Jump to content




Rudy Fue Injustamente Tratado En El Concurso De Mates


  • Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted February 14, 2009 - 11:37 PM

http://www.marca.com...1234670915.html

EL DE LOS KNICKS ENAMORA Y RUDY FUE EL PREFERIDO DEL PÚBLICO DE PHOENIX
Rudy fue injustamente tratado en un concurso en el que Nate Robinson volvió a desafiar a toda lógica

* · Maltratado por los jueces, Rudy cae en la primera fase · Hizo 42 puntos en cada mate · Utilizó la sugerencia del campeón del concurso de MARCA.com, homenajeando a Fernando Martín · Gana Nate Robinson, sensacional saltando por encima de Dwight Howard

Por QUIQUE PEINADO 15/02/09 - 05:08.

Lo esperábamos como agua de mayo y llegó, por fin, el concurso de mates. Rudy Fernández estuvo muy bien, homenajeando a Fernando Martín en el primer mate y haciendo un sensacional segundo 'dunl' a lo Iguodala con Pau Gasol de colaborador, agarrando la bola con una mano. Lamentablemente, los jueces maltrataron al español, otorgándole sólo 42 puntos en cada uno de sus mates.

No sólo los españoles lo vimos así: el público de la cancha de los Phoenix Suns abucheó masivamente al jurado tras sus dos votaciones al español.

El concurso lo ganó merecidamente Nate Robinson, el pequeño escolta de los Knicks que saltó por encima del gigante Dwight Howard. Vestido de verde, simulando la kryptonita, arrasó a 'Superman' Howard en la final.

Rudy y los jueces
El primer mate del mallorquín fue más difícil de lo que parecía. Si bien a los españoles y a muchos europeos se nos encogió el corazón cuando Rudy se quitó su camiseta roja y debajo llevaba la negra retro del gran Fernando Martín (este año se cumplen 20 de su fallecimiento), parece que los americanos no apreciaron el bello gesto del mallorquín, que tomaba nota, como él mismo dijo, de la sugerencia del ganador del concurso de MARCA.com. La valoración, un 42, se quedaba algo corta incluso sin tener en cuenta lo de Martín: Rudy se la tiraba por detrás de la espalda, golpeaba el tablero y con una mano la machacaba muy, muy arriba.

El segundo mate fue sencillamente genial. Uno de los tres mejores de la noche. Pau Gasol la hacía rebotar por la parte de atrás del tablero y Rudy llegaba desde un lateral para, con una mano, matarla a aro pasado. La dificultad de utilizar sólo una mano era el gran valor de su vuelo. Sin embargo, el hecho de que hubiera fallado muchas veces y que incluso se hubiera agotado el tiempo reglamentario (los jueces le dieron una prórroga) enfrió el efecto. Sin embargo, nada justificaba un 42. Mereció muchísimo más. Sobre todo, teniendo en cuenta que en el siguiente mate de JR Smith, un alley oop lanzado desde la grada y machacado de lo más normal (ni siquiera era original, lo de la grada ya se había utilizado en años anteriores), también puntuaron con un 42.

Rudy decía adiós con orgullo: había hecho dos buenos mates y había dejado para siempre el nombre de Fernando Martín en lo más alto.

Nate Robinson, justo vencedor
El escolta de 1,70 metros de los New York Knicks, Nate Robinson, ganó con solvencia el concurso. para la historia, su último mate, en el que saltó por encima a su rival en la final, Dwight Howard. Vestido de verde San Patricio, con un balón verde, quería simular la kryptonita para derrotar a 'Superman' Howard. Lo consiguió de sobra. Ese mate valía por toda la noche y le daba el concurso, que logró con un 52% de los votos. Antes, Robinson había ejecutado grandes mates, no muy innovadores pero espectaculares: es increíble lo arriba que llega a pesar de su estatura. Sin embargo, le queda un borrón: su segundo mate de la primera fase, en el que pisaba a Wilson Chandler para impulsarse, fue un poco fraude. Obtuvo la menor puntuación de la noche (41), que aún le sirvió para clasificarse para la final.

Dwight Howard hizo, globalmente, el mejor concurso. Es difícil saber a qué altura estaba la canasta en su segundo mate de la primera fase, en el que se vistió de Superman, cabina incluída. Logró dos 50 cuando el jurado le votaba, y quizá se equivocó no dejándose uno de esos mates para el final. El último, realizado después de la proeza de Robinson, se quedó algo corto: pisó por delante de la línea de tiros libres y voló con el balón agarrado con las dos manos, aunque al final mató a una. Acababa de perder el concurso.

Rudy, un recuerdo imborrable

Este concurso quedará para siempre en nuestra memoria. El mallorquín siempre será el primer europeo que logró participar en el Concurso de Mates y eso no se lo quitará nadie. Igual que la belleza de su homenaje a Fernando Martín, que se iba a la NBA en 1986, cuando Rudy tenía un año. Aquel bebé nunca podía haber imaginado que un día llegaría al terreno inexplorado que abrió Martín. Y su homenaje es, sin duda, una suerte de justicia eterna para aquel corazón indomable que nos dejó hace casi 20 años.

http://www.marca.com...1234672818.html

POLÉMICA ELIMINACIÓN DEL JUGADOR ESPAÑOL
Rudy Fernández muestra su disconformidad con los jueces del Concurso de Mates

* · Se muestra indignado con la baja puntuación en su segundo mate · "Como esos 'alley oops' me tira a mí Sergio mil", dice, sobre el siguiente mate de JR Smith · ·Ironiza con el mate de los JJ.OO. a Dwight Howard

La baja puntuación a Rudy Fernández en la primera ronda del 'Slam Dunk' ha sido la primera gran polémica del Fin de Semana de las Estrellas.

La mala valoración de sus mates que hicieron los jueces, especialmente del primero, no gustaron ni al público de Phoenix, que abucheó al jurado, y tampoco convenció al escolta español de los Blazers.

"Lo mismo si me pongo la camiseta de España y le hago un mate en la cara a Dwight Howard me dan un 50"

"Lo mismo si me pongo la camiseta de España y le hago un mate en la cara a Dwight Howard me dan un 50", dijo Rudy en los micrófonos de 'Cuatro' a la conclusión del concurso.

El jugador español, el primer europeo en participar en un 'Slam Dunk', mostró su malestar con los jueces: "El segundo mate que hice creo que merecía más, meterla con una mano era muy complicado". Además, se mostró indignado con que el siguiente mate, el de JR Smith, una 'sosez' que le valió la misma puntuación que a Rudy. "Como esos alley oops me tira Sergio mil", decía con sorna.

Nervioso y orgulloso

Rudy ha reconocido que "estaba muy nervioso" pero que él y Pau se lo habían "pasado bomba" que "España se tiene que sentir orgullosa. Creo que he tenido una muy buena actuación y me lo he currado", sentenciaba.

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Edited by Chicano, February 15, 2009 - 12:35 AM.


#2 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted February 15, 2009 - 12:43 AM

http://www.marca.com...1234677180.html

MIKE FREEMAN CREE QUE 'SUPERMAN' FUE COLADO EN LA FINAL Y QUE DEBIÓ ESTAR EL ESPAÑOL
Un prestigioso analista de la CBS dice que fue "una conspiración" a favor de Howard y contra Rudy

* · Cree que "Howard tenía que estar en la final porque es popular" · Dice que "por parcialidad hacia Howard" votaron al español por debajo de lo que merecía

Mike Freeman, prestigioso periodista de la CBS, actualizó nada más acabar el Concurso de Mates su blog y dejó clara su opinión. Para él, "Dwight Howard no debía estar en la final. De ninguna manera. No lo mereció. Fernández sí". Más rotundo, imposible.

Para él, "los dos primeros mates de Rudy fueron más difíciles y creativos y los jueces, por parcialidad en favor de Howard, la dieron a Fernández una baja puntuación de 42".

Freeman fue mucho más lejos. "Howard tenía que estar en la final porque es popular. Fue una conspiración", escribió.

http://www.marca.com...1234683835.html

A LOS POCOS MINUTOS DE LA ELIMINACIÓN DE RUDY NACIÓ ESTA PLATAFORMA EN INTERNET
"Yo tambien viví el robo a Rudy Fernández en el concurso de mates"

Minutos. Ese tiempo tardó en aparecer en Facebook, la red social más grande del mundo, un grupo que, bajo el nombre "Yo tambien viví el robo a Rudy Fernández en el concurso de mates", pone el grito en el cielo por las bajas puntuaciones que sufrió el escolta español en la cita de esta pasada madrugada en Phoenix.

"Rudy, que realizó los mejores mates y se merecía estar en la final fue el mejor tras el increíble Robinson"

La descripción de este nuevo espacio no deja lugar a la duda del malestar de una parte de la afición española después de que el ex de la Penya no pudiera pasar de la semifinal. "Rudy, que realizó los mejores mates y se merecía estar en la final fue el mejor tras el increíble Robinson. Pero está claro que los protagonistas ya estaban decididos de antemano", apuntaba el creador del grupo Toni Rey Nicolás.Y añadía, "hasta el público estadounidense les ha abucheado ante las notas dadas a unos y a otros".

"Si Rudy hubiera llegado a la final todos hubiéramos flipado. Nos hemos quedado con las ganas de ver más espectáculo, pero del bueno"

Los mensajes que adornan el muro del espacio, escritos por varios usuarios, eran coincidentes con la misma tesis: los puestos en la final ya estaban decididos antes del concurso. Edra Navarro, una de las internautas indignadas se lamentaba de no haber podido ver más saltos del mallorquín. "Si Rudy hubiera llegado a la final todos hubiéramos flipado. Nos hemos quedado con las ganas de ver más espectáculo, pero del bueno", indicaba. Pese a lo ocurrido, todos estaban de acuerdo en un extremo: Rudy puede irse con la cabeza bien alta.

La reacción en la red no sorprende porque desde la postulación de Rudy como posible participante en el concurso de mates de la NBA, centenares de usuarios de Facebook se movilizaron para conseguir los votos suficientes para que el mallorquín pudiera ser el cuarto jugador que participara en los saltos. Los grupos creados con este objetivo tuvieron un rotundo éxito de convocatoria, hasta el punto de que uno de ellos superó los 1400 fans. Estos y otros apoyos permitieron al español participar finalmente en el concurso de mates del All Star después de recibir 251,868 votos en la preselección previa de nba.com.

Antes de lo ocurrido esta noche, el mallorquín partía como favorito para ganar la competición con el 44% de los votos de los internautas.


http://www.marca.com...1234680087.html

MARCA.COM TE CUENTA LOS SECRETOS MÁS ESCONDIDOS DEL CONCURSO DE RUDY
Lo que nadie te contará de los mates de Rudy Fernández

* · Rudy pidió permiso a la familia de Fernando Martín para utilizar su camiseta · Russell Westbrook le dijo que había merecido muchos más puntos · Al acabar se fue a cenar con los hermanos Gasol

Antes de hacer el mate homenajeando a Fernando Martín, la agencia de Rudy Fernández, U1st Sports, se puso en contacto con la familia del legendario jugador. Les pidieron permiso para utilizar la camiseta con el nombre del gran Fernando y la familia accedió, agradeciendo el gesto y encantados por lo que iba a suceder.

Era un secreto que guardó mucha gente y que la prensa de Portland no pudo revelar. Alguien filtró que iba a ser un mate sobre 'El Conquistador' (así, en castellano, lo publicaba el 'Columbian'), aunque ellos nunca podían imaginar que ese conquistador fue aquel genio que en 1986 abrió el camino de tantos.

La camiseta que llevaba Rudy la habían elaborado los propios Blazers. No era exactamente la réplica de la que llevaba Fernando y no llevaba la tilde en la 'i' que Martín se hizo poner en su camiseta, pero lo que importaba era el homenaje. Cuando Rudy se quitó la suya y mostró la del homenajeado, por la megafonía se explicaba quién fue Fernando y se ponía una foto en el videomarcador, la misma que aparecía en la tele. Nada más acabar el mate, la prensa recibía una nota de prensa que ya tenía la televisión americana que retransmitía el evento, la TNT. Todo se había coordinado desde la agencia del mallorquín.

Felicitaciones ilustres
En el hotel, Kevin Durant fue uno de los primeros en felciitarlo. Russell Westbrook, precisamente uno de los que Rudy batió en el voto popular para ir al concurso, le decía al entorno del español que había merecido mucha más puntuación en su segundo mate.

Familia y amigos apellidados Gasol
Fernández estuvo en Phoenix con Jordi, su primo, e Iván, un español residente en Portland amigo del mallorquín y de Sergio, además de sus agentes americanos y españoles, Jordi Vilà y el ex jugador Gerard Darnés.

Al acabar el concurso, Rudy se fue con Pau y Marc Gasol a cenar. Se había quitado toda la presión que llevaba encima, una responsabilidad que, paradójicamente si vemos lo que ha sido su carrera (finales mundiales, olímpicas...), nunca había sufrido tanto.


Edited by Chicano, February 15, 2009 - 12:45 AM.


#3 netlord

netlord

    Flying high

  • 10,401 posts
  • Joined: Jul 29, 2008
  • Location:España
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted February 15, 2009 - 12:59 AM

Pau la cago un poco con el pase verdad?.... ay Pau meu...
Posted Image

#4 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted February 15, 2009 - 01:34 AM





#5 netlord

netlord

    Flying high

  • 10,401 posts
  • Joined: Jul 29, 2008
  • Location:España
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted February 15, 2009 - 01:36 AM

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image



Lo de Fernando martin no lo entendia nadie practicamente de la prensa americana, por eso estuvieron tan frios...


Y lo de Pau por detras de la espalda.... mecaguen deu Pau!!
Si hubiese sido Sergio habria salido a la primera....
Posted Image

#6 Tascam

Tascam

    Rookie

  • 216 posts
  • Joined: Aug 02, 2008

Posted February 15, 2009 - 01:45 AM

Gracias por las imagenes chicano y net.

No se vosotros, pero yo me siento orguloso de este chaval.

:bow: :bow: :bow:

Edited by Tascam, February 15, 2009 - 01:46 AM.


#7 Guest_Chicano_*

Guest_Chicano_*

Posted February 15, 2009 - 02:38 AM

^ De nada amigo, siempre mi placer. y viva la Rudylucion! :rock:

jaja

#8 the owl

the owl

    Montruo de Spaghetti Volador

  • 1,677 posts
  • Joined: Sep 03, 2008
  • Location:Madrid
  • Fav. Laker:Wilt Chamberlain

Posted February 15, 2009 - 05:59 AM

Que el segundo mate de Jr Smith, que fue una autentinca basurilla tipica de cualquier partido, y que es una version aun peor del concurso de la ACB del mate de Pietrus a pase de Pepe Sanchez (al menos el pase de Pepe fue desde arriba de la grada del todo y con catalejo)... pues que ese mate tuviera la misma puntuacion que los de Rudy, es... pfff. Que los dos mates de primera ronda de Howard fueran dos 50.... pfff...

#9 lakerstefi

lakerstefi

    Polakers

  • 2,392 posts
  • Joined: Jul 31, 2008
  • Location:Barcelona

Posted February 15, 2009 - 09:13 AM

Posted Image

Shaq approved :lol: :lol: :noice:

#10 netlord

netlord

    Flying high

  • 10,401 posts
  • Joined: Jul 29, 2008
  • Location:España
  • Name:Alexi
  • Fav. Laker:Kobe

Posted February 15, 2009 - 09:16 AM

Shaq approved :lol: :lol: :noice:



Con eso Rudy ya puede dormir tranquilo.
Aunque lo vuelvo a ver el mate, y veo que Pau la ha cagado en grande xD Porque no la tiraba normal, eso de tirarsela por la espalda...


Chicano a ver si me encuentras el email de Kenny smith, que tengo un par de cosas q decirle :lol:
Posted Image

#11 lakerstefi

lakerstefi

    Polakers

  • 2,392 posts
  • Joined: Jul 31, 2008
  • Location:Barcelona

Posted February 15, 2009 - 09:28 AM

Con eso Rudy ya puede dormir tranquilo.
Aunque lo vuelvo a ver el mate, y veo que Pau la ha cagado en grande xD Porque no la tiraba normal, eso de tirarsela por la espalda...


Chicano a ver si me encuentras el email de Kenny smith, que tengo un par de cosas q decirle :lol:

Supongo que sería idea de Rudy lo de que Pau se la pasara por la espalda... yo creo que con Roy o Sergio le hubiese salido antes ese peazo de mate.

Vaya tela con el Kenny: Ricky Martin!!!!!!!!! andeveeeeeeeee




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users