde la línea exterior, donde inflaron a los Dolphins con 12 triples de 20 intentos (60%), siendo protagonistas el base neoyorkino Earving Walker (18 puntos, 4 asistenias), el center Vernon Macklin (16 puntos), el freshman Kenny Boynton (15 puntos, 6 asistencias) y el alero Dan Werner (13 puntos, 4 rebotes).

En el último partido, Texas A&M estrenó su nuevo ingreso entre los 25 mejores de la nación con una victoria ante la universidad de Akron (62-74), cimentada en una gran segunda parte de Derrick Roland (15 puntos, 8 rebotes) y Donald Sloan (17 puntos, 4 robos).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Brad Wanamaker (Pittsburgh): 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias.
- Ahston Gibbs (Pittsburgh): 23 puntos, 2 rebotes.
- Brandon Hazzard (Troy): 28 puntos, 4 asistencias.

Edited by GOLAKERSGO, December 05, 2009 - 01:17 PM.


#15 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted December 07, 2009 - 07:41 PM

Cara y cruz para John Wall y Evan Turner publicado por basketme

Muchos partidos anoche en donde sobresalió el encuentro disputado en el Ruup Arena de Lexington entre Kentucky y North Carolina, saldada con victoria de los locales por un ajustado 66-68.
Los Heels fueron los que salieron más entonados al encuentro, con Deon Thompson (14 puntos, 9 rebotes) y Will Graves (13 puntos) logrando las primeras distancias en el marcador (9-2), pero con John Wall al frente (16 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes) los Wildcats reaccionaron sobradamente y contrarrestaron el parcial Heel con otro brutal de 28-2, con los de Calipari muy acertados en ataque y con una defensa que ponía en muchos problemas a los de Roy Williams, que no eran capaces de convertir nada de lo que lanzaban, llegando al descanso con una cómoda ventaja para los locales (28-43). La segunda parte comenzó diferente, Roy Williams dio tal charla a sus chicos que nada más comenzar consiguieron remontar la diferencia que Kentucky le había propinado en la primera mitad gracias a Deon Thompson y el buen hacer de Tyler Zeller (10 puntos, 5 rebotes) y donde sólo Patrick Patterson (19 puntos, 7 rebotes) era capaz de hacer frente a la ofensiva de los de Chapell Hill.
Al final, se llegó a un partido muy igualado en los últimos minutos que decidió en los tiros libres el freshman Eric Bledsoe (9 puntos), muy errático en todo el partido.

La cruz de esta jornada han sido para los Ohio State Buckeyes, no porque hayan perdido su partido ante la débil Eastern Michigan, a la que vencieron con contundencia (111-60), sino porque pierden para 8 semanas a Evan Turner tras lesionarse al principio del encuentro tras fracturarse una vértebra al caer mal al suelo en un intento de mate. Importante baja que trastoca todos los esquemas de Thad Matta y frena el ascenso de los Buckeyes a nivel nacional, que sólo han perdido un encuentro en ocho partidos. Por lo pronto no notaron la baja del escolta en el partido ante los Eagles, sacado adelante gracias a la labor de Jon Diebler (21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias), Will Buford (16 puntos, 10 asistencias) y David Lighty (16 puntos, 6 rebotes), que a partir de ahora deberán de asumir responsabilidades.

Los Blue Devils de Duke se reecontraron nuevamente con la victoria tras su último traspiés ante Wisconsin en el ACC/Big Ten Challenge con una victoria -no sin problemas- ante los Red Storm de Saint John's, a los que vencieron por 71-80, cosechando así su primera derrota de la temporada. Kyle Singler consiguió 10 de sus 17 puntos finales en la segunda mitad, y acompañado por Nolan Smith (16 puntos) y Jon Scheyer (15 puntos, 6 asistencias) lideraron al conjunto de Durham.

Purdue y Syracuse anotaron cada uno 101 puntos en las apabullantes victorias ante Buffalo y Maine. Un buen Chris Kramer (14 puntos y 100% en tiros de campo) y un E'Twaun Moore a medio gas (14 puntos, 6 rebotes) fueron más que suficientes para tumbar a los Bulls. Los Oranges se bastaron de una buena primera mitad del freshman Brandon Triche (16 puntos) y del buen hacer del pívot Arinze Onuaku (14 puntos, 7 rebotes, 3 tapones).

También vencieron sus enfrentamientos Georgetown, que tumbó a American (73-46) con 9 puntos y 13 rebotes de Greg Monroe; Butler ante Valparaiso con 18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes de Gordon Hayward; UNLV ante Santa Clara, Georgia Tech ante USC y California ante Iowa State, con un gran duelo anotador entre Craig Brackins (21 puntos, 6 rebotes) y Patrick Christopher (20 puntos, 11 rebotes).

En el capítulo de derrotas destacar el correctivo de Charlotte a la Louisville de Rick Pitino (65-87) y a la ínfima derrota de Gonzaga ante Wake Forest (75-77), a pesar de los 22 puntos de Matt Bouldin.

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Demetri McCamey (Illinois): 23 puntos, 2 asistencias.
- Alex Stepheson (USC): 22 puntos, 7 rebotes.
- Klay Thompson (Washington State): 22 puntos, 6 rebotes.
- James Anderson (Oklahoma State): 21 puntos, 6 rebotes.
- Jimmy Butler (Marquette): 19 puntos, 12 rebotes.
- DeShawn Sims (Michigan): 19 puntos, 10 rebotes.
- Chris Wright (Dayton): 16 puntos, 10 rebotes.
- Larry Sanders (VCU): 14 puntos, 10 rebotes.
- Jarvis Varnado (Mississippi State): 14 puntos, 8 rebotes, 4 tapones.

#16 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted December 09, 2009 - 05:38 PM

UCLA se desmorona por completo publicado por basketme 7/12/09

Y no será porque no lo intentaron, ya que en muchas fases del partido los pupilos de Ben Howland tutearon a los Jayhawks, pero entonces salió a relucir toda la calidad de los números uno y la amplitud de banquillo que dispone Bill Self esta temporada.
Los Bruins siguen de capa caída tras la consabida marcha de uno de sus mejores hombres, Drew Gordon, y acumulan ya su quinta derrota en siete partidos tras caer anoche por 73-61 ante una Kansas liderada por el jugador de segundo año Markieff Morris (19 puntos, 6 rebotes, career-high) y por el freshman Xavier Henry (16 puntos, 5 rebotes), haciendo muchísimo daño desde la línea exterior. Otros 14 puntos fue capaz de aportar el base Sherron Collins, mientras que Cole Aldrich no estuvo fino de cara al aro aportando igualmente 12 puntos, 3 tapones y 7 rebotes. Los únicos jugadores capaces de mantener la guerra en el partido por parte de los californianos fueron el serbio Nikola Dragovic (14 puntos, 7 rebotes) y el escolta Michael Roll (16 puntos).

Con una nueva exhibición exterior, Villanova superó con claridad a una Maryland que dio muchísima guerra (95-86) pero que al final la calidad de la plantilla de Jay Wright pudo con las ganas de los Terrapins. Hasta 16 triples lograron encestar los locales en este partido, comandados por los 5 de Corey Stokes (18 puntos), 4 de Corey Fisher (20 puntos, 4 rebotes), y 3 de Scottie Reynolds (25 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes) y Taylor King (13 puntos, 6 rebotes), además de uno del base freshman Maalik Wayns. El venezolano Greivis Vasquez sigue con su irregular temporada (ayer 12 puntos, 7 asistencias, 7 pérdidas y 5 faltas), por lo que el liderazgo del equipo Terrapin estuvo a cargo de Sean Mosley (26 puntos, 5 rebotes) y Jordan Williams (19 puntos 12 rebotes).

La universidad de Washington vuelve a la senda de las victorias tras la última -y primera- derrota ante Texas Tech y derrotó con cierta soltura a Cal State Northridge por 76-88 en el Bank of America Arena. El equipo volvió a bailar al son de la pareja formada por Isaiah Thomas (21 puntos, 4 rebotes, 4 robos) y el alero Quincy Pondexter (20 puntos, 7 rebotes) para llevar a los Huskies a su sexta victoria de la temporada, comandando además la PAC-10 Conference.

De manos de un enorme Jerome Dyson, que estuvo a una sola asistencia del triple-doble (24 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias) en uno de sus mejores partidos desde que es un Huskie, UConn superó con ciertas dificultades en casa a la universidad de Harvard por 73-79. Dyson volvió a estar franqueado por la vieja guardia de los Huskies, con 18 puntos y 2 rebotes de Stanley Robinson y 12 puntos, 5 rebotes y 6 tapones de Gavin Edwards desde dentro más la aportación del base sophomore Kemba Walker por fuera (20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias). Destacar por parte de los Crimson el partido de Jeremy Lin (30 puntos, 9 rebotes).

Y por último, Clemson Tigers suma su segunda derrota de la temporada tras no ser capaces de superar a los Gamecocks de South Carolina (72-61) en su propio feudo, y eso que la estrella visitante Devan Downey tuvo uno de sus peores partidos de la temporada (8 puntos, 5 robos, 3/15 FG). De nada sirvieron sendos dobles-dobles de Tanner Smith (14 puntos, 10 rebotes) y Jerai Grant (12 puntos, 11 rebotes). Trevor Booker no tuvo tampoco su día de cara al aro pero aportó en otras facetas del juego dejando 7 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Luke Harangody (Notre Dame): 29 puntos, 7 rebotes.
- Tim Abromaitis (Notre Dame): 31 puntos, 4 rebotes.
- Malcolm Delaney (Virginia Tech): 31 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias.
- Gregory Echenique (Rutgers): 19 puntos, 8 rebotes, 2 tapones.
- Petras Balocka (Hawaii): 20 puntos, 20 rebotes.
- Jerome Jordan (Tulsa): 8 puntos, 9 rebotes, 6 tapones.


NCAA Weekly Madness (7 Diciembre)

Semana bonita con algunos enfrentamientos de Top 10, como los partidos que han enfrentado a Michigan State y Kentucky con North Carolina. Pero también upset, como la victoria de Charlotte sobre Louisville o Wisconsin sobre Duke. California sigue decepcionando las expectativas que muchos habían depositado en ella y además tenemos aún equipos pequeños invictos que luchan por mantener esta condición, que les puede valer una plaza en el Madness.

1.Kansas

Otros años el partido ante UCLA hubiera sido un clásico, pero este no es más que un partido medianamente igualado, en el que Kansas no ha tenido que apretar el acelerador para imponerse con solvencia a los Bruins en casa de estos. Markieff Morris realizó uno de sus mejores partidos con 19 puntos, mientras en el exterior fue Xavier Henry (16) quien se mostró como su apoyo.

Alcorn State fue un paseo militar (98-31) en el que brillaron Henry y Collins con 18 puntos cada uno y la aportación de Thomas Robinson desde el banco (15+10)

En definitiva dos partidos sencillos para mantener el primer lugar con solvencia. Radford pondrá a pruebo el juego interior de los Jayhawks esta semana, mientras La Salle cerrará su calendario de estos días.

2.Texas

Solo un partido esta semana, pero USC siempre se muestra correosa a pesar del mal año que les espera. Aún así, Texas supo rematarles en la segunda mitad y es el sexto partido (de seis posibles) en el que deja a su rival por debajo del 40% en el tiro. La defensa de los Longhorn va dando un aviso a futuros aventureros que osen disputarles su lugar en la FF. Damion James fue importante (19 pts +9 reb), pero también la intimidación de Pittman con hasta 7 tapones que añadir a sus 13 puntos.

Long Beach State y Texas State tienen papeletas para acabar también por debajo del porcentaje reseñado.

3. Villanova

A base de lanzar triples, así encontró Nova la manera de deshacerse de Maryland, en una victoria de importancia para ellos. Con 39 lanzamientos (récord de la universidad), por 16 anotados, fueron demasiado rival para los Terrapins. El juego exterior con Reynolds, Fisher y Stokes en 25, 20 y 18 puntos respectivamente fue el sustento de los Wildcats, a pesar del fallón partido de Taylor King.

Con Drexel, un 11-0 en los primeros 10 minutos de partido, dejaron claro que la diferencia era abismal entre ambos conjuntos. Antonio Pena (19+11) y Taylor King (16 puntos desde el banco) fueron los encargados de cerrar un partido, en el que Reynolds también tuvo una actuación completa (14+8+6)

Saint Joseph´s y Temple, son dos universidades de las que te pueden meter en problemas si te descuidas.

4. Purdue

A todo trapo. Así van los Boilermakers que derrotaron a Wake Forest en una buena segunda mitad donde taparon las vergüenzas del 1/15 en triples que tuvieron durante el partido. Moore y JaJuan Johnson taparon el mal día de Hummel en el tiro, pero más adelante necesitarán a los tres a máximo rendimiento.

Recuperaron las sensaciones ante Buffalo a los que vencieron por 36 puntos con 12/24 en triples con hasta 7 jugadores anotándolos.

Valparaiso y Alabama no tendrían que ser obstáculos para mantener la imbatibilidad.

5.Kentucky

Solitario partido para los de Calipari esta semana, pero vaya partido, con una victoria ajustada sobre North Carolina. Tras una primera parte de gran nivel, acabaron desorientados en su juego de ataque y casi les cuesta el partido. John Wall se muestra imparable en ataque, pero a la vez errático con numerosas pérdidas, de las que hacen daño a un base. Wall es la superestrella, pero el verdadero líder de este equipo es Patrick Patterson (19+7) y él tiene que ser el faro que les guíe.

Otra semana ajetreada con el partido ante Connecticut, también de alto voltaje, y con un partido trampa ante una Indiana reforzada.

6. West Virginia

No ha habido partidos para ellos estos días, lo que les permite ascender puestos gracias a los fallos ajenos.

Duquesne y Coppin State les servirán para desperezarse.

7. Tennessee

No están recibiendo mucho bombo, pero ellos siguen a lo suyo. Esta semana cayó East Tenneseee State con una buena aportación del banco, que será importante para sus aspiraciones, y el liderazgo de Tyler Smith (15 puntos 4 asistencias)

Middle Tennessee State el sábado tampoco es un rival para ponerles en apuros.

8. Syracuse

Otros con una plácida semana en el Top, con una única victoria ante Maine por 101-55. El marcador del descanso (60-12) lo dice todo sobre el partido. Mucha gente anotando y mucha aportación desde el banco, como es normal en estos choques.

El partido contra Florida del jueves tendrá poco de plácido y determinará en gran parte la temporada de ambas universidades. St. Francis (NY) bien puede ser su entrenamiento o su bálsamo, dependiendo del resultado anterior.

9. North Carolina

La semana de los de Roy Williams ha sido de infarto, enfrentándose a dos equipos de Top 10.
El primer partido acabó en victoria de los Tar Heels sobre Michigan State, en un partido que controlaron en todo momento, haciendo mucho daño con Ed Davis (22 puntos) y Deon Thompson por dentro, más el acierto de Drew (18 puntos 6 asistencias) y Strickland dirigiendo.

En el segundo cayeron ante Kentucky, tras quedar borrados del mapa en la primera mitad y recuperarse en la segunda. Con la aportación de todos, se llegaron a poner a dos puntos a falta de 35 segundos, tras haber estado -15 al descanso, pero no pudieron culminar la remontada.

El calendario de North Carolina está siendo el más duro de toda la NCAA, pero esta semana tomarán un respiro con un único partido ante Presbyterian.


10. Michigan State

Los hombres de Izzo están generando muchas dudas, y es que tienen muchos problemas en defensa para parar a los interiores rivales. Si a eso le sumas que no estás acertado desde el exterior, vencer a North Carolina se antoja complicado. Solo un arreón de orgullo les acercó y metió en el partido durante los últimos minutos. Morgan y Summers tomaron el mando anotador, ante el día fallón que atravesó Kalin Lucas, incapaz de encontrar aro con solvencia.

Wofford que era a priori un partido fácil, se les complicó por su mal juego y Tom Izzo no acabó muy contento con la actuación de los suyos. Raymar Morgan de nuevo fue el que le puso más intensidad y ganas (19 puntos y 11 rebotes), lo que unido a la capacidad reboteadora (40-18) compensaron el excesivo número de pérdidas (19)

Mucho tiene que mejorar un equipo que estaba llamado a ser un Top 5 toda la temporada. La baja de Goran Suton la están notando y sus ala pívots a pesar de su esfuerzo no pueden suplir la carencia de un pívot de categoría. Al menos Citadel y Oakland les supondrán un respiro para mejorar.


11. Duke

Probablemente el mayor tropezón de la semana les perteneza. Wisconsin eliminó el poder anotador de su backcourt y mientras Singler se esforzaba con 28 puntos apoyado en los 4 triples sin fallo de Andre Dawkins, Nolan Smith realizaba un 5/17 en tiros que lastró a su equipo. ¿Volverán los Blue Devils a las andadas tras un inicio esperanzador?

Contras St. John´s tomaron cumplida venganza con una victoria construida en la primera mitad, a pesar de que esta vez fue Singler el que estuvo fallón (6/18)

Gardner Webber es otro de esos partidos que te ayudan a levantar la moral tras una derrota dolorosa.

12. Ohio State

Muy bien estuvieron derrotando a Florida State al inicio de la semana, para demostrar que son un equipo sólido de la mano de Turner (25+13+6) bien secundado esta vez por el tirador Diebler (22 puntos)

Para derrotar a Eastern Michigan (111- 60) no necesitaron más que una exhibición desde la línea de 3 (16/29), con Diebler (21 puntos) y William Buford (15 puntos 10 asistencias) haciéndose con el mando. La mala noticia fue la lesión de Evan Turner que le tendrá alejado un par de meses de las canchas, y que pondrá a prueba la capacidad de los Buckeyes de seguir en su línea sin poder contar con su líder.

Butler no parece el mejor rival para comenzar este proceso.

13. Connecticut

Dyson recuperó sus sensaciones con 22 puntos que lideraron a los Huskies a barrer a Boston University de la cancha.
Sin embargo, los empollones de Harvard no se dejaron amilanar por Dyson (24 puntos 14 rebotes 9 asistencias aunque mal en el tiro) y se mantuvieron en el partido hasta el final. Kemba Walker (20 puntos) y Stanley Robinson (18+12) ayudaron al equipo a salir de la quema pero no evitan que surjan dudas a su alrededor.

La mejor forma de disiparlas sería dar una buena imagen ante Kentucky, en lo que puede ser el duelo estelar de la semana.

14. Washington

Primera derrota de los Huskies en la temporada, ante una Texas Tech que se pone por primera vez desde 1929 en un 8-0 de inicio. A la prórroga se marchó ese partido en el que Pondexter dio un paso adelante con 31 puntos, pero donde Isaiah Thomas estuvo prácticamente anulado (4/15 en el tiro) y eso lo notaron, junto a la escasa participación del banco.

Para recuperarse, I. Thomas anotó 21 puntos ante Cal State Northridge y el banco si acompañó, en una victoria que necesitaban aunque fuera ante un rival menor.

La PAC 10 parece este año muy débil y ni siquiera su máximo exponente se muestra sólido, por lo que veremos de lo que son capaces ante Georgetown, en un choque igualado en principio.

15. Georgetown

Los rivales sencillos son la mejor manera de ir acumulando victorias y ascendiendo en el ranking, aunque sin pruebas de valía. American fue una presa sin problemas para los Hoyas, que les dejaron en un 27% de acierto, mientras Henry Sims y Chris Wright, con 12 puntos, se erigían en máximos anotadores del choque.

Esta semana Butler y Washington aseguran emociones fuertes, que acaben de situar a Georgetown en el lugar que realmente les corresponda.

16. Florida

Florida A&M aguantó la primera parte, pero como muchos equipos de Donovan a lo largo de estos años, este sabe pisar el acelerador en defensa en la segunda mitad para llevarse el partido. Boynton estuvo horrible en el tiro (0/7) pero para compensar regaló 9 pases de canasta mientras el frontcourt hacia su labor de acoso y derribo.

Ante Jacksonville no hizo falta ni pisar el acelerador con un backcourt acertado (Walker y Boynton 18 y 16 puntos respectivamente)

Lo que no será una broma será el partido ante Syracuse de esta semana que le puede dar el impulso definitivo a su temporada.

17. Butler

Dos partidos diferentes esta semana, primero uno de los que le gustan a Butler, jugando en guerrillas de desgaste con preeminencia de las defensas y pocos puntos en el marcador. Tras dejar en 38 puntos a Ball State, Valparaiso fue otro tipo de reto con un partido a muchos puntos en el que Gordon Hayward y Matt Howard, los dos jugadores de mayor talento del equipo, se movieron como pez en el agua.

Georgetown y Ohio State son las pruebas de fuego para los Bulldogs antes de los partidos de Conferencia.

18.Gonzaga

Segunda derrota de la temporada para los Zags, que vieron como Elias Harris era expulsado en la primera mitad, dañando su juego interior. Esto ayudó a que Wake Forest dominase el rebote, lo que unido a su acierto de 3, les permitió contrarrestar su escasa efectividad (por debajo del 40%) Matt Bouldin (22 puntos 5 asistencias) volvió a ofrecer buenas vibraciones, apoyado desde el banco por M.Arop y Bol Kong, pero no fue suficiente.

Ante Washington State tuvieron que tirar de casta y orgullo para recuperar la desventaja de 12 puntos que llevaban al descanso. Matt Bouldin con 28 puntos y Elias Harris (24+12) lideraron la victoria y la remontada. Sobre todo Harris que anotó 21 puntos en la segunda mitad.

Los Augustana Vikings y Davidson serán su banco de pruebas en los próximos 7 días.

19.Cincinnati

Poca historia suelen tener los partidos que ganas por casi 40 puntos, como el que Cincy se llevó ante Texas Southern. Bisop con 14 puntos fue el máximo anotador, de una estadística repartida, mientras Lance Stephenson daba muestras de su juego con 7 puntos 11 rebotes y 7 asistencias.

Miami(Ohio) y Xavier son los adversarios de los Bearcats, con la obligación de derrotarlos para mantener lo que tanto les ha costado.


20.Clemson

Quizá sea la última semana en la que Clemson aguanta tan al borde en nuestro ranking y es que su derrota ante Illinois es de las que marcan una temporada. Tras ir ganando de 20 puntos al descanso, acabaron perdiendo el choque en un maremágnum de errores. Las bajas definitivamente si están afectando a este equipo que necesita un timón al que asirse.

Al menos el domingo derrotaron a un buen rival como South Carolina, minimizando así la pérdida de prestigio en un partido en el que Booker ha hecho un triple 7 en puntos, rebotes y asistencias, pero han sido Stitt, Tanner Smith y Jerai Grant quienes han llevado el peso anotador.

Furman les permitirá coger resuello en su lucha por mantenerse arriba.

21.Texas A&M

Tras la dura semana anterior que les había permitido alcanzar esta posición de privilegio, el calendario les deparaba dos partidos de mayor tranquilidad.
El partido ante Prairie View A&M duró 15 minutos, hasta que Texas A&M se pudo poner por delante gracias a los puntos de Sloan y los triples del freshman K. Middleton (primo del Laker Josh Powell) 14 y 17 puntos respectivamente como estiletes del equipo.

Ante Akron, problemas al final de la primera parte, pero solventados a través de la línea de personal más la pareja Sloan&Roland (32 puntos entre ambos)

North Texas será otro partido sencillo, pero New Mexico tiene muchas posibilidades de quitarle el puesto de Top si se llevan la victoria.


22. Wisconsin

Habían caído ya esta temporada con Gonzaga, pero la victoria ante Duke, acumulada a la que ya tenían sobre Maryland, les aúpa al ranking de manera merecida.

El equipo de Bo Ryan ha encontrado en Trevon Hughes un go to guy de fiar y así lo demostró ante Duke con 26 puntos, que unido a la tradicional defensa de los Badgers (que le pregunten a Nolan Smith) les hicieron alzarse con una victoria de las denominadas de calidad.

Ante Grambling en un choque sencillo, de nuevo Hughes con 20 puntos fue la referencia anotadora, pero secundado por Jason Bohannon, Jon Leuer y Jordan Taylor.

Green Bay y Marquette son sus contrincantes y dos victorias les podría instalar en una cómoda posición.

23.Georgia Tech

Al fin encuentran su lugar los Yellow Jackets, tras conseguir este verano una camada en la que confían sus seguidores. Y para demostrarlo, dos amplias victorias ante Siena y USC, dos rivales que le dan entidad a su casillero.
Y fueron los freshmen los que sacaron la cara. Ante Siena Udofia se fue hasta los 26 puntos en una noche acertada en el tiro exterior, mientras Favors y el junior Lawal dominaban los aros. La defensa sobre Clarence Jackson (6/24) la clave de la noche.

En el segundo partido fue Brian Oliver (importante en el equipo por su tiro exterior) el máximo anotador con 18 puntos, pero en un buen partido de todo el quinteto. Clave esta porque el banquillo es uno de sus puntos débiles para aguantar hasta Marzo.

Esta semana no tendrán partidos, así que con seguridad mantendrán su plaza.

24. UNLV

Les ha costado mantener su puesto de honor esta semana, con dos partidos igualados, de los que podía haber salido cruz. Necesitaron de dos prórrogas para derrotar a Arizona, en un partido desacertado de Bellfield, pero donde Tre´Von Willis tomó el mando con 25 puntos mientras Derrick Jasper anotaba el triple clave.

Ante Santa Clara, de nuevo Willis con 14 puntos en la segunda mitad (todos sus puntos del partido) posibilitaba la victoria tras verse superados en la pintura. Esta vez si estuvo Bellfield apoyando el ataque de manera correcta (15 puntos)

Es un equipo sufridor, que se aferra con uñas y dientes a su posición, pero Kansas State tiene el suficiente empaque como para echarles del ranking.

25.Vanderbilt

Su única derrota de la temporada hasta el momento ha sido ante Cincinnati, lo que supuso una decepción, pero estos se han mostrado como un buen equipo y el buen hacer de Vanderbilt en otros partidos les ha permitido entrar por primera vez al ranking.
Ante Missouri, Ogilvy dio un golpe sobre la mesa (25 puntos), mientras los Commodores avasallaban al rebote y limitaban la aportación de Kim English, la principal amenaza rival.
DePaul sucumbió en una gran segunda mitad con Ogilvy anotando 16 de sus 19 puntos en este período y apoyado por Jeffery Taylor con 18 al final del choque.

A Vanderbilt no le está funcionando el tiro exterior y eso se nota, pero si Ogilvy está enchufado en el partido hay poco que hacer en muchas ocasiones, mostrándose como uno de los mejores interiores de la NCAA.

Esta semana Illinois pondrá a prueba el ataque de Vandy con un puesto del Top en juego, mientras Western Kentucky cierra su semana.


On the bubble

Unos cuántos equipos caen del ranking, como puede ser California que ha perdido ya tres partidos en lo que va de temporada, o Louisville, que se vio avasallado por Charlotte con una derrota por una diferencia amplia. Lo de Portland era esperable y cayeron ante Portland State.
Illinois también quiere volver a la buena senda con su victoria sobre Clemson, o Maryland

Optan a entrar por primera vez equipos como Wake Forest, Miami(FL), Texas Tech,New Mexico, estos últimos invictos aún y con resultados de calidad esta semana, o una Oklahoma State que cosechó su primera derrota, pero siguen en la pomada.

#17 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted December 11, 2009 - 10:28 AM

Los freshmen toman el mando de Texas publicado por basketme el 8/12/09

Corta jornada la del martes en la que pudimos vivir la séptima victoria consecutiva de Texas Longhorns, que sigue invicto esta temporada tras destrozar literalmente a los 49ers de Long Beach State (74-107), consiguiendo su máxima anotación en un partido de liga desde 2005. Los freshmen fueron los protagonistas del encuentro, el prospect Avery Bradley logró su mejor anotación de la temporada con 17 puntos en apenas 25 minutos, mientras que sus compañeros novatos J'Covan Brown y Jordan Hamilton secundaron al escolta con 13 puntos cada uno saliendo como segunda unidad. Damion James por cuestiones técnicas y del partido jugó menos de veinte minutos, donde consiguió 14 puntos con 6 rebotes, mientras que el base turco Dogus Balbay -que se ha asentado en la titularidad- ayudó repartiendo 11 asistencias.

Los Spartans de Michigan State lograron batir a la universidad de Citadel por 69-56, siendo la victoria de esta temporada que consiguen con el marcador a favor mas bajo, día que estrenan su nuevo número 14 dentro del ranking Top25 de la ESPN. El base Kalin Lucas lideró a los de Tom Izzo con 17 puntos, 6 asistencias y una gran defensa al base rival. Estuvo apoyado en ataque por el alero Raymar Morgan, que contribuyó con un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes, siendo el único jugador Spartan junto a Lucas en llegar a la decena de puntos.

Y en el último partido de la jornada de Tops 25, los Aggies de Texas A&M se mantienen una semana más en la pomada y batieron anoche en un duelo regional a la universidad de North Texas por 65-75. Hasta cuatro jugadores Aggies lograron dobles figuras, liderados por el base Donald Sloan (21 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes), muy incesante en defensa junto a Bryan Davis (15 puntos, 6 rebotes, 3 tapones) y al reserva David Loubeau (12 puntos, 4 rebotes).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Jonathan Rodriguez (Campbell): 22 puntos, 10 rebotes.
- Jeremy Hazell (Seton Hall): 21 puntos, 5 robos.
- Herb Pope (Seton Hall): 22 puntos, 15 rebotes.
- Edwin Ubiles (Siena): 19 puntos, 6 rebotes.
- Ricky Harris (UMass): 15 puntos, 5 rebotes.



John Wall domestica a los Huskies

Con su mejor partido anotador desde que es universitario, John Wall fue clave en la victoria de Kentucky sobre UConn (64-61) en el partido más interesante de esta primera jornada del SEC/Big East Invitational, jugado en el Madison Square Garden, y que ponía la primera victoria de la SEC tras la victoria también hoy de Saint John's sobre Georgia (66-56).

El base freshman consiguió anotar 25 puntos -incluídos 12 de los últimos 15 de su equipo en el encuentro- además de robar 6 balones, aunque su lastre siguen siendo las pérdidas de balón donde hoy perdió hasta 7 balones, promediando ya más de 4 por partido esta temporada. El center DeMarcus Cousins sumó su cuarto doble-doble de la temporada con 10 puntos y 10 rebotes mientras que Patrick Patterson volvió a colaborar con otros 16 puntos.

El escolta Jerome Dyson volvió a ser la referencia ofensiva de los Huskies con 17 puntos y 5 rebotes, bien secundado por el reserva Gavin Edwards (16 puntos, 8 rebotes, 3 tapones) y el base neoyorkino Kemba Walker (12 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias).
En el gran duelo entre hombres altos, Kansas se llevó el gato el agua con cierta comodidad tras batir a Radford por 64-99, sumando ya su octava victoria consecutiva esta temporada. Cole Aldrich salio victorioso, siendo además el máximo anotador de los suyos con 15 puntos y 9 rebotes, pero donde el grande bielorruso Artsiom Parakhouski no se echó atrás en ningún momento del encuentro (21 puntos, 13 rebotes, 2 tapones).

Con 15 puntos, además de 8 asistencias, acompañó el base Sherron Collins mientras que el alero freshman Xavier Henry colaboró con otros 13 puntos y 3 tapones. Gran partido también del compañero en la pintura de Parakhouski en Radford, Joey Lynch-Flohr, autor de 26 puntos.

Duro partido el que enfrentó a Villanova con Saint Joseph's en Philadelphia saldado con muchas dificultades por los de Jay Wright por 97-89, y que supone su novena victoria consecutiva. Taylor King (20 puntos, 9 rebotes) desatascó el juego Wildcat en los últimos minutos del partido con dos triples claves para llevarse la victoria, mientras que Scottie Reynolds consolidó finalmente esa ventaja en el último minuto del mismo, siendo el máximo anotador de los suyos con 22 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 5 asistencias.

JaJuan Johnson y E'Twaun Moore se bastaron para encabezar la ofensiva de Purdue sobre una Valparaiso que no tuvo muchas opciones (62-86) y que suma ya su octava victoria de la temporada. Ambos jugadores sumaron 19 puntos por cabeza, aportando además el interior 7 rebotes y 2 tapones, mientras que Robbie Hummel aportó otros 15 puntos para ayudar a los suyos.

Victorias también muy cómodas de West Virginia y Gonzaga sobre dos sparrings como Duquesne y Augustana ILL. Los primeros suman su sexta victoria de la temporada con un gran encuentro de Kevin Jones (16 puntos, 9 rebotes) mientras que los Bulldogs suman su séptima victoria en nueve encuentros liderados por el escolta Steven Gray (12 puntos, 7 rebotes).

El descalabro de la jornada lo encontramos hoy en Green Bay, Wisconsin; donde los locales lograron batir a los Badgers de Bo Ryan por 84-88 en la semana que entraban entre los 25 mejores tras una gran victoria sobre la universidad de Duke. De poco sirvieron los 27 puntos de Trevon Hughes ni los 26 y 10 rebotes de Jon Leuer.

En la jornada de ayer, el único partido destacable fue la victoria de Georgetown sobre Butler (65-72) con una gran exhibición de Greg Monroe (24 puntos, 15 rebotes, 2 tapones).

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LAS JORNADAS

- Tony Crocker (Oklahoma): 33 puntos, 13 rebotes.
- Paul George (Fresno State): 29 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias.
- Manny Harris (Michigan): 25 puntos, 6 rebotes, 4 robos.
- Derek Glasser (Arizona State): 25 puntos, 5 asistencias, 3 robos.
- Gordon Hayward (Butler): 24 puntos, 8 rebotes.
- Jeff Allen (Virginia Tech): 24 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones.
- Mike Rosario (Rutgers): 23 puntos, 7 rebotes.
- Hamady N'Diaye (Rutgers): 22 puntos, 10 rebotes, 8 tapones.
- Demetri McCamey (Illinois): 23 puntos, 5 asistencias.
- Nikola Vucevic (USC): 14 puntos, 15 rebotes.
- Luke Babbitt (Nevada): 16 puntos, 10 rebotes.
- John Roberson (Texas Tech): 21 puntos, 10 asistencias.
- Elliott Williams (Memphis): 22 puntos, 6 rebotes, 5 robos.
- Ben Hansbrough (Notre Dame): 22 puntos, 5 asistencias.
- Keith Gallon (Oklahoma): 16 puntos, 15 rebotes, 3 tapones.

#18 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted January 04, 2010 - 08:52 AM

Comienzo con buen pie para Duke en la ACC publicado por basketme 4/01/10


Los Blue Devils debutaron en los enfrentamientos de la ACC con una victoria ante Clemson por 74-53.

Una fuerte defensa de los de Krzyzewski y el poderío anotador de Jon Scheyer (22 puntos, 6 asistencias, 3 robos) y Nolan Smith (22 puntos, 3 asistencias) dejaron K.O. a Clemson en la primera mitad, donde sólo fueron capaces de anotar 12 puntos (con un horroroso porcentaje del 16%), y tuvieron que ver con espectación como los Blue Devils conseguían aumentar aún más esa diferencia hasta los 21 puntos al final del encuentro. Buen encuentro también del alero Kyle Singler (16 puntos, 8 rebotes, 2 tapones).
Por Clemson, Demontez Stitt fue el mejor del encuentro por los Tigers con sus 17 puntos.

Quien sigue con una racha sorprendente son los Wildcats de Kansas State, que anoche derrotaron a South Dakota por 91-69 y logran su decimotercera victoria de la temporada en catorce partidos. El base Jacob Pullen fue el máximo anotador de los Wildcats con 23 puntos -quien ha logrado dobles figuras en los 14 encuentros disputados- además de 6 asistencias y otros cuatro compañeros más también se sumaron al carro de las dobles figutas, destacando Dominique Sutton (14 puntos, 10 rebotes), Denis Clemente (14 puntos, 8 asistencias) y Curtis Kelly (15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias).

Ohio State sigue con su calvario particular y ayer sumó su segunda derrota en la Big Ten Conference ante los Wolverines de Michigan por 73-64. Éstos últimos, consiguen su primera victoria en la misma de manos de sus dos principales figuras: Manny Harris y DeShawn Sims. Especialmente importante fue la actuación de Sims en la segunda mitad, donde anotó 18 de sus 28 puntos finales asegurando definitivamente el encuentro. El eléctrico escolta no se quedó atrás y aportó 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
Por los Buckeyes, Will Buford sumó 16 puntos y 13 rebotes, mientras que Jon Diebler su fue hasta los 17 puntos. Ohio State suma 3 derrotas en 6 partidos desde que no está Evan Turner.

Para sorpresa de muchos, Georgetown Hoyas encabeza a día de hoy la Big East Conference tras vencer anoche su segundo encuentro de la misma ante los Blue Demons de DePaul (50-67). Una fuerte defensa de John Thompson les permitió provocar muchas pérdidas y malos lanzamientos a los locales que se tradujeron en rápidos contraataques finalizados acertadamente para abrir brecha en el marcador. Chris Wright con 18 puntos y Austin Freeman con 17 más fueron los más destacados de los Hoyas.

Y en el último encuentro, Texas Tech sumó su duodécima victoria de la temporada a manos de los también texanos de UTEP (78-86) y que supone también la undécima victoria consecutiva como local. Un gran David Tairu en la segunda mitad (donde anotó 13 de sus 15 puntos) y John Roberson con 18 puntos más guiaron a los de Pat Knight.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Al-Farouq Aminu (Wake Forest): 26 puntos, 18 rebotes, 3 tapones.
- Ishmael Smith (Wake Forest): 28 puntos, 9 asistencias.
- Greivis Vasquez (Maryland): 24 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes.
- Trevon Hughes (Wisconsin): 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias.
- Craig Brackins (Iowa State): 16 puntos, 11 rebotes, 4 tapones.
- Elliott Williams (Memphis): 15 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes.

#19 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted January 06, 2010 - 09:20 AM

Weekly Madness Publicado por basketme - 4 Enero

Semana intensa con muchos partidos, donde Texas dio mala imagen, mientras que Kansas aplastó a Temple; donde West Virginia cosechó su primera derrota ante Purdue, así como Syracuse también perdió su imbatibilidad. Washington sigue igual de decepcionante y Ohio State empieza mal su andadura en los partidos de Conferencia sin Turner. Esto está que arde, felicitémonos el año con un nuevo ranking.


1.Kansas (Big 12, 13-0)

Su reto era Temple y lo superaron con creces, ganando el choque con un dominio del rebote latente y maniatando a Juan Fernandez y el resto de Owls, que completaron un pésimo partido en ataque. Sin esforzarse al máximo, Kansas demostró porque sigue siendo el máximo favorito.

Cornell no les pondrá en muchos apuros en principio, como no se los puso Belmont esta semana, pero el ataque de Tennessee si será un duro rival.


2.Texas (Big 12, 13-0)

A Gardner Webb los despacharon sin problemas, pero sin embargo ante Texas A&M CC generaron muchas dudas, venciendo solo por 76-70. La victoria no peligró en ningún momento, pero ante un rival tan débil se exige algo más. Pittman (18-9-5 tapones) y Jordan Hamilton (17 puntos 7 asistencias) se encargaron de que la cosa no fuera a mayores.

Arkansas y Colorado son rivales de gama media-baja, pero viendo su último partido…


3.Kentucky (SEC, 15-0)

Se comieron a Hartford con récord de asistencias de Kentucky para Wall (16) incluido, pero Louisville, en un duelo clásico se les atragantó más. Empezaron 17-5 en los primeros 14 minutos del choque, y esa inoperancia ofensiva de los de Pitino que luego se trasladó al equipo de Calipari, fue la que decidió el choque.
El 18+18 de Cousins y los 17 puntos de Wall y Patterson fueron demasiada harina para los Cardinals, pero sin embargo Kentucky dejó una mala imagen en el campo (de nuevo)

Georgia en su primer partido de la SEC, será un rival asequible para seguir sumando victorias.


4. Purdue (Big Ten, 13-0)

Golpe sobre la mesa de Purdue, que tras derrotar a Iowa, hizo lo propio con otro equipo invicto como West Virginia.

Pararon a Butler, y forzaron gran cantidad de pérdidas a los Mountaineers, lo que dejó en evidencia las carencias de estos. Además JaJuan Johnson completó de nuevo un gran partido (25-10) y estuvo bien apoyado por el partido de Hummel con 18 puntos.

Minnesota y Wisconsin, dos equipos duros atrás, intentaran derrotarles por primera vez en la temporada.


5. Villanova (Big East, 12-1)

Pasito a pasito van escalando posiciones, aunque lo cierto es que sufrieron mucho para derrotar a Marquette, con un Reynolds a gran nivel (23 puntos y la canasta decisiva) ayudado por Malik Wayns desde el banco y los tiros libres finales de Redding.

Primera victoria en la Big East, pero con ciertas dudas, pues Marquette no es un equipo puntero esta temporada, aunque se está defendiendo muy bien. DePaul y de nuevo Marquette intentarán sumar ante ellos.


6. Syracuse (Big East, 13-1)

Primera derrota para Cuse, y encima en el Carrier Dome, a manos de una Pittsburgh que tuvo en Ashton Gibbs (24 puntos) y Jermaine Dixon(23) dos puntales en ataque constantes. Por su parte los naranjas estuvieron negados en el tiro exterior (1/13) y ahí cimentaron su derrota.

Antes ya habían tenido problemas con Seton Hall, que fue ganando gran parte del partido. Mal momento para las dudas en Syracuse, Memphis y San Francisco no darán respiro.


7. North Carolina (ACC, 11-3)

Al fin una semana sin agobios ni partidos duros, con dos victorias ante Rutgers y Albany. En la primera Strickland se lució (18 puntos) y en ambas Ed Davis está demostrando que ante equipos pequeños puede ser una presencia importante en la zona, ahora le queda la reválida contra los grandes.

Charleston y Virginia Tech dejan en el horizonte una semana en la que todo puede pasar.


8. Michigan State (Big Ten, 11-3)

Texas Arlington no fue rival en ninguna faceta del juego, salvo en los triples, pero el banquillo de los Spartans se encargó de decidir.

Ante Northwestern, un partido mucho más duro, los de Izzo dieron lo mejor de sí, algo que no habían mostrado durante la temporada, con 15 puntos de Lucas en el segundo tiempo (21 totales) tras el toque de atención del entrenador sobre su rendimiento como líder del equipo. Solo John Surna les opuso resistencia.

Wisconsin propiciará un duelo defensivo, mientras Iowa será la perita en dulce.


9. Duke (ACC,12-1)

Ni Long Beach State ni Pennsylvania eran rivales para Duke, sin embargo el partido del domingo ante Clemson, parecía mucho más serio. Nada más lejos de la realidad, pues los Blue Devils se pasearon, demostrando que este año si van en serio y dejaron a los Tigers en 12 puntos al descanso (30-12) y el partido sentenciado.
Esa eficacia defensiva y un ataque desde el exterior con 22 puntos para Scheyer y Nolan Smith, fueron suficientes para llevarse una victoria de mérito y empezar con buen pie la ACC.

Iowa State tiene que ser un rival asequible, pero el físico de Georgia Tech les pondrá en dificultades.


10. West Virginia (Big East, 11-1)

Butler ya tuvo que acudir al rescate del equipo ante Marquette (63-62), pues perdían de 5 en el último minuto del choque, pero un parcial 6-0 les dio el triunfo.
Pero ante Purdue la derrota fue irremisible con un Butler desdibujado en ataque y 17 pérdidas de balón que pesaron como una losa al ataque de los Mountaineers.

Ya veníamos avisando que a pesar del cero en su casillero de derrotas, podía ser una situación irreal y han pagado con la derrota ante Purdue. Ahora habrá que ver como se sobreponen a ello en los partidos ante Rutgers y Notre Dame.


11. Tennessee (SEC, 10-2)

Wayne Chism fue el factor diferencial (15-9) ante Memphis en un mal partido en ataque de ambos conjuntos, y donde muchos puntos vinieron desde la línea de personal. Al final el dominio de la pintura (42-26 en rebotes) facilitó la labor de los Vols, así como el anular a Elliot Williams (1/7 en tiros aunque 11/12 en tiros libres)

Charlotte no será un rival fácil, pero el verdaderamente peligroso es el duelo ante Kansas, un choque que les puede dar confianza si minimizan el rodillo de los Jayhawks.


12. Connecticut (Big East, 10-3)

Habían derrotado a Iona, pero Cincinnati les dio una sorpresa par abrir la Big East, con una victoria cimentada en la línea de triples y los tiros libres finales de Stephenson (21 puntos) que hicieron inútil el esfuerzo de Robinson y Dyson, pues la aportación del banquillo fue nula.

Se resarcieron derrotando a Notre Dame, con un duelo entre Robinson (22-16) y Harangody (31 puntos 9 rebotes) en el interior, pero con dos exteriores como catalizadores ofensivos (10 asistencias para Dyson, a los que sumó 20 puntos, y Walker) Un 82-70 engañoso, pues solo en los últimos 5 minutos se pudieron despegar en el marcador.

Seton Hall y Georgetown les van a poner en muchos problemas esta semana.


13. Georgetown (Big East, 11-1)

Chris Wright una vez más fue el desatascador de un partido igualado para Georgetown, anotando 21 puntos ante St. John´s, que se vieron completados por la aportación de Freeman y Monroe. Si los tres entrarn en acción a buen nivel, los Hoyas son un equipo peligroso.

Ya lo comprobó DePaul también, que sufrió la gran defensa de Georgetown y su versatilidad ofensiva.

No despuntan, pero la verdad es que solo llevan una derrota. Marquette y Connecticut no pondrán fácil mantener esta cifra.


14.Gonzaga
(WCC, 11-3)

A Eastern Washington la ganaron sin dificultades, pero han tenido dos buenas pruebas que han superado con eficacia.

Oklahoma sucumbió ya en la primera mitad ante la lluvia de triples de los Zags, con Steven Gray como máximo anotador.
Pero el verdadero reto estuvo en el partido ante Illinois, a los que derrotaron por 85-83 pero tras jugar una prórroga, después de dejarse remontar una ventaja de 21 puntos en el primer tiempo. Elias Harris ha venido a ser una estrella universitaria y así lo demostró con sus 19 puntos y 16 rebotes, bien secundado por otros tres jugadores de Gonzaga entre 18 y 20 puntos.

Portland, que empezó muy bien la temporada para diluirse después, es su siguiente desafío.

15.Temple (A10, 11-3)

Su derrota ante Kansas fue demasiado amplia, con un Juan Fernández incapaz de anotar y un ataque inoperante por completo, pero aún así, el resto de equipos no transmiten tan buenas sensaciones como para empañar el inicio de temporada de los Owls.

A Northern Illinois y Bowling Green si les habían ganado de forma solvente, algo que esperan repetir ya en la A10 ante Saint Joseph´s y Rhode Island, dos complicados rivales.


16.Kansas State (Big 12, 13-1)

No han tenido rivales de gran entidad, pero sin embargo están solventando los partidos (Cleveland State y South Dakota) de forma magnífica, con marcadores amplios y acertados desde el triple. Jacob Pullen es el máximo anotador habitualmente, pero siempre acompañado por otros buenos jugadores como Denis Clemente o Curtis Kelly.

No se contaba con ellos, pero están mostrándose muy sólidos y poco a poco pueden ir a más. Missouri será una buena piedra de toque esta semana para calibrar su nivel.


17. Ohio State (Big Ten, 10-4)

La verdad que esta semana ha sido dura para ellos, empezando la Big Ten con dos derrotas y acordándose mucho de la baja de Turner.

El equipo ha sido incapaz de jugar fluido en ataque ante las defensas de Wisconsin y Michigan, debido a la carencia de un base puro y a la falta de su líder en pista, Turner.
Buford, Diebler y Lighty tratan de tirar del carro, pero se ven incapaces sin la pieza que les complementa.

Les mantenemos la confianza una semana más, pero ante Indiana y Minnesota tienen que responder.


18.New Mexico (MWC, 14-1)

Dos grandes victorias han cosechado los Lobos esta semana, que les permiten recibir un importante empujón en su exitosa temporada ya llegados al ecuador de la misma.

Primero vencieron a Texas Tech con un Darington Hobson (23-12-4 asistencias) espectacular, que fue además el único que estuvo acertado desde el triple (3/4 por 1/13 de sus compañeros)

Tres días después era Dairese Grey con sus tiros libres (12/15 para 18 puntos) quien aseguraba una luchada victoria ante Dayton (68-66), gracias sobre todo a la defensa ejercida.

Carecen de centímetros, pero tienen corazón y una buena estructura para plantar cara a muchos equipos. San Diego State y UNLV, ya en la MWC tratarán de desgastar un poco su moral.


19.Clemson (ACC,12-3)

Ya habían sufrido impropiamente ante un débil rival como South Carolina State, y el partido ante Duke confirmó las sensaciones, anotando nada más que 12 puntos en el primer tiempo.

Este año están manteniendo un buen casillero de victorias-derrotas, pero sin embargo muestran mucha menos fiabilidad que antaño, es posible que esta semana si caen ante Boston College, desaparezcan del mapa.


20. Butler (Horizon, 10-4)

Green Bay y Milwaukee no han sido rivales para una Butler que se ha mostrado suelta en ataque, con Shelvin Mack inspirado y Gordon Hayward haciendo un trabajo fundamental, y dando muestras de su clase para jugar a esto.

Esta semana, Wright State y Detroit, dos equipos que están arriba en la Horizon, pero a los que Butler tiene que vencer para ponerse en una gran disposición (5-0) en la clasificación de la conferencia.


21. Washington (PAC 10, 10-3)

Washington está completando una horrible temporada para lo que se esperaba de ellos, demostrando que este año la PAC10 es una conferencia demasiado débil.

Ante Oregon State, bastaron Pondexter (20-10) y Thomas (19 puntos) para alzarse con la victoria, pero sin embargo Oregon bloqueó su ataque en la segunda mitad parando a Isaiah Thomas, que realizó 25 puntos, pero un 6/17 en tiros y con un par de canastas en el final del choque con el partido perdido.

Mala imagen y malos resultados,…no parece que vaya a ser una temporada con final feliz para los Huskies. Habrá que ver de que son capaces ante Arizona y Arizona State.


22.Georgia Tech (ACC, 11-2)

Winston Salem era un rival menor, sin embargo Charlotte les puso en algunos problemas con un ataque negado en general, pero un jugador en particular muy enchufado. Gani Lawal logró 29 puntos (17/20 en tiros libres) y 10 rebotes para dar la victoria a su equipo en un partido en el que ambos contendientes se quedaron en el 37% de acierto y fueron los tiros libres los que decidieron la contienda.

Empieza lo duro para los Yellow Jackets que tendrán en Georgia y Duke dos rivales a los que tendrán que oponer algo más que físico, sobre todo a los segundos.


23.USC (PAC 10, 10-4)

Nunca se puede subestimar una defensa de los Trojans y para muestra sus partidos de esta semana dejando a Arizona y Arizona State en 50 y 37 puntos. Esos partidos que son un infierno en ocasiones para los aficionados, con pérdidas, faltas y poco ritmo anotador, pero que para un equipo como USC supone su balsa de salvación.

Tras un mal inicio, llevan 8 victorias seguidas y quieren mantener la racha ante Stanford y California.


24.Florida State (ACC,12-2)

No tenían mucho trabajo esta semana, pues el 81-34 (solo 10 puntos en la segunda mitad para su rival) que endosaron a Alabama A&M refleja la diferencia de potencial. Dulkys con 19 puntos y Xabier Gibson (17-8 desde el banco) fueron los jugadores más destacados en un entrenamiento con público.

Texas A&M CC tiene la misma pinta de rival débil, pero el domingo ya les espera u buen rival, Maryland, en el segundo partido de la ACC.


25.Virginia Tech (ACC,12-1)

Viene siendo hora de que los Hokies reciban un poco de crédito ante su excelente temporada (única derrota ante Temple)

A Longwood la pasaron a cuchillo sin problemas, pero no fue lo mismo ante Seton Hall. Necesitaron de una prórroga para llevarse la victoria, pero lo lograron gracias a los 41 puntos de Dorenzo Hudson (20/21 en tiros libres) y el poder interior de Jeff Allen (23-13)
Consiguieron minimizar a Jeremy Hazell, aunque el resto anotase solventemente, y ahí cimentaron su victoria. Más mérito si cabe si tenemos en cuenta que no contaron con su mejor hombre, Malcolm Delaney.

Tienen esta semana un duro duelo, North Carolina, para mantener su puesto en el ranking, pero una buena imagen ante un Top 10 del mismo, podría servir.



On the bubble

El único equipo que se cae del ranking es Oklahoma State , uno de esos equipos a los que le sienta muy mal entrar en las quinielas, cosechando una derrota inesperada.
Los UAB Blazers tuvieron su oportunidad de entrar esta semana pero la desaprovecharon cosechando una derrota que siembra dudas. También hay que contar con,Mississippi, Cincinnati, Florida, UNLV, Pittsburgh, Texas Tech, Wisconsin, Notre Dame o Saint Mary´s
Y las universidades medianamente decepcionantes por otro lado: Maryland, California y Louisville

#20 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted January 21, 2010 - 09:25 AM

Hace tres noches (mientras los Celtics perdian con Dallas) pude ver en directo el partido entre Syracuse y Notre Dame, con victoria de los Orange en casa de los Fighting Irish, de Luke Harangody, que acabo el partido con 31 puntos y 14 rebotes, pero que no pudo impedir la derrota de su equipo por 71-84.

Mas tarde pude ver la derrota (la primera del año) de los Longhorns de Texas, ante una Kansas State, que sin ser uno de los principales candidatos a comienzo de año, se ha metido poco a poco en el top ten nacional ganando 16 de los 18 partidos que ha disputado. El resultado final fue de 71-62 para los Wildcats. (aunque este, no termine de verlo entero porque empezo el partido de Lakers contra Orlando)

Ahora el ranking semanal,....


Weekly Madness (18 Enero) Publicado por basketme.com

Una semana más de basket colegial, con los favorites sufriendo; grandes equipos como North Carolina y Connecticut muy venidos a menos; una Georgia Tech que da una de cal y una de arena o un equipo como Pittsburgh con el que nadie contaba, pero que poco a poco se está haciendo un hueco sólido con victorias de prestigio.


1. Texas (Big 12, 17-0)

Lo ha pasado mal Texas esta semana para derrotar a Iowa State y Texas A&M (con prórroga), pero al menos han conseguido mantener su condición de invictos.

Avery Bradley mostró la cara y la cruz, con 24 puntos ante ISU, pero 2/11 en tiros ante Texas; por suerte para ellos, el rebote y el banquillo siguieron funcionando y Damion James siempre está preparado para salvar al equipo. Los números no lo dicen todo, pero...23-14 y 26-12 algo sugieren, que él es el líder de este equipo.

Kansas State y Connecticut, dos rivales del ranking para el nª 1.

2. Kentucky (SEC, 18-0)

Algunos pensaban que Florida podía suponer la primera derrota de Kentucky, pero los Wildcats se encargaron de demostrar lo contrario imponiendo su músculo y a un Bledsoe (25 puntos) inspirado.

Auburn también estuvo a punto de darles un susto, pero los tiros libres finales de Wall sentenciaron para que Calipari consiguiera sumar su victoria número 52 de forma consecutiva en partidos de conferencia, superando a Adolph Rupp (Kentucky)

Esta semana, solo Arkansas jugará contra ellos.

3. Kansas (Big 12, 16-1)

No hay mejor forma de reponerse de la derrota que con dos victorias holgadas ante Nebraska y Texas Tech.

En ambos duelos Marcus Morris fue de los más destacados en ataque, otorgando un arma más a Kansas de cara al Madness, aunque otros como Collins o Aldrich no siempre estén acertados.

Baylor, que solo ha perdido un par de partidos, es su próximo rival, para cerrar con Iowa State.

4. Villanova (Big East, 16-1)

Muchos aficionados no querían que Reynolds regresase para su año senior, pero seguro que ahora muchos se arrepienten porque está a un nivel estelar y así lo demostró ante Louisville y Georgetown a los que endosó 36 y 27 puntos respectivamente con grandes porcentajes.

Los Wildcats están ahí, confirmando los pronósticos de favoritismo que se les daba a pesar de algunos partidos irregulares, y Reynolds tiene gran parte de la culpa. A refrendarlo contra Rutgers y Saint John´s.

5. Syracuse (Big East,17-1)

Ante Rutgers ganaron fácil con un Andy Rautins estelar (23 puntos 9 rebotes 8 asistencias 5 robos), pero West Virginia se les atragantó más (72-71) por la gran cantidad de balones perdidos y el acierto de Pepper y Bryant en el bando rival. Los tiros libres sentenciaron en los dos últimos minutos.

Esta semana Notre Dame y Marquette son dos equipos que pondrán a prueba la solidez de una Cuse que está sorprendiendo a propios y extraños.

6. Michigan State (Big Ten, 15-3)

Victorias de Big Ten para los Spartans ante Minnesota e Illinois, con un Kalin Lucas que se está mostrando ciertamente irregular y al que Izzo está dejando en el banquillo en ocasiones, algo que le viene bien para volver con más acierto al partido.

¿Cómo se explican sus victorias? Exacto, defensa y rebote, la santísima dualidad de Izzo.
Iowa y de nuevo Minnesota volverán a sufrir para anotar en la canasta rival.

7. Tennessee (SEC,14-2)

Como una apisonadora pasaron ante Auburn en la segunda parte (43-18), con la confianza que da la victoria sobre Kansas, y los 12 puntos 12 rebotes y 6 robos de Wayne Chism.

Mississippi se lo puso más difícil a un equipo que está teniendo que tirar de los walk on para salir a disputar minutos desde el banco y que necesitó de una prórroga.
De nuevo fueron Chism (26-12) y J.P.Prince (13 puntos 8 rebotes 8 asistencias) quienes se echaron el equipo a la espalda, aunque también cometieron 11 pérdidas entre ambos.

Alabama y Georgia son equipos asequibles hasta que perdonen a los implicados en el caso de la pistola y la marihuana.

8. Duke (ACC,15-2)

Se repusieron de la derrota ante Georgia Tech con dos victorias amplias ante Boston College y Wake Forest, ambas por 20 puntos, con un acelerón definitivo durante la segunda mitad.

Scheyer ha tenido un par de malos partidos, pero en uno Nolan Smith y en el otro los hermanos Plumlee han suplido los puntos y el juego que da su líder.

North Carolina State será medianamente asequible, pero Clemson se está mostrando como un equipo serio las últimas semanas.

9. Purdue (Big Ten, 14-3)

Malos tiempos para ellos, pues tras perder la imbatibilidad, Ohio State les sorprendió en un partido “perdible”, pero es que luego cayeron también ante Northwestern.

Ante Ohio State tiraron el partido a la basura, pues tras ir ganando por 12 al descanso, Turner obró el milagro y anotó 23 de sus 32 puntos en la segunda mitad para dar la vuelta al choque. Robbie Hummel (35 puntos 10 rebotes) veía como su partido no valía para nada y fallaba el último triple a falta de 8 segundos que les hubiera dado una última oportunidad.

Ante Northwestern el equipo no se repuso y solo Hummel y Moore respondieron, en un partido en el que sus compañeros hicieron un 7/31 en tiros de campo.

Illinois y Michigan no son precisamente los rivales soñados para encontrar la fluidez en ataque.

10. Georgetown (Big East, 13-3)

Greg Monroe quiso dar un golpe sobre la mesa ante Villanova (29 puntos 16 rebotes), pero los Hoyas nunca pudieron acabar de enjugar la derrota que había acumulado Nova.

Al menos en el partido anterior habían derrotado a Seton Hall con el acierto de su trío exterior.

Al menos están demostrando que son un equipo a tener en cuenta y ya se han metido en el Top 10 ante los fallos de sus rivales. Pittsburgh será un partido muy duro y terminaran contra Rutgers.

11. West Virginia (Big East, 13-3)

West Virginia decepciona un poco respecto a las expectativas, y a pesar de poner en aprietos a Syracuse, no terminan de despegar, aunque el freshman Dalton Pepper y Darryl Bryant mantuvieron la esperanza desde la línea de 3.

Antes habían ganado a South Florida por un marcador amplio, pero teniendo que remontar 11 puntos de desventaja, lo que no es muy buena señal.

Más nombre que juego y eso se acaba pagando, veremos si no lo hacen ante Marshall y Ohio State.

12. Gonzaga (WCC, 14-3)

Tenían uno de sus partidos más difíciles de conferencia ante St. Mary´s, pero Elias Harris (31-13) se encargó de borrar todo atisbo de duda, ya en la primera parte, bien secundado por Bouldin y Gray. Solo la falta de rotación les hizo pagar el esfuerzo al final.

Ante San Diego, otra victoria capitaneada por Harris (20-9) y Gray.
Tienen poca rotación de banquillo y eso es algo que pueden notar en el Madness con la tensión de los partidos, pero de momento Pepperdine y Loyola Marymount parecen rivales propicios para descansar.

13. Clemson (ACC,15-3)

Curiosamente Clemson sufrió más ante North Carolina State (que se acercó al final del choque en el marcador), que ante la propia North Carolina, a la que apabulló en la primera parte con la labor de Booker y Stitt, y después solo tuvo que administrar, dejando al juego interior de los Tar Heels en unos guarismos ridículos.

Más sólidos que otras temporadas, tendrán una dura semana ante Georgia Tech y Duke.

14. Temple (A10,15-3)

Festival triplista de los Owls ante UMass (14/25) con un Ryan Brooks a gran nivel (29 puntos con 7/12 desde la larga distancia) y Juan Fernández (15 puntos) como acompañamiento.

Ante Pennsylvania no funcionó el triple, pero la labor de Brooks con 16 puntos bastó para vencer a un rival muy inferior (1-11 en toda la temporada hasta ese partido)

Xavier será un buen duelo y ante Fordham tendrán que tener cuidado.

15. Ohio State (Big Ten, 13-5)

Parece que vuelven a la buena senda, cosechando dos victorias de mérito ante Purdue y Wisconsin.

Evan Turner (¿quién esperabais?) fue el artífice de la victoria sobre Purdue con 23 puntos en la segunda parte (32 totales y 9 rebotes) que permitieron remontar a los suyos la desventaja del descanso.

Ante Wisconsin Turner (15 puntos) no pudo participar tanto por las faltas, pero Lighty con 18 puntos tomó su lugar, mientras un Buford que había anotado con acierto ante Purdue, no encontraba el tino.

Northwestern y West Virginia les pueden dar de nuevo el impulso que les falta.

16. North Carolina (ACC,12-6)

Muy decepcionante lo de los Tar Heels, que tras caer con Charleston la semana pasada, en esta sucumbieron ante Clemson con Ed Davis (2/11) totalmente eclipsado, en un partido donde solo Strickland tiró del equipo.

Confirmarían su mala imagen ante unos Yellow Jackets que tuvieron en I.Shumpter (30 puntos) a su brazo ejecutor, mientras North Carolina no encontraba su fluidez ofensiva.

Más problemas de los esperados a estas alturas para ellos y tienen una reválida ante Wake Forest este miércoles, porque sino las consecuencias pueden ser desastrosas.

17.Kansas State (Big 12, 15-2)

Siguen su exitoso camino con una victoria de mérito ante Texas A&M, en un partido en el que Clemente y Jamar Samuels (este desde el banco) acribillaron a unos Aggies que no encontraron el acierto ofensivo.

Ante Colorado, también sumaron una importante victoria, pues los Buffaloes son complicados en su hogar. El banquillo respondió bien al desacierto de Clemente y Pullen, y esto siempre es una buena señal para este tipo de equipos.

Complicado su partido ante Texas de esta semana, mientras que Oklahoma State tampoco se lo pondrá fácil.

18. BYU (MWC,18-1)

Muy muy fácil esta semana para BYU, que ha masacrado a Colorado State (91-47) con 21 de Fredette y 14 de Tavernari, mientras apabulló en la segunda mitad a Air Force (67-49), y eso que Fredette no jugó.

Wyoming será un rival asequible, pero no se puede decir lo mismo de San Diego State.

19. Pittsburgh (Big East, 15-2)

Nadie contaba con los Panthers tras perder a su trío mágico de la pasada campaña, pero han vuelto a construir un bloque sólido unido a base de química y dureza en el rebote, y ya llevan 4 victorias consecutivas ante Syracuse, Cincinnati, Connecticut y Louisville.

Ante Uconn su poder reboteador y el acierto desde la personal decantaron un partido complicado para ellos, mientras que ante Louisville fue Nasir Robinson (26-11) quien decidió tras jugarse una prórroga, pero sobre todo el desacierto de los de Pitino desde la línea de personal que les impidió cerrar el partido en el tiempo reglamentario.

Si continúan la racha ante Georgetown y Seton Hall, será un equipo a tener ya muy en cuenta.

20. Connecticut (Big East, 11-6)

Una semana en la que los Huskies no han estado a la altura ofensivamente y en la que han notado el no disponer de jugadores fiables desde el banquillo, donde solo Edwards hace una labor efectiva. El juego exterior ha estado mal en las derrotas ante Pittsburgh y Michigan, y la labor de Robinson no ha sido suficiente para enderezar la situación.

Están generando dudas y se ven en el abismo del ranking, con la espada sobre sus cabezas. Una derrota ante St. John´s sería su ruina, más aún cuando detrás viene Texas.

21. Wisconsin (Big Ten, 14-4)

Dos partidos a 60 puntos, pero con distintos resultados. Ante Northwestern pudieron hacerse con la victoria gracias al control del rebote y la defensa sobre los Wildcats; algo que no valió frente a Ohio State, que tiene demasiada calidad y entre Turner y Lighty consiguieron encauzar el duelo para su lado.

Michigan y Penn State son sus rivales semanales.

22. Georgia Tech (ACC, 13-4)

Otra semana más para ellos con una cara y una cruz. Perdieron ante Virginia tras quedarse sin ideas ofensivas, pero lograron una buena victoria ante North Carolina con un Shumpter estelar (30 puntos)

Siguen con sus carencias en la línea de 3, con su falta de banquillo (a excepción de un Peacock brillante)..pero siguen ahí, irregulares pero muy muy peligrosos a un partido. Seguramente se meterán en el Madness y pueden ser una piedra en el camino para más de un aspirante.

23. Baylor (Big 12, 14-2)

Al fin entran en el ranking a pesar de perder en casa de Colorado (cancha compleja) su segundo partido de la temporada con un dominio del rebote claro, pero con demasiadas pérdidas de balón (18 por solo 5 de Colorado), que imposibilitaron la victoria.

Se resarcieron con una buena victoria ante Oklahoma State con 25 puntos de un LaceDarius Dunn que también está brillando a lo largo de la temporada.

Dunn, Carter y Udoh marcan el ritmo, pero tienen a bastantes compañeros para seguirles, incluido en partidos resueltos el 7 pies croata Dragan Sekelja, aún con pocos minutos por su condición de freshman.

Esta semana dar una buena impresión ante Kansas y conseguir la victoria ante Massachusetts debería ser el objetivo.

24. Vanderbilt (SEC, 14-3)

Entraron en nuestro ranking hace ya semanas, pero enseguida cayeron del mismo por sus derrotas ante Cincinnati, Illinois y Western Kentucky. Desde entonces han mejorado con un Ogilvy haciendo grandes partidos. Esto fue lo que ocurrió ante South Carolina, donde el australiano hizo 22 puntos y 9 rebotes que se vieron bien acompañados por el banquillo y el “sueco” Jeffery Taylor (16 puntos)

Ante Alabama tuvieron que sufrir más, pues Ogilvy estuvo errático en ataque y Bama paró a los Commodores llevándoles a la personal. A punto estuvieron de caer derrotados (65-64), pues su actuación desde el tiro libre (20/37) fue esperpéntica.

Auburn esta semana tiene que ser un partido en el que Ogilvy vuelva a brillar y les permita coger confianza.

25. New Mexico (MWC, 16-3)

Los Lobos se mantiene al límite por lo hecho hasta ahora, pero los problemas que tuvieron para derrotar a Wyoming no son un buen indicativo. Tuvieron problemas en el tiro exterior y solo el desacierto y pérdidas de los Cowboys les dio el partido.

Con Utah (74-57) no tuvieron problemas a pesar de estar igual de negados en el tiro.
Deben convencer ante Air Force y Colorado State para no perder la posición que tanto les costó conseguir.


On the bubble
Muchos equipos esta vez dispuestos a entrar en el ranking. Tenemos a una Butler que se ha caído del mismo pero con aspiraciones de entrar, tenemos a varios equipos de la ACC que se ganan entre ellos como Miami(FL), Virginia, Virginia Tech, Maryland o Florida State y algo muy similar pasa con la SEC, en la que Mississippi State, que ya cuenta con Riek pero no con Sidney, y Mississippi aspiran a entrar.




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users