Jump to content

Photo

Ricky Rubio presenta una demanda contra la Penya

• Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 lakerstefi

lakerstefi

Polakers

• 2,392 posts

Posted June 07, 2009 - 03:48 AM

Después de varias negociaciones que no han conducido a ningún acuerdo, Ricky Rubio ha presentado una demanda contra el DKV Joventut con el objetivo de forzar un acuerdo que permita reducir su cláusula de rescisión de contrato - establecida en unos seis millones de dólares- y marcharse a la NBA, bien sea este año, bien el siguiente.

El base verdinegro, de 18 años, fundamenta su demanda en el desfase que hay entre su salario y la cifra que pide el club para dejarlo libre. El sueldo del jugador esta temporada ha sido de 70.000 euros, cifra a la que hay que añadir los 140.000 euros que la Penya le dio en enero de forma automática para maquillar unos números muy alejados, en cualquier caso, a los que recibiría en otro equipo si nos atenemos a sus evidentes cualidades deportivas y a su proyección en los últimos años.

El diálogo entre el representante del jugador, Germán González, y el club, en la persona de su presidente, Jordi Villacampa, y su director deportivo, Jordi Cairó, no ha conducido a ninguna solución satisfactoria para las dos partes. Pero Ricky, al que le quedan dos años de contrato con el equipo badalonés - firmado cuando tenía sólo 15 años, un factor que podría beneficiarle ahora-,sabe que el desfase entre sus ingresos y la mencionada cláusula es evidente y busca una salida más sencilla hacia la NBA, su destino lógico.

A lo largo de la temporada que ahora finaliza, club y jugador mantuvieron diversos contactos que tampoco cristalizaron en una solución. Así, el DKV ofreció al base reducir de seis a tres millones de dólares la cláusula a cambio de doblarla en el caso de que no marchara a Estados Unidos y sí lo hiciera a otro club europeo, y de una ampliación de contrato. Ricky Rubio rechazó esta opción hasta que vio que las puertas de la NBA se le abrían. Entonces, transcurridas algunas semanas, quiso aceptar la oferta del club, pero en ese instante fue la Penya la que dijo no.

A partir de este momento será el abogado laboralista Leopoldo Hinjos el que defenderá al jugador, que la próxima semana ofrecerá una conferencia de prensa en la que, sin duda, hablará de su situación. Luego irá a entrenarse a Estados Unidos - posiblemente en Memphis, Oklahoma y Sacramento-a la espera de la posición que consiga en el 'draft', el próximo 25 de junio. Luego, en función de los acontecimientos, tendrá que tomar una decisión.

http://www.lavanguar...a-la-penya.html

#2 the owl

the owl

Montruo de Spaghetti Volador

• 1,677 posts
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted June 07, 2009 - 06:07 AM

Yo creo que su clausula es excesiva, si. ¿Pero por que leches Ricky firma un contrato sabiendo que va a cobrar tan poco, y su clausula va a ser tan alta? Aunque bueno, firmarlo lo firmaria su padre ya que el era menor de edad.

#3 netlord

netlord

Flying high

• 10,689 posts
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted June 07, 2009 - 08:01 AM

Supongo que sabe que ya no se va a quedar en la penya...
Posted Image

#4 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted June 07, 2009 - 12:35 PM

Supongo que sabe que ya no se va a quedar en la penya...

Dice que bueno, que luego si se tiene que quedar que no pasa nada, que una denuncia no va a estropear la relacion :lol:
Ultimamente las acciones de Ricky o su entorno no me gustan. Afirmar que no quiere ir ni a Memphis ni a Oklahoma, denunciar al DKV...

#5 netlord

netlord

Flying high

• 10,689 posts

Posted June 07, 2009 - 12:54 PM

Lo que tiene que hacer Ricky, a traves de su agente es callarse, porque por hablar tanto puede caerse del top 3.
Porque creo que pide demasiado, Pau tuvo que ir ahi, porque no va a ir el?
Su imagen en estados unidos se esta deteriorando con tanta demanda.
Posted Image

#6 cuguabunga

cuguabunga

Rookie

• 242 posts
  • Fav. Laker:The Black Mamba y Sun Yue

Posted June 07, 2009 - 12:58 PM

Dice que bueno, que luego si se tiene que quedar que no pasa nada, que una denuncia no va a estropear la relacion :lol:
Ultimamente las acciones de Ricky o su entorno no me gustan. Afirmar que no quiere ir ni a Memphis ni a Oklahoma, denunciar al DKV...

Lo de Memphi y OKC, si lo veo mal., pero la denuncia no, si era menor y ahora no le gusta su situacion, esta en su derecho, tampoco se va a dejar explotar y esclavizar por un club.
Posted Image

#7 fanboyslim

fanboyslim

Rookie

• 238 posts
  • Fav. Laker:Kareem

Posted June 07, 2009 - 01:18 PM

Yo creo que su clausula es excesiva, si. ¿Pero por que leches Ricky firma un contrato sabiendo que va a cobrar tan poco, y su clausula va a ser tan alta? Aunque bueno, firmarlo lo firmaria su padre ya que el era menor de edad.

Pues eso es lo que se llama una clausula abusiva, y para eso existe la magistratura de trabajo, para denunciarlas. Este caso es clavadito al caso Mista (props a Juan Gines Martinez del forum de los Grizzlies por acordarse), que no llego a juicio, pero en el que el Madrid tuvo que rebajar la clausula de rescision del susodicho porque todo apuntaba a que el juez la iba a dejar en los huesos.

#8 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted June 07, 2009 - 02:25 PM

Pues puede ser una clausula abusiva, no te digo yo que no, pero lo habria tenido tan facil como no firmar el contrato. Estoy seguro de que habia 30 clubs mas dispuestos a pagarle mas y a ponerle una clausula mas baja... incluido el DKV si Ricky se hubiera negado de primeras.

#9 netlord

netlord

Flying high

• 10,689 posts

Posted June 07, 2009 - 02:26 PM

Lo de Memphi y OKC, si lo veo mal., pero la denuncia no, si era menor y ahora no le gusta su situacion, esta en su derecho, tampoco se va a dejar explotar y esclavizar por un club.

A los Clippers no va a ir, a NY lo dudo mucho. Y Sacramento no es para nada mejor que Memphis...
Posted Image

#10 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted June 07, 2009 - 03:55 PM

A los Clippers no va a ir, a NY lo dudo mucho. Y Sacramento no es para nada mejor que Memphis...

Como dijo el gran Nocioni, si Memphis es una banda, Sacramento son dos :lol:
De hecho yo le veo mejores mimbres a Memphis... Ricky podria ordenar un equipo al que le falta alguien que mande, podria suministrar a Marc Gasol y hacer perfectamente el pick&roll con el, los contraataques finalizados por Rudy Gay (que a mi no me gusta como jugador, pero finaliza como los mejores), etc. Pero la verdad es que Memphis es un pozo sin fondo :lol:

#11 Kenrae

Kenrae

Metal Mutant

• 954 posts

Posted June 08, 2009 - 02:44 PM

Lo de Memphis y OKC no lo dijo ni él ni su agente, es invención de Chad Ford.
Violence is the last refuge of the incompetent

#12 eduardozamudiop

eduardozamudiop

2009 & 2010 NBA Champions Baby !

• 516 posts
  • Fan Since:Since Kobe & Shaq dinasty
  • Fav. Laker:Kobe Bryant, Magic Johnson

Posted June 09, 2009 - 10:19 PM

Deberia de irse al equipo que sea y olvidarse de tantos problemas ya, lo que el quiere es llegar a la NBA, obviamente tiene que llegar a un club perdedor por ahorita, pero su cambio mas adelante lo puede hacer, sino preguntenle a Pau Gasol... vale la pena la espera...

#13 netlord

netlord

Flying high

• 10,689 posts

Posted June 10, 2009 - 12:53 AM

Es que tanto mercado que quiere, si se fuera a Boston se va a comer los mocos, y si va a Sacramento se va a morir de asco, porque ese equipo no puede ser bueno jamás, ni aunque vaya Rambis.
Posted Image

#14 Alicantino

Alicantino

Herculano hast los ojos!

• 795 posts
  • Fan Since:Cuando conoci la NBA, hace 20 años.
  • Fav. Laker:Kareem!!!

Posted June 10, 2009 - 01:24 AM

Yo en el tema de la demanda estoy con el jugador. Cuando uno firma un contrato con una rescisión tan alta y un sueldo tan bajo (en comparación) siempre espera que al marcharse el club facilite alguna rebaja en la clausula aunque sea por los servicios prestados y por dejarse la puerta abierta para el futuro.

Imagino que la Penya se ha puesto intratable y eso debe haber molestado mucho a Ricky y a su gente. Lo que no puede ser es que te cueste tanto dinero irte a la NBA.

Edited by Alicantino, June 10, 2009 - 01:25 AM.

¡¡¡¡¡¡¡AHORA VIENE LO BUENO!!!!`

#15 netlord

netlord

Flying high

• 10,689 posts

Posted June 10, 2009 - 02:24 AM

El problema es que ahora la penya si que no se va a mover un milímetro...
Posted Image

#16 the owl

the owl

• 1,677 posts

Posted June 10, 2009 - 03:38 AM

Bueno, hay ciertas informaciones que no se como pueden afectar al tema. El caso es que Villacampa pago una deuda poniendo como aval la clausula de rescision de Ricky (algo asi como "No te preocupes tio, que tengo dinero para pagarte, en cuanto Ricky pague su clausula te mando la pasta").

http://www.marca.com...1244618170.html

#17 netlord

netlord

Flying high

• 10,689 posts

Posted June 10, 2009 - 03:46 AM

Bueno, hay ciertas informaciones que no se como pueden afectar al tema. El caso es que Villacampa pago una deuda poniendo como aval la clausula de rescision de Ricky (algo asi como "No te preocupes tio, que tengo dinero para pagarte, en cuanto Ricky pague su clausula te mando la pasta").

Esta claro que no huele bien lo que se cuece ahi, yo tengo claro que Ricky ya no se queda ahi.
Posted Image

#18 fanboyslim

fanboyslim

Rookie

• 238 posts
  • Fav. Laker:Kareem

Posted June 12, 2009 - 01:53 PM

Pues espero que Villacampa tenga otros activos que poner como aval, porque si la cosa llega a juicio la clausula se va a quedar en nada.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users