Jump to content




Ricky Rubio


  • Please log in to reply
258 replies to this topic

#1 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted August 25, 2008 - 01:54 PM

Cuantos anos piensan ustedes que le quedan a este muchacho para que se declare y se vaya a el NBA?

Posted Image

Y tambien, piensan que de seguro va ser un "top 10 o hasta top 5" pick? Si se mantiene jugando como esta y mejorando mas y mas y madurando, yo personalmente pienso que si.. ojala que le siga hechando muchisimas ganas y llege a su potencia llena y mas..

Edited by Chicano, August 25, 2008 - 01:58 PM.


#2 netlord

netlord

    Flying high

  • 10,680 posts
  • Joined: Jul 29, 2008
  • Location:España
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted August 25, 2008 - 11:22 PM

Yo diria 2 años, como estan las reglas de la NBA en cuanto a edad?, no estoy muy enterado.

El tiene que jugar en la NBA en no mucho tiempo, se tiene que formar un poco mas mentalmente, pero la ACB se le va a quedar pequeña.
Posted Image

#3 Flea Lakers

Flea Lakers

    Rookie

  • 48 posts
  • Joined: Aug 24, 2008

Posted August 26, 2008 - 04:35 AM

No se si habeis visto esta jugada contra Lituania.



Es una "frivolité", pero como mola :rock:

#4 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted September 19, 2008 - 01:51 AM

El myspace de Ricky:

http://www.myspace.com/ricky_rubio

Un poco raro que el de ingles tenga mas pegadas que el de aqui:

http://lakernation.c...h...t=0&start=0

#5 the owl

the owl

    Montruo de Spaghetti Volador

  • 1,677 posts
  • Joined: Sep 03, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted September 19, 2008 - 05:35 AM

Rubio es bueno, pero todavía muy joven, ya se hablará de él más alante. Tiene que mejorar sobre todo su tiro, pero parte de la base de que su juego se basa en la defensa y eso le da muchos puntos para ser bueno en cualquier sitio. Puede revolucionar un partido desde la defensa, y luego tiene una capacidad de pase tremenda.

#6 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted September 23, 2008 - 01:40 PM

Ricky Rubio está "caliente" cara al draft'09

http://www.marca.com...lo/1167981.html

El seguimiento de la progresión de Ricky Rubio se está convirtiendo en una auténtica religión en Estados Unidos.

Posted Image

Su actuación en los Juegos Olímpicos le catapultó al primer puesto del draft 2009 en las previsiones de muchos analistas, pero la llama de la pasión por Ricky no se apaga y gigantes de la comunicación como ESPN están rendidos a los pies del genio de El Masnou.

La página web estadounidense, de la mano del respetado analista Chad Ford, dedica un completo análisis a los aspirantes a estrellas del draft'2009, y como no podía ser de otra manera, nuestro Ricky es su preferido.

Posted Image

"Ricky es un jugador solido y en ocasiones sorprendente. No todos los días puede verse a un chico de 17 años desempeñando un papel determinante en un equipo que alcanza la plata en unos Juegos Olímpicos. Su trabajo defensivo fue fundamental para el éxito de España en el torneo. Los jugadores NBA destacaron su conocimiento del juego y sus fundamentos. Apunta a ser un 'Top 5' del draft y un probable candidato al número 1... si ratifica todo lo apuntado anteriormente en la Euroliga", sentenció el respetado Ford.

Unos rivales suben... y otros bajan
El pívot Jerome Jordan, el escolta James Harden, el base Patrick Mills y el pívot B. J. Mullens son los jugadores a los que apunta Ford como rivales de Ricky para el número uno, mientras que los que han perdido comba en la carrera para el draft'09 son el escolta Austin Daye, el pívot Hasheem Thabeet y el base Darren Collison.



#7 GEORGIRION

GEORGIRION

    Rookie

  • 262 posts
  • Joined: Jul 31, 2008
  • Fav. Laker:Magic, kobe, Shaq & Gasol

Posted September 23, 2008 - 02:08 PM

aqui os dejo un analisis de ricky y su impacto en USA

NBA - Ricky Rubio apunta al Nº 1 del draft


El impacto de Ricard Rubio al otro lado del Atlántico es cada día mayor, las previsiones de los especialistas le colocan cada vez más alto en el próximo draft y, tras su actuación en los últimos Juegos de Pekín, suena incluso como principal candidato a ser la primera elección de 2009.


El camino de Ricky Rubio hace la NBA es imparable; su salto, inevitable. El precoz talento de este chico de 17 años lleva asombrándonos desde que a los 14 años debutara en la ACB; desde entonces, una sucesión de records y actuaciones que parecen inconcebibles para un adolescente dejan con la boca abierta una y otra vez a la afición española al baloncesto. En Europa lo tratan como una estrella desde su primera presencia en la Euroliga, en la que con 15 años acabó como el mejor recuperador de balones y cuando la Penya visitaba ciudades como Atenas o Moscú se preguntaba por Rubio antes que por sus entonces compañeros Rudy o Bennet.

Pero entonces llegaron los Juegos Olímpicos y el impacto de la perla del Joventut saltó definitivamente el Atlántico. En Estados Unidos y en la NBA ya comenzaba a sonar el nombre de Ricky como un proyecto interesante, que quizá en un par de años podría estar entre los 10 primeros del draft; pero después de torneo olímpico las cosas han cambiado mucho. Los scouts y especialistas, apesadumbrados por lo que se preven unas flojas genereaciones de universitarios en los próximos años, literalmente alucinan con que un adolescente de 17 años sea capaz de tener un papel relevante, casi vital en la selección que se hizo con la medalla de plata en Pekín. Un niño capaz de jugar de tú a tú frente a estrellas como Chris Paul o Jason Kidd.

Así, este mismo martes la pagina web de la cadena ESPN colocaba a Ricky Rubio como principal candidato a ser elegido con el Nº 1 en el próximo draft. Los halagos a la madurez en la dirección de juego de Rubio también han cruzado el 'charco', así como el constante asombro con su capacidad defensiva. La NBA ha descubierto a Ricky y lo esperan con los abrazos abiertos. En los Juegos Olímpicos, los scouts se quedaron con los ojos como platos con las capacidades de Ricky, pero la NBA todavía tendrá que esperar.

Un salto a tiempo

Pero el hecho de que las predicciones prácticamente garanticen un Top5 para el catalán e incluso le coloquen en el Nº 1 no significan que Rubio vaya a pasar directamente a la NBA. El entorno del jugador, el mismo Joventut y, hasta ahora, el propio Aíto García Reneses han tenido especial ciudado en que la progresión del jugador sea la correcta, sin dejar ninguno de los pasos adecuados en su formación. Tomar vuelos anteriores a los del resto de sus compañeros de equipo después de un partido de la Euroliga para no perderse un éxamen o no permitir un gran contacto con los medios de comunicación hasta los 18 años son algunos de los ejemplos y no es probable que ahora Ricky se vaya a precipitar en su paso a la mejor liga del planeta.

Además, alguna temporada más en la ACB puede colaborar de forma decisiva en su formación. Sin atender a su edad, a su potencial, Rubio ya es una estrella tanto en la ACB como en la Euroliga, pero sin duda existen varios aspectos de su juego que debe mejorar mucho antes de pensar en triunfar en la NBA.

Fortalezas y déficits

La defensa no es el problema. Ricky parece tener un don en este aspecto, genéticamente está muy bien dotado para las tareas defensivas con unos brazos que superan los dos metros de envergadura. Pero por encima del físico, una cabeza privilegiada y una enorme actitud le permiten aticiparse a los movimientos de los atacantes tanto cuando está sobre el hombre de balón, como en las ayudas. Esto le permite recuperar más balones que nadie en la ACB desde hace dos temporadas y forzar gran cantidad de faltas de ataque, por no hablar lo que dificulta las tareas de dirección en los bases rivales.

Precisamente la dirección de juego es otro de sus fuertes, su personalidad, unida a una técnica individual exquisita suponen los mimbres perfectos, pero el hecho de haber contado durante varias temporadas con un maestro de la talla de Elmer Bennet potencia aún más las virtudades innatas de Ricky. Esa misma técnica indiviudal, además, permite que sus penetraciones a canasta supongan otra arma muy peligrosa, apoyadas en un cambio de ritmo eléctrico.

El aspecto del juego en el que más debe trabajar Rubio es su tiro. Ricky no consigue buenos porcentajes desde más allá de 6,25 y su lanzamiento es todavía un poco lento, muy mecánico. El base necesita que ese tiro sea más fluido, más natural; pues su mecánica es correcta y con tiempo y espacio anota sin problemas

Por último, su actual físico podría suponer un problema en el caso de que pase prematuramente a la NBA pero éste es un asunto que se debe resolver con el tiempo, pues no sería lo mejor para un chico de 17 años meterse en el gimnasio y subir demasiado su índice de masa corporal. Ricky ahora debe preocuparse por seguir progresando en su juego, algo que va por el mejor camino posible y que, de seguir este camino, podría convertirle en un jugador que marque una época y no sólo en el baloncesto español.

Ricky tendrá tiempo de sobra para pensar en la NBA, por ahora, se avecina una apasionante temporada en ACB y Euroliga, de las cuales el base de la Penya será sin duda uno de los grandes protagonistas.

Iker Sagasti / Eurosport



#8 OrangeZack

OrangeZack

    DR OCTOGONAPUS BLAHHHH!

  • 582 posts
  • Joined: Sep 25, 2008
  • Fav. Laker:Kobe Bryant

Posted September 28, 2008 - 08:50 AM

Ricky es sobrestimado
Posted Image
ONE MORE COOKIE!

#9 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted September 28, 2008 - 08:55 AM

Ricky es sobrestimado

Se dice "Ricky esta sobrevalorado" :rock:

Pero vale ,es tu opinión ,otros tenemos otra y solo el tiempo dira quien tiene razón ya que mas pronto que tarde Ricky jugara en la NBA y todos saldremos de dudas :rock:

#10 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted September 28, 2008 - 09:09 AM

Tu no seras el hermano chico del administrador, norl? :lol:

Pd. Go, eres todo un caballero... :rock:


No ,no se dice "eres todo un caballero "se dice eres muy DIPLOMATICO" :rock: :slap:

#11 netlord

netlord

    Flying high

  • 10,680 posts
  • Joined: Jul 29, 2008
  • Location:España
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted September 28, 2008 - 09:11 AM

Es gracioso, pero como dije en la parte americana, se le da mucho bombo y platillo en la prensa americana, no en la Española, porque Marca no lo considero prensa.
Posted Image

#12 OrangeZack

OrangeZack

    DR OCTOGONAPUS BLAHHHH!

  • 582 posts
  • Joined: Sep 25, 2008
  • Fav. Laker:Kobe Bryant

Posted September 28, 2008 - 09:15 AM

Tu no seras el hermano chico del administrador, norl? :lol:


quién?, El nunca ha jugado un cuarto en el nba y que usted los individuos lo aman, nosotros vera venido el proximo ano.
Posted Image
ONE MORE COOKIE!

#13 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted September 28, 2008 - 09:30 AM

:slap: < No puedo evitarlo... cada vez que veo este emoticono me viene a la cabeza aquel viejo anuncio de los Donuts... argggh! :lol:

:lol: :lol:

#14 OrangeZack

OrangeZack

    DR OCTOGONAPUS BLAHHHH!

  • 582 posts
  • Joined: Sep 25, 2008
  • Fav. Laker:Kobe Bryant

Posted September 28, 2008 - 09:43 AM

bien, me todavia no convencen que Rubio es el mejor, pero solamente el tiempo dira esto sera una diversa conversación en el futuro :rock: :lol:
Posted Image
ONE MORE COOKIE!

#15 OrangeZack

OrangeZack

    DR OCTOGONAPUS BLAHHHH!

  • 582 posts
  • Joined: Sep 25, 2008
  • Fav. Laker:Kobe Bryant

Posted September 28, 2008 - 09:54 AM

:rock: :rock: :rock: :omg: :worthy: :clap:
Posted Image
ONE MORE COOKIE!

#16 OrangeZack

OrangeZack

    DR OCTOGONAPUS BLAHHHH!

  • 582 posts
  • Joined: Sep 25, 2008
  • Fav. Laker:Kobe Bryant

Posted September 28, 2008 - 10:01 AM

:slap:
Posted Image
ONE MORE COOKIE!

#17 OrangeZack

OrangeZack

    DR OCTOGONAPUS BLAHHHH!

  • 582 posts
  • Joined: Sep 25, 2008
  • Fav. Laker:Kobe Bryant

Posted September 28, 2008 - 10:26 AM

:lol: Ninos + anillos de espuma = desastre :rock:
Posted Image
ONE MORE COOKIE!

#18 GOLAKERSGO

GOLAKERSGO

    Rookie

  • 906 posts
  • Joined: Aug 26, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:MAGIC

Posted September 28, 2008 - 10:27 AM

:rock: :rock: Impagable lolo ,impagable racatacrack. :rock:

#19 lakerstefi

lakerstefi

    Polakers

  • 2,392 posts
  • Joined: Jul 31, 2008
  • Location:Barcelona

Posted September 28, 2008 - 10:33 AM

cómo degeneran los hilos :rock:
mágico, ¿verdad?

:lol: :lol:

#20 netlord

netlord

    Flying high

  • 10,680 posts
  • Joined: Jul 29, 2008
  • Location:España
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted September 28, 2008 - 10:44 AM

cómo degeneran los hilos :o
mágico, ¿verdad?

:lol: :lol:



Era magico cuando se metian en las cuevas "magicas"
Posted Image




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users